Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nad s300


Mauriciomk2

Recommended Posts

Bueno, este tema tiene un largo proceso. Hace como un mes atrás el forero José A. me comentó acerca de este amplificador, y ahí me picó el bichíto jajaja :lol:
En fin, después de algunas negociaciones con alguien que tenía uno en el sur de Suecia, llegamos a un acuerdo monetario y hoy lo acabo de recibir.
Comentar que está como nuevo es lo menos que puedo decir . En cuanto al sonido, estoy recién en las primeras pruebas,pero las primeras impresiones son más que buenas. Mis Tannoy K3808 suenan como nunca, con un tremendo soundstage y me confirman lo bueno que son estos parlantes.
El sonido es muy detallado, nítido y limpio,muy distinto a lo que estaba acostumbrado con los tubos, pero no siento distorsión por mucho que aumento el volumen, y eso es un plus.
Estoy muy contento e impresionado con este amplificador, y honestamente, no se parece en nada a lo que yo había escuchado antes de la línea Nad.
Ahora mismo estoy escuchando algunos vinilos con un previo a tubos, y el resultado es espectacular!
Les dejo una foto del nuevo juguete ;)

3505c84.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauricio:

Te felicito por la adquisición!

En mi afán por desocupar la bodega estoy negociando la salida del S300 de mi hogar ...pero para ser honesto estoy un poco arrepentido :(
Buen WAF asociado a un muy buen sonido en un solo chasis , cálido como los tubos , muy buen control y expresión de graves , agudos suaves y detallados .
Un integrado de alta alcurnia a costo HiFi!
Esta serie no tiene nada que ver con las divisiones inferiores de NAD
A seguir disfrutando
Saludos desde Talca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Mauricio.!!! Disfrute no más!

En cuánto al post de GTorres, no le crean! Negociando es sinónimo de buscando excusa para no vender!!! ????????????????

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer a muchos foreros les llamó más la atención los Tannoy k3808 que el Nad :lol:
En fin, acá va la historia de ellos:Hace un tiempo vi un anuncio en la página sueca de clasificados estos Tannoy; así que llamé al vendedor y arreglé una audición. Lo primero que me dijo es que le llamaba la atención de que no hubiera muchos interesados en ellos, y que los pocos que los habían audicionado le pedían un descuento,cosa que él no estaba dispuesto a hacer (lo comprobé, ya que no me rebajó ni media corona)
Debo reconocer que fui a escucharlos de puro caliente no más, ya que en mi casa tengo parlantes de sobra, pero la curiosidad pudo más
:lol:
El sueco se había hecho su sala especial para escuchar música, y me comentó que vendía estos Tannoy porque se había comprado algo "mucho mejor", unos B&W Diamond. Los que no conocen el modelíto, les diré que cuestan la bagatela de 17 millones de pesos.
Yo llevaba mis propios discos, así que me puse a escuchar música en estos Tannoy. Me impresionó el tremendo soundstage que eran capaces de reproducir estos parlantes, muy cercano a los Klipschorn, pero en una caja menor. La claridad de la voces era muy buena y la distorsión a mayor volumen era nula ( a mis oídos), "claro, no como los B&W", me repetía el sueco a cada rato.
En fin, al terminar la audición, muy placentera por un lado, y muy molesta por otro, ya que rara vez me pasa sentir tanto rechazo por una persona como me pasó por este sueco (sumamente quisquilloso y tacaño) , le dije que iba a poner a la venta algunas cosas que no usaba y que probablemente compraría sus parlantes.
El sueco me dijo que si compraba los parlantes me permitiría escuchar sus B&W, yo no sabía si mandarlo a la cresta o reírme en su cara; seguro creyó que en la jungla de la que provengo (Chile), todavía escuchamos tambores y pitos.
Durante esa semana concreté algunas ventas, así que llamé al sueco para ponerme de acuerdo en el día de la transacción. Cuando llegué a su casa, los Tannoy estaban ya en la entrada de su casa, sin los pedestales, ya que se le había "olvidado" comentarme que no estaban incluidos en el precio.
Me hizo pasar a su sala de escucha y mientras firmaba el comprobante de compra, conectó sus preciados y onerosos B&W. Mi primera impresión es que estaba escuchando un verdadero aullido de gatos. Jamás había escuchado un tweeter tan agudo y metálico. No puedo mentir y decir que se escuchaba mal, pero el sonido de los Tannoy era mucho más armonioso a mis oídos. El sueco repetía como loro lo bueno que eran sus parlantes, pero en realidad, pienso que hasta él se dio cuenta que no había ninguna gran diferencia entre los suyos y los Tannoy.
Estos Tannoy no son muy "easy drive" como se podría creer al mirar sus especificaciones (94db), y si no son alimentados con una buena amplificación, simplemente distorsionan rápido.
Los tenía conectado con un pequeño amplificador a tubos sueco de 20W (muy bueno) y aunque el sonido era bien detallado, le faltaba la profundidad de un buen bajo.
Ayer se hizo la magia, y volví a escuchar la misma calidad de sonido que en casa del sueco mañoso. Una cosa a destacar fue el hecho de que leí en la web que el Nad S300 necesita unas dos horas para funcionar a todo su potencial. No se si será efecto placebo, pero cresta que sonaba bien la música al cabo de un rato.
Ok foreros, espero no haberlos aburrido con la historia, pero imagino que al igual que a mí, hay muchos que les gusta leer la génesis de los juguetes nuevos de otros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, tremendo equipo.
Muy ameno y ágil tu relato.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Legato; tienes mucha razón en lo que señalas. Todavía me acuerdo de la cara del sueco cuando me quería convencer de que sus B&W sonaban mucho mejor que los Tannoy. Yo creo en realidad que lo que buscaba era convencerse a sí mismo más que a mí de lo "bien" que sonaban sus parlantes. Si lo piensas detenidamente, no podría haber sido de otra forma, ya que si lees los reviews de esos B&W, pareciera que lo único que les falta es volar.
En todo caso siempre es lo mismo; si vale caro, entonces es bueno. Ahora, si vale "súper caro" como estos B&W, entonces tú mismo te obligas a pensar que suenan de otro planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los estudiosos de la conducta humana le llaman disonancia cognitiva a eso de querer convencerse de algo aunque la evidencia te diga otra cosa. Aquí en jerga pedestre es pelotudez pura.
Que bueno por ti MAuricio que el sueco haya querido creer que sus 17 palos le aportan más que las lucas que te cobró por los Tannoy. Tal vez habría sido bueno que reforzaras su creencia para evitar que en la puerta de su casa se hubiera arrepentido de la venta... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
¿En qué parte de Suecia dijiste que vivías...? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]... Estoy que voy!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honestamente Gtorres, yo no se cual fue el tremendo negocio que este tipo hizo, ya que los Tannoy me costaron la décima parte de lo que él pagó por sus B&W; y estoy seguro que en una prueba ciega habrían varios que elegirían estos Tannoy por sobre los B&W.
En todo caso, yo feliz que el sueco tenga orejas de palo, de lo contrario no me los vende nika... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así fue no más. El desagradable éste en ningún momento me dijo que los pedestales no estaban incluidos; pero se caía de maduro que sin ellos no se podían usar los parlantes. Lo hizo de mala leche no más, porque a él no le servían para nada. Como señalé anteriormente, el tipo se pasó para tacaño, y me imagino que incluir algo que era obvio (los pedestales) le descompaginaba su amarrete existencia. En fin, de veras que me me río solo cuando escucho mis Tannoy pensando en lo que pagó el sueco por unos parlantes que se van más en nombre que en calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revivo este viejo hilo, para comentar y corroborar lo que indica Mauriciomk2 (aunque en otro post cambia un poco su apreciación, me quedo con esta opinion inicial)  después de mucho jugosear con amplificadores. pre de gama media, equipos vintage, al fin me hago de un equipo de mejor pelo (sin vender un riñon) y encuentro un muy buen compañero para mis Tannoy Cheviot, que comenzaron a sonar como nunca. Convencido tambien por la info que encontré en estos post de hifichile y otros reviews. Sonido limpio, cristalino, detallado y un tremendo soundstage. Por ahora comenzando el disfrute de esta configuracion: Nad S300-Tannoy Cheviot.

Aqui otro post donde se habla de este ampli:

 

Editado por FernandoMac
  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...