Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que Subwoofer me recomiendan

JOSELO

Recommended Posts

Hola amantes del buen sonido. Hace poco cambie mi HT por un Onkyo TX-NR525, este receiver tiene Subwoofer activo y estoy pensando en comprar uno, ya que el que tenia antes era pasivo. La sala en la cual tengo el equipo tiene una dimensión de 12mts2 aprox. y tengo un par de parlantes frontales y central TANNOY de la serie Mercury los cuales para Musica en Stereo me gustan mucho, pero para las peliculas encuentro que le faltan bajos, con las explosiones los conos por poco se salen de las cajas.

Las alternativas que estoy viendo son las siguientes:

Boston Acustics Subwoofer ASW250
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3665492/Subwoofer-ASW250-?skuId=&color=&passedNavAction=push

KEF C4
http://www.musicworld.cl/subwoofer/116-subwoofer-kef-c4-negro.html

Hasta ahora no he escuchado ninguno de los 2, y no se por cual decidirme o si me pueden aconsejar algun otro que se mantenga en el presupuesto de los anteriores para de esa forma conseguir un sonido decente.

Que me aconsejan?

Saludos

Editado por JOSELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Joselo, yo tengo columnas Tannoy Mercury V4 y las complemente con un subwofer Boston Acoustics M, creo que la serie superior al que mencionas. Sin ser experto en la materia pero asesorandome con otros foreros, lo puse para el HT y mejorar los bajos en estero logrando excelentes resultados en ambos mundos, sobresale en el HT al punto que hace vibrar la casa entera si le doy mucho power, sientes la presencia del sub. La experiencia de otros usuarios en el foro con el modelo que menciono también a sido positiva. Como referencia, cuando lo compre consulté a una persona que si tenia mas experiencia y dijo que había probado varios modelos superiores en precio al Boston M y era lejos mejor que muchos de ellos. Por estética además es una bonita pieza. Sin conocer el KEF te recomiendo el Boston, al comprarlo en tienda tienes la opción de devolverlo antes de 10 días si no estás conforme (guarda todos los embalajes)

Saludos y suerte

OJO veo mas opciones de conectividad el el Boston, entrada LFE y RCA y potencia

Editado por FernandoMac

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

[quote name='JOSELO' date='15 May 2014 - 04:23 PM' timestamp='1400185382' post='245666']
Hola amantes del buen sonido. Hace poco cambie mi HT por un Onkyo TX-NR525, este receiver tiene Subwoofer activo y estoy pensando en comprar uno, ya que el que tenia antes era pasivo. La sala en la cual tengo el equipo tiene una dimensión de 12mts2 aprox. y tengo un par de parlantes frontales y central TANNOY de la serie Mercury los cuales para Musica en Stereo me gustan mucho, pero para las peliculas encuentro que le faltan bajos, con las explosiones los conos por poco se salen de las cajas.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3665492/Subwoofer-ASW250-?skuId=&color=&passedNavAction=push

KEF C4

[size="5"][b]Hasta ahora no he escuchado ninguno de los 2, y no se por cual decidirme[/b][/size] o si me pueden aconsejar algun otro que se mantenga en el presupuesto de los anteriores para de esa forma conseguir un sonido decente.

Que me aconsejan?

Saludos
[/quote]

[b]Probarlos....!![/b] es por regla general lo que se debe hacer antes de comprar.!, quizas informarte antes escribiendo en el buscador del foro la palabra subwoofer, hay miles de posteos haciendo referencia a diferentes marcas modelos y usos que se le dan, luego de eso hacerte una opinion y con una semi opinion formada, salir a probar..!!
suerte en tu busqueda, el sub de fernando es una bestia..!! ojala lo pilles por ahi a un buen precio.!

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='19 May 2014 - 03:56 PM' timestamp='1400529416' post='246150']
[quote name='JOSELO' date='15 May 2014 - 04:23 PM' timestamp='1400185382' post='245666']

KEF C4

[size="5"][b]Hasta ahora no he escuchado ninguno de los 2, y no se por cual decidirme[/b][/size] o si me pueden aconsejar algun otro que se mantenga en el presupuesto de los anteriores para de esa forma conseguir un sonido decente.

Que me aconsejan?

Saludos
[/quote]

[b]Probarlos....!![/b] es por regla general lo que se debe hacer antes de comprar.!, quizas informarte antes escribiendo en el buscador del foro la palabra subwoofer, hay miles de posteos haciendo referencia a diferentes marcas modelos y usos que se le dan, luego de eso hacerte una opinion y con una semi opinion formada, salir a probar..!!
suerte en tu busqueda, el sub de fernando es una bestia..!! ojala lo pilles por ahi a un buen precio.!
[/quote]
Tienes razón que existe muchos temas en el foro en el que hablan de subwoofer, pero todos son diferentes configuraciones. Yo busco la opinión de alguien que tenga uno o allá tenido uno de los que nombro.

Hasta ahora el único que eh podido escuchar es un Polk PSW10 que tienen en Music Word, en otras tiendas en donde fui a ver tienen el mismo polk, y los otros dicen que es la muestra que esta mala. Por eso me queda solo comprarlo online

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='JOSELO' date='19 May 2014 - 05:04 PM' timestamp='1400529846' post='246152']
Hasta ahora el único que eh podido escuchar es un Polk PSW10 que tienen en Music Word, en otras tiendas en donde fui a ver tienen el mismo polk, y los otros dicen que es la muestra que esta mala. Por eso me queda solo comprarlo online
[/quote]

Ni se te ocurra botar la plata en uno de esos, tienen el puerto muy subdimensionado y por eso distorsiona demasiado desde niveles bajos.

http://www.avsforum.com/t/1457357/polk-psw10-omnimic-frequency-response-graphs

No veo el Boston de falabella, parece que lo sacaron.

Si lo quieres para HT fíjate que llegue lo más abajo posible ya que en la pelis hay muchos sonidos bajo 35Hz que se sienten más que escucharlos. Lamentablemente las especificaciones de los fabricantes no son muy fieles a la realidad, que diga respuesta desde 30Hz no asegura que lo haga a buen volumen.... así que sí o si hay que probarlos.

Si te animas al DIY puedes probar algo [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9128-tapped-horn-subwoofer-65/page__p__207397__hl__%2Bprimera+%2Boctava"]COMO ESTE[/url]

Editado por rondrigot
Enlace al comentario

Hola, bueno he buscado algunos subwoofer y encontre algunos de segunda mano, a ver si alguien conoce o a escuchado uno de estos y me puede dar su opinion

Subwoofer Paradigm Ps -1200 (Por lo que he leido es un tanque que te levanta del asiento)
tannoy alfie 625 (Es uno de mis candidatos ya que es la mismna marca de los parlantes que tengo)
Boston Acoustics CPS10Wi
MONITOR AUDIO MRW-10 Subwoofer
Paradigm PDR-10 (En una de esas con este es mas que suficiente para el tamaño en donde estara ubicado 12mts2)

Enlace al comentario

Aparecio uno en los clasificados B&W no especifica modelo. Contacta al vendedor. Igual me tinca el Tannoy... por tinca no mas

Saludos

Editado por FernandoMac

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

[quote name='FernandoMac' date='29 May 2014 - 10:43 PM' timestamp='1401417801' post='247820']
Aparecio uno en los clasificados B&W no especifica modelo. Contacta al vendedor. Igual me tinca el Tannoy... por tinca no mas

Saludos
[/quote]

Estuve viendo ese B&W que ofrecen en los clasificados, pero los comentarios no son muy buenos. El Tannoy es una buena alternativa, pero no se si sera muy grande para el espacio que tengo en el depto. En una de esas con el Paradigm PDR-10 es mas que suficiente.

Olvidaba preguntar que es mas conveniente, los Sub que tienen el parlante apuntando hacia abajo o los que tienen el parlante apuntando al frente

Editado por JOSELO
Enlace al comentario

Hola nueva mente, les cuento que este fin de semana compre un subwoofer monitor audio MRW10, estuve jugando con las configuraciones, pero aun no llego al sonido que busco, ese bajo que te patea el estomago en las explosiones. Estare realizando pruebas con la ubicacion y demases y si no me convence se ira a cambio no mas.

Enlace al comentario

Deberias probar el C1 Sub de ATC. Es sellado muy lineal apto para musica. Es el modelo inicial pero es una maquina. Sds.

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario