rodrigozamora89 24 Publicado May 14, 2014 at 22:42 Autor Share Publicado May 14, 2014 at 22:42 Existen muchos métodos para poder difundir la música nueva... youtube, grooveshark, spotify, blip.fm, goear.com, dilandau.com, mp3skull.com, rockola.fm, vimeo, etc... etc... El que crea que esta ley, sinceramente va a cambiar algo las cosas, le informo que los tiempos cambian y que mientras las radios van para abajo los servicios online van para arriba.... Citar Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1 Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado May 14, 2014 at 22:52 Share Publicado May 14, 2014 at 22:52 [quote name='XQV7' date='14 May 2014 - 07:04 PM' timestamp='1400105080' post='245435'] [font="Verdana"] 5º Cuantos han asistido a un recital folklórico en estos últimos meses??? [/font] [/quote] Música chilena es más que folclore, cada uno tiene sus gustos y sabrá a quién quiere ver. [quote name='XQV7' date='14 May 2014 - 07:04 PM' timestamp='1400105080' post='245435'] [font="Verdana"] ¿Cuántos han ido a ver un recital de [b]Alex andwanter, la Anita Tijoux o brightdark[/b] les aseguro lo mismo... [/font] [/quote] Acá no aplica lo de arribista supongo!! Quieren imponernos su música con la mula de apoyar lo nacional y ni siquiera son capaces de usar nombres chilenos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado May 14, 2014 at 23:10 Share Publicado May 14, 2014 at 23:10 No me he interiorizado mucho de esta ley, creí que era para bien poner un 20% de música nacional, pero encuentro súper interesante todas las opiniones. Yo la verdad aún no tengo claro si habrán reales beneficios, estoy súper de acuerdo que los medios "on" van en subida y puede hacerse mucho, pero la radio siempre es buena y no va en bajada estimado rodrigozamora, va en subida al igual que la televisión y esos datos los vi el mes pasado recién. En fin, no escucho mucha radio, sólo las noticias mientras voy a dejar a mi hija al colegio, pero encuentro malo andar peleando por estas cosas, la música debiera unirnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 14, 2014 at 23:44 Share Publicado May 14, 2014 at 23:44 Según la misma SCD hoy las radios ponen algo más del 17% de música chilena. Lo que no me gusta es la imposición. La música es un bien como cualquier otro, y cualquier imposición me huele a totalitarismo. No me pueden obligar a escuchar nada, ni a ir a misa ni impedirme ir a misa o impedirme oír música de mi gusto. Me gusta mi libertad de escoger que escuchar, que oír, donde ir, con quien reunirme. No me gustan las dictaduras de ningún tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Urlik 2 Publicado May 14, 2014 at 23:49 Share Publicado May 14, 2014 at 23:49 La TV, tiene una cuota de producción nacional que se cubre de sobra con ...... FARANDULA ¡Flor de cultura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigozamora89 24 Publicado May 14, 2014 at 23:51 Autor Share Publicado May 14, 2014 at 23:51 [quote name='caello' date='14 May 2014 - 08:10 PM' timestamp='1400109058' post='245449'] No me he interiorizado mucho de esta ley, creí que era para bien poner un 20% de música nacional, pero encuentro súper interesante todas las opiniones. Yo la verdad aún no tengo claro si habrán reales beneficios, estoy súper de acuerdo que los medios "on" van en subida y puede hacerse mucho, pero la radio siempre es buena y no va en bajada estimado rodrigozamora, va en subida al igual que la televisión y esos datos los vi el mes pasado recién. En fin, no escucho mucha radio, sólo las noticias mientras voy a dejar a mi hija al colegio, pero encuentro malo andar peleando por estas cosas, la música debiera unirnos. [/quote] Caello, reconozco que lo de la radio tal vez fue un poco exagerado. Me gustó una frase de lo anterior, "la música debería unirnos". Una de las cosas maravillosas de la música es que existe para todos los gustos y además somo seres libres de elegir lo que queremos escuchar. Cada radio tiene su propio estilo y linea editorial, es por eso que esta ley atenta con aquellas radios que en "libre elección de gustos" optaron un estilo en vez de otros. Este es un principio básico de la libertad en democracia que será vulnerado, porque durante un 20% del día será obligación programar música que tal vez no va con el enfoque que le quieres dar a tu radio o que tu público no estará dispuesto a escuchar debido a sus gustos. Existen ejemplos como la radio uno, que es 100% chilena, y no verá afectada su programación, como lo es también cooperativa (35%-40% de música nacional), pero qué pasará con otras radios como la universo, la beethoven o la misma radio de la Univ. Santa María en Valpo?... Citar Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1 Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado May 15, 2014 at 00:07 Share Publicado May 15, 2014 at 00:07 veamos un 20% de música nacional dentro de la programación total del día de una emisora, si esta transmite 24 horas,cuantas canciones serían ???? un tema chileno cada 1 hora? cuantos temas(discos) toca una radio al día?....80, 100,200? una radio de estilo romántico..tendría que tocar música nacional de esa linea y no a Pachuco ....una rockera..algunos temitas de los 80"...yo creo que dandole el vamos a la ley,se notará poco el cambio. y si no ,la gallada es un animal de costumbre. Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado May 15, 2014 at 00:52 Share Publicado May 15, 2014 at 00:52 Desconozco la ley en profundidad, pero supongo que incluye a intérpretes o directores de lo contrario el problema lo tiene la radio Beethoven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado May 15, 2014 at 02:07 Share Publicado May 15, 2014 at 02:07 [quote name='tomate' date='14 May 2014 - 08:52 PM' timestamp='1400115124' post='245461'] Desconozco la ley en profundidad, pero supongo que incluye a intérpretes o directores de lo contrario el problema lo tiene la radio Beethoven. [/quote] Por lo que se, tienes razon en ese argumento. Por eso el equipo de la Beethoven alegaba: No tenemos grabaciones de musca clasica hechas en Chile. Salvo el legado del maestro Arrau y una que otra cosa andando por ahi..... Como cumplen ellos? Estan en lo cierto. Personalmente no me gusta la imposicion de la ley del 20%, pero si empezamos a ver quienes han usado esa tecnica..... [size=2]Brasil tiene una industria discografica propia, solida y fuerte. Francia tambien. Pero nosotros no... ese es nuestro talon de aquiles, pero tampoco es esta la forma de construirla, a mi juicio.[/size] Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daloe 13 Publicado May 15, 2014 at 03:28 Share Publicado May 15, 2014 at 03:28 (editado) escuché decir a alguien de la archi que el senado aprobó ayer esta ley,faltaba un voto par esto y alejandro guillier cambió su voto a un si. slds Editado May 15, 2014 at 03:38 por daloe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trapananda 119 Publicado May 15, 2014 at 04:18 Share Publicado May 15, 2014 at 04:18 Mis gustos musicales se formaron en gran medida por la radio a fines de los setenta, básicamente por Radio Concierto, que a la hora 00:00 todas las noches presentaba algún artista relevante....la mayoría extranjeros y por la hora 23:00 de los domingos, donde aparecían verdaderas joyas de diversos estilos...hoy mi hijo, de 16, jamás escucha la radio, es músico y quiere estudiar producción musical e ingeniería de sonido...su mundo es escuchar música online y tocatas en vivo....me parece que la radio va hacia noticias y servicios más que música...si los artistas chilenos creen que con esta ley va a cambiar algo, creo que ya pasó la vieja.... Sent from my iPad using Tapatalk Citar "People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 15, 2014 at 04:29 Share Publicado May 15, 2014 at 04:29 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2014 - 03:23 PM' timestamp='1400095418' post='245392'] Yo también creía que era una tontera, hasta que hablé con un amigo músico, que tiene su banda y toca frecuentemente en recitales, ha grabado un par de discos, y hasta lo han tocado un poco en la radio. Me dio argumentos bien sólidos (que me da lata reproducir....además no los recuerdo todos) a favor de la idea, y realmente se la compré. Y ojo que soy llevado de mis ideas. Que resulte y cumpla el objetivo es otra cosa, eso se verá en el futuro, si se aprueba. [/quote] No puede haber ningún argumento sólido para imponerle a un particular la forma de hacer su negocio. En ese caso el Estado o la fucking SCD debería pagar por tener derecho a esa cuota. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 15, 2014 at 05:18 Share Publicado May 15, 2014 at 05:18 los putos de la scd o los zanganos de profovi, que lucran gracias y a costa de la pdi moviendo grandes y costosos recursos a costa de conseguir miserables 30 lucas de djs y algunas lucas mas de locales chicos cosa de ver facebook, o feobuu o fukbuk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fhuen 25 Publicado May 15, 2014 at 14:18 Share Publicado May 15, 2014 at 14:18 [quote name='Pelawers' date='14 May 2014 - 10:13 PM' timestamp='1400120019' post='245488'] Yo soy metalero, hasta no hace mucho dedicaba un porcentaje inconfesablemente alto de mis ingresos a comprar musica en todos sus formatos, lo que yo escucho no está en la radio, sin embargo eso no me ha detenido, dentro de mi colección la música chilena tiene un importante espacio y se lo ha ganado no por el hecho de ser chilena, si no por que me gusta y la encuentro buena. Los que compramos discos, vamos a tocatas y mantenemos viva la escena, no tenemos NINGUNA relacion con lo que pueda o no sonar en la radio. Los compradores de musica, no vamos a ir a un concierto o a comprar un disco por que está sonando en la radio, esa es una logica del siglo pasado. Lo que en la práctica es esta ley es una forma de darle un caramelo a aquellos músicos que son incapaces de atraer a los melomanos que invierten en música, y lo peor es en una forma autoritaria al mas ouro estilo de la revolución cultural de Mao. ... o es muy tonto lo que estoy diciendo?.... [/quote] jaja...excelente opinion, la comparto totalmente, .....en el caso del Metal chileno...yo creo que va a quedar igual.... Estimado 'Pelawers', que tal la opción de compartir musica? hay muchas bandas chilenas que no conozco..y me falta contactos.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XQV7 0 Publicado May 15, 2014 at 14:55 Share Publicado May 15, 2014 at 14:55 Buenos días a todos los perillitas del foro, sigue bueno el tema, además que me encanta cuando tiene que ver con cultura y sobre todo la musical que es por lo cual muchos hemos llegado a amar las perillas parlantes y tubos. Si continúa loa polémica -que siempre es bueno tenerla-, les aclaro a algunos que comentaron que con esta ley la radio Beethoven se iba al tarro, les aclaro que ya coloca música chilena, de hecho, la misma radio ha grabado algunos conciertos de la orquesta de la chile, así como grabaciones que han realizado las diferentes orquestas incluyendo las juveniles, incluso han aparecido algunos compositores en el programa siglo XXI (ex siglo XX obvio) ya que la ley habla de interpretaciones nacionales, no necesariamente que halla sido escrita, musicalizada y todo eso, sino que puede ser algo así como La Ley cantando la canción de Rolling Stones Angie, eso ya es considerado música chilena y en el caso de la clásica basta con que la orquesta sea nacional pero que interprete a Wagner y ya es música nacional. Ahora porqué creo que es necesario a pesar de que muchos de uds. hablan de los otros medios que ocupamos casi todos para interiorizarnos de todo lo que va apareciendo es por que nosotros vivimos en un monstruo de ciudad pero hay mucho más gente fuera de esta ciudad y a esa gente hay que mostrarles así como dijo alguien por ahí que se crió escuchando música en la radio, en los pueblitos alejados también debe ser igual puesto que con toda seguridad, muchos no tienen acceso a los mass medias, y voy a ser autoreferente. En uno de mis viajes estuve en Puerto Toro, un caserio un poco más al sur de Puerto Williams y a parte de la radio local se escuchaban radios de Ushuaia y la infinita de acá de Santiago, había estado un tiempo en las Falklands y honestamente a parte de las rancheras que escuché en la radio de Williams el resto era música en inglés igual que en las Falklands a excepción de las de Ushuaia, así que hay que incentivar más; nada más eso, es un tema de incentivar a los programadores a colocar más música chilena, cuantos escuchan la Universo o la misma infinita y no les gusta el cambio de un estilo o tema y se cambian de radio.... ahora será lo mismo, nada más que se cambiarán porque sonará un grupo chileno. Alguien preguntó cuanta música se tocaba en un día en una radio, en la que trabajé había un promedio de 300 discos para la rotación de los cuales 200 App. estaban ya programados para salir a una hora específica y que tenían que ver con lo que estaban enviando los sellos y era obligatorio sonarlos. ¿Porqué las emisoras no se quejan con la obligatoriedad que imponen los sellos para que suene su música? ¿será porque algunas radios se evitar comprar los álbumes y solo poseen los singles que envían las radios y no hacen inversión en música porque lo otro lo bajan de la web??? Claro, como el radioescucha no sabe que el sello obliga a colocar a la emisora sus singles y promocionales ahí no alegan que les están imponiendo la música!!! Ya, sería todo por esta mañana quizás nos veamos más tarde, espero continúe el debate AHHH!!! y en relación al arribismo de los nombres...???? yo soy actor por lo cual soy artista y mi apellido es Charpentier, si tuviera un grupo con mi nombre no creo que sea arribismo, solo estoy usando mi nombre.... la Anita y el Alex entre otros hacen lo mismo, THAT'S ALL!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado May 15, 2014 at 15:11 Share Publicado May 15, 2014 at 15:11 Yo creo que si quieren difundir la musica y darle espacios a los nuevos grupos, basta con acercarlo a la gente.. como?.. en Argentina este verano fuimos a San MArtin.. el día sabado en la tarde cerraban la calle principal y se instalaban grupos en cada esquina. La verdad encontré impresionante la calidad de grupos.. en especial uno familiar que el hijo menor tocaba la bateria de puta madre.. Podriamos hacer algo asi en Chile.. alguien cerraría la costaner en Viña / La Serena para que se instalen grupo una tarde de sábado?.. no lo creo.. saltarían todo reclamando.. Esto no lo he visto en Chile, algo así como cuando cierran calles para hacer deporte.. debería haber algo similar para los musicos emergentes. Pero insisto, imponer algo siempre es malo, aparte.. supongo que eso aumentaria las $$ que reciben por concepto de copyright.. o sea este es un tema de $$$$ para los consolidados / SCD.. y no para la difusión como tal. Saludos. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daloe 13 Publicado May 15, 2014 at 18:38 Share Publicado May 15, 2014 at 18:38 Aqui está le versión oficial de la archi: ""La Comisión de Educación y Cultura del Senado, que preside el Senador Fulvio Rossi , aprobó el proyecto de ley que impone 20% de música chilena a las radios, más una indicación del Senador Ignacio Walker, negándose así a abrir un debate que hubiese permitido mejorar el proyecto o encontrar otras fórmulas de apoyar la música chilena. Aprobaron el proyecto los senadores Walker, Rossi y Guillier, votaron en contra la Senadora Von Baer y el Senador Allamand. El proyecto regresa a la sala con la única innovación propuesta por el Senador Walker que implica: 1) La SCD tendrá "legitimación activa para demandar el cumplimiento de este porcentaje" ante los tribunales, entregando a este monopolio privado una nueva herramienta para perseguir judicialmente a las radioemisoras, incluso en forma selectiva, es decir, no habrá una política pública común a la radiodifusión, sino una nueva herramienta de presión a favor de la SCD. 2) El 20% de música chilena debe distribuirse en la jornada diaria, sin que pueda acumularse más del 50% en horario nocturno (de 22 a 06 horas). 3) El 25% de la programación musical nacional emitida deberá ser "música emergente", entendiendo por tal aquellos fonogramas grabados en los últimos 3 años. Por otra parte, la representante de la Ministra de Cultura apoyó el proyecto y reprodujo literalmente los argumentos y las cifras de la SCD. ARCHI continuará oponiéndose a este mecanismo que implica un grave perjuicio y riesgo para nuestra actividad y redoblaremos los esfuerzos para ejercer todas las acciones pertinentes, conforme lo dispuso por unanimidad la Asamblea de Castro., de lo cual estaremos informando en las próximas horas. Saludos cordiales, LUIS PARDO SÁINZ "" Presidente A todo esto,este sr. walker no debería haberse inhabilitado ya que su señora es una conocida cantante nacional?. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 15, 2014 at 18:52 Share Publicado May 15, 2014 at 18:52 pregunta, las radios hoy deben pagar por el derecho a poner en el aire la música? porque si es así ahora la figura sería digna de ripley, los obligan y además les cobran es autores nacionales o intérpretes nacionales?, o ediciones nacionales... y qué pasa con los sellos y músicos, van a tener por ley derecho a promocionar gratis su producto comercial? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 15, 2014 at 19:47 Share Publicado May 15, 2014 at 19:47 deben pagar scd si eres dueño de local, gestor de eventos, dj, o similar tambien debes pagar, incluso aeropuertos y todo lugar publico donde se toque musica, aunque sea un antro chico y la radio la uses en forma personal, desde el momento que hay difusion hincan el diente estos care palo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 15, 2014 at 19:51 Share Publicado May 15, 2014 at 19:51 [quote name='funkyto' date='15 May 2014 - 03:47 PM' timestamp='1400183258' post='245652'] deben pagar scd si eres dueño de local, gestor de eventos, dj, o similar tambien debes pagar, incluso aeropuertos y todo lugar publico donde se toque musica, aunque sea un antro chico y la radio la uses en forma personal, desde el momento que hay difusion hincan el diente estos care palo [/quote] E incluso si no tienes ninguna intención de tocar a artistas nacionales... A mi me paso cuando estaba montando la disquería, aún no abría y ya tenía una cobranza de la SCD. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts