Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsula Stanton N400

hectori

Recommended Posts

Estimados, estoy en búsqueda de una Capsula Stanton N400 para una antigua Tornamesa Garrard que estoy restaurando, la Stanton es de las pocas capsulas stereo que me sirven para ese modelo, es una capsula antigua, también me serviría una GE VR22 usada y la aguja también.
Si alguien sabe donde comprarla localmente o si alguien tiene alguna que le sobre y quiera vender favor envíarme un MP.
Se que debería ir en clasificados, pero prefiero dejar el tema por si alguien me puede ayudar en pasarme el dato de alguna capsula similar.
Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hectori

Parece que tenemos aficiones similares, también me encuentro restaurando una antigua tornamesa Garrard 60 Mk II que encontré a un precio casi de desecho, pero la encontré sin el portacápsulas, lo demas todo impecable. Estoy desarmandola casi completamente para poder limpiar, pulir y lubricar las partes que correspondan. El modelo de cápsula que indicas es por la altura del brazo?

Enlace al comentario

Rbertins, buenisimo, ahi voy a ir subiendo fotos del proceso, también me encontré con esta joyita a buen precio, completa, y estoy empezando por mejorar la caja y luego ir (con ayuda profesional logicamente, tengo un amigo que ya restauró un par parecidas y las dejo mejor que nuevas) por todos los mecanismos automaticos que tiene la r88/4 que es el modelo que tengo. El tema de la capsula es básicamente por el peso, y para usarla en Stereo. Cualquier cosa mandame un mp y vemos en que podemos ayudarnos.

Enlace al comentario

La Stanton N400 es la aguja para la cápsula Stanton V400.3 que es idéntica a la Pickering NP/AC.
La cápsula es también idéntica a la Stanton 500 y la Pickering V15 y por lo tanto todas sus agujas son intercambiables.
En estos momentos la única cápsula que se está fabricando es la Stanton 500 en sus versiones 520.v3 y 505.v3. Muchos aseguran que definitivamente dejaron de fabricarse y que solo se están vendiendo lo que tienen en stock. Sin embargo en el sitio web de Stanton (www.stantondj.com/cartridges.html) aparecen ambas cápsulas. Pickering, desgraciadamente ya es historia (con Stanton eran la misma empresa con distintas marcas, pero descontinuaron la línea Pickering)
En Chile es difícil encontrar. Habría que probar en Mercado Libre que aparecen de vez en cuando (en estos momentos aparecen dos con agujas suizas) Si tienes acceso a tarjeta de crédito con cupo en dolares para comprar en el extranjero, las puedes conseguir a buen precio en eBay (yo compré una 500 gold a 5 dólares)
La cápsula puede llegar a sonar muy bien si le pones una buena aguja. En estos momentos le tengo puesta una Pickering D5E a una Pickering v15 y suena bien, pero la compré en un sitio web extranjero.
En Chile probablemente consigas solo agujas suizas que son pésimas. Yo compré hace 4 años una suiza para la Pickering v15 y le tuve que poner demasiado peso para que empezara a sonar decentemente (cosa que finalmente nunca logró...) Como fueron cápsulas muy populares, hay muchas agujas hechas por otros fabricantes, pero las mejores son las originales Stanton o Pickering y cuesta encontrarlas.

Editado por vinilossolo
Enlace al comentario

Si, efectivamente Ebay es una buena alternativa para conseguir repuestos que son difíciles en Chile. Hace poco había una cápsula para la Garrard que estoy restaurando, pero ya desapareció desarfortunadamente.
Ayer sábado desarmé la parte mecánica. El motor estaba funcionando bien, y lo que es muy importante en forma silenciosa, pero existe ruido en la rueda de goma que se conecta con el cambiador de velocidad, esto tendré que revisarlo con cuidado, ya que finalmente todos estos defectos van a dar a los parlantes.

Enlace al comentario