Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

POR FIN LLEGOOOOOOO MI AMPLIFICADOR A CHILLAN

Eric Mellado

Recommended Posts

Se han fijado que a las brujas se les ocurren las weas importantes justo, justo cuando uno está más ocupado. Mañana está de cumpleaños mi hijo primógenito y unigénito y hay que ir a comprarle los regalos a Concepción, por que al perla, Chillán le quedó chico.
Yo no se a quien salió.
A sus preguntas:
Viene de Japón, es artesanal. Hecho más o menos a la medida.
Tiene tubos 2a3 y 45 con trafos Hashimoto y tamura.
Se llama Paturro.
y... si. Es una nueva obra de Mister Kenji Mizushima.
No podré probarlo si no hasta la vuelta de Conce. Imaginen con la cara de alegría que andaré comprando regalos :lol:
Muero de ganas de probarlo y ya esta mas o menos escondido, entre otros equipos. Y si lo descubren " es de un amigo que me lo prestó para que lo probara" h
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paturro?? :unsure:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

El nombre tiene su historia. Cuando era niño, me encantaba arrancarme a jugar a la calle. Vivía en San Rosendo un pueblo donde no se conocían los autos. Cuando mi madre lograba encontrarme en el vecindario, me reprendía y me decía "eres un pata de perro", y yo repetía... Paturro.
Es la forma coloquial en que todavía me llama mi Padre, mi madre ya falleció.
De tal manera, Paturro soy yo...cuando era niño

Enlace al comentario

Eric, seguramente vas a tener que hacer ajustes/cambios de tubos; habitualmente trae tubos "de cortesía".
En primer lugar mejora el tubo rectificador; pon un 5U4G americano de la década del '50 (imagino que es un 5U4G). Más adelante puedes probar con un 274B.
Si vas a ponerle el DAC Chord, usa válvulas europeas en preamplificación (necesario a mi juicio). Si vas a poner un DAC europeo o a válvulas, entonces buscas la que más te guste no más.
En potencia las 2A3 tienen el triple de potencia (4,5 watts) pero nunca me han gustado, no hay caso que me enganche con ellas. La 245 forever.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Eric Mellado' date='15 May 2014 - 12:03 PM' timestamp='1400169797' post='245588']
El nombre tiene su historia. Cuando era niño, me encantaba arrancarme a jugar a la calle. Vivía en San Rosendo un pueblo donde no se conocían los autos. Cuando mi madre lograba encontrarme en el vecindario, me reprendía y me decía "eres un pata de perro", y yo repetía... Paturro.
Es la forma coloquial en que todavía me llama mi Padre, mi madre ya falleció.
De tal manera, Paturro soy yo...cuando era niño
[/quote]

Entonces es un amplificador Pelusón.
Buena historia :)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='15 May 2014 - 12:52 PM' timestamp='1400172720' post='245605']
Si la cago me avisan .... :)
http://www.single-ended.com/2A3/2A3-45SET.htm
[/quote]

Te avisamos que anduviste cagando la sorpresa :zippytanax:

:lol:

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

como traducir esto? 今回はアリゾナ・キャパシターを使いました。これは3月のはじめころ購入しました。はじめはアムとランスの同等品を使おうと思いましたが高価でまたアンプの中に実装出来ない大きさで、
高域がうるさいと言われる、アリゾナ・キャップを使いました。使ってみて、低域も素直ですし、高域の賑やかさは、数時間でなくなりました。
あとはエージングしだいであると思います。とても良いコンデンサーです。もし次回作る予定があったらこのアリゾナ・キャパシターを使う予定です。
若松で購入しましたが、他のショップより1000円近く安く、ましてこの値段ですので2個で2000円は浮くことになります。その他のコンデンサーなども若松で購入します。

橋本トランスは? 良いトランスであると思います。回路にもよりますが、締まった低域は良いし、中高域もXE20Sに似た音を出してくれますが、低域よりの音です。恋しいXE20Sの音ではないのが残念ですが、、、
これはこれで良いと思います。しっとりしたバイオリンの音は良いと思います。特性はとっておりませんが、6デシ程度のNFBで100Khzは行っていると思います。
低域の音がとても良いですね、XE20Sにない傾向のとても快い低域の音を出してくれます。このトランスちょっと値段がはりますが、
十分 XE20Sの交代のモデルになると思います。大きいのと多少重いのが、気になります。
実は勘がくるってしまって、トランスの取り付けが少し曲がってしまいました。この程度は我慢してもらいましょう。バランス型 入力ですがタムラの TK-20を使っています。
これにバランス出力のない、DATに出力トランス(トランジスタ用)を追加してバランスに変換して送るととても良い音がするのは、再発見です。小さなトランジスタ用トランスですが十分用を果たしています。
45シングルとしての心配:これも全然問題ありませんでした。2.5K で4オームの端子の8オームのスピーカをつなぎ、テストしましたが、十分なほどの45 シングルの音を出しています。
3.5K そのままでも余り変わらない音です。2A3 で3.5K を使う、、、インダクタンスが多い分 低域が良い様な気もします。新型の2A3は、3.5K が良いと言われますが、好みによって切り替えると良いと思います。
橋本トランスははじめてですが、作りがちょっと雑で、また底の名板など傷だらけで、かっこうも正確な長方形になってないのも、何か不満です。音はこれで良いと思います。几帳面に作られたトランスを感じますが、
多少の不満もあります。止めネジが小さい、などなどです。音はタンゴの音ではありませんが、これはこれで私の音の世界で良い音と思います。
納期が45日もかかりました。そして現在の段階では半年はかかると言われています。そうなると、やはりハット・オーディオになるのでしょうか?
角型のトランスは取り付け金具がきゃしゃですので、果たして運搬の振動に耐えられるかが、ハット・オーディオのトランスの問題です。
ドライバーは 6DJ8,E88CC,6DT8,6N1P など何でも構いません、初段はEF86推奨ですが、EF80,EF83なども使える様です。
EF86が一番、ヒステリックな高域を出してくれます。EF80は高価ですがノイズがまったく出ず良いと言われていますが、音も変わってしまうのではないかと思います。一般に互換の真空管と言われています。

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='15 May 2014 - 01:43 PM' timestamp='1400175826' post='245620']
como traducir esto? 今回はアリゾナ・キャパシターを使いました。これは3月のはじめころ購入しました。はじめはアムとランスの同等品を使おうと思いましたが高価でまたアンプの中に実装出来ない大きさで、
高域がうるさいと言われる、アリゾナ・キャップを使いました。使ってみて、低域も素直ですし、高域の賑やかさは、数時間でなくなりました。
あとはエージングしだいであると思います。とても良いコンデンサーです。もし次回作る予定があったらこのアリゾナ・キャパシターを使う予定です。
若松で購入しましたが、他のショップより1000円近く安く、ましてこの値段ですので2個で2000円は浮くことになります。その他のコンデンサーなども若松で購入します。

橋本トランスは? 良いトランスであると思います。回路にもよりますが、締まった低域は良いし、中高域もXE20Sに似た音を出してくれますが、低域よりの音です。恋しいXE20Sの音ではないのが残念ですが、、、
これはこれで良いと思います。しっとりしたバイオリンの音は良いと思います。特性はとっておりませんが、6デシ程度のNFBで100Khzは行っていると思います。
低域の音がとても良いですね、XE20Sにない傾向のとても快い低域の音を出してくれます。このトランスちょっと値段がはりますが、
十分 XE20Sの交代のモデルになると思います。大きいのと多少重いのが、気になります。
実は勘がくるってしまって、トランスの取り付けが少し曲がってしまいました。この程度は我慢してもらいましょう。バランス型 入力ですがタムラの TK-20を使っています。
これにバランス出力のない、DATに出力トランス(トランジスタ用)を追加してバランスに変換して送るととても良い音がするのは、再発見です。小さなトランジスタ用トランスですが十分用を果たしています。
45シングルとしての心配:これも全然問題ありませんでした。2.5K で4オームの端子の8オームのスピーカをつなぎ、テストしましたが、十分なほどの45 シングルの音を出しています。
3.5K そのままでも余り変わらない音です。2A3 で3.5K を使う、、、インダクタンスが多い分 低域が良い様な気もします。新型の2A3は、3.5K が良いと言われますが、好みによって切り替えると良いと思います。
橋本トランスははじめてですが、作りがちょっと雑で、また底の名板など傷だらけで、かっこうも正確な長方形になってないのも、何か不満です。音はこれで良いと思います。几帳面に作られたトランスを感じますが、
多少の不満もあります。止めネジが小さい、などなどです。音はタンゴの音ではありませんが、これはこれで私の音の世界で良い音と思います。
納期が45日もかかりました。そして現在の段階では半年はかかると言われています。そうなると、やはりハット・オーディオになるのでしょうか?
角型のトランスは取り付け金具がきゃしゃですので、果たして運搬の振動に耐えられるかが、ハット・オーディオのトランスの問題です。
ドライバーは 6DJ8,E88CC,6DT8,6N1P など何でも構いません、初段はEF86推奨ですが、EF80,EF83なども使える様です。
EF86が一番、ヒステリックな高域を出してくれます。EF80は高価ですがノイズがまったく出ず良いと言われていますが、音も変わってしまうのではないかと思います。一般に互換の真空管と言われています。
[/quote]

Se traduce como "solo para entendidos" :lol::lol:

Enlace al comentario

A propósito de lo que dice Kenji (y de puro jugoso):

-Le gustaron los trafos Hashimoto y piensa que andan mejor especialmente en los bajos (antes usaba Tango), considerando que se comportan diferentes en frecuencias altas donde suenan menos "celestiales" quizás que los Tango. Además cambió marca de condensadores.
-Hizo modificaciones al circuito y saca aún más bajos. Considerando que con una 245 de 1,6 watts me tiritan hasta las cañuelas (vibran paños de ventana de 25 kilos en la sala), entonces es muy power en los bajos.
-Está optimizado para la 2A3 por las características del trafo de salida, aunque se adapta muy bien a la 45.
-A propósito de la conversación en otro Hilo sobre el uso o no de Feedback, Kenji se refiere a un par de cosas que mencionamos: con uso de feedback (NFB) optimiza bajos y sin uso de él (cero NFB en potencia) se abre el soundstage. Además pasan otras cosas pero lo anterior creo que es bien claro al oído.
-Tiene altísima ganancia como todos los amplis de Kenji posteriores al Atacama. Es de tres etapas con estimación de voltaje de entrada de 0,5V. Los DAC normales son de 2V, es decir están excedidos. Con el DAC Chord no se va a poder subir la perilla del volumen ni siquiera a la mitad ya que será mucha ganancia. Kenji habla de usar un Lpad. Mi opción es hacerme un DAC a pedido (no sólo por voltaje sino por calidad de sonido).
-Si los trafos son el corazón de un amplificador valvular y éstos le gustaron mucho al fabricante, entonces vamos a tener un gran ejemplar de audio!
-En definitiva es una "pieza de autor" única y particular, de lejos con mejores componentes que la mayoría de equipos "comerciales" y frente a eso un ampli de artista lleva ventaja.

Estas son puras especulaciones para "calentar" el ambiente, lo que vale es la prueba del dueño :)
Precioso, felicitaciones al flamante propietario y esperamos presentación en sociedad de Paturro.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='15 May 2014 - 11:56 AM' timestamp='1400176593' post='245624']
[quote name='Peter' date='15 May 2014 - 01:33 PM' timestamp='1400175224' post='245615']
Pero nos hacemos los huevones (no nos va a costar mucho h ) y nos hacemos los sorprendidos como que no lo hemos visto :lol::lol::lol:
[/quote]
No se van a aguantar las ganas de hacer click :zippytanax:
Cuando aparezca Eric habra que esconderse :ph34r::ph34r::P

Esta precioso el ampli y debe sonar de miedo.
[/quote]

Eso se llama "incontinencia audiofila"

Enlace al comentario

Se viene jugoseo intenso en Chillán,

Paturro + cajas de Daniel

ya me pican las orejas

Salu2

jack

PD. Les mantendremos al tanto

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario