Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación

sarapeño

Recommended Posts

Qué tal:
Acabo de encontrar el foro y desconozco casi por completo el tema del audio hi-fi, primero que todo.
Habiendo aclarado esto, quería ver si me pueden ayudar guiándome un poco en la búsqueda de un amplificador estereo o un receiver estereo, ojalá usado, para acompañar un par de cajas JAMO E850 que adquirí recientemente.
No tengo seguridad acerca de si me conviene más comprar un DAC por separado o buscar algún receiver que incorpore un sintonizador digital, alguna entrada para ir desde el computador/celular y ojalá alguna entrada usb también.
No sé si tal vez estaré pidiendo mucho para mi presupuesto, que es de unos 350 mil. Espero no estar muy fuera de lugar.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido sarapeño.
No pides mucho, todo tiene su ajuste si se sabe buscar. Cuéntanos que música escuchas, tipo de sala en que ubicas el equipo, fuente digital al parecer es tu onda.
Mi sugerencia es ir por ampli estéreo si sólo buscas música y tener un DAC aparte, lo que permite jugar más. Jamo es buena marca para empezar.
Por ultimo si no te importa usados mira los clasificados. Siempre habrá algo que te interese.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

bienvenido al foro estimado, pero debe cumplir con el ritual de presentarse primero, indicar gustos musicales, etc. yo también fui callamp…. la primera vez :lol::lol:

Saludos, se aprende harto aquí de los jedis del audio

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Por ese presupuesto te recomiendo buscar un amplificador Behringer A500 y un DAC Behringer FAC202, incluso te sobra plata comprando todo nuevo. $160.000 por el amplificador y $60.000 por el DAC, no es HiFi pero salva. Del resto, ocupas un poco en buenos cables balanceados de 1/4" para conectar el DAC con el amplificador, y unos cables de calibre 14 para conectar el amplificador a tus parlantes, y lo que quede en buena música. Con presupuestos reducidos es más eficiente ir por equipos profesionales que HiFi.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas y la buena onda!
Lo siento por no haberme presentado. Soy Simón y soy super amplio en mis gustos musicales, aunque imagino que lo primero que voy a poner en mi futuro equipo va a ser King Crimson. Otras cosas que van a salir pueden ser por el lado del metal, el post-punk, cumbia y en realidad casi cualquier cosa.. :P
El lugar donde van los parlantes es mi living, que debe ser de unos 4x4 metros.
¿Alguna otra referencia acerca de los equipos Behringer que me recomienda "DiasDePlaya"?

Enlace al comentario

puedes explicar esta parte?

"No tengo seguridad acerca de si me conviene más comprar un DAC por separado o buscar algún receiver que incorpore un sintonizador digital"

El DAC es un convertidor digital-analogo y el sintonizador es para captar radio...

Saludos

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Si. Estoy como medio confundido con el tema del DAC.
Lo que a mi me interesa principalmente es tener sintonizador digital. El DAC lo estaba viendo como para poner cosas desde un usb por un tema de comodidad y porque es de suponer que un DAC sería mejor que tirar la señal del pc o del celular... pero creo que es prescindible.
Entonces creo que la opción va a ser amplificador estereo y sintonizador. Más adelante pensaré en el DAC.
Con eso sólo me quedaría la opción del Cambridge Audio One+, viendo los clasificados. ¿Qué opinan?
¿Alguna recomendación de sintonizador?

Enlace al comentario

Si quieres sólo música busca un amplificador estéreo, te va a dar mucho mejor resultado que usar sólo 2 canales de un multicanal.
¿Qué vas a ocupar de fuente? Si es un PC, con la cantidad de radios por internet te puedes ahorrar el sintonizador.

Enlace al comentario

Entonces, entre el Arcam y el Onkyo... me quedo con el Onkyo?
Entiendo que las prestaciones van a ser un poco más por el lado del Onkyo, pero nada que no me permita escuchar mi música. Lo otro es que el Arcam como que es mucho más afamado en calidad de sonido y la potencia que voy a obtener por dos canales es practicamente la misma en ambos equipos.

Enlace al comentario