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Amplificadores sin realimentación negativa


Mauriciomk2

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si los expertos no se ponen de acuerdo difícilmente alguien podrá...el tema radica en ocupar global feedback es decir todas las pifias se vuelven a inyectar nuevamente a la entrada, es un tema largo de explicar pero señales que no existian antes vuelven a ingresar ,por un lado tienes la señal proveniente del cd "natural" y le inyectas mcdonald--
existen miles ejemplos de realimentacion,pero el global feedback es el fregado

saludos

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[quote name='theñuñorker' date='14 May 2014 - 08:42 PM' timestamp='1400110968' post='245454']
Pequeña aclaracion tecnica. El cero feedback absoluto en rigor es muy difícil de lograr ya que el solo hecho de agregar resistor de polarizacion en el catodo produce una realimentacion negativa. Sds.
[/quote]

exactamente amigo, pero la aclaracion final es que todo amp usa una forma de retroalimentacion simplemente -sea a tubos o SS :lol: ya que no existe el amp con cero feedback -solo amps con feedback LOCAL o GLOBAL, SET usa local, al igual que muchos amps SS.

La retroalimentacion/feedback NO varia el monto de distorcion de crossover, ya que este se implica por el grado polarisacion de gitter/basis ;) la funcion principal es reducir la distorcion/ulinearidad del amp y hacerlo mas estable, de ahi se encuentran muchos circuitos correctores que son parte del feedback -el ejemplo mas clasico y conocido es el ajuste de treble y bass de los amps a tubos :) esto es feedback 100% pero con un ajuste elegido para aumentar/reducir un rango de frecuencia. Por eso el feedback puede variar el sonido final, otro uso del feedback es aumentar/reducir el rango total de frecuencia de un amp -no siempre es deseable tener un amp que sea lineal entren 0Hz y 300Khz ya que puede oscillar y quemarse :)

Por cierto esto del feedabck fue que el profesor Matti Ottala hizo estudios de la distorcion conocida como TIM (transient intermodulation) y a base a esto Electrocompaniet creo sus circuitos con feedback local..... ya que en los 70s los amps SS y generalmente japoneses median horrorosamente super muy bien pero no sonanaban tan bien como los tubos, y este typo de distorcion era la razon.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Para confindir/aclarar un poco más, cdo se habla de cero fb se refiere en general a la relimentacion global es decir de la salida a la entrada con fase invertida (ejemplo mediante una etapa diferencial a la entrada). Pero las etapas intermedias serian inestables y muy alineales sin realimentacion local. Sds.

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

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[quote name='_162' date='14 May 2014 - 02:08 PM' timestamp='1400087335' post='245365']
Los vendedores solo hablan de "bondades" que a mi parecer son bastante maquilladas y no exponen la historia completa de la película.
Saludos
[/quote]

Sin mencionar que he visto varios circuitos de amplificadores SET "CERO FEEDBACK" que SI USAN
realimentación negativa, no tomando directamente la salida hacia el parlante sino que en configuraciones
más sutiles. (fáciles de construir, difíciles de entender).

Los ingenieros inventaron el NFB por algo. Ahora, si a alguien no le gusta, quien soy
yo para opinar lo contrario. Lo que si, nadie va a querer un amplificador sin realimentación
negativa en la sonda de su monitor cardíaco :D

(insertar link a wikipedia acerca de qué es la realimentación negativa y teoría básica de control
automático).

Saludos!

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[quote name='joaco_' date='14 May 2014 - 11:10 AM' timestamp='1400080222' post='245335']
[quote name='Mauriciomk2' date='14 May 2014 - 10:30 AM' timestamp='1400074229' post='245321']
Alguién me podría explicar los beneficios de un amplificador con cero feedback?
He tratado de buscar información al respecto, pero nadie se pone de acuerdo.
[/quote]


cuando se usa feedback mejoran algunos parámetros en la hoja pero cambian cualidades del sonido . Por ej al usarlo , los bajos se tornan mas rápidos y los medios altos mas parecidos a un solid state , dependiendo cuanto se aplique que tanto se siente y dependiendo del sistema de cada uno que tan beneficioso será usarlo , pero casi todos prefieren el sonido sin nfb (0dB) de nfb o muy poco . Nadie se pone de acuerdo por que no es algo absoluto y cada uno expresa su opinión en base a su gusto , experiencia , oido y campo . Un ingeniero dirá : es mucho mejor por que diminuye la distorsión , un Audiófilo dirá : prefiero sin nfb , Otro dirá : Es mejor un poco , casi siempre los fabricantes con experiencia reconocen que usar poco o nada de nfb es mas gentil con el oido .
[/quote]

Sinceramente esta es la mejor respuesta. Buscar el sonido que sea mas agradable,a eso nos debemos dedicar lo malo que no hay recetas magicas que abarquen un todo

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felizmente . no . ya que un eq es un circuito aparte con sus propios compromisos y por mas que modifique el sonido hacia el tono en cuestión , agrega otros problemas en la cadena , lease ruido por ej y si es pasivo se perdera señal a la hora de oir . el NFB pertenece al diseño propio por lo que es un compromiso menor frente a usar un eq visto desde el punto de vista del desorden y cantidad de circuitos . Además la coloración de algunos de estos amps son armonicos consonantes , por lo que me parece una manera mucho mas elegante y simple de hacer que un amp suene bien al oido humano que agregando un eq .

im back

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[quote name='_162' date='18 May 2014 - 01:58 PM' timestamp='1400435933' post='246006']
Está muy bueno eso de que cada uno elija lo que considere mejor sonido. Pienso que el audiofilo debe saber que 0 NFB implica coloracion del sonido. Eso es lo mismo que poner un EQ en la cadena.
[/quote]

Debe ser por algo asi que algunos entendidos opinan que el ongaku de kondo es el ecualizador mas caro del mondo... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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y desde otro punto de vista se podría decir que todo sería como poner un eq , ya que "todo" componente cambia la percepepcion o tono , entonces diríamos , el tranqporte es un eq , el pc es eq , los caps son eq etc , incluso pordríamos decir que usar nfb cambia el sonido y sería un eq entonces me parece que no es buen ejemplo el famoso eq .

im back

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Creo que lo importante es el gusto, nadie le puede decir a una persona esto o aquello es mejor, esto porque cada uno tiene su propio (similar) sistema auditivo. Comparando mi ampli SE EL34 con y sin realimentación, lo más perceptible es que al pre hay que darle más volume, pero puede ser que existan más detalles que no soy capaz de individualizar, sólo voy a saber luego de mucho tiempo escuchando distintos tipos de musica.

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Discrepo con joaco. El Eq es buen ejemplo en la medida en que el sonido que se obtiene es varios dB diferente a la señal original.
Aca un ejemplo de un famoso ampli que no revelaré su marca, modelo ni fabricante:
[IMG]http://i.imgur.com/0WdZ9EK.png[/IMG]

Haciendo un zoom en su respuesta fundamental:
[IMG]http://i.imgur.com/Dr4fOiu.png[/IMG]

Como se ve existe un realce en 2 dB en su respuesta en frecuencias medias y una caida de 3dB en la ultima octava. Agregar que esta respuesta dibuja muy bien la curva de impedancia de la caja acustica que se utilizo como carga al realizar la medicion.
Conclusion: La caja acustica en un ampli con bajo damping factor filtra la respuesta del sistema al igual que lo haría un Eq(Si es de buena calidad su ruido debiera ser bajo). A esto sumarle la respuesta que posee el trafo de salida si es que fuera un ampli a tubos.

Saludos.

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[quote name='_162' date='18 May 2014 - 07:53 PM' timestamp='1400457215' post='246023']
Discrepo con joaco. El Eq es buen ejemplo en la medida en que el sonido que se obtiene es varios dB diferente a la señal original.
Aca un ejemplo de un famoso ampli que no revelaré su marca, modelo ni fabricante:
[IMG]http://i.imgur.com/0WdZ9EK.png[/IMG]

Haciendo un zoom en su respuesta fundamental:
[IMG]http://i.imgur.com/Dr4fOiu.png[/IMG]

Como se ve existe un realce en 2 dB en su respuesta en frecuencias medias y una caida de 3dB en la ultima octava. Agregar que esta respuesta dibuja muy bien la curva de impedancia de la caja acustica que se utilizo como carga al realizar la medicion.
Conclusion: La caja acustica en un ampli con bajo damping factor filtra la respuesta del sistema al igual que lo haría un Eq(Si es de buena calidad su ruido debiera ser bajo). A esto sumarle la respuesta que posee el trafo de salida si es que fuera un ampli a tubos.

Saludos.
[/quote]

el secreto, la quinta escencia del encantador sonido a tubos. Solo para entendidos :)

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Habia una maquina en los 90 que se llamaba Cello Audio Palette, creo que era mas o menos aceptado por los audiofilos, existira todavia?.

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

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(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

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¿Dónde se aprecia en ese gráfico el timbre y la holografía?
Ya hemos hablado de los montones de amplis que miden "perfecto" en su respuesta de frecuencia y suenan como las h ... :)

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Es que no se debe confundir un amplificador de instrumentacion con un amplificador de audio. Ahi esta la gran confuxzion.

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(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

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[quote name='theñuñorker' date='19 May 2014 - 12:00 PM' timestamp='1400515243' post='246090']
Es que no se debe confundir un amplificador de instrumentacion con un amplificador de audio. Ahi esta la gran confuxzion.
[/quote]

?

:unsure:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='19 May 2014 - 11:37 AM' timestamp='1400513853' post='246087']
¿Dónde se aprecia en ese gráfico el timbre y la holografía?
Ya hemos hablado de los montones de amplis que miden "perfecto" en su respuesta de frecuencia y suenan como las h ... :)
[/quote]


donde siempre se han usado amplificadores que miden perfecto es en las maquinas de corte de vinilos y nunca naiden del mundo audiofilo vinilero se ha quejado, claro que es imposible hacer una maquina de esas en casa en forma DIY ni siquiera en Japon... :o

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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