Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primer sistema estéreo por $1 600.00 dólares

Jurluis

Recommended Posts

Hola que tal, después detener mi colección de vinilos y escucharlos en mi tornamesa, me he decidido por armar mi primer sistema hifi estéreo. Mi presupuesto actual es de 1 600 dólares. Lo que más escucho es rock y jazz. No busco agudos retumbantes, busco un sonido más profundo y con gran detalle.

De todo lo que he visto mi opción actual es:

Tornamesa
- rega rp1

Pre-amplificador de phono
- musical fidelity v90 lps
- nad pp3

Amplificador
- nad c316 bee

Parlantes
- Psb alpha B1

Dac
- musical fidelity v90 dac

Y tengo la opción de cambiar el amplificar por un nad c326 bee pero eso significaría eliminar el dac. Que creen ustedes q valga la pena arriesgar el dac por el nad c326 bee

Que piensan de este equipo que estoy armando, creen q está bien, creen q hay alguna mejor opción o que parte creen que deba mejorar o cambiar.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

José Luis Orjeda R.

Editado por Jurluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece tienes que darle un poco a la escucha, la torna Riga no la he escuchado pero los que si lo han hecho indican que anda muy bien, igual hay alternativas de ese orden y precio, a cuánto está la Riga?

El Pre, el nad no vale la plata, en ese caso es mucho más seguro ir por el project incluso más básico, hay uno en venta acá en el foro casi nuevo a muy buen precio. El Musical Fidelity no lo conozco.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Jurluis' date='18 May 2014 - 11:44 PM' timestamp='1400471045' post='246038']
Hola que tal, después detener mi colección de vinilos y escucharlos en mi tornamesa, me he decidido por armar mi primer sistema hifi estéreo. Mi presupuesto actual es de 1 600 dólares. Lo que más escucho es rock y jazz. No busco agudos retumbantes, busco un sonido más profundo y con gran detalle.

De todo lo que he visto mi opción actual es:

Tornamesa
- rega rp1

- musical fidelity v90 lps
- nad pp3

Amplificador
- nad c316 bee

Parlantes
- Psb alpha B1

Dac
- musical fidelity v90 dac

Y tengo la opción de cambiar el amplificar por un nad c326 bee pero eso significaría eliminar el dac. Que creen ustedes q valga la pena arriesgar el dac por el nad c326 bee

Que piensan de este equipo que estoy armando, creen q está bien, creen q hay alguna mejor opción o que parte creen que deba mejorar o cambiar.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

José Luis Orjeda R.
[/quote]

Jurluis.... antes de empezar.... de donde nos estas escribiendo? Sospecho que no eres de Chile ya que informas tu presupuesto en dolares y hablas de marcas que no estan amplamente disponibles en nuestro mercado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Patagonia el rega rp 1 lo estoy consiguiendo en 390 dólares
Robert de Saint-Loup mi fuente digital es mp3 ahorita los tengo en mi laptop en el iTunes guardados en la mejor calidad que me permite (esto obvio sería más q nada para pasar el rato o para una reunión, para mi música personal todo lo tengo en vinilos y cds.

Con relación al pre-phono el musical fidelity ($190) es una opción pero ahorita estoy inclinándome más por el de nad el P2 ($180), que opiniones tienen de es trevio de phono? Y qué otra opción más barata me podrían dar?

En caso de hacer mejoras podría optar por eliminar el DAC y con ese presupuesto mejorarlos los parlantespor unos PSB image B5 ($400) pero no se qué tal se muevan con el ampli que propongo (nad c316) o sino podría mantener el mismo parlante y mejorar el amplificador que podría ser el NAD 326 ($550) o sino el Rega BRIO R ($750) (el cual ya tiene el pre-phono integrado), el único inconveniente del Brio R es que su previo de phono sólo acepta pastillas MM y no MC.

que opinan de estas opciones

Enlace al comentario

[quote name='Jurluis' date='19 May 2014 - 02:50 PM' timestamp='1400525444' post='246133']
En pro-ject que me recomiendas por ese precio? El musical fidelity tampoco te parece que sea bueno? Y con respecto al resto del equipo que te parece, que me puedes recomendar?
[/quote]

En Pro-Ject hay dos candidatos:
http://www.amazon.com/Pro-Ject-Audio-Phono-preamp-output/dp/B007DB5I60/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1400528569&sr=8-20&keywords=pro-ject
http://www.amazon.com/PRO-JECT-PHONO-BOX-S-BLACK/dp/B0096QYWZI/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1400528569&sr=8-17&keywords=pro-ject

Personalmente tengo el segundo, y creo que te acompañará por bastante tiempo si es que lo escoges.

Insisto en mi pregunta anterior: De donde nos escribes? Creo que asi te podemos ayudar mejor.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Qué marcas hay allá?

Tienes que pagar muchos impuestos por importaciones? por ejemplo acá si las cosas no son muy grandes a veces llegar por correo normal y no hay que pagar impuestos.

Así por ejemplo el pre de phono lo podrías comprar en Ebay o www.analogueseduction.co.uk (fíjate en el precio sin IVA, no el con IVA en esa página)

Enlace al comentario

Para importarlos ahorita la verdad no se tendría que entrar y ver. Una consulta porque me dices que me fije en el precio sin VAT? Con respecto a las marcas acá puedes encontrar

Anthony gallo
Audiquest
Aperion
Bryston
Chang lightspeed
Conrad jhonson
Dynaudio
Dynavector
Grado
Jl audio
Magnepan
Mark levinson
Mcintosh
Music hall
Musical fidelity
Nad
Niles audio
Nitty gritty
Olive audio
Oppo digital
Peachtree
Pro-ject
Psb speakers
Rega
Revel speakers
Sonus faber
Triangle
Vincent
Vpi

Esas son las variantes que tenemos acá en hi-fi, quien realidad solo son dos tiendas, pero luego tenemos otras tiendas que manejan marcas más comerciales como denon, staton, technic, etc, etc.

Enlace al comentario

De marcas se ve bien, pero supongo con solo 2 tiendas los stocks y precios no son de lo mejor. Lo del VAT te lo indico ya que en las tiendas de UK cuando te mandan fuera del país te descuentan altiro el VAT que es 20%, en analogueseduction te muestran los 2 precios cuando vas al detalle de un artículo. Con otras tiendas europeas es más engorroso el tema por lo general. Los precios de USA son siempre sin VAT.

Por ejemplo, yo me traje una cápsula desde analogueseduction y me llegó en un sobre directo a la oficina sin pagar derechos en Chile, como en Uk me cobraron el precio sin VAT al final me salió más barata que si hubiese ido a la tienda a comprarla.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

ahhhhh ok ok. con respecto a los precios, acá creo que no están muy elevados, porque estas tiendas son básicamente importadoras oficiales de estas marca y tienen buenos precios. Por ejemplo un tornamesa rega rp1 en promoción lo puedes conseguir hasta en $337 dólares cuando hay súper oferta, luego cuando lo encuentras en oferta lo consigues a $390 y a precio standard fluctúa entre $420 y $450, el precio de USA es de $449. En realidad los precios que manejan son muy parecidos a los de USA algunos mas baratos como este caso otros igual y algunos un poco mas caros, pero sin mucha diferencia.

Lo que si es un problema son los vinilos, los precios nacionales si son muy caros, conviene mandar a traer y pagar el envío en vez de comprarlos acá, el problema es que cuando son usados por mas q te digan q es un NM, siempre hay posibilidad que no sea realmente un NM.

Con respecto a lo que me comentas de la compra en UK (analogueseduction) como se si tengo que pagar derecho y cuanto me sale finalmente puesto en Lima. Si puedes ayudarme con eso te lo agradecería mucho.

Por ultimo que te parece las opciones de equipo que estoy proponiendo?

Tornamesa
- rega rp1

- musical fidelity v90 lps ($190)
- nad pp3 ($180)

Amplificador
- nad c316 bee ($432)

Parlantes
- Psb alpha B1 ($252)

Este es mi equipo base que estoy pensando en comprar pero tengo la opción de mejorarlo un poco cambiando amplificador y parlantes

- amplificador NAD c326 y parlantes PSB IMAGE B5 - precio estimado es de $850.5 (incluyendo el precio del previo llega a $1050)
- amplificador MUSIC HALL a15.2 (que viene con previo integrado) y parlantes aperion verus grand bookshelf (en este caso ya no compraria el previo independiente) - precio estimado es de $1250

Me gustaría que me des tu opinión del equipo base y de las posibles mejoras.

Muchas gracias

Enlace al comentario

On 20-05-2014 at 9:05, Patagonia dijo:

Qué marcas hay allá?

Tienes que pagar muchos impuestos por importaciones? por ejemplo acá si las cosas no son muy grandes a veces llegar por correo normal y no hay que pagar impuestos.

Así por ejemplo el pre de phono lo podrías comprar en Ebay o www.analogueseduction.co.uk (fíjate en el precio sin IVA, no el con IVA en esa página)

Hola, estaba revisando sobre musical fidelity y vi lo que pusiste acá. Cómo se puede comprar en la página que pusiste? Intento directamente y sale que no hay despachos a Chile. Los precios son bastante menores que acá. Gracias de antemano¡

Enlace al comentario

Hola, como sugerencia, yo ocupo una casilla en Miami y pides a la tienda que te despache a Miami.. y de ahí el flete+impuestos+seguros+IVA+etc.. (conocido como ADUANAZO)... te sale como un 40%-50%..... 

Puedes revisar en otros temas del foro diferentes empresas que dan el servicio de traer de Miami... hay comentarios variados de cual es mejor, pero en mi experiencia, el costo es bastante similar

Saludos,

Enlace al comentario