Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Base para Columnas

RPABLOM

Recommended Posts

Estimados, necesito opiniones para construir una base solida para mis columnas...

la idea es comprar una plancha de estas:

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=131444&id_cat=-1&tpCa=2&caN0=2267&caN1=8118&caN2=0&caN3=0

cortarla a lo largo por la mitad y unirlas para que quede una base de 19mm de alto, 60cm de ancho y 2.4 mt de largo

a esta base pienso ponerle alfombra por debajo para que no ralle el piso flotante de la casa y pintarla negra entera...

luego unirla con tornillos a las roscas donde van los spikes en los parllantes y tambien poniendo alfombra entre estos y la base

presupuesto estimado 10 lukas y un dia de trabajo

que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://thumbs.subefotos.com/5766ce73ac2690704797d6ab2f8a5237o.jpg[/img]

mas menos esta es la idea...

me voy a asegurar que el angulo en que los insale sea acorde a la distancia de escucha del sillon y todo eso...

pero en un principio seria eso

Enlace al comentario

No me queda clara la función de 1 tremenda base larga para poner los 2 parlantes.

Por qué no 2 bases individuales un poco más grandes que cada parlante en planta y listo? Ahí serían 5 lucas y un día :)

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que Voh Poh... Por qué dejar "anclados" y fijos los parlantes?... Creo que es más adecuado fabricar bases individuales :rolleyes:

Y si por A, B o C motivos, llegas a correr el sillón... Se te va a la cresta el proyecto! :o

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

X2
Tampoco entiendo mucho el objetivo.
Por qué no usar los spikes directamente al suelo?
Además creo que al apernar los parlantes a esta placa va a generar vibraciones indeseables y distorsión insospechada.
Qué columnas son, tamaño, marca, modelo?

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='RPABLOM' date='16 May 2014 - 03:50 PM' timestamp='[url="tel:1400269851"]1400269851[/url]' post='245868']
[img]http://thumbs.subefotos.com/5766ce73ac2690704797d6ab2f8a5237o.jpg[/img]

mas menos esta es la idea...

me voy a asegurar que el angulo en que los insale sea acorde a la distancia de escucha del sillon y todo eso...

pero en un principio seria eso
[/quote]

Como decía el humorista El Tufo..."con todo respeto", la idea es un tanto absurda, quedarás prisionero de no poder ninguna columna por cualquier razón. Sin mencionar lo cuestionable de su estética. Factor no menor.
Saludos.

Enlace al comentario

creo que esteticamente te conviene comprar o conseguir dos trozos de tablon de 2" (retazos) y hacer bases individuales con alfombra bajo las bases para no rayar el piso y poder moverlas. Estoy casi por hacer lo mismo y hacer un sacado donde queden los spikes para que no se muevan, un poquito de barniz, lacado o pintura y quedan "pulentas"

Como siempre nos gusta dar jugo y hacer pruebas de escucha, te amarraras con esa base, que no se ve muy "pirula" y no podrás mover tus columnas, pa que decir cuando la bruja reclame porque no puede hacer aseo... ;)

Ahora ojo con el tema de las vibraciones si no quedan bien fijas al piso.

saludos

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Son todos mala onda...! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]...
Dejen al cabro desarrollar su proyecto y listo.

Dale Pablo, juegue no más y después nos cuenta como le quedó...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

(Al dr, Frankestein le decían los mismo parece...)

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Lo más práctico para hacer una base para poner sobre ella cada parlantes es usar trupan cortado con las mismas dimensiones de la base del parlante, tal vez un poco más larga, para que no se vea desproporcionada. Utilizar. Trupan de 25 o 30 mm, lo puedes lacar y poner alfombra abajo para que los puedas deslizar.

Enlace al comentario

Supongo que la base para las columnas es para darles mayor estabilidad y de paso que los spikes no le rayen el piso, apoyo la moción de fabricar 2 bases independientes de mayor tamaño que el de la base de las columnas con las mismas características que planteas, aunque debes tener claro que los spikes de tus cajas cumplen la función de desacoplarlas del piso y evitar resonancias indeseadas, cosa que ya no estará pasando al estar apernadas a las bases.
Como sugerencia, en ML encontré alguna vez alguien que vende unas placas metalicas con spikes de un ancho mayor al de las columnas y estas se apernan a las rosacas originales de los spikes, mejorarás la estabilidad pero tendrás que ponerle unas bases para estos.
Acá hay unos [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11111-base-para-spikes-caseros/"]DIY[/url]

Saludos

Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

efectivamente, la idea era darle mayor estabilidad... tengo unas diamond 10.3 y hacia los lados son muy inestables y las tengo que tener amarradas para qwue el gato no me las bote...

la idea de la base asi era pasar la zona central por debajo de un mueble donde estan los equipos, por eso no me complica el waf... tengo el contacto de un pintor profesional por lo que el acabado seria igual que la pintura de un auto

finalmente utilizaria alfombra y otros aislantes para la resonancia que pueda generar el apernarlas a una base comun

Enlace al comentario

Mala idea, cualquier intento de desacople del fabricante se anula al hacer lo que quieres hacer. No se caerán pero sonarán malito.
Es imposible que no se transmitan vibraciones con una base común y además con un contacto extenso con el piso.
Ya la otra vez se te sugirió unas bases pesadas INDIVIDUALES en las cuales apernas los parlantes y entre la base y el piso spikes o topes de goma o fieltro para desacoplar, el descople se logra disminuyendo la superficie de contacto del parlante y el piso.
Podrían ser de una placa metálica gruesa o de concreto pintado, más barato.
Algo como ésto pero con hilos para atornillar los parlantes:
http://www.claveaudio.com/audio-video/accesorios/conos-de-desacoplo-spikes-bases/townshend-audio/seismic-sink-1-16-88-186-1306.html
[img]http://www.claveaudio.com/images/productos/1306_townshend_seismic_sink_-Isolating_platform.jpg[/img]

Always workin´

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia me parece que esa base va en el sentido exactamente contrario a lo que todos aquí buscan. Un sistema que se usa en ingeniería para aislar equipos que generan vibraciones del edificio es usar una esponja de caucho entre el equipo que se quiere aislar y su base. Esta esponja la venden en las Casa de la Goma, es muy blanda, es barata, y aísla las vibraciones perfectamente. Sería fácil comprar una esponja de 10 mm de espesor de casi mismas dimensiones del parlante y ponerla entre el piso y el parlante. Les aseguro que los parlantes quedarán completamente desacoplados. Con que tengan 10 mm menos que los parlantes hará que la esponja no se vea, es negra y fea, mejor que no se vea. La he instalado en máquinas que pesan toneladas y también en equipos muy livianos, siempre con éxito.

Enlace al comentario

Mis pensamientos luego de leer el topic:

1. bases individuales
2. en una de esas puedes darte una vuelta por algún lugar donde trabajen cubiertas de cocina y comprar un par de saldos de granito o similar...
3. si no, porta spikes es la mejor solución, como 10 lucas envío incluído por ebay.
4. si quieres seguir con la madera, entonces trata de ponerle patas de goma o algo similar para aislar.

Salu2 !!

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='19 May 2014 - 01:44 AM' timestamp='1400478297' post='246051']
Desde mi ignorancia me parece que esa base va en el sentido exactamente contrario a lo que todos aquí buscan. Un sistema que se usa en ingeniería para aislar equipos que generan vibraciones del edificio es usar una esponja de caucho entre el equipo que se quiere aislar y su base. Esta esponja la venden en las Casa de la Goma, es muy blanda, es barata, y aísla las vibraciones perfectamente. Sería fácil comprar una esponja de 10 mm de espesor de casi mismas dimensiones del parlante y ponerla entre el piso y el parlante. Les aseguro que los parlantes quedarán completamente desacoplados. Con que tengan 10 mm menos que los parlantes hará que la esponja no se vea, es negra y fea, mejor que no se vea. La he instalado en máquinas que pesan toneladas y también en equipos muy livianos, siempre con éxito.
[/quote]

Pasa que el problema de el no es el desacople, sino el felino que le tira las cajas jeje ya se había hablado del tema de la incidencia de los gatos en el audio, lo mejor en estos casos es comprar una cadena de 40cm, y atar al gato o pegarle las patas al piso (al gato) y problema resuelto jajaja

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='19 May 2014 - 02:41 PM' timestamp='1400524902' post='246127']
y poner patafix entre la base y el suelo? al menos con los pedestales funciona muy bien, es muy difícil de sacar
[/quote]
Sería la solución menos pajera, además que igual con el arreglo propuesto con el tablón abajo, no se van a poder reubicar los parlantes.

Always workin´

Enlace al comentario