Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jack White y su Ultra LP

Cabezon

Recommended Posts

Como innovación puede ser buena, pero como concepto de calidad me quedan varias dudas. Me recuerda a los vinilos con imágenes, en general son bastante atractivos visualmente, pero el sonido no es muy bueno que digamos.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le lleva de un cuanto hay! Algunas cosas no tan nuevas como el tocar desde el centro hacia afuera (Bee Gees, Spacemen 3), locked grooves (muchos).
Eso de tener dos comienzos para luego empalmar en el mismo track en la mitad de la canción está interesante. Pensándolo, podría un lado de un vinilo tener dos canciones paralelas de principio a fin, se escucharía una u otra dependiendo de dónde se pone la aguja al comienzo. Algo así como las escaleras de caracol del acceso al Museo Vaticano (bueno, ambos son espirales y es por eso que es posible).

Enlace al comentario

igual encuentro notable que el loko se pegue su volada y ofrezca algo especial y distinto al público (aunque muchas de esas técnicas ya se habían hecho en vinilo)...

yo creo que las grandes compañías y las plantas de duplicación deberían invertir plata en llevar el formato del vinilo al siguiente nivel...no conformarse con las técnicas de manufactura que vienen del año '58 con el LP estéreo de 20 minutos por lado...

entre las técnicas mas avanzadas están los vinilos hechos de material especial que reproducen mejor el sonido y que a su vez duran mas y son menos suceptibles a rayas..también están los vinilos cortados por computador, que se trata que un software que analiza previamente el audio y luego automatiza el proceso de cortado para optimizar el espacio entre los surcos...también está la técnica del DMM, en la cual el corte se hace en un disco de cobre para una mejor fidelidad y para bajar el nivel de ruido de superficie...también está la técnica en que el master se corta a la mitad de la velocidad (16.66 RPM en el caso de 33 1/3) para mejorar la respuesta en las transientes del sonido y la fidelidad en general...

me acuerdo haber visto los discos de Bjork, que son un ejemplo de tecnología mas avanzada de corte (fueron hechos en DMM, a 45 RPM, 200gram y cortados a media velocidad)...

http://www.discogs.com/Bj%C3%B6rk-Debut/release/1499506

Enlace al comentario

todo esta muy bien, pero no se toma en considracion la principal prioridad para masificar el vinilo , que fuera muuuy barato.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario