Maxnova 586 Publicado May 6, 2014 at 14:57 Share Publicado May 6, 2014 at 14:57 [quote name='Patagonia' date='05 May 2014 - 04:29 PM' timestamp='1399321757' post='244147']Ahora, a mi no me calza mucho nuevamente, una secretaria ganará promedio 400.000 líquido? ese tramo paga una renta de 0% es decir el jefe recibe plata del estado, entiendo eso es imposible. O pensaron en que ganan más, 600.000 por ejemplo? estarían en el tramo de entre 0 y 4%, pongámosle 2%...que persona que recibe un sueldo mayor a eso paga menos de 2%...me cuesta pensarlo, y en el caso de los empresarios que tienen acceso a formas de bajar impuestos y elusión, realmente pagan una tasa menor al 2%, nuevamente me cuesta creerlo...pero ellos tienen las cifras para convencerme, informenme entonces[/quote] 1.- A una secretaria que gana 400.000.- lucas líquidas, no le queda nada para ahorrar, por lo que ya parte pagando teóricamente el 19% de su sueldo en IVA que que es el impuesto más regresivo que puede haber, sin contar los impuestos específicos, como el caso de los combustibles, o las contribuciones (para el SII, las mansiones parecen estar en los sectores medios y en la Dehesa pareciera que hay puras mediaguas). Al Jefe que le alcanza para ahorrar y que con cueva gasta la tercera parte de su sueldo, le toca pagar por ende, un 6% de sus ingresos en IVA. Ahí tienes un ejemplo. 2.- Cualquiera persona que tenga un sueldo bruto sobre los 2,9 M, le toca pagar un 23% por Impuesto de Segunda Categoría. EL tramo siguienes es el 30% y aún se trata de personas de clase media, mas acomodada, pero clase media al fin. El mismo profesional o uno que gane muchísimo más paga sin discriminación el 15% y ni siquiera sobre el total de sus utilidades, ya que basta formar parte de una sociedad para pagar el impuesto de primera categoría, que es menor y menos aún gracias a lo que hoy es la triquiñuela del FUT. ¿es eso justo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado May 6, 2014 at 15:05 Share Publicado May 6, 2014 at 15:05 [quote name='lag' date='05 May 2014 - 09:10 PM' timestamp='1399338620' post='244197'] Si haces un diferencial s,por la venta de tu casa propia ( donde vives) , no pagas hasta 8000uf de utilidad sobre eso pagas la renta de tu tramo. Compraste en 2000 uf y vendes en 10000 uf no pagas nada , si vendes en 13000uf pagas sobre 3000 uf. [/quote] Pero eso es como 180 millones ¿o sea que encuentran injusto que alguien que compra una casa y al venderla gana más de 180 palos, pague impuesto como utilidad sobre lo que supere esa cantidad???. Yo creo que son muy pocos lso que pueden obtener un diferencial así y que no se dediquen al negocio inmobiliario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 6, 2014 at 15:38 Share Publicado May 6, 2014 at 15:38 [quote name='Maxnova' date='06 May 2014 - 11:05 AM' timestamp='1399388703' post='244267'] [quote name='lag' date='05 May 2014 - 09:10 PM' timestamp='1399338620' post='244197'] Si haces un diferencial s,por la venta de tu casa propia ( donde vives) , no pagas hasta 8000uf de utilidad sobre eso pagas la renta de tu tramo. Compraste en 2000 uf y vendes en 10000 uf no pagas nada , si vendes en 13000uf pagas sobre 3000 uf. [/quote] Pero eso es como 180 millones ¿o sea que encuentran injusto que alguien que compra una casa y al venderla gana más de 180 palos, pague impuesto como utilidad sobre lo que supere esa cantidad???. Yo creo que son muy pocos lso que pueden obtener un diferencial así y que no se dediquen al negocio inmobiliario. [/quote] pero eso es atrox , un atraco a mano armada de parte del estado!!!!!, Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 6, 2014 at 16:21 Share Publicado May 6, 2014 at 16:21 Sin ser un experto en este tema, de hecho ni me he informado acerca de esta reforma. Lo que yo veo, desde esa perspectiva, es que, efectivamente se requiere una reforma tributaria, no solo en el eslogan discriminatorio de "Que los ricos paguen más", que, por mas que a algunos les parezca lógico, es un absurdo, es lo mismo que castigar a los que mas tienen, solo por el hecho de tener más, y en eso no hay justicia posible. Sino que se requiere para que el estado pueda, por fin, hacerse cargo de sus responsabilidades determinadas constitucionalmente. Sin embargo, creo que acá hay un punto que no se toca nunca, y es cambiar la mentalidad de todos respecto a este tema, que de un modo u otro, siempre andamos tratando de obtener beneficios (algunos bastante menores), partiendo desde el que trata de comprar "sin boleta", o el almacenero que no la da, hasta el tipo que gracias a su preparación profesional, es capaz de hacer hueon al estado, con todas las mañas que se han ido inventando en el camino, beneficiando a los grandes capitales, y en complicidad con sus dueños. Me pregunto, si Juan Pérez, que tiene una empresa, del tamaño que sea, en vez de comprarse la camioneta de uso personal a nombre de la empresa, la compra como una persona natural, y si en vez de cargar combustible con factura, para recuperar el IVA, solo pide boleta, y así un largo etc. de ejemplos que uno va conociendo. Si este Juan Pérez pagara todos sus impuestos de modo HONESTO, no legal, sino que HONESTO (porque al final del día, el que hace esto, sabe que es legal, no estamos hablando de criminales), y sumado a todos los Juan Pérez, cuanto más se recaudaría?. Creo que bastante. Y para ello no necesitamos una nueva ley, porque, pa que andamos con cosas, hecha la ley, hecha la trampa, sino que necesitamos un cambio en nuestra idiosincrasia, porque, al final, como dijo hace poco Benito Baranda, todos estos cambios, los seguiremos pagando los que aun no sabemos trampear al estado, es decir, los que no tenemos ingresos suficientes como para pagar la trampa... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado May 6, 2014 at 16:38 Share Publicado May 6, 2014 at 16:38 Me considero un wueón de clase media. A esos que se los va a cagar la reforma y que va a perder un 6% de su jubilación. Sin embargo, de verdad y lo digo de corazón, me daría lo mismo perder plata si la cosa va para un bien común, que algo se haga de una vez por todas en temas de educación y luego de salud. Mi problema por lo tanto no tiene que ver con la reforma, sino que con que chucha se va a hacer, de manera concreta, con los fondos recaudados. Ese egoísmo culiao de la gente me tiene chato!, si me toca la billetera a mí, entonces dejo la cagá porque……. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado May 6, 2014 at 16:57 Share Publicado May 6, 2014 at 16:57 La mejor reforma tributaria y más equitativa es cuando de una buena vez se intervenga el IVA y quede diferenciado por canasta, incluso es hasta más facíl meter los impuestos verdes. El IVA si es un impuesto regresivo, castiga más a quien gana menos, el que gana 200 lucas no creo que tenga espacio para ahorrar, destina todo a consumo, es decir, el 19% completito, mientras que el que gana 3.500.000.- (como la renta base que quieren tirarle a los médicos en el sector público) tiene espacio para el ahorro destinando una proporción menor a consumo y con ello una tasa menor de IVA sobre sus ingresos. Mientras más básico el producto menos IVA, mientras que el lujo o lo contaminante paga más, por ejemplo, un litro de leche en botella de vidrio 4% de IVA, el mismo litro en botella de plástico 10%. [size=2]Es una buena forma de mejorar la distribución liberando poder adquisitivo, pero esto significa que ya no [/size]habrá[size=2] simplificación tributaria, una [/size]filosofía[size=2] que han cuidado como hueso santo las últimas administraciones [/size] Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 6, 2014 at 17:18 Share Publicado May 6, 2014 at 17:18 (editado) [quote name='Maxnova' date='06 May 2014 - 10:57 AM' timestamp='1399388240' post='244263'] [quote name='Patagonia' date='05 May 2014 - 04:29 PM' timestamp='1399321757' post='244147']Ahora, a mi no me calza mucho nuevamente, una secretaria ganará promedio 400.000 líquido? ese tramo paga una renta de 0% es decir el jefe recibe plata del estado, entiendo eso es imposible. O pensaron en que ganan más, 600.000 por ejemplo? estarían en el tramo de entre 0 y 4%, pongámosle 2%...que persona que recibe un sueldo mayor a eso paga menos de 2%...me cuesta pensarlo, y en el caso de los empresarios que tienen acceso a formas de bajar impuestos y elusión, realmente pagan una tasa menor al 2%, nuevamente me cuesta creerlo...pero ellos tienen las cifras para convencerme, informenme entonces[/quote] 1.- A una secretaria que gana 400.000.- lucas líquidas, no le queda nada para ahorrar, por lo que ya parte pagando teóricamente el 19% de su sueldo en IVA que que es el impuesto más regresivo que puede haber, sin contar los impuestos específicos, como el caso de los combustibles, o las contribuciones (para el SII, las mansiones parecen estar en los sectores medios y en la Dehesa pareciera que hay puras mediaguas). Al Jefe que le alcanza para ahorrar y que con cueva gasta la tercera parte de su sueldo, le toca pagar por ende, un 6% de sus ingresos en IVA. Ahí tienes un ejemplo. 2.- Cualquiera persona que tenga un sueldo bruto sobre los 2,9 M, le toca pagar un 23% por Impuesto de Segunda Categoría. EL tramo siguienes es el 30% y aún se trata de personas de clase media, mas acomodada, pero clase media al fin. El mismo profesional o uno que gane muchísimo más paga sin discriminación el 15% y ni siquiera sobre el total de sus utilidades, ya que basta formar parte de una sociedad para pagar el impuesto de primera categoría, que es menor y menos aún gracias a lo que hoy es la triquiñuela del FUT. ¿es eso justo? [/quote] Entonces, tomando ese ejemplo los que ganan sobre 2.9 palos que es donde usualmente están los jefes, los que alude el video porque dice textual "jefe" paga app 23% y de lo que le queda el iva que dejémoslo en el 6% que dices, es decir en total paga 30%...mientras la secretaria paga 19%, no se si es justo o no pero lo que dice el video en ese caso sería mentira y tiene como intención manipular odiosamente la opinión pública...qué otra? Además si quieres verlo desde esa perspectiva tienes que considerar todo, qué pasa con la plata que el que gana más de 2.9 palos no consume? Si compra propiedades entonces paga impuestos (contribuciones) si la invierte las ganancias también pagan impuestos (no las ganancias de capital de acciones) y esos servicios muchos pagan iva también, el resto terminará como consumo igual más adelante. El tema es con el mal uso del fut y la mala fiscalización que no requiere ninguna ley, toy buscando un ejemplo que vi por ahí y lo cuelgo. Editado May 6, 2014 at 17:43 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 6, 2014 at 17:20 Share Publicado May 6, 2014 at 17:20 [quote name='Tomhate' date='06 May 2014 - 12:57 PM' timestamp='1399395441' post='244298'] La mejor reforma tributaria y más equitativa es cuando de una buena vez se intervenga el IVA y quede diferenciado por canasta, incluso es hasta más facíl meter los impuestos verdes. El IVA si es un impuesto regresivo, castiga más a quien gana menos, el que gana 200 lucas no creo que tenga espacio para ahorrar, destina todo a consumo, es decir, el 19% completito, mientras que el que gana 3.500.000.- (como la renta base que quieren tirarle a los médicos en el sector público) tiene espacio para el ahorro destinando una proporción menor a consumo y con ello una tasa menor de IVA sobre sus ingresos. Mientras más básico el producto menos IVA, mientras que el lujo o lo contaminante paga más, por ejemplo, un litro de leche en botella de vidrio 4% de IVA, el mismo litro en botella de plástico 10%. [size=2]Es una buena forma de mejorar la distribución liberando poder adquisitivo, pero esto significa que ya no [/size]habrá[size=2] simplificación tributaria, una [/size]filosofía[size=2] que han cuidado como hueso santo las últimas administraciones [/size] [/quote] Guena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 6, 2014 at 18:24 Share Publicado May 6, 2014 at 18:24 [quote name='Patagonia' date='06 May 2014 - 02:18 PM' timestamp='1399396692' post='244304'] [quote name='Maxnova' date='06 May 2014 - 10:57 AM' timestamp='1399388240' post='244263'] [quote name='Patagonia' date='05 May 2014 - 04:29 PM' timestamp='1399321757' post='244147']Ahora, a mi no me calza mucho nuevamente, una secretaria ganará promedio 400.000 líquido? ese tramo paga una renta de 0% es decir el jefe recibe plata del estado, entiendo eso es imposible. O pensaron en que ganan más, 600.000 por ejemplo? estarían en el tramo de entre 0 y 4%, pongámosle 2%...que persona que recibe un sueldo mayor a eso paga menos de 2%...me cuesta pensarlo, y en el caso de los empresarios que tienen acceso a formas de bajar impuestos y elusión, realmente pagan una tasa menor al 2%, nuevamente me cuesta creerlo...pero ellos tienen las cifras para convencerme, informenme entonces[/quote] 1.- A una secretaria que gana 400.000.- lucas líquidas, no le queda nada para ahorrar, por lo que ya parte pagando teóricamente el 19% de su sueldo en IVA que que es el impuesto más regresivo que puede haber, sin contar los impuestos específicos, como el caso de los combustibles, o las contribuciones (para el SII, las mansiones parecen estar en los sectores medios y en la Dehesa pareciera que hay puras mediaguas). Al Jefe que le alcanza para ahorrar y que con cueva gasta la tercera parte de su sueldo, le toca pagar por ende, un 6% de sus ingresos en IVA. Ahí tienes un ejemplo. 2.- Cualquiera persona que tenga un sueldo bruto sobre los 2,9 M, le toca pagar un 23% por Impuesto de Segunda Categoría. EL tramo siguienes es el 30% y aún se trata de personas de clase media, mas acomodada, pero clase media al fin. El mismo profesional o uno que gane muchísimo más paga sin discriminación el 15% y ni siquiera sobre el total de sus utilidades, ya que basta formar parte de una sociedad para pagar el impuesto de primera categoría, que es menor y menos aún gracias a lo que hoy es la triquiñuela del FUT. ¿es eso justo? [/quote] Entonces, tomando ese ejemplo los que ganan sobre 2.9 palos que es donde usualmente están los jefes, los que alude el video porque dice textual "jefe" paga app 23% y de lo que le queda el iva que dejémoslo en el 6% que dices, es decir en total paga 30%...mientras la secretaria paga 19%, no se si es justo o no pero lo que dice el video en ese caso sería mentira y tiene como intención manipular odiosamente la opinión pública...qué otra? Además si quieres verlo desde esa perspectiva tienes que considerar todo, qué pasa con la plata que el que gana más de 2.9 palos no consume? Si compra propiedades entonces paga impuestos (contribuciones) si la invierte las ganancias también pagan impuestos (no las ganancias de capital de acciones) y esos servicios muchos pagan iva también, el resto terminará como consumo igual más adelante. El tema es con el mal uso del fut y la mala fiscalización que no requiere ninguna ley, toy buscando un ejemplo que vi por ahí y lo cuelgo. [/quote] el tema es que ese jefe si forma una sociedad de inversión paga harto menos del 23%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 6, 2014 at 18:27 Share Publicado May 6, 2014 at 18:27 Así es, pero eso lo pueden hacer algunos trabajadores independientes: médicos, abogados, arquitectos...pero no el normal de los asalariados que somos la mayoría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 6, 2014 at 18:33 Share Publicado May 6, 2014 at 18:33 [quote name='Patagonia' date='06 May 2014 - 03:27 PM' timestamp='1399400877' post='244319'] Así es, pero eso lo pueden hacer algunos trabajadores independientes: médicos, abogados, arquitectos...pero no el normal de los asalariados que somos la mayoría. [/quote] si, claro, pero ahí esta el ejemplo del famoso video que es una aplicación chilensis de lo que warren buffet dijo hace varios años atras en referencia a usa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 6, 2014 at 23:50 Share Publicado May 6, 2014 at 23:50 El famoso video... Así que en Chile hay 4500 familias que ganan más de 85 palos mensuales? Creo que multiplicaron la realidad por 100. Así que la secretaria paga mas impuestos que el empresario? Según han calculado la secretaria tendría que ganar 6 palos para que se produzca esto. Cuantas secretarias ganan 6 palos o más? Creo que ninguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 6, 2014 at 23:56 Share Publicado May 6, 2014 at 23:56 [quote name='DiasDePlaya' date='06 May 2014 - 07:50 PM' timestamp='1399420228' post='244387'] El famoso video... Así que en Chile hay 4500 familias que ganan más de 85 palos mensuales? Creo que multiplicaron la realidad por 100. Así que la secretaria paga mas impuestos que el empresario? Según han calculado la secretaria tendría que ganar 6 palos para que se produzca esto. Cuantas secretarias ganan 6 palos o más? Creo que ninguna. [/quote] Conozco secretarias que se comen varios palos más... y atravesados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 7, 2014 at 00:11 Autor Share Publicado May 7, 2014 at 00:11 [quote name='Peter' date='06 May 2014 - 08:56 PM' timestamp='1399420571' post='244389'] [quote name='DiasDePlaya' date='06 May 2014 - 07:50 PM' timestamp='1399420228' post='244387'] El famoso video... Así que en Chile hay 4500 familias que ganan más de 85 palos mensuales? Creo que multiplicaron la realidad por 100. Así que la secretaria paga mas impuestos que el empresario? Según han calculado la secretaria tendría que ganar 6 palos para que se produzca esto. Cuantas secretarias ganan 6 palos o más? Creo que ninguna. [/quote] Conozco secretarias que se comen varios palos más... y atravesados! [/quote] jjajajaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 7, 2014 at 01:26 Share Publicado May 7, 2014 at 01:26 Este era el docu que me acordaba, y el ejemplo está en la misma web del SII. Que para el negocio se necesita un auto con status, ok puede ser en alguno que otro negocio, que para lelgar a lugares lejos a reuniones ok, ya pasa...pero después dice que el Montero es el vehículo más barato de su categoría...en realidad es el más caro y por lejos!!! y el SII ´que sabe todo y es supuestamente implacable lo aprueba, entonces pa que las leyes ufff http://www.sii.cl/documentos/normativa_ddrr/2010/centro/ordinario994_4511.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 7, 2014 at 04:48 Share Publicado May 7, 2014 at 04:48 Una explicación simple para quienes crean que esta basura de gobierno mejorará las cosas: [media]http://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE#t=20[/media] Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 7, 2014 at 05:20 Share Publicado May 7, 2014 at 05:20 [quote name='Toperrix' date='07 May 2014 - 01:48 AM' timestamp='1399438129' post='244442'] Una explicación simple para quienes crean que esta basura de gobierno mejorará las cosas: [media]http://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE#t=20[/media] [/quote] Yo prefiero una eliminación gradual, pero los ejemplos que el tipo del video presenta me dan verguenza y me inclina a pensar que se debe eliminar de una. En el video Pedro es un emprendedor y obtiene utilidades por 3,3 millones mensuales y según ellos paga impuestos de $400 mil al año. Si Pedro es un trabajador dependiente y obtiene ese sueldo mensual paga mas de 8millones en impuestos anuales. Justo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 7, 2014 at 06:51 Share Publicado May 7, 2014 at 06:51 [quote name='JPS' date='07 May 2014 - 01:20 AM' timestamp='1399440035' post='244443'] [quote name='Toperrix' date='07 May 2014 - 01:48 AM' timestamp='1399438129' post='244442'] Una explicación simple para quienes crean que esta basura de gobierno mejorará las cosas: [media]http://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE#t=20[/media] [/quote] Yo prefiero una eliminación gradual, pero los ejemplos que el tipo del video presenta me dan verguenza y me inclina a pensar que se debe eliminar de una. En el video Pedro es un emprendedor y obtiene utilidades por 3,3 millones mensuales y según ellos paga impuestos de $400 mil al año. Si Pedro es un trabajador dependiente y obtiene ese sueldo mensual paga mas de 8millones en impuestos anuales. Justo? [/quote] Se paga un impuesto más bajo SÓLO en caso de que el capital acumulado no se retire. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 7, 2014 at 13:31 Share Publicado May 7, 2014 at 13:31 [quote name='Toperrix' date='07 May 2014 - 03:51 AM' timestamp='1399445476' post='244445'] [quote name='JPS' date='07 May 2014 - 01:20 AM' timestamp='1399440035' post='244443'] [quote name='Toperrix' date='07 May 2014 - 01:48 AM' timestamp='1399438129' post='244442'] Una explicación simple para quienes crean que esta basura de gobierno mejorará las cosas: [media]http://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE#t=20[/media] [/quote] Yo prefiero una eliminación gradual, pero los ejemplos que el tipo del video presenta me dan verguenza y me inclina a pensar que se debe eliminar de una. En el video Pedro es un emprendedor y obtiene utilidades por 3,3 millones mensuales y según ellos paga impuestos de $400 mil al año. Si Pedro es un trabajador dependiente y obtiene ese sueldo mensual paga mas de 8millones en impuestos anuales. Justo? [/quote] Se paga un impuesto más bajo SÓLO en caso de que el capital acumulado no se retire. [/quote] Si, lo sé, pero el trabajador aunque ahorre ese sueldo o parte de el debe pagar impuestos. Es más, si lo ahorra debe pagar por los intereses que genera. plop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado May 7, 2014 at 14:24 Share Publicado May 7, 2014 at 14:24 Ustedes hablan y escriben puras huevadas y no tienen idea de lo que se trata este tema. Informense y entiendan antes de opinar. Es reee facil escribir y darselas de experto en ciertas materias. He dicho. Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts