Trapananda 119 Publicado May 10, 2014 at 16:34 Share Publicado May 10, 2014 at 16:34 Hola, adjunto un link a un listado de audífonos de más de USD1.000.... Considero que escuchar un buen setup vía parlantes adecuados es maravilloso como experiencia, pero tal vez resulta más barato llegar a una experiencia sublime utilizando audífonos top, considerando el alto costo de los parlantes en comparación al precio de los otros componentes. Seguramente ya se ha comentado esto ampliamente en el foro... [url="http://www.wired.com/2014/05/most-expensive-headphones/"]Audífonos más caros según wired[/url] Citar "People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jordan 7 Publicado May 10, 2014 at 17:50 Share Publicado May 10, 2014 at 17:50 pero recuerda que la mayoria sino casi todos los audifonos de lineas medias a altas requieren una buena etapa de amplificacion Amplificador de audifonos hay de todos los precios, pero si te gastas 1000 US en audifonos por lo menos hay q comprar un buen ampli Hace unos dias tuve la oportunidad de probar el conjunto Naim Dac V1 con el ampli naim con mis AKG 480 NC y debo decir que el sonido q obtuve nos encanto a lo q los escuchamos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trapananda 119 Publicado May 10, 2014 at 18:29 Autor Share Publicado May 10, 2014 at 18:29 Justamente jordan, parto de la base de un buen preamp y fuente. Con una inversión relativamente menor en muy buenos audífonos debiera ser posible disfrutar de un buen resultado sin aún invertir sumas elevadas en un amp y parlantes adecuados.¿Alguien ha escuchado o tiene opinión sobre los que aparecen en el link? Citar "People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 10, 2014 at 20:03 Share Publicado June 10, 2014 at 20:03 [quote name='Trapananda' date='10 May 2014 - 02:29 PM' timestamp='1399746547' post='244882'] Justamente jordan, parto de la base de un buen preamp y fuente. Con una inversión relativamente menor en muy buenos audífonos debiera ser posible disfrutar de un buen resultado sin aún invertir sumas elevadas en un amp y parlantes adecuados.¿Alguien ha escuchado o tiene opinión sobre los que aparecen en el link? [/quote] Parece que aca los intereses van por el lado de promoicionar equipos para uso en casa caros mas que combinaciones de amplis de audifono mas audifonos caros. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8923-vale-lanpena/page__st__30 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manzana 0 Publicado July 5, 2014 at 05:24 Share Publicado July 5, 2014 at 05:24 (editado) De los que estan en link he escuchado los Hifiman HE-6, Grado PS1000, Audeze LCD3, Sennheiser HD800, Beyer T1 Ademas he escuchado los fostex TH-900 y denon d7000. Me faltan los Stax, ABYSS, los nuevos K812 AKG, Ultrasone, y los Audio technica. Claro que estos 2 ultimos no me llaman mucho la atencion. Todo esto por que vivia en departamento y no podia escuchar musica a volumen de audicion por mis vecinos. El mundillo de los audifonos es grande, hay para todos los gustos. Si quieres leer un posteo titanico sobre los mejores audifonos del mundo echale un vistazo a [url="http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13"]este[/url] Editado July 5, 2014 at 05:34 por manzana Citar ----- Casa: NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800 NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400 Oficina: PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
@voix 9 Publicado July 5, 2014 at 18:27 Share Publicado July 5, 2014 at 18:27 [quote name='manzana' date='05 July 2014 - 02:24 AM' timestamp='1404537881' post='252591'] De los que estan en link he escuchado los Hifiman HE-6, Grado PS1000, Audeze LCD3, Sennheiser HD800, Beyer T1 Ademas he escuchado los fostex TH-900 y denon d7000. Me faltan los Stax, ABYSS, los nuevos K812 AKG, Ultrasone, y los Audio technica. Claro que estos 2 ultimos no me llaman mucho la atencion. Todo esto por que vivia en departamento y no podia escuchar musica a volumen de audicion por mis vecinos. El mundillo de los audifonos es grande, hay para todos los gustos. Si quieres leer un posteo titanico sobre los mejores audifonos del mundo echale un vistazo a [url="http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13"]este[/url] [/quote] Tendré que pedir vacaciones para leerlo, pero se agradece el link... es cierto a medida que hay una relación directa entre el costo del audífono con la necesidad de invertir en la amplificación para experimentar con mayor propiedad su dinámica. Citar "Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 5, 2014 at 21:48 Share Publicado July 5, 2014 at 21:48 [quote name='AudioLuthier' date='10 June 2014 - 04:03 PM' timestamp='1402430635' post='249283'] Parece que aca los intereses van por el lado de promoicionar equipos para uso en casa caros mas que combinaciones de amplis de audifono mas audifonos caros. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8923-vale-lanpena/page__st__30 [/quote] carbonero Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 5, 2014 at 23:36 Share Publicado July 5, 2014 at 23:36 (editado) [quote name='guax' date='05 July 2014 - 05:48 PM' timestamp='1404596906' post='252621'] [quote name='AudioLuthier' date='10 June 2014 - 04:03 PM' timestamp='1402430635' post='249283'] Parece que aca los intereses van por el lado de promoicionar equipos para uso en casa caros mas que combinaciones de amplis de audifono mas audifonos caros. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8923-vale-lanpena/page__st__30 [/quote] carbonero [/quote] , carbonero yo???, para nada, sin embargo creo que esta es una opinion de peso de uno de los lideres del foro respecto al tema y de hecho la comparto sin reservas!!!. mmmmm bueno a menos que astell&kern se comience a vender en cierta tienda... [quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2013 - 10:38 AM' timestamp='1375022332' post='204180'] A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. [b]Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. [/b] Hablemos de equipos en serio. Un sistema hifi de 500 lucas, 1 palo, o 2, 3 o 4, vale ABSOLUTAMENTE la pena, y cada peso. Las mejoras las escuchas, las sientes en las entrañas, y la sonrisa no te la borra nadie cada vez que te sientas a escuchar....... [/quote] Editado July 5, 2014 at 23:38 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 6, 2014 at 00:17 Share Publicado July 6, 2014 at 00:17 jajajaja Como se le ocurre llamarlo "un MP3" ??? Puro prejuicio! El AK120 es un reproductor de audio con pantalla touch y ecualizador parametrico que soporta casi todos los formatos que hay, incluyendo flacs de 24/192 y DSD. Tiene 64GB de memoria interna y 2 slots microsd. En su interior tiene la tipica configuracion con doble chip wolfson que se encuentra en muchos DACs que valen 700 lucas o mas. Además sirve como DAC via entrada optica o USB a 24/192. Todo en una bonita y muy portatil cajita de aluminio con bateria recargable. Es el 'state of the art' en reproductores portatiles. (bueno, era porque ya salio el ak240 jejeje) Por que no puede costar 700 lucas? Por que es portail? porque pesa muy poco? porque no tiene un toroidal de 5 kilos? Porque no tiene donde ponerle el CD? Y bueno... en realidad yo tambien lo encuentro caro... porque no tengo las 700 lucas pa comprarme uno Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 6, 2014 at 01:27 Share Publicado July 6, 2014 at 01:27 Volviendo a los audifonos, alguien ha escuchado los Alpha Dogs? No llegan a us$1000 pero igual son caros https://mrspeakers.com/mrspeakers-alpha-dog-headphones/ Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado July 6, 2014 at 01:32 Share Publicado July 6, 2014 at 01:32 En mi opinión, un par de audífonos de USD 1.000 suenan muchísimo mejor que un par de parlantes de USD 1.000. Si alguien está dispuesto a pagar USD 1.000 en parlantes, por qué razón no lo haría en algo que es capaz de reproducir más fielmente la música? En ninguno de los audífonos que he escuchado sobre o bajo ese precio, en todo caso, he sentido una ilusión completa de realismo como sí ocurre con algunos parlantes. Por otra parte, en ningún parlante de 1000 USD he escuchado la música con tanto detalle, encanto y cercanía como en algunos audífonos de USD 300, he incluso algunos de USD 150. La industria de audífonos es más competitiva que la de los parlantes por lo que hay menos riesgo, y una notable menor oferta, de objetos con solo "precio agregado". Los componentes con precio agregado no tienen por propósito la calidad técnica, relegándola a un segundo plano su calidad, por muy buena que esta sea y quien lo compra en realidad está pagando la entrada al club donde el verdadero valor del objeto comprado es secundario. Debido a que por los audífonos se paga mucho menos que lo que uno paga en parlantes, sí es posible tener un par para cada tipo de música, cosa que con los parlantes es muy poco probable. Con USD 1.000 se puede tener un solo par, o mejor, una excelente combinación de audífonos de diferentes precios. De entre los de USD 1.000 que he probado, todos con el gentil auspicio de Mediaplayer , pude escuchar también su contraparte de menor precio, que tienen concesiones leves, y en algunos casos me agradó más la versión más barata. El Hifiman HE-6 me gustó más que HE-500, y el HE-500 me gustó igual que el HE-400. El Beyerdynamic T1 me gustó más que otro muy parecido, el T5, y este me gustó más que el T90, pero el T70 me gustó más que el T1, a pesar de que el T70 es el más barato (o menos caro) de todo el grupo. No me ha gustado ninguno de los Grado que he escuchado (SR80, SR325, RS2i, GS1000), El Beyer DT990 PRO me parece mucho más entretenido. El UE-6000 es el audífono con mayor extensión de bajos que he escuchado, en cualquier precio. El AT- PRO 100 MK2 es el audífono con más pegada de bajos que he escuchado, pero no tiene suficiente extensión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 6, 2014 at 09:38 Share Publicado July 6, 2014 at 09:38 Lo voy a poner en buen chileno ya que este tema de audifonos caros me calienta mas que el de los cables, para que se entienda; si a mi maximo idolo le son suficientes unos audifonos Sony V6 de menos de 50 lucas para casi todo, se pueden meter por el or*o todos esos audifonos$$$$$ de luca verde o mas caros. P.D.: perdon por el exabrupto, siempre me pasa cuando mezclo ron con vodka y yerba loca en la misma noche. [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41373ws%2BY0L._SX385_.jpg[/img] [img]http://cdn.head-fi.org/c/cb/328x500px-cbf84ae0_Roger-Waters.jpeg[/img] Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 6, 2014 at 16:24 Share Publicado July 6, 2014 at 16:24 Idolo Roger, pero el canto no es lo suyo y parece que la paila tampoco le anda muy bien Los V6 fueorn mis primeros audifonos "buenos". Aun los tengo. Best value, caballito de batalla, etc, etc. Pero nada que hacer contra uno de luca verde! Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 6, 2014 at 21:10 Share Publicado July 6, 2014 at 21:10 no me van a convencer con eso de que para tocar el cielo haya que gasterse 500.ooo o mas pesistos que p*tas que cuesta ganarse en un audifono a menos que me demuestren que los imanes de los mismos sirvan al mismo tiempo como terapia de par biomagnetico jajajajajaj, tiembla vodanovic... nadie ha tocado el punto de que para usar audifonos correctamente hay de disponer de grabacionas binaurales o al menos tener de un amplificador de audifonos con posibilidades de procesamiento binaural de la musica que en su mayoria esta mazclada/grabada en estereo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 6, 2014 at 22:05 Share Publicado July 6, 2014 at 22:05 Si un parlante bueno vale "desde" 500 lucas, por qué un audifono excelente no puede costar las mismas 500 lucas? Porque le falta la caja de MDF con pintura "tipo madera" ? O por los condensadores chinos de US$1 que van en el crossover "audiofilo"? Hay que disponer de grabaciones binaurales? naaaa... Amplificador con procesamiento binaural? Te refieres a un crossfeed analogo, cierto? Porque meterle DSP al amplificaor de audifonos ya es mucho complicarse creo yo. Y ahi seguro que el precio sube a 1 palo Has probado el crossfeed de Rockbox? O el de Neutron en Android? El del rockbox es mas completo, con control de ganancia directa y cruzada, atenuacion y corte de agudos. A veces es una mejora importante, a veces suena peor, pero creo que en ningun caso es un requerimiento para disfrutar de la musica con unos buenos audifonos... de 500 lucas, por supuesto Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 6, 2014 at 23:31 Share Publicado July 6, 2014 at 23:31 [quote name='guax' date='06 July 2014 - 06:05 PM' timestamp='1404684327' post='252678'] Si un parlante bueno vale "desde" 500 lucas, por qué un audifono excelente no puede costar las mismas 500 lucas? Porque le falta la caja de MDF con pintura "tipo madera" ? O por los condensadores chinos de US$1 que van en el crossover "audiofilo"? Hay que disponer de grabaciones binaurales? naaaa... Amplificador con procesamiento binaural? Te refieres a un crossfeed analogo, cierto? Porque meterle DSP al amplificaor de audifonos ya es mucho complicarse creo yo. Y ahi seguro que el precio sube a 1 palo Has probado el crossfeed de Rockbox? O el de Neutron en Android? El del rockbox es mas completo, con control de ganancia directa y cruzada, atenuacion y corte de agudos. A veces es una mejora importante, a veces suena peor, pero creo que en ningun caso es un requerimiento para disfrutar de la musica con unos buenos audifonos... de 500 lucas, por supuesto [/quote] por lo menos por 500 lucas o mas prefiero unos parlantes tipo columna sobre todo si los voy a usar para escuchar musica en la casa, ya que no me imagino lo que debe ser escuchar musica en el metro-transantiago con audifonos de 500 lucas y rodeado de flaytes.... en todo caso no uso audifonos, pero si fuera por audifonos caros minimo tendria que venir adornado con harto blig blig... , para justificar el precio. [img]http://underwateraudio.com/wp-content/uploads/2013/05/lil-wayne-beats-diamonds-headphones-300x206.png[/img] That’s this pair of headphones and boy are they flashy! They were created by Dr. Dre and London’s Graff Diamonds for LMFAO to perform with Madonna during the Super Bowl. Lil’ Wayne has also been seen sporting a pair. They are studded with [b]114 carats of diamonds[/b]. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 7, 2014 at 00:02 Share Publicado July 7, 2014 at 00:02 [quote name='AudioLuthier' date='06 July 2014 - 07:31 PM' timestamp='1404689502' post='252685'] ya que no me imagino lo que debe ser escuchar musica en el metro-transantiago con audifonos de 500 lucas y rodeado de flaytes.... [/quote] Pero si no hay flaytes en el transantiago. Se nota que no eres de acá [quote name='AudioLuthier' date='06 July 2014 - 07:31 PM' timestamp='1404689502' post='252685'] en todo caso no uso audifonos [/quote] Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado July 7, 2014 at 00:16 Share Publicado July 7, 2014 at 00:16 Me recuerda de una persona que le preguntaron que tal la cámara y responde súper buena me costo 600 lucas. Quizas un titulo alternativo podría ser si han escuchado los clase A de stereophile o los clasificados por la "critica" como clase de referencia. Sera mientras mas caro mas apreciado?. El V6 de la foto es el audifono monitor por antonomasia. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manzana 0 Publicado July 7, 2014 at 08:36 Share Publicado July 7, 2014 at 08:36 [quote name='AudioLuthier' date='06 July 2014 - 07:31 PM' timestamp='1404689502' post='252685'] [quote name='guax' date='06 July 2014 - 06:05 PM' timestamp='1404684327' post='252678'] Si un parlante bueno vale "desde" 500 lucas, por qué un audifono excelente no puede costar las mismas 500 lucas? Porque le falta la caja de MDF con pintura "tipo madera" ? O por los condensadores chinos de US$1 que van en el crossover "audiofilo"? Hay que disponer de grabaciones binaurales? naaaa... Amplificador con procesamiento binaural? Te refieres a un crossfeed analogo, cierto? Porque meterle DSP al amplificaor de audifonos ya es mucho complicarse creo yo. Y ahi seguro que el precio sube a 1 palo Has probado el crossfeed de Rockbox? O el de Neutron en Android? El del rockbox es mas completo, con control de ganancia directa y cruzada, atenuacion y corte de agudos. A veces es una mejora importante, a veces suena peor, pero creo que en ningun caso es un requerimiento para disfrutar de la musica con unos buenos audifonos... de 500 lucas, por supuesto [/quote] por lo menos por 500 lucas o mas prefiero unos parlantes tipo columna sobre todo si los voy a usar para escuchar musica en la casa, ya que no me imagino lo que debe ser escuchar musica en el metro-transantiago con audifonos de 500 lucas y rodeado de flaytes.... en todo caso no uso audifonos, pero si fuera por audifonos caros minimo tendria que venir adornado con harto blig blig... , para justificar el precio. [img]http://underwateraudio.com/wp-content/uploads/2013/05/lil-wayne-beats-diamonds-headphones-300x206.png[/img] That’s this pair of headphones and boy are they flashy! They were created by Dr. Dre and London’s Graff Diamonds for LMFAO to perform with Madonna during the Super Bowl. Lil’ Wayne has also been seen sporting a pair. They are studded with [b]114 carats of diamonds[/b]. [/quote] Jajaja, que onda esos audifonos con diamantes... se paso el loco. XD Audioluthier, estoy seguro que tu opinion con una buena audicion cambiaria. juegue Citar ----- Casa: NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800 NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400 Oficina: PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 7, 2014 at 14:34 Share Publicado July 7, 2014 at 14:34 [quote name='AudioLuthier' date='06 July 2014 - 04:10 PM' timestamp='1404681056' post='252676'] no me van a convencer con eso de que para tocar el cielo haya que gasterse 500.ooo o mas pesistos que p*tas que cuesta ganarse en un audifono a menos que me demuestren que los imanes de los mismos sirvan al mismo tiempo como terapia de par biomagnetico jajajajajaj, tiembla vodanovic... nadie ha tocado el punto de que para usar audifonos correctamente hay de disponer de grabacionas binaurales o al menos tener de un amplificador de audifonos con posibilidades de procesamiento binaural de la musica que en su mayoria esta mazclada/grabada en estereo. [/quote] AL , A tu comentario solo te digo : " [color=#8E8E8E][size=2]"A veces la gente tiene una creencia fundamental muy fuerte. Cuando están ante pruebas que van en contra de esa creencia, la nueva la evidencia no puede ser aceptada. Se crearía una sensación muy incómoda, llamada disonancia cognitiva. Y debido a que es tan importante proteger esa creencia fundamental, se racionalizará, ignorará e incluso negará aquello que no encaja con la creencia fundamental".[/size][/color]<br style="color: rgb(142, 142, 142); font-size: 11px; line-height: 13px; background-color: rgb(250, 251, 252);"><br style="color: rgb(142, 142, 142); font-size: 11px; line-height: 13px; background-color: rgb(250, 251, 252);">[color=#8E8E8E][size=2]Frantz Fanon (“Los condenados de la tierra”)" [/size][/color] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]<br style="color: rgb(142, 142, 142); font-size: 11px; line-height: 13px; background-color: rgb(250, 251, 252);"> Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts