Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta para los que reparan

herbert

Recommended Posts

[quote name='striker' date='16 May 2014 - 11:40 AM' timestamp='1400254814' post='245815']
eso quiere decir que el transformador tiene una fuga de 100w... :blush:
[/quote]

Imposible, porque 100W sería una estufa. Esa corriente debe tener mucha componente reactiva, pero con un tester no tengo forma de medirla.

¿De qué orden son las pérdidas de potencia (activa) de un transformador? Entre 5 y 10% me suena razonable, pero no tengo datos duros a mano.

Ayer usé el ampli por varias horas y la temperatura del transformador se mantiene muy estable, en rangos normales. Además, el pre de phono es una delicia.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un transformafor transforma no consume eso es lo ideal. Pero por fuga magnetica consume en pequeñas cantidades. Si tu mediste que consume 450ma con 220v en vacio ,eso te da la energia de consumo del trafo que es 99w ley de ohm. No lo tomes a mal

Saludos

Editado por striker
Enlace al comentario

Excelente cálculo striker, pero falta saber el ángulo (phi) de desfase entre esa corriente y el voltaje de la red. Entonces esos 100W son en realidad 100VA. La potencia activa seria 100VA*cos(phi). La dificultad está en medir ese angulo.
Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='17 May 2014 - 02:36 PM' timestamp='1400351772' post='245972']
Excelente cálculo striker, pero falta saber el ángulo (phi) de desfase entre esa corriente y el voltaje de la red. Entonces esos 100W son en realidad 100VA. La potencia activa seria 100VA*cos(phi). La dificultad está en medir ese angulo.
Saludos!
[/quote]buena master. Es un circuito ac inductivo expresion voltamper. Oye pipe estas estudiando los factores de potencia para electricidad industrial. La cagaste compadre seco para los parlantes y de yapa esto

Enlace al comentario

Siguiendo con mi investigación, medí la corriente en vacío de un autotransformador de 500 VA que tengo. Anda en torno a los 0,23A. Probablemente el diseño del trafo reparado haya contemplado una magnetización mayor. Luego de varios días de uso del ampli, el tema ya no me preocupa porque llega a una temperatura de trabajo y de allí no sube.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario