Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ley del 20% de música chilena en las radios

rodrigozamora89

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='15 May 2014 - 03:51 PM' timestamp='1400183499' post='245653']
[quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 03:47 PM' timestamp='1400183258' post='245652']
deben pagar scd
si eres dueño de local, gestor de eventos, dj, o similar tambien debes pagar, incluso aeropuertos y todo lugar publico donde se toque musica, aunque sea un antro chico y la radio la uses en forma personal, desde el momento que hay difusion hincan el diente estos care palo
[/quote]

E incluso si no tienes ninguna intención de tocar a artistas nacionales...
A mi me paso cuando estaba montando la disquería, aún no abría y ya tenía una cobranza de la SCD. :)
[/quote]

No tenia idea.... al final les pagaste o paso otra cosa?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='15 May 2014 - 03:58 PM' timestamp='1400183885' post='245657']
[quote name='ian curtis' date='15 May 2014 - 03:51 PM' timestamp='1400183499' post='245653']
[quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 03:47 PM' timestamp='1400183258' post='245652']
deben pagar scd
si eres dueño de local, gestor de eventos, dj, o similar tambien debes pagar, incluso aeropuertos y todo lugar publico donde se toque musica, aunque sea un antro chico y la radio la uses en forma personal, desde el momento que hay difusion hincan el diente estos care palo
[/quote]

E incluso si no tienes ninguna intención de tocar a artistas nacionales...
A mi me paso cuando estaba montando la disquería, aún no abría y ya tenía una cobranza de la SCD. :)
[/quote]

No tenia idea.... al final les pagaste o paso otra cosa?
[/quote]

No alcancé a abrir la disquería :):lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

actualmente profovi hace una campaña del terror moviendo ene recursos de pdi para cobrar 30 lucas a los djs y un par de lucas mas a los antros, los antros esta bien ya que lo que ganan es totalmente diferente a algunos djs, que con cueva tienen un evento al mes.

Cartel

Enlace al comentario

a los locales lo tenía claro, un amigo con Pub estuvo wvieando más de un año exigiéndoles que le entregaran su lista de representados para así poner solo música que no estuviera en convenio con la SCD...por supuesto nunca se la enviaron.

Enlace al comentario

negocio feo turbio, amparado por un marco legal

como muestra un boton

[url="http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/11/21/fiskales-ad-hoc-denuncian-absurdo-de-la-scd-organismo-los-demando-por-tocar-su-propia-musica.shtml"]http://tv.biobiochil...ia-musica.shtml[/url]

y aca otro condoro que ahi se tapo todo

[url="http://www.fayerwayer.com/2009/01/fernando-ubiergo-los-programas-piratas-usados-no-me-pertenecen/"]http://www.fayerwaye...-me-pertenecen/[/url]
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/16832

Cartel

Enlace al comentario

Mi abuelo era compositor de música folclórica y grabó varios discos. Él era socio de la SCD, nunca recibió ningún beneficio por ser miembro del gremio, es más, los septiembre de cada año tocaban varias de sus canciones en las radio locales de su comuna y nunca recibió un peso por ello (aunque legalmente le correspondía)... Las pocas veces que fue a las reuniones de socios decía que el 90% de los recursos van fijos para los "artistas grandes", llámese Los Jaivas, Inti Illimani, Ubiergo, Los Tres, Etc... el único beneficio que recibió fue una caja en Navidad hace unos años con un pan de pascua, unas galletas y un Mistral (que obviamente disfrutamos los nietos)...

La SCD no es un organismo que se caracterice por su transparencia, si te pueden joder, lo van a hacer.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='15 May 2014 - 09:01 PM' timestamp='1400198515' post='245705']
Un detalle importante; los recursos van a los dueños de los derechos y no necesariamente a los artistas. En muchos casos el dueño es un sello o un tercero.
[/quote]

Mi abuelo era dueño de sus derechos.... a pesar de que sus canciones se reproducían varios días en septiembre (en radio local), nunca recibió un peso por ello... :(

Enlace al comentario

[quote name='rodrigozamora89' date='15 May 2014 - 08:16 PM' timestamp='1400199360' post='245708']
[quote name='tomate' date='15 May 2014 - 09:01 PM' timestamp='1400198515' post='245705']
Un detalle importante; los recursos van a los dueños de los derechos y no necesariamente a los artistas. En muchos casos el dueño es un sello o un tercero.
[/quote]

Mi abuelo era dueño de sus derechos.... a pesar de que sus canciones se reproducían varios días en septiembre (en radio local), nunca recibió un peso por ello... :(
[/quote]

Hola rodrigozamora89, mi comentario era general y no apuntaba al caso de tu abuelo en particular. Ahora, si es como dices, hay algo extraño ahí. Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='15 May 2014 - 09:40 PM' timestamp='1400200852' post='245712']
[quote name='rodrigozamora89' date='15 May 2014 - 08:16 PM' timestamp='1400199360' post='245708']
[/quote]

[/quote]

Hola rodrigozamora89, mi comentario era general y no apuntaba al caso de tu abuelo en particular. Ahora, si es como dices, hay algo extraño ahí. Saludos
[/quote]

Don Tomate.... entiendo lo del comentario... lo que quería ejemplificar es lo trucho de la SCD... ;)

Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 11:35 PM' timestamp='1400207747' post='245732']
las radios internet tambien deben pagar en chile..
[/quote]

y si la radio esta en otro país?

y si fuese asi , esas radios ya estan presentes,transmitiendo,ahora tendrán mas audiencia,no tendrían nada mas extra que pagar

Editado por Joe Doe

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='16 May 2014 - 08:11 AM' timestamp='1400238703' post='245755']
[quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 11:35 PM' timestamp='1400207747' post='245732']
las radios internet tambien deben pagar en chile..
[/quote]

y si la radio esta en otro país?

y si fuese asi , esas radios ya estan presentes,transmitiendo,ahora tendrán mas audiencia,no tendrían nada mas extra que pagar
[/quote]

tengo un amigo que administra radios online, el teniendo una radio en el extranjero y con los derechos pagados alla, debio pagar aca igual

Cartel

Enlace al comentario

[font="Verdana"]Buenas a todos, sigue el tema... que bueno.
Alguno de los contertulios se percató alguna vez porqué en los buses de transantiago ahora no existen parlantes en los buses???? porque el derecho de autor cobra por parlante instalado en lugar público, locomoción o no recuerdo qué otras cosas, funkyto comenta lo de su amigo, no le has preguntado cómo es por esos lares??? igual o peor que acá, también se paga por tirar música en espacios públicos, se paga por utilizar música para grabar un spot o lo que sea, además que hay que entregar la programación diaria para ver quienes son los más rotados y así se va sacando el porcentaje de a quién le corresponde más o menos a excepción de algunos grupos clásicos del pop o rock que por transmitir un tema en particular sale super caro.
Pero insisto, porqué las radios no han dicho nada acerca de la imposición de rotación de ciertos grupos gralmente. extranjeros que imponen los sellos???? No se olviden que los sellos les regalan los singles y promocionales a las radios pero con la obligación de que los roten una cierta cantidad al día y con el compromiso de que la radio emisora compre el álbum, cosa que muchas radios no hacen y solo funcionan con singles y así se abaratan costos. [/font]

piano-page.jpg
Enlace al comentario

Lo mejor es tener que escuchar a Nano Stern, Chinoy, al hermano de Chinoy que no me acuerdo el nombre, a Maria Colores y a cuanta huevá fome sale por estos lares... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='16 May 2014 - 12:04 PM' timestamp='1400252675' post='245803']
Lo mejor es tener que escuchar a Nano Stern, Chinoy, al hermano de Chinoy que no me acuerdo el nombre, a Maria Colores y a cuanta huevá fome sale por estos lares... :)
[/quote]

X2

Philips 90rl054

Enlace al comentario

Que te cobren por transmitir es una cosa, pero que te obliguen a transmitir para cobrarte es un care-rajismo enorme! :zippytanax:
Al final si se aprueba esta idiotez, las radios van a seguir tocando los mismos grupos de siempre y dificilmente será una ayuda para artistas emergentes. Los únicos que van a ganar plata serán los de la SCD, que a esta altura están igual o peor de mafiosos que la RIIA en USA.

Enlace al comentario

[font="Verdana"]Lo que no logro entender es que hablan de mafias pero en este país al igual que en casi toda Latinoamérica, las mafias operan en todos lados, es cosa de ver cuantos nos cobran por la bencina, el pan, la importación de equipos electrónicos y un sin fin de cosas más, dónde está el problema que les cobren a las radios ¿O lo van a pagar uds??? Cuando escucho radio y salen esos chascones de los ochentas me cambio de radio y es todo... así de fácil ¿o están tan cristalizados que ya no saben cómo cambiarse de un dial???? No sean tan graves, todos tienen derecho a ganarse el dinero de alguna forma y los monopolios existen en todo, lo que cuenta aquí es que exista una manera de poder escuchar a María Colores o a algún otro fome como dicen uds en otro dial que no sea la radio Uno o la Zero, que toca lo más vanguardista del terruño y no se despirfila, ¡increíble no! Ya cabros, ahora me voy a escuchar al viejo Depeche chau!!![/font] :lol:

piano-page.jpg
Enlace al comentario

La dura que no sé donde estarán las mafias de la bencina el pan, los equipos electrónicos o el cigarro suelto. A nadie lo obligan por ley o pistola al pecho a vender o comprar un 20% de hallullas, o 20% de Bose, o un 20% de cigarros Liberty (Se me cayó el carnet :lol:), o a echar el 20% de la bencina en Copec, aunque en la bencina la mafia podría ser el estado y el megaimpuesto al combustible. Como sea aunque las hubiera ninguna justifica que se arme una nueva solo porque el resto lo hace.

La SCD aquí está ejerciendo por ley el derecho a meterle la mano al bolsillo a las radios para su beneficio y a meterle la música a la fuerza al público, y está claro que va a haber que usar más el dedo para cambiar la radio, eso no es problema al final del día uno escucha lo que le gusta y el resto chao (Nueva Ola, Piscolins y todas las putrideces ochenteras incluidas). Es la imposición de cuotas por ley lo que realmente molesta.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario