Peter 395 Publicado May 16, 2014 at 16:49 Share Publicado May 16, 2014 at 16:49 Es que con ese razonamiento, si hay mafias en otros sectores, ¿por que no aceptar mafias en la música? estamos cagados compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 16, 2014 at 17:25 Share Publicado May 16, 2014 at 17:25 son mafias legales, leyes hechas a la medida, legales 100%, al ser obligaciones legales no hay por donde elegir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado May 16, 2014 at 17:43 Share Publicado May 16, 2014 at 17:43 [font="Verdana"]Es que precisamente ese es el problema, claro nadie ve las mafias en el pan y las otras cosas porque cada quien cobra lo que quiere y si no se han dado cuenta en Chile todo es más caro que en el resto de Latinoamérica, por eso es que hay que normar las cosas, la web es lo único y hasta por ahí que está en una libertad casi extrema, lo del pan me gustó esa estuvo "güena" pero a lo que voy e insisto, se que para muchos les revienta el hecho de que los obliguen, pero en el caso de las radios ya lo he dicho. Ahora diferente es quizás para algunos entender que el arte también es una forma de trabajar y generar ingresos y como dije soy actor y hace bastante tiempo estamos luchando para que obliguen a los colegios a incorporar actores para las clases de teatro o los talleres y que no sean los profes de castellano, ya que al ser de esa forma pagan una cagada después de haber estudiado mínimo 4 años. Ahí es donde está el problema... no tenemos cultura por lo cual hay que imponerla de alguna manera, Brasil y otros países tienen su música por que igual los obligan, y al igual que acá hubo un inicio y gracias a eso es que su música se conoce, si no es algo inventado acá, está en prácticamente la totalidad del mundo, porqué en esta cagadita de tierra le ponen tanto color y defienden a los empresarios radiales... eso no lo entiendo, si es cosa de cambiar el dial y fomentar que existan más estudios de grabación o creen que los técnicos e ingenieros en sonido se preparan para ir a vender a alguna tienda de Hi-Fi o High-End o multitienda??? los cabros que están saliendo de las escuelas de música y conservatorios igual, si existen 2 o 3 periquitos con sus estudios en vez de haber cientos es mucho mejor, no se está hablando de que suenen super estrellas solo se está instaurando un piso para que exista difusión más allá de las redes o espacios puesto que no toda la gente vive en Stgo, y muchos viven en zonas extremas o fuera de una ciudad, tan amigos de los consorcios que salieron cabros, su libertad nadie se las va a quitar además uds. mismos han dicho que casi todo lo sacan de la web... en qué les influye??? o son amiguis del Iván Valenzuela.[/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado May 16, 2014 at 18:06 Share Publicado May 16, 2014 at 18:06 Aca en Chile siempre se ha escuchado más música extranjera que la chilena, es cosa de ir al campo y alli lo que más se escuchan son rancheras y quieren meterle la cueca a la fuerza, si esos Charros de Lumaco son más famosos que los hermanos Campos o Los Perlas, en el campo la música mexicana es la que más se escucha y es donde estan nuestras raices, chistosa la gueva.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 16, 2014 at 18:09 Share Publicado May 16, 2014 at 18:09 Totalmente de acuerdo con la frase "el arte también es una forma de trabajar y generar ingresos", pero si no es rentable no se puede obligar al resto de la población a que los subvencione. Imponer un 20% de tiempo aire a las radioemisoras es como poner una ley que diga, "todos los ciudadanos deben ir al musea por lo menos 4 veces al año, asistir a recitales al menos cada 2 meses..." y así puedo seguir inventando ejemplos estúpidos. Total hay que mantener a los que eligieron ser artistas. Si hay que subvencionar el arte, en este caso la música, por que no también la pintura y la escultura. Es más agreguemos otras formas de trabajar... los cartoneros ganan muy poco, que nos obliguen a usar más cartón! Los barrenderos tb. ganan un moco, botemos más basura para que tengan más trabajo y ganen más, y así puedo seguir incluyendo imbecilidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 16, 2014 at 18:36 Share Publicado May 16, 2014 at 18:36 [quote name='XQV7' date='16 May 2014 - 02:43 PM' timestamp='1400262234' post='245845'] [font="Verdana"]Es que precisamente ese es el problema, claro nadie ve las mafias en el pan y las otras cosas porque cada quien cobra lo que quiere y si no se han dado cuenta en Chile todo es más caro que en el resto de Latinoamérica, por eso es que hay que normar las cosas, la web es lo único y hasta por ahí que está en una libertad casi extrema, lo del pan me gustó esa estuvo "güena" pero a lo que voy e insisto, se que para muchos les revienta el hecho de que los obliguen, pero en el caso de las radios ya lo he dicho. Ahora diferente es quizás para algunos entender que el arte también es una forma de trabajar y generar ingresos y como dije soy actor y hace bastante tiempo estamos luchando para que obliguen a los colegios a incorporar actores para las clases de teatro o los talleres y que no sean los profes de castellano, ya que al ser de esa forma pagan una cagada después de haber estudiado mínimo 4 años. Ahí es donde está el problema... no tenemos cultura por lo cual hay que imponerla de alguna manera, Brasil y otros países tienen su música por que igual los obligan, y al igual que acá hubo un inicio y gracias a eso es que su música se conoce, si no es algo inventado acá, está en prácticamente la totalidad del mundo, porqué en esta cagadita de tierra le ponen tanto color y defienden a los empresarios radiales... eso no lo entiendo, si es cosa de cambiar el dial y fomentar que existan más estudios de grabación o creen que los técnicos e ingenieros en sonido se preparan para ir a vender a alguna tienda de Hi-Fi o High-End o multitienda??? los cabros que están saliendo de las escuelas de música y conservatorios igual, si existen 2 o 3 periquitos con sus estudios en vez de haber cientos es mucho mejor, no se está hablando de que suenen super estrellas solo se está instaurando un piso para que exista difusión más allá de las redes o espacios puesto que no toda la gente vive en Stgo, y muchos viven en zonas extremas o fuera de una ciudad, tan amigos de los consorcios que salieron cabros, su libertad nadie se las va a quitar además uds. mismos han dicho que casi todo lo sacan de la web... en qué les influye??? o son amiguis del Iván Valenzuela.[/font] [/quote] También me gustaría mas cultura, pero no imponiendola. Creo que aquí hay 2 visiones: 1.- Esta gente es inculta, no lee, no va a museos, no escuha música chilena, etc etc. Entonces, los iluminados nos ponemos de acuerdo y le imponemos al resto lo que creemos deben hacer, obliguemos a las radios a poner 20% de música chilena, obliguemos a que quienes hacen talleres de teatro en colegios sean actores, obliguemos a que en cada casa solo debe cocinar un chef (hay muchos saliendo sin empleo), etc etc. Obviamente, el fondo de todo esto es aumentar los ingresos de los involucrados por el lado de obligar a que aumente la demanda por ellos. Ojo que es válido, es una política pública como otras y donde se priorizan cosas, pero muchos no estamos de acuerdo. La otra visón y que comparto es 2.- Creemos que una sociedad debe consumir ciertos bienes y servicios que llamamos cultura, entonces generemos una serie de políticas para incentivar (no obligar) la demanda por dichos bienes y servicios. Como creemos que es importante contar con actores, músicos, artistas plasticos, etc. desarrollemos fondos para que se organicen y abran sus galerías de arte, para que puedan desarrollar su propia radio, para mostrarle a los colegios y apoderados que no es lo mismo una clase dictada por un actor que por otra persona sin la preparación adecuada. Etc.etc Aquí los oferentes de estos bienes y servicios culturales deben también poner de su parte. He conocido gente con la siguiente filosofía: "soy un artista y la sociedad me debe susbsidiar por que lo que yo hago es importante para ellos". Nos guste o no, el oferente debe llegar al potencial demandante con creatividad. Por ejemplo el tema de la cultura en TV (de la cual me gustaría ver más) muchos creen que es ponerse en pantalla con un fondo negro detrás y hablar de un libro o entrevistar a un personaje en lenguaje que solo un puñado entiende. Y después se quejan porque los sacan del aire. Miren el ejemplo del history channel, un programa como "El Precio de la Historia", en que en cada posible transacción se le mete la historía del producto, de por qué era importante en la epoca, etc. algo parecido es lo que hace el programa "los restauradores". Eso es culturizar de forma creativa en el siglo XXI !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado May 16, 2014 at 18:44 Share Publicado May 16, 2014 at 18:44 [font="Verdana"]En algo tienes razón Peter, el arte en todo el mundo USA, Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España, Egipto, Sudáfrica y un etc, enorme se subvenciona, pero mira que curioso, justo aquí no jajajaja no te parece increíble, y cuando se trata de hacer algo no les gusta, se subvenciona la pintura, la escritura, el teatro, la música etc, pero aquí hay que tratar de ganarse un proyecto del gobierno, buena la cosa, el estado subvenciona en la OCDE no solo el arte, sino también, un porcentaje de la salud y la previsión, ni hablar de los ferrocarriles 100% subvencionado por el estado a través de sus empresas pero se me olvida que somos hijos de los chicago boys y todos tenemos que aspirar a ser ricos con nuestras empresas. Si a los peques los llevan de pequeños al museo o al teatro se acostumbran a ver y consumir arte y eso es algo que se está dando cada vez más, todo para que en un futuro sea tan habitual ir a disfrutar el arte como quien va al cine todas las semanas, a los chicos del jardín y de los colegios los obligan a ir o no te has dado cuenta??? deben llevar el dinero para pagar si es que los profes no se han movido para conseguir las entradas, ya cabros los dejo y me voy a comer un rico pescadito buen provecho a todos. [/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado May 16, 2014 at 19:56 Share Publicado May 16, 2014 at 19:56 [quote name='XQV7' date='16 May 2014 - 03:44 PM' timestamp='1400265881' post='245854'] [font="Verdana"]En algo tienes razón Peter, el arte en todo el mundo USA, Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España, Egipto, Sudáfrica y un etc, enorme se subvenciona, pero mira que curioso, justo aquí no jajajaja no te parece increíble, y cuando se trata de hacer algo no les gusta, se subvenciona la pintura, la escritura, el teatro, la música etc, pero aquí hay que tratar de ganarse un proyecto del gobierno, buena la cosa, el estado subvenciona en la OCDE no solo el arte, sino también, un porcentaje de la salud y la previsión, ni hablar de los ferrocarriles 100% subvencionado por el estado a través de sus empresas pero se me olvida que somos hijos de los chicago boys y todos tenemos que aspirar a ser ricos con nuestras empresas. Si a los peques los llevan de pequeños al museo o al teatro se acostumbran a ver y consumir arte y eso es algo que se está dando cada vez más, todo para que en un futuro sea tan habitual ir a disfrutar el arte como quien va al cine todas las semanas, a los chicos del jardín y de los colegios los obligan a ir o no te has dado cuenta??? deben llevar el dinero para pagar si es que los profes no se han movido para conseguir las entradas, ya cabros los dejo y me voy a comer un rico pescadito buen provecho a todos. [/font] [/quote] Esta ley no es subvencionar. El Estado no está poniendo niuno. Está imponiendo que los demás se pongan, así es super fácil subvencionar. Ya va a salir la ley para "subvencionar" el consumo de hallullas: Todos los panaderos fabricando la cuota del 20% aunque nadie quiera comérselas. Y los fabricantes de manteca? Felices! Para educar al público en el consumo de nuestros panes típicos Arribistas nomás que se ponen a comer pan francés, italiano o alemán que se han creído. Son amigos de los grandes consorcios panaderos? Ah?! Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado May 16, 2014 at 21:22 Share Publicado May 16, 2014 at 21:22 Buenos puntos y pido disculpas por mi mal hablamiento pero como escribo muy rápido me vuelan las ideas y deperrente digo una cosa cuando quiero decir otra, la LEY DEL 20% no es una subvención, de repente es casi un diálogo de sordos, solo hice un cruzamientos de ideas en base a otros comentarios pero en todo el mundo se subvenciona la cultura, en el caso de la famosa ley no es una subvención, como dije antes, es un piso para comenzar a instaurar una cultura acerca de la música chilena es todo y como dijo Robert hay muchos jóvenes talentos que necesitan un empujón por un periodo de tiempo que en el arte es más o menos de unos 3 a 5 años de acuerdo a mi experiencia, puesto que la empresa privada no pone ni uno si no hay un famosillo -o si no, no ven retorno-, ahora cuántos de uds. han visto a un abogado como médico, o a un publicista haciéndolas de asistente social, cada uno para lo que estudió y si de uno nace el realizar otra cosa, ese es cuento de cada quien, pero pensemos en el colectivo, nos hace falta más música chilena en los medios, el individualismo nos está absorbiendo a tal grado que somos incapaces de ver los intereses de una gran cantidad que no somos los que vagabundeamos por la web, hay chilenos que se merecen un poquito de apoyo es todo. Finalizo mi comentario expresando solo que en cierta medida me apena el ver tanto sufrimiento de parte de la gente que toma partido por los empresarios radiales que les aseguro no verán mermados sus ingresos con 2 temas por hora que coloquen a contar desde la promulgación de la ley, con razón cuesta tanto hacer cultura... PERO IGUAL SOMOS MUYYY REQUETECONTRA FELICES!!!!! p.d: Igual se impondrá la ley y tendrán que escuchar más música chilena compatriotas jajajajajajaja!!! y ahora a trabajar chau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 16, 2014 at 21:32 Share Publicado May 16, 2014 at 21:32 A mi no me afecta por que no escucho radio, pero no estoy de acuerdo con las imposiciones talibanas. El acceso a nueva música de mi gusto lo consigo por otros medios y sí incluye artistas nacionales. De hecho volviendo a Chile en un par de semanas ya tengo 2 CDs de bandas chilenas para comprar. Lo que sí estoy seguro es que si se aprueba la ley, no van a ser esos jóvenes talentos que necesitan un empujón los que van a empezar a tener difusión, sino los mismos de siempre que van a sonar más (aunque su talento sea dudoso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado May 16, 2014 at 21:36 Share Publicado May 16, 2014 at 21:36 [quote name='funkyto' date='16 May 2014 - 09:21 AM' timestamp='1400242891' post='245761'] [quote name='Joe Doe' date='16 May 2014 - 08:11 AM' timestamp='1400238703' post='245755'] [quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 11:35 PM' timestamp='1400207747' post='245732'] las radios internet tambien deben pagar en chile.. [/quote] y si la radio esta en otro país? y si fuese asi , esas radios ya estan presentes,transmitiendo,ahora tendrán mas audiencia,no tendrían nada mas extra que pagar [/quote] tengo un amigo que administra radios online, el teniendo una radio en el extranjero y con los derechos pagados alla, debio pagar aca igual [/quote] si,correcto , pero a lo que voy es que ya pago los derechos , puede tranmitir en chile y a el no le afectaria esta ley , portanto va a ver una migración de los auditores de radio fm/am a radios internet Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 17, 2014 at 05:53 Share Publicado May 17, 2014 at 05:53 Resumiendo, es una ley hueona que podría ser típica de un país como Venezuela, pero no en este país. Debe ser para que la SCD aumente sus ingresos y pueda regularizar los Windows pírata de sus PCs. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado May 17, 2014 at 15:20 Share Publicado May 17, 2014 at 15:20 Ya que la cagá de ley va de todas maneras, sería bueno hacer el análisis en 6 meses y 1 año más a ver que pasó. En una de esas tenían razón: Sí floreció la música nacional, los otrora pobres músicos ahora sí se sienten valorados, ahora sí que tocan en todas partes ante multitudes, venden vinilos y ganan muchísimo, ahora sí que tenimos cultura musical local. En una de esas con sus recientemente adquiridas lucas hasta se vuelven arribistas y se portan como los rockeros primermundistas, destrozando piezas de hotel y haciendo extravagancias impensadas antes de la aparición de la ley. Los sellos ahora nacionalizados vuelven a ser poderosos y se enmienda la ley para llegar a un 30%, por qué no? Y parlantes en las principales calles pagadas con el nuevo impuesto al auditor. Y nosotros nos intubamos nuestras arribistas e imperialistas palabras y nos reunimos clandestinamente con nuestros amigos Iván Valenzuela y los consorcios radiales a escuchar con nostalgia esa música británica que ahora está prohibida, confabulando para derrocar al gran hermano musical. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado May 18, 2014 at 01:17 Share Publicado May 18, 2014 at 01:17 buena Voh, futurista utópico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 19, 2014 at 14:45 Share Publicado May 19, 2014 at 14:45 Hoy en Emol [img]http://www.elmercurio.com/blogs/Fotos/2014/05/19/file_20140519091736.jpg[/img] [size="4"][color="#8B0000"][b]Trattoria[/b][/color][/size] [size="3"]-Claro que vamos a obligar a las radios a transmitir un 20% de música chilena... Y no se ría, que ustedes, de la misma manera, van a tener que incluir en sus menús chunchules, porotos con rienda, calzones rotos...[/size] Para la risa pero como vamos, puede llegar a ser verdad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 19, 2014 at 15:20 Share Publicado May 19, 2014 at 15:20 Luego obligarán a que cada persona que haga descargas ilegales, baje un 20% de música chilena... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Urlik 2 Publicado May 19, 2014 at 18:29 Share Publicado May 19, 2014 at 18:29 Es una ley tonta pensada por músicos que viven en el milenio pasado, ya nadie menor de 30 años escucha música por radio (excepto la radio Disney). Por algo el 90% de las emisoras apuntan a las nanas (con mucho respeto) y del 10% son puras de clásicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 19, 2014 at 18:43 Share Publicado May 19, 2014 at 18:43 quien leyó la Carta de Walker en El Mercurio el Sábado defendiendo el proyecto? el domingo lo hicieron pebre de vuelta jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 19, 2014 at 18:46 Share Publicado May 19, 2014 at 18:46 la sapeo a la noche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 19, 2014 at 18:52 Share Publicado May 19, 2014 at 18:52 (editado) creo que el orden es el viernes o el jueves los de la Archi mandaron una carta, contestó Walker el Sábado y los de Arche de nuevo el Domingo. Walker puso cosas como comparación con la TV donde la ley obliga a un 40% de producción nacional pero se olvidó de los pequeños detalles como que en la radio no está considerando la programación nacional sino solo la música, y los programas además de la música? cueck. Además del hecho de que en la TV los programas son usualmente hechos -in house- no como la música. Peras con manzanas... Walker [quote]Música chilena en radios Señor Director: Me refiero a la carta del presidente de Archi, señor Luis Pardo, en que atribuye al suscrito afirmaciones e intenciones que no corresponden a la realidad. El proyecto de ley sobre fomento de la música nacional es una iniciativa de diputados de la UDI, aprobada por la Cámara de Diputados en el mandato presidencial anterior, que ha sido conocida por el Senado en fecha reciente. Durante la discusión, una mayoría de senadores de distintos sectores políticos consideraron que era necesario que volviera a la Comisión para que se presentaran indicaciones a dicha iniciativa legal, entre otras consideraciones, para que el fomento de la música incluyese también a la música nueva o emergente. Luego de un plazo prudente de recibido este mandato de la Sala del Senado, la Comisión de Educación se reunió para tratar nuevamente el proyecto y conocer de tales indicaciones. El hecho es que solo se presentó una indicación, del senador Fulvio Rossi y del suscrito, que, al ser votada en la Comisión, obtuvo mayoría de votos. Esta será presentada próximamente a la Sala del Senado. No hubo otras indicaciones y tampoco recibimos ninguna propuesta modificatoria de parte del señor Luis Pardo, salvo su posición de rechazo íntegro del proyecto. Así las cosas, la iniciativa legal modificada propone que la programación de ese mínimo porcentaje de 20% del total de la programación incluya también a la música nacional emergente, es decir, jóvenes compositores y músicos, apoyados en su mayoría por pequeñas empresas de grabaciones musicales, que son miles en nuestro país y que esperamos contribuyan a proyectar nuestro patrimonio cultural, y den también identidad, alegría y emoción a nuestro país. Cabe recordar que en la ley de televisión vigente, se exige un 40% de producción nacional. En el caso de la música nacional estamos proponiendo un mínimo de 20%, que es casi simbólico. La justificación de ambas es que, tratándose de una concesión a radios y canales de televisión, la sociedad tiene el derecho a exigirles ciertas contraprestaciones, como una forma de reciprocidad frente al derecho de estos medios de programar y transmitir. La experiencia comparada abunda en ejemplos similares. Nuestra motivación al apoyar este proyecto es fomentar la creación y difusión de la música nacional, incluyendo el derecho de las propias organizaciones de músicos, que en nuestro país son muchísimas, no solo las de Santiago, para exigir el cumplimiento de la ley a través del mecanismo procesal de la legitimación activa, evitando un control estatista y burocrático. Si existe una mejor propuesta, que mejore este proyecto, lo que corresponde en democracia es que esos planteamientos se hagan llegar, en términos constructivos y respetuosos, al trámite parlamentario, lo que hasta ahora el señor Luis Pardo no ha hecho. Esta pequeña franja que se ofrece a la música nacional es similar a la pequeña franja que merecen los ciclistas en nuestro país, a pesar que hay algunos que quisieran ocupar toda la calzada, que es un espacio de todos. Ignacio Walker Senador PDC[/quote] Archi [quote]Señor Director: En carta publicada ayer, el senador Ignacio Walker incurre en numerosas inexactitudes. Efectivamente, "una mayoría de senadores de distintos sectores políticos consideraron que era necesario que (el proyecto) volviera a la Comisión", por cuanto este proyecto posee muchísimas deficiencias jurídicas y técnicas. Nos reunimos el 5 de mayo con el presidente de la Comisión, senador Fulvio Rossi, para expresarle nuestra voluntad de diálogo y colaboración, lo que reiteramos en nuestra intervención del 6 de mayo ante la Comisión, en lo que suponíamos iba a ser un debate serio y constructivo. El 13 de mayo, en la segunda y última sesión de la Comisión, fuimos sorprendidos con una indicación del senador Walker y la decisión inalterable de ambos senadores de votar el proyecto tal como estaba, con la sola innovación de dicha indicación, para regresarlo a la sala. No nos parece "un plazo prudente". La indicación les otorga a las "organizaciones de artistas" la "legitimación activa" para perseguir judicialmente a las radioemisoras, con lo cual la fiscalización de esta "política pública cultural" queda entregada a los grupos de interés que promueven esta iniciativa, en especial al monopolio privado conformado por la SCD. Fundamenta esta imposición, en una "contraprestación" que las radioemisoras deben brindar al Estado. Ignora el senador Walker que las concesiones se otorgan en concursos públicos. Que existen más de dos mil distribuidas en cientos de concesionarios de diversas sensibilidades y naturaleza, lo que se traduce en la oferta programática más diversa y mejor evaluada por la ciudadanía en todos los estudios conocidos. Tampoco vienen de obsequio con la concesión las inversiones necesarias para ponerlas en marcha, ni el esfuerzo empresarial que supone mantenerlas al aire en un ambiente altamente competitivo, ni la audiencia que cada radio construye con esfuerzo, talento y creatividad. La principal contraprestación implícita en la concesión es brindar un servicio de recepción libre y gratuito, en óptimas condiciones técnicas, estrictamente reguladas. La comparación con el 40% de "producción nacional" de la TV no es pertinente, la radio cumple ampliamente con ese estándar, ya que nuestros programas no se compran en el extranjero, son obras de chilenos. El senador nunca se ha reunido con los radiodifusores de su circunscripción para saber cómo les afecta este proyecto y por qué se oponen al mismo; sin embargo, encuentra "muy sencillo" para las radios cumplir con esta imposición. Esperamos que en el Senado se dé la oportunidad de debatir y analizar las alternativas a este mecanismo arbitrario y coercitivo, más allá de la presión de una galería que tampoco es representativa de la opinión pública nacional. Luis Pardo Sáinz Presidente Jaime Ahumada Jiméne Secretario General Joaquín Real Hermosilla, Alejandro de la Carrera, Carlos Alberto Peñafiel Vicepresidentes Asociación de Radiodifusores de Chile-Archi [/quote] Editado May 19, 2014 at 19:02 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts