Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

POR FIN LLEGOOOOOOO MI AMPLIFICADOR A CHILLAN

Eric Mellado

Recommended Posts

Unas B & W 802D :lol:
No, es una broma.
Las Zu Omen Def.100 dbs, 8 ohms
Pero sabes. Es tal su carácter , que no me extrañaría que pudiese mover sin dramas, unas cajas de unos 92 dbs pa arriba.
Me están tentando con unas como las tuyas. Ahora puedo, ya que Paturro, admite 4, 8 y 16 ohms ( fue un regalo por que yo no lo pedí) y cuando compré las Omen Def, solo contaba con un ampli a 8 ohms, que podía modificarse a 16, pero como había que entrar a picar, no quise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres hacer una prueba, encantado!
Yo sigo buscando amplificador. Ahora estoy en Alemania y (aprovechando el pique) pasé a la feria de Munich... Impresionante! Ya subiré algunas impresiones y fotos.... Pero realmente están LOKOS.... Sistemas de mas de 1M de euros, tornamesas de 200 mil euros, etc... Ultra snob. Igual hubo cosas muyyy interesantes...

Lo que me gustó mucho fue el stand de Stein. Estuve oyendo su ampli stateline amp 2 y conversando con Holger Stein (adjunto foto), puede ser una muy buena alternativa.
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/05/19/u7u7amaj.jpg[/IMG]
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/05/19/5eqyrybe.jpg[/IMG]
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/05/19/adapyzy5.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

Hola Eric,
Ahora más despejado te puedo comentar un par de cosas (ya he comentado algo antes pero mientras uno no se enfrenta al fenómeno, no hace sentido realmente).

**DAC: un cacho, prueba todo lo que puedas porque el ampli da mucho, siempre me sorprende con cosas nuevas. Ningún DAC me ha acomodado por eso decidí mejor hacerlo; un primer drama fue la excesiva ganancia (voltaje) que satura la entrada. El tema del atenuador con resistencias en medio no me ha convencido como algo definitivo, sólo lo usé como prueba. El DCS no lo probé con mi ampli aunque es el que más me ha gustado, con SET, mmmhhh, ni idea. Por ejemplo uno del que hablan bien, el tope de línea de Ayon, sonó como el Hoyín acá en mi casa. El que sabe es Joaco en este tema.

**Parlantes: curiosamente quizás, lo encuentro un tema menos problemático porque los parlantes se han portado mejor que los DACs, a pesar del único watt del ampli. Zu es interesante y entretenido, pero tengo la impresión que es para un segundo y tercer sistema. No veo que tenga la filosofía de transparencia que se necesita para una válvula 45 y diseño Kenji, aunque ya probaremos Zu de línea superior. Parlantes se pueden conseguir con algunas lucas y más de audacia, ya que si te quedas en lo que te ofrecen las tiendas te vas a limitar el mundo: ellos venden una línea opuesta a Mizushima, y no es que sea mala pero no es el mismo idioma no más. Yo inicio un nuevo proyecto de parlantes ahora que vuelve Daniel en junio. Veo dos grandes líneas (grosso modo): un sonido más "moderno" donde los drivers Accuton "la llevan" -y hay mucho mejores drivers en calidad y sensibilidad que los que tenemos acá-, y por otro lado un sonido más "clásico", por el lado de drivers grandes y horns para medios y altos.

**Tubos: lo digo hace rato, me gusta el 45 (el 2A3 lo uso cada seis meses media hora y se me acaba la paciencia). Dependiendo del DAC me gusta más un tubo que otro. El 45 Emission Labs es excelente (sólo el placa plana me gusta, no el mesh). Pero dependiendo el DAC tengo la idea que puede cargarse levemente en la frecuencia alta. Cuando tenga el DAC definitivo veré si me gusta más la 245 globo, que es a la válvula que le tengo más cariño ahora.
En tubos de preamplificación y driver, varía según la cadena; comenté algo antes sobre cuáles, cómo y por qué.

No hablaste de la holografía del 45 y como invade la sala y te envuelve, ¿experimentaste?, si no es así hay algo en la cadena que te aplana el desempeño.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Eric Mellado' date='19 May 2014 - 02:18 AM' timestamp='1400480311' post='246052']
Existe una creencia oriental de que los ancestros se van reencarnando constantemente en los miembros de la familia que van naciendo. Es por esa razón que van repitiendo los nombres. Este niño presenta las características de el abuelo y por tanto llevará su nombre.
No se si fue el resultado de una conjunción de estrellas que se presenta en ciclos de 5140 años o simplemente fue el azar quien determinó que Paturro se pareciese tanto a Paturro.
Corrían los años de Paturro niño, cuando aun era una tabla rasa, en que primaban su inocencia, su transparencia, su bondad objetiva. Aún sus sentidos, como avenidas del alma, no se habían contaminado con la sociedad y la educación. Era un ente libre no coartado por las reglas. Sin embargo y por lo mismo, era irreverente y en ciertos aspectos íntimos, se mandaba solo.
Este Paturro, el actual, salió calcado. Se manda solo. Es un irreverente.
No me había tocado nunca experimentar con un amplificador de tanto carácter.
INCONTROLABLE, una ganancia desbordante. Incluso llegue a expresar esta guea no sirve, hay que puro botarlo.
Afortunadamente, San Joaco, estuvo siempre para contener mis desbordes histéricos y para brindarme el consejo presto, junto a la calma necesaria para domar a este indomable.
Los que leyeron El Alquimista, malito pa mi gusto, vieron a Coello ilustrar que nuestro más caro sueño se encuentra en el mismo lugar desde donde partimos a buscarlo.
Mi dac a tubos, aparte del control de ganancia con tres posiciones, tiene control de volumen. Es decir, es además preamplificador.
En el comentario de Mr Kenji, se expresa que el amplificador requiere un atenuador o Pad. Pues bien, yo contaba con un atenuador y no lo había considerado. Se lo comenté a Joaco y me aconsejo bajar el volumen del dac a un 10%.
Empezaron las pruebas y al final con el volumen al 50% se podía operar los potes sin ninguna perdida en la calidad del sónido. Eso recién ocurrió hoy en la tarde.
Se han puesto a pensar que la virginidad es un estado que se pierde una vez Y PARA SIEMPRE. Que bueno que no todo en la vida es así.AFORTUNADAMENTE y en mi caso particular, no he perdido aún la capacidad de asombro.
Hoy realmente e quedado anonadado. La cagó el amplificador para sonar rico. Honestamente le pega 10 patas en el poto a otros amplificadores de buen pelaje.
No puedo compararlo con mi catedral SS, por que son cosas en esencia distintas, pero es un bicho mágico, tiene místico, posee alma.
Escuché las 4 estaciones de Vivaldi, Diana krall, jacyntha, dead can dance ( la cagó el Anastasis), Constantinople del Modern Cool de la Barber ( súblime), el café Blue, notable. Todo con 2a3
Por consejo de Joaco, probé el 45. Y ahora si que la cagó. Más cuerpo, soundstage, timbre... el timbre ( los pianos, el contrabajo, los tambores y tamboriles) me llevó al non plus ultra.
No te imaginas como te entendí Kurorín en la búsqueda del dac adecuado. Pero siempre he creído que el momento más obscuro de la noche "es justo antes del amanecer".
Don Kenji, es un mago que sabe muy bien lo que hace...entregar magia.
SI Sres. me uno al club de los adoradores de Mizushima. No puedo decir que nunca más me compraré , ni disfrutaré tanto con otro amplificador. Pero tengo una certeza:
Paturro llegó para quedarse y es un nuevo miembro muy bienvenido a la familia.
Larga vida al jugo...
[/quote]

Que buena presentación, y felicitaciones por el nuevo integrante...
Tuve hace unos meses la oportunidad de escuchar uno de los amplis de Mizushima en casa de Kurorin y son obras de arte.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

y además del peso, cuanto pesa en lucas aprox. ???.

Se muy poco de DACs, cual es la idea de usar un DAC antes del ampli ??, se que se usa para pasar
de pendrive a analogo, pero eso no es hifi, tb se que hay archivos de musica que pesan mucho mas q una cancion q viene en cd o super cd, me decian que esa era la funcion primordial del DAC, pasar a analogo archivos muy pesados.

Espero me puedan aclarar un poco mas

felicitaciones por la compra

Enlace al comentario

Lo tengo en un mueble y amarrado con los cables :lol:
No lo e pesado. Calculo que unos 20 kilos. En estos días tenemos jugoseo con Jack 76 y lo sacaré pa llevarlo a su casa. Lo pesaré.
Me lo enviaron por correo Japonés y luego correo chileno. Fue un gueveo, pero llegó.
A la otra pregunta, pesó 4.5 kilos verdes.
Hifiomano. El dac es un Convertidor digital analógico. Transforma los 0 y 1 en música, ja, ja.
Creeme que luego del mp3 viene el, flac, wav, aiff,Dsd... y si son Hi fi.
Yo tengo un tornamesa de referencia. Claro que cambiando cables, no se que alteré y la verdad es que en este momento lo digital está derrotando por paliza a lo análogo.

Enlace al comentario

[quote name='Eric Mellado' date='20 May 2014 - 05:19 PM' timestamp='1400620790' post='246374']
Lo tengo en un mueble y amarrado con los cables :lol:
No lo e pesado. Calculo que unos 20 kilos. En estos días tenemos jugoseo con Jack 76 y lo sacaré pa llevarlo a su casa. Lo pesaré.
Me lo enviaron por correo Japonés y luego correo chileno. Fue un gueveo, pero llegó.
A la otra pregunta, pesó 4.5 kilos verdes.
Hifiomano. El dac es un Convertidor digital analógico. Transforma los 0 y 1 en música, ja, ja.
Creeme que luego del mp3 viene el, flac, wav, aiff,Dsd... y si son Hi fi.
Yo tengo un tornamesa de referencia. Claro que cambiando cables, no se que alteré y la verdad es que en este momento [b]lo digital está derrotando por paliza a lo análogo.[/b]
[/quote]

eso es algo que viene ocurriendo hace rato, evolucion le llaman :)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Kuro.
Por el momento mi dac a tubos se está portando a la altura.
En parlantes, no se si has escuchado los Zu Omen Def ( columnas). La verdad es que andan muy bien. Pero me ha dicho un jugoso de verdad, y que los tuvo, que los Druid andan mucho mejor. Son más refinados en sonido.
Ademas, un factor no menor. Estos Zu son harto más bonitos que los JBL l220 que tenía en el living y que movían mi 300b. Que dicho sea de paso, está durmiendo desde que llegó el chiche nuevo.
Sigo pensando que las cajas artesanales adolecen del grave defecto de la estética. No conozco muchas, pero las que e visto son simpáticas ( o sea...feítas )
En tubos estoy usando unos 45 Philco que, gentilmente, me envió Kenji. El trato era que solo me mandaría 2a3 ya que 45 no tenía y en Japón eran muy caros.
Compraré los Emission Labs , además por que no e tenido muy felices experiencias con los nos. Por ej. tenía el equipo con 274b nuevo y le saqué el 5u4g al Air Tight ( un nos NU national Unión, de la década del 40). Los bajos se arrancaron, se fueron. Volví a la valvulita amiga nueva y regresaron. O sea ese rectificador anda bien con la 300 b.
El Soundstage, POR SUPUESTO. Fue un invitado estelar a la audición dominical. Junto al timbre, la holografía es un aspecto a destacar de este bicho. La Patricia y la Jacyntha cantaban frente a mi. Pero la Diana, me cantaba al oído :P

Enlace al comentario

Don AL.
Si no es pa tanto.
Hasta hace un tiempo andaban parejitos. Alguna cagada debo haberme mandado, cambiando cables y jugoseando, ya que ahora la diferencia es muy notoria.
Creo que necesitaré un doctor en tornamesas y me voy a amarrar las manos, ya que normalmente cdo DENTRO a manipular, dejo la embarrá :)

Enlace al comentario

gracias por aclararme las dudas, los formatos flac, wav, aiff,Dsd donde se consiguen ??, en la web ??, entiendo pesan ene...

4,5 K verdes, buena suma...., me imagino los vale de sobra por los comentarios

ojo con Correos de Chile, un amigo trajo de afuera un receiver y llego hecho bolsa, fue a reclamar formalmente y al final le dijeron que Correos de Chile no transportaba
cosas fragiles..., asi de cara de palo...

salen las cosas por correo local de origen y en algun punto las toma correos de chile, salvo se pida por ej DHL o similar completo, q es harto mas caro entiendo.

Enlace al comentario

[quote name='Eric Mellado' date='20 May 2014 - 05:45 PM' timestamp='1400622351' post='246381']
Kuro.
Por el momento mi dac a tubos se está portando a la altura.
En parlantes, no se si has escuchado los Zu Omen Def ( columnas). La verdad es que andan muy bien. Pero me ha dicho un jugoso de verdad, y que los tuvo, que los Druid andan mucho mejor. Son más refinados en sonido.
Ademas, un factor no menor. Estos Zu son harto más bonitos que los JBL l220 que tenía en el living [b]y que movían mi 300b. Que dicho sea de paso, está durmiendo desde que llegó el chiche nuevo.[/b]Sigo pensando que las cajas artesanales adolecen del grave defecto de la estética. No conozco muchas, pero las que e visto son simpáticas ( o sea...feítas )
En tubos estoy usando unos 45 Philco que, gentilmente, me envió Kenji. El trato era que solo me mandaría 2a3 ya que 45 no tenía y en Japón eran muy caros.
Compraré los Emission Labs , además por que no e tenido muy felices experiencias con los nos. Por ej. tenía el equipo con 274b nuevo y le saqué el 5u4g al Air Tight ( un nos NU national Unión, de la década del 40). Los bajos se arrancaron, se fueron. Volví a la valvulita amiga nueva y regresaron. O sea ese rectificador anda bien con la 300 b.
El Soundstage, POR SUPUESTO. Fue un invitado estelar a la audición dominical. Junto al timbre, la holografía es un aspecto a destacar de este bicho. La Patricia y la Jacyntha cantaban frente a mi. Pero la Diana, me cantaba al oído :P
[/quote]

[img]http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_186684614654p.gif[/img]

Enlace al comentario

Eric, tienes que probar los tubos 245 globo (comprado a vendedor recomendado en USA con lecturas fiables), y claro los Emission Labs 45 de placa plana, de lo mejor que se ha construido. Son otra cosa, aunque el bottle 45 es muy bueno. Como son piezas únicas y de unos ochenta años, los resultados efectivamente pueden ser disímiles en la casuística aunque más parejos en los grandes números (varios pares).
El precio de Kenji es un verdadero regalo para el valor que entrega, sólo posible de conseguir en el mundo artesanal y eventualmente en el mercado de oportunidad de segunda mano (si uno sabe comprar).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario