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YOP

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Tiempo atrás tuve un autito marca Hyundai y la mayoría de las mantenciones las hacia con lira larrain que es concesionario de la marca. Luego de un tiempo vendimos el autito y nos compramos un Chevrolet en coseche . El auto anda impeke ya que es 0km pero lo que es servicio es una real mierda.
Entonces surge mi pregunta [b]¿existira una marca que tenga un buen servicio sin tener precios prohibitivos ? [/b]me imagino que el servicio a cliente de bmw o audi debe ser impecable pero también se maneja en otro rango de precios.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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el tema es que si el vehiculo es 0km y no le haces las mantenciones donde corresponde perderias la garantia

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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Durante mucho tiempo tuve la marca TOYOTA y si habia un servicio tecnico autorizado, que quedaba en santiago centro,( x santa rosa con copiapo creo que era) y que no pegaban el palo como en circulo toyota u otro reconocido,(con los que tuve pesima experiencia) y tenian una excelente atencion y precios razonables, (dejaban los repuestos en bolsa dentro del vehiculo y se daban la molestia de comentar el proceso entero de la mantencion, nunca los pude pillar, hacian la rotacion de neumaticos, cambio de bujias., etc etc etc, lamentablemente cerro hace un par de años.

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En Nissan puedo recomendar Gellona en Maipu. Debe andar entre un 20 y 30% mas bajo (en precio) respecto a Marubeni.

En Kia la opcion es Pompeyo Carrasco, estan mas baratos que Indumotora y atienden muy bien. Atienden los sabados en el Mall Plaza Oeste. Eso si, hay que pedir hora por internet y con antelacion porque son bien solicitados. Lo malo, no hacen alinamiento y balanceo de neumaticos, pero si la rotacion.

Ambos sitios que comente son fiables, sin mayores problemas, te entregan los repuestos, te explican bien lo que sucedio en la mantencion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

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Para hyundai recomiendo Pits Autos de Vitacura... Palabra de ferretero!!! :lol:;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='Juanzuniga' date='06 May 2014 - 12:42 PM' timestamp='1399390946' post='244274']
Para hyundai recomiendo Pits Autos de Vitacura... Palabra de ferretero!!! :lol:;)
[/quote]
es concesionario de la marca ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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[quote name='YOP' date='06 May 2014 - 11:53 AM' timestamp='1399391614' post='244275']
es concesionario de la marca ?
[/quote]

De la Marca hyundai, si...

http://www.pitsautos.cl/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='YOP' date='06 May 2014 - 11:39 AM' timestamp='1399387198' post='244258']
Tiempo atrás tuve un autito marca Hyundai y la mayoría de las mantenciones las hacia con lira larrain que es concesionario de la marca. Luego de un tiempo vendimos el autito y nos compramos un Chevrolet en coseche . El auto anda impeke ya que es 0km pero lo que es servicio es una real mierda.
Entonces surge mi pregunta [b]¿existira una marca que tenga un buen servicio sin tener precios prohibitivos ? [/b]me imagino que el servicio a cliente de bmw o audi debe ser impecable pero también se maneja en otro rango de precios.
[/quote]

Cual fue la mala experiencia?, seria bueno especificar que fue lo malo..

La Paila Manda!!!

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 May 2014 - 11:54 AM' timestamp='1399388080' post='244262']
Todas son caras, unas más, otras menos. Además, no me consta que le hagan todo lo que dicen que le hacen. Le revisarán todo lo que dicen que les revisan? Le cambiarán filtros por ejemplo? Esas son cosas de las que no te das cuenta. Un aceite nuevo se ve, pero un filtro de polen?

Confío más en llevarlo donde un mecánico de confianza y esperar ahí mismo a que le hagan lo que hay que hacerle, pa que no te caguen.
[/quote]

Robert

El nuevo servicio Chevrolet en Kovacs, te permite estar presente en la mantecion del auto, puedes interactuar con el técnico y veras en vivo y en directo como le cambian repuestos y aceites, así también puedes saber con anticipación el costo de la mantención, que esta acorde al mercado según el nicho.

Saludos

La Paila Manda!!!

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Las mantenciones en Chile son prácticamente una estafa. Pero si no las haces, no hay garantían. Si las haces, lo más probable que tampoco.

Yo tengo una anécdota: tengo un Mazda, y le hice hacer una de esas mantenciones programadas que tanto cuestan. Una de las cosas que tenían que cambiar era el filtro de combustible. Al terminar la cosa, ofrecen devolver en una bolsa (hay giles que rechazan esta bolsa) las piezas que cambiaron por mantención preventiva. Cuando revisé lo que me daban, ahí mismo, y sin firmar la recepción, el filtro de bencina que había era Ford. ¿WTF, dije, que pasó acá? Estuvieron 2 horas para concretar el MOSTRARME dónde se habían cambiado las partes, en el auto, DEMOSTRÁNDOME que eran nuevas.
El jefe de taller terminó dándome una explicación medio estúpida, que al final le acepté a regañadientes, porque me aburrí de la espera, mientras yo lo subía y bajaba, y exigía hablar con el gerente (que por supuesto se hizo el soberano huevón, y nunca puso la cara). El tipo me dijo que los empleados se reoban las partes que reemplazan, y después trabajan por la suya "y estafan a sus clientes" poniéndoles esas partes, y blablablá y, de paso, que por eso los clientes NUNCA deben ir a un taller no oficial, blablabá.
Lo cierto es que los repuestos usados que mi auto tenía antes, NUNCA APARECIERON, y los que me mostraban eran reviejos, muy roñosos, y de marcas alternativas. Ojo, estoy hablando de un taller oficial, de Mazda, que no es una marca tan rasca (DUMAY).
Si eso es práctica normal en ese taller, imagínense la red de corrupción que tienen armada, donde le meten partes de sugunda mano a la gente o quién sabe.
Creo yo que, hoy por hoy, es más seguro usar un mecánico de barrio que esas empresas, seguro que sí hacen la mantención, y cobran mucho menos.
Pero la gente es (somos) idiotas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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[quote name='pacifyer' date='08 May 2014 - 08:12 AM' timestamp='1399551128' post='244605']
Las mantenciones en Chile son prácticamente una estafa. Pero si no las haces, no hay garantían. Si las haces, lo más probable que tampoco.

Yo tengo una anécdota: tengo un Mazda, y le hice hacer una de esas mantenciones programadas que tanto cuestan. Una de las cosas que tenían que cambiar era el filtro de combustible. Al terminar la cosa, ofrecen devolver en una bolsa (hay giles que rechazan esta bolsa) las piezas que cambiaron por mantención preventiva. Cuando revisé lo que me daban, ahí mismo, y sin firmar la recepción, el filtro de bencina que había era Ford. ¿WTF, dije, que pasó acá? Estuvieron 2 horas para concretar el MOSTRARME dónde se habían cambiado las partes, en el auto, DEMOSTRÁNDOME que eran nuevas.
El jefe de taller terminó dándome una explicación medio estúpida, que al final le acepté a regañadientes, porque me aburrí de la espera, mientras yo lo subía y bajaba, y exigía hablar con el gerente (que por supuesto se hizo el soberano huevón, y nunca puso la cara). El tipo me dijo que los empleados se reoban las partes que reemplazan, y después trabajan por la suya "y estafan a sus clientes" poniéndoles esas partes, y blablablá y, de paso, que por eso los clientes NUNCA deben ir a un taller no oficial, blablabá.
Lo cierto es que los repuestos usados que mi auto tenía antes, NUNCA APARECIERON, y los que me mostraban eran reviejos, muy roñosos, y de marcas alternativas. Ojo, estoy hablando de un taller oficial, de Mazda, que no es una marca tan rasca (DUMAY).
Si eso es práctica normal en ese taller, imagínense la red de corrupción que tienen armada, donde le meten partes de sugunda mano a la gente o quién sabe.
Creo yo que, hoy por hoy, es más seguro usar un mecánico de barrio que esas empresas, seguro que sí hacen la mantención, y cobran mucho menos.
Pero la gente es (somos) idiotas.
[/quote]


Mazda es Derco, y dentro de la red Derco el único taller confiable es Dumay, todos los demás son pésimos. Tuve taller mecánico, y la experiencia es que los autos que peor llegaban después de ser atendidos en talleres oficiales eran todos las marcas Derco y los Citroen. Los que mejor llegaban eran los Volkswagen. Realmente los servicios VW son de otro nivel respecto de las demás marcas, salvo uno que es malo. Las marcas de lujo también atienden bien a sus autos, claro que los precios... son de lujo.

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[quote name='Juanzuniga' date='06 May 2014 - 11:42 AM' timestamp='1399390946' post='244274']
Para hyundai recomiendo Pits Autos de Vitacura... Palabra de ferretero!!! :lol:;)
[/quote]

¿Y no Pits Autos de Diez de Julio?

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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[quote name='Geno' date='08 May 2014 - 10:44 AM' timestamp='1399560273' post='244621']
[quote name='Juanzuniga' date='06 May 2014 - 11:42 AM' timestamp='1399390946' post='244274']
Para hyundai recomiendo Pits Autos de Vitacura... Palabra de ferretero!!! :lol:;)
[/quote]

¿Y no Pits Autos de Diez de Julio?
[/quote]

Conozco solamente el local de Vitacura; el único taller mecánico de 10 de Julio en el cual confío... Es en el de mi padre ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='Juanzuniga' date='08 May 2014 - 11:43 AM' timestamp='1399563807' post='244632']
[quote name='Geno' date='08 May 2014 - 10:44 AM' timestamp='1399560273' post='244621']
[quote name='Juanzuniga' date='06 May 2014 - 11:42 AM' timestamp='1399390946' post='244274']
Para hyundai recomiendo Pits Autos de Vitacura... Palabra de ferretero!!! :lol:;)
[/quote]

¿Y no Pits Autos de Diez de Julio?
[/quote]

Conozco solamente el local de Vitacura; el único taller mecánico de 10 de Julio en el cual confío... Es en el de mi padre ;)
[/quote]

Clarísimo, toda la razón . . . ;)

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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[quote name='DiasDePlaya' date='08 May 2014 - 09:46 AM' timestamp='1399556773' post='244610']
[quote name='pacifyer' date='08 May 2014 - 08:12 AM' timestamp='1399551128' post='244605']
Las mantenciones en Chile son prácticamente una estafa. Pero si no las haces, no hay garantían. Si las haces, lo más probable que tampoco.

Yo tengo una anécdota: tengo un Mazda, y le hice hacer una de esas mantenciones programadas que tanto cuestan. Una de las cosas que tenían que cambiar era el filtro de combustible. Al terminar la cosa, ofrecen devolver en una bolsa (hay giles que rechazan esta bolsa) las piezas que cambiaron por mantención preventiva. Cuando revisé lo que me daban, ahí mismo, y sin firmar la recepción, el filtro de bencina que había era Ford. ¿WTF, dije, que pasó acá? Estuvieron 2 horas para concretar el MOSTRARME dónde se habían cambiado las partes, en el auto, DEMOSTRÁNDOME que eran nuevas.
El jefe de taller terminó dándome una explicación medio estúpida, que al final le acepté a regañadientes, porque me aburrí de la espera, mientras yo lo subía y bajaba, y exigía hablar con el gerente (que por supuesto se hizo el soberano huevón, y nunca puso la cara). El tipo me dijo que los empleados se reoban las partes que reemplazan, y después trabajan por la suya "y estafan a sus clientes" poniéndoles esas partes, y blablablá y, de paso, que por eso los clientes NUNCA deben ir a un taller no oficial, blablabá.
Lo cierto es que los repuestos usados que mi auto tenía antes, NUNCA APARECIERON, y los que me mostraban eran reviejos, muy roñosos, y de marcas alternativas. Ojo, estoy hablando de un taller oficial, de Mazda, que no es una marca tan rasca (DUMAY).
Si eso es práctica normal en ese taller, imagínense la red de corrupción que tienen armada, donde le meten partes de sugunda mano a la gente o quién sabe.
Creo yo que, hoy por hoy, es más seguro usar un mecánico de barrio que esas empresas, seguro que sí hacen la mantención, y cobran mucho menos.
Pero la gente es (somos) idiotas.
[/quote]


Mazda es Derco, y dentro de la red Derco el único taller confiable es Dumay, todos los demás son pésimos. Tuve taller mecánico, y la experiencia es que los autos que peor llegaban después de ser atendidos en talleres oficiales eran todos las marcas Derco y los Citroen. Los que mejor llegaban eran los Volkswagen. Realmente los servicios VW son de otro nivel respecto de las demás marcas, salvo uno que es malo. Las marcas de lujo también atienden bien a sus autos, claro que los precios... son de lujo.
[/quote]

tuve que hacer una mantencion a mi cacharro , fuera de garantia pues es muuy viejo un mazda 626 glx del 98, bandejas originales en derco la modica suma de 400 lucas cada una, rodamientos de maza apenas 175 lucas cada uno.

local de repuestos chinos, bandejas 30 lucas cada una , rodamientos skf 23 lucas cada uno.

este negocio de los repuestos es parecido al de los accesorios audiofilos... h:P:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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las mantenciones de los ladroncesionarios son un robo con bolete, el ultimo del auto de mi señora, los weas hicieron casi nada, para peor se les aviso que las ampolletas estaban fallando,. se cobro y no las cambiaron.. ahora solo mi mecanico que lo postee en la seccion datos

 

Cartel

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El concejo aquí es tratar de hacerse de un mecánico de confianza que realmente haga la pega.
Eventualmente conversar con el mecánico del concesionario, para el cual atender un par de autos por fuera equivale al sueldo de un mes de asalariado.

Los concesionarios trabajan con uno o dos viejos con experiencia y que eventualmente los mandaron a cursos y luego de eso exhiben el cartón de la marca por doquier para tranquilidad del cliente.

Lo que todos piensan es que ése mecánico meterá manos a nuestro auto, cuando quizá ese gallo ya ni está trabajando ya que lo que más se usa son cabros recién salidos del Inacap o algún CFT cuando mucho.
Principiantes que aprenden sobre la marcha y a los cuales les pagan un moco por lo cual hacen la pega a medias y andan buscando la oportunidad de hacer lucas extras cagándose a algún incauto.

La marca asume las posibles fallas a consecuencia de la poca expertiz, pero debemos advertirlas!

Aquí y en la quebrada del ají, durante las manutenciones sólo se cambia lo que esta malo. Casi casi nunca cambian algo bueno, ya que es su negocio y no se justifica. Ellos no son dueños y les conviene que tu auto cague para así reparártelo y cobrarte.
[size=2]Un auto nuevo no falla, y eso lo tienen considerado desde un principio. Si fallará después del período de garantía, algunos [/size]demasiado. Por eso es que muchos lo cambian cada 2 o 3 años.
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos [/size]

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