Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reserve your XDA-1

juliovideo

Recommended Posts

[quote name='matador' date='12 May 2012 - 05:01 AM' timestamp='1336809702' post='128207']
Para los que desean usar salidas balanceadas con tubos: usen un trafo -joaco seguro tiene varios datos de trafos buenos o recomendables. Personalmente pienso que la mayor ventaja de salidas balanceadas esta en mayor grado de headroom que estos prestan contra salidas no balanceadas.... :P
[/quote]

Kurorin , el pcm 1794 de tu nuevo DAC suena mejor con salidas discretas , pueden usar el Lundahl 7903 o una red de resistencias para la conversión IV , tanto el AD1955 del XDA1 y el PCM1794 tienen IouT . (salida de corriente) pero prefiero mucho mas un IC como el PCM 1794 que no integre tantas funciones debido a que generalmente es mejor dejar estas tareas a un equipo aparte .

Para respetar el SNR mas alto en dual mono diferencial del DAC las salidas deben cada una conectarse a una sección completa de un circuito IV . El pcm 1794 tiene secciones de 3.3V y 5V para la etapa digital y análoga . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Kuro , es mejor ocupar un amplificador de línea con transformadores para que el exceso de voltaje en la salida lo convierta a corriente .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 181
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

:foreando:
Ok.... voy a tener que estudiar...
Todavía no recibo el DAC aunque viene viajando.
¿Te gusta el PCM 1794?
Creo que la configuración la traen del mundo "pro".

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='12 May 2012 - 03:01 AM' timestamp='1336809702' post='128207']
Si, pense comentar eso en tu tema de prueba de tubulares kurorin -pero ese tema anda mas desvirgado :lol:

Pero el Abrahamsen tiene posibilidades de ajustar sus salidas -tengo entendido aunque yo no lo e probado- el problema que se tiene que usar un osciloskopio ya que las salidas son balanceadas y por eso es necesario la mayor posible exactitud entre las 2 fases :)

Para los que desean usar salidas balanceadas con tubos: usen un trafo -joaco seguro tiene varios datos de trafos buenos o recomendables. Personalmente pienso que la mayor ventaja de salidas balanceadas esta en mayor grado de headroom que estos prestan contra salidas no balanceadas.... :P
[/quote]

Dale y comenta no más, que ahí hablamos de todo! ;)

Me quedé curioso de escuchar más el Abrahamsen porque me pareció que andaba bien con tubos, pero como no teníamos "pre" los volúmenes no estaban igualados entonces realmente no podíamos comparar apropiadamente.
Alguna vez escuché que Striker tenía reparos de usar salidas balanceadas con tubos por resultados no deseados, creo relacionados con la dinámica. Él podría comentar más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='12 May 2012 - 11:50 AM' timestamp='1336834244' post='128221']
¿Te gusta el PCM 1794?
[/quote]

Todo lo que es balanceado proviene del mundo pro , el PCM1794 se puede configurar en dual mono en hardware mode por lo que se puede realizar un balanced dac sin recurrir a programación , otros ICs de DACs necesitan software para colocarlos en mono . Al colocar un par de PCM1794 en modo diferencial mejora el sonido y si las salidas son configuradas de cierta manera se alcanza el SNR máximo del IC , son DACs que no hacen la conversión a voltage directos en sus salidas como básicamente pueden hacerlo un sigma-delta mas tradicional , estos son multibit sigma delta . Pero los operacionales en la salida arruinan , degradan el sonido , en ese tipo de configuración d.i.y y en general funciona mejor en la etapa de conversión resistencias o transformadores .

Este ocupa dual pcm 1794 , pero las salidas las voy a hacer discretas y la alimentación por baterías .

[img]http://i45.tinypic.com/2m5b75v.jpg[/img]

[img]http://i48.tinypic.com/k39f1k.png[/img]

básicamente el overachiever de Ross , es un dual pcm 1794 pero con opamps en la salida .

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

de todas maneras , me encantan los ics de dacs que hacen la conversión DA por resistencias multibit (ladder dac) se hace la conversión por una red de resistencias súper estables ante la temperatura etc , como las resistencias de Nicromo (NiCr) en el PCM 56 , el colinear del PCM 63 , PCM 1704 . MSB ocupa en sus diseños este tipo de conversión sign magnitude R2R ladder DAC . Pero los precios son realmente altos .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='12 May 2012 - 10:50 AM' timestamp='1336834244' post='128221']
¿Te gusta el PCM 1794?
[/quote]

En el mundo pro son realmente muy agnósticos y no saben nada de audiofilia.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Aca una pruba donde se van al porcino, pero igual sale bien parado el XDA-1

Weiss DAC2 vs Emotiva XDA-1

http://www.hometheatershack.com/forums/two-channel-audio/49890-weiss-dac2-vs-emotiva-xda-1-a.html#ixzz1uaZQkwDf

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='12 May 2012 - 11:31 AM' timestamp='1336840299' post='128247']
de todas maneras , me encantan los ics de dacs que hacen la conversión DA por resistencias multibit (ladder dac) se hace la conversión por una red de resistencias súper estables ante la temperatura etc , como las resistencias de Nicromo (NiCr) en el PCM 56 , el colinear del PCM 63 , PCM 1704 . MSB ocupa en sus diseños este tipo de conversión sign magnitude R2R ladder DAC . Pero los precios son realmente altos .
[/quote]

Podríamos probar ambos PCM1794 para aprender de las diferentes configuraciones y sus resultados en desempeño "real" a nuestros oídos.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Ross Martin me lo hizo con control de volumen.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Kuro , si quieres venir a oir , dentro de poco se terminan mis nuevas cajas . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] Si quieres venir con Daniel y Escultor para que conozcan el sonido de los FAL , encantado .Para todas las pruebas tengo un pequeño lab de electronica , pero en el equipo principal solo oigo .[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

im back

Enlace al comentario

Por cierto , la familia de ICs del PCM1794A , son compatibles (pin to pin) hasta el mas nuevo PCM1798 .

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

[img]http://i45.tinypic.com/23iuiwo.jpg[/img]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

Ya te tomo el guante de la invitación!
Conversamos con los muchachos y arreglamos.
Si ya tengo el DAC conmigo, mejor. Y si quieres llevamos válvulas.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Foreros esta en oferta a USD 199, en el link de emotiva

Saludos

Josu

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='13 May 2012 - 04:11 PM' timestamp='[url="tel:1336936273"]1336936273[/url]' post='128363']
Ya te tomo el guante de la invitación!
Conversamos con los muchachos y arreglamos.
Si ya tengo el DAC conmigo, mejor. Y si quieres llevamos válvulas.
[/quote]

Kuro , la idea es oir el sistema como astá configurado , compartir , conversar , no es necesario probar otros componentes , sinembargo vas a sacar algunas conclusiones que te van a servir mucho en tu búsqueda . No traigan tubos , DACs ni cables ,recuerde bien el sonido que tienes y lo que buscas, traigan los oidos descansados . Creo que en un par de semanas podría ser o tres .
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='Josu69' date='13 May 2012 - 10:14 PM' timestamp='1336958093' post='128399']

Saludos

Josu
[/quote]

Yo no lo pude comprar por casilla, pide tarjeta de crédito gringa parece. Envié un mail a sales@emotiva.com pero no me han contestado.

Alguien lo intento comprar?

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='14 May 2012 - 10:44 AM' timestamp='1337006654' post='128464']

Kuro , la idea es oir el sistema como astá configurado , compartir , conversar , no es necesario probar otros componentes , sinembargo vas a sacar algunas conclusiones que te van a servir mucho en tu búsqueda . No traigan tubos , DACs ni cables ,recuerde bien el sonido que tienes y lo que buscas, traigan los oidos descansados . Creo que en un par de semanas podría ser o tres .
[/quote]

:lol::lol::lol: Kuro ya iba saliendo con toda la caballería :lol:

Enlace al comentario

[quote name='animals' date='14 May 2012 - 11:00 AM' timestamp='1337007615' post='128471']
[quote name='Josu69' date='13 May 2012 - 10:14 PM' timestamp='1336958093' post='128399']

Saludos

Josu
[/quote]

Yo no lo pude comprar por casilla, pide tarjeta de crédito gringa parece. Envié un mail a sales@emotiva.com pero no me han contestado.

[/quote]

Yo compre hace como un año, pague con paypal; ellos me enviaron la boleta paypal todo muy expedito. Probablemente ahora deben estar muy ocupados con las ventas.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='14 May 2012 - 11:59 AM' timestamp='1337011199' post='128488']
[quote name='animals' date='14 May 2012 - 11:00 AM' timestamp='1337007615' post='128471']

Saludos

Josu
[/quote]

[/quote]

hay que mandarles un email y ellos te hacen una factura paypal

Yo compre hace como un a muy año, pague con paypal; ellos me enviaron la boleta paypal todo muy expedito. Probablemente ahora deben estar muy ocupados con las ventas.
[/quote]

hay que mandarles un email y ellos te hacen una factura paypal, las dos veces que les he comprado lo hacen así. Es bien expedito

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 May 2012 - 11:01 AM' timestamp='1337007710' post='128472']
[quote name='joaco_' date='14 May 2012 - 10:44 AM' timestamp='1337006654' post='128464']

[/quote]

:lol::lol::lol: Kuro ya iba saliendo con toda la caballería :lol:
[/quote]

No olvidar la santa trinidad del audio fino:

1.- La maxima calidad en las grabaciones.
2.- La mejor calidad y/o gusto personal en las Cajas Acusticas.
2.- El mejor acondicionamiento de sala.

Todo lo demás son solo condimentos, caros como el azafrán o baratos como el cilantro, pero como este ultimo, son buenos pero nunca tanto... :)

Javier Pérez

Enlace al comentario