Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 11:02 Share Publicado April 30, 2014 at 11:02 Hola amigos, alguno conoce o ha escuchado este ampli? Opiniones? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417441873-amplificador-integrado-a-tubos-cayin-a-55t-_JM#questionText Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado April 30, 2014 at 16:50 Share Publicado April 30, 2014 at 16:50 Lo he escuchado, lo conozco, un PP EL34 cayin le fabrica a Prima Luna , es un típico pp EL34 como cada persona escucha distinto y tiene distintas predilecciones en mi caso prefiero la topología Clase A sobre clase AB, Single ended sobre PP te recomiendo que trates de escucharlo y te formes tu propia impresión y forjes tu propia opinión Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado April 30, 2014 at 17:23 Share Publicado April 30, 2014 at 17:23 Martin: En las descripciones dice que trae tubos KT 88. ¿O se trata del mismo tipo de tubo que el EL 34 con nombre diferente? o ¿puede usar ambos tipos sin problemas? Saludos Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado April 30, 2014 at 17:35 Share Publicado April 30, 2014 at 17:35 Me refería all at-50 ahora veo que están preguntando por el at55, que efectivamente es un kt88 diseño similar al at50 pero polarizado para el KT88, excusas por el lapsus Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado April 30, 2014 at 17:37 Share Publicado April 30, 2014 at 17:37 Sobre el at50 http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2011-primaluna/page__st__30 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 17:38 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 17:38 Ok! Me perdí... El comentario original se aplica a este modelo? Opiniones sobre calidad? Lo veo afuera entre 1500 y 1900 libras , es decir más de 2000 a 2500 usd y lo ofrecen a menos de mil. Que les parece por ese precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado April 30, 2014 at 17:57 Share Publicado April 30, 2014 at 17:57 Está a buen precio Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xenon 0 Publicado April 30, 2014 at 18:33 Share Publicado April 30, 2014 at 18:33 Yo me esperaria a la proxima importacion de Joe Doe. Tengo entendido que traera nuevamente YAQIN. Te aseguro que podras traer un Push Pull NUEVO con tubos KT88 y a un precio mas que competitivo. El precio deberas conversarlo con Joe. Saludos Citar Si los perros ladran, es porque avanzamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 20:04 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 20:04 Hola. Gracias por los comentarios. y este Joe Doe donde se ubica o se pide información sobre próximas fechas? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 20:08 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 20:08 Hola. Los molesto un poco mas. Como se compara el Cayin A 55 con este Sweet Peach también KT 88? Es harto mas barato y con mucha mas conectividad, pero por precio internacional parece incomparable. Casi 2000 libras el Cayin vs 250 dólares el sweet peach... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 30, 2014 at 21:29 Share Publicado April 30, 2014 at 21:29 Si Cayin aplica alguna filosofia de los primaluna, que sea cayin Pero seria bueno que explicaras que andas buscando respecto de la amplificación valvular, en esto hay harto para cabecear tipo de electronica, íbridos, pushpull (alta potencia), single-end (baja potencia), triodos pentodos, tubos de pre, tubos de poder, match con parlantes y varias hierbas más. Estas pensando en algún sonido ya definido o quieres empezar a experimentar ? Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 22:08 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 22:08 Ufff... Que buena pregunta. Soy en extremo curioso, por lo que en gran parte es la idea de experimentar. Sin embargo en este caso lo que me interesa es poder escuchar Mùsica vocal, especialmente jazz en que la cantante me susurre las letras como si estuviea ahí. Me imagino a Cassandra Wilson o a la Diane Krall, vinilo o flac, cantando en vivo en París 'a case of you' sola con el piano. En estos casos me interesa la fidelidad y realismo de la voz y el piano .... De hecho estoy considerando hacer match con unos Full Range... No se sí con esto se entiende algo... No se nada de válvular es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado April 30, 2014 at 22:15 Share Publicado April 30, 2014 at 22:15 (editado) Si quieres tubos, tienes que tratar de escuchar Push pull y Single ended que son algo así como 2 caminos distintos, con uno tienes la potencia necesaria para más variedad de parlantes y con la otra estas más restringido (single ended), por la baja potencia que entregan, de ahí nacen necesidades como un full range que tienen buena sensibilidad y pueden funcionar perfecto con muy pocos watts (depende del driver). Encuentro en lo personal muy bueno un SET en voces y jazz, no tanto en otras cosas. Un PP sirve para más cosas, pero no resuelve tan bien las voces como un SET, se entiende? siempre hay concesiones, eliges una cosa y desechas otra, es un compromiso. Editado April 30, 2014 at 22:18 por caello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 30, 2014 at 22:49 Share Publicado April 30, 2014 at 22:49 Los PP con KT no son muy cariñosos con los pianos o voces, ahí prefiero unos EL34, aunque quede un poco más corto de bajo, sean chinos o rusos (yo no me marearía con NOS en este tipo de tubos ya que son los que sufren mayor desgaste). También debes considerar tubos pre que son los que mas afectan el sonido, y aqui si poner lucas en NOS. por ejemplo los telefunken son de sonido más duro, mientras que unos mullard darán un resultado más dulce. En fin hay harto mojón para cabecear en ese mundo, lo mejor es escucharlos y después tirarte a la piscina y como dicen el match con parlantes es jodido, con los SET la tranca es que los mueva y con los PP que los mueva bien Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 23:26 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 23:26 Jajajajaja... Suena a un gran embrollo... Voy a ir a escuchar este equipo... Leí que es una versión más moderna que la usada para el diseño de los prima luna... Luego trataré de escuchar con mis parlantes y con fullrange... En todo caso este equipo por lo que leo implica la posibilidad de escoger el modo y por lo tanto ir de 20 a 40 watts de salida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 30, 2014 at 23:33 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 23:33 Una duda... Los PP con Kt con que música son más amables? Sorry por las preguntas tontas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 1, 2014 at 00:31 Share Publicado May 1, 2014 at 00:31 [quote name='Rodrigo Castillo' date='30 April 2014 - 05:08 PM' timestamp='1398895695' post='243681'] Ufff... Que buena pregunta. Soy en extremo curioso, por lo que en gran parte es la idea de experimentar. Sin embargo en este caso lo que me interesa es poder escuchar Mùsica vocal, especialmente jazz en que la cantante me susurre las letras como si estuviea ahí. Me imagino a Cassandra Wilson o a la Diane Krall, vinilo o flac, cantando en vivo en París 'a case of you' sola con el piano. En estos casos me interesa la fidelidad y realismo de la voz y el piano .... De hecho estoy considerando hacer match con unos Full Range... No se sí con esto se entiende algo... No se nada de válvular es... [/quote] Si quieres lograr el susurro de alguna diva del jazz en tus oidos un single ended clase A, logro lo que tu dices respecto de la voz orgasmica de la Wilson o la Krell pero también logro potencia con single ended triamplificando resultado minima distorsión de intermodulación no distorsión de cruce un buen rango dinámico pero como todo tiene un pero el costo de un sistema triamplificado. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado May 1, 2014 at 00:47 Autor Share Publicado May 1, 2014 at 00:47 Y en rangos de precios similares a este, que SE podría ser un punto de partida razonable? Me recomendarías match con un fullrange? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado May 1, 2014 at 00:48 Autor Share Publicado May 1, 2014 at 00:48 (editado) Sorry, se me repitió un mensaje y no me deja borrarlo sino sólo editarlo Editado May 1, 2014 at 01:02 por Rodrigo Castillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado May 1, 2014 at 01:37 Share Publicado May 1, 2014 at 01:37 Antes de casarte con una topología escucha ambos sistemas de valvulares un PP clase AB y un SET single ended triode clase A, recomendaciones de single ended triode puedo darte muchas tienes la vía comercial o la via diy cuando hablo diy es que algún forero hay varios te arme el amplificador single ended, tubos, 45,71A, 2A3, 801, 300B. Respecto de los de rango extendido, utilizo vintage y fostex, me quedo con los vintage. (Altec, Tannoy, JBL, EV, University, etc.) Si te gustan las voces de las divas, me iría por un 300B usando pentodo como driver. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts