Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reserve your XDA-1

juliovideo

Recommended Posts

• Respuestas 181
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

bueno, el estimado forero kukorin nunca publico un rewiev de su dac xda-1 y personalmente no soy bueno poniendo por escrito mis impresiones sonicas, pero casualmente encontre que esta que se aproxima mucho a lo que es el sonido del dac en cuestión, si es que lo pego aca:

"Heck, the XDA-1 would offer awesome value for money even if it sounded quite average. Soul-piercing blue lights and a digital display rule the front panel. Thankfully, the brightness of the source selector switches and display can be dialled down to five different levels. A single toroidal provides power to all circuitry, which in turn is based around a delta-sigma AD1955 DAC chip. A Burr Brown OPA-2134 op-amp handles the (I/V) output stage. Against the backdrop of a such impressive connectivity, features, well-made casework and an easy-to-navigate user interface one might expect corners to have been cut internally, resulting in a so-so sound. Not so. Not so-so.

Hooked into my testing system of Leben CS300XS integrated amplifier and Zu Omen loudspeakers, the XDA-1 thrills with a widescreen and spacious presentation. Its soundstage is significantly broader than that of the Audio-gd NFB-12 (US$200). Leaning towards the ladies-and-gentlemen-we-are-floating-in-space way with instrumental 'float', an abundance of separation and clarity define the synth lines of David Bowie's Low. Via the XDA-1, this album's (Brian) Eno-fication is presented as clean and crisp with broad brush strokes. This is a DAC that prioritises accuracy and inner detail retrieval - an insane amount of detail given the stoopid-low sticker price - with just a soupçon of warmth.

Emotiva D/A conversion spruces its spells with speck-less purity. The Knickerbocker glory layering of bone-dry drums, keyboard lines and Bowie vocal, sprinkled with the hundreds and thousands of studio ambience makes for a satisfying dessert. The cream is fat free. There's little doubt that DACs forged around the core of dual Wolfson WM8741 (as favoured by KingWa) gives us thicker-set instrumentation - double cream. As such - and as per the ESS Sabre slicing convertors - I prefer the XDA-1 behind valve volumising.

Moving to mid-70s Bowie. His Diamond Dogs tour slowly morphed from glam art-rock to Thin White Duke-d Philly-soul and the energetic, tale-end tour performances were captured and released as the David Live double live album. With this spikier but more skeletal sounding material, the Emotiva was compared directly with the Pro-ject DAC Box USB (AU$299). The Pro-ject sounded less "alive" and more dynamically constrained that its American competitor. Maybe it's a desktop audio thing -- the Proj-ject DAC just can't to get close to the XDA-1's feature set or overall transparency or listener engagement. The Emotiva is by the far the superior emotional communicator.

Running the XDA-1, balanced out into solid state amplification accentuates the laser-guided accuracy and tonal leanness against a blacker background. If you're on a tight budget and enjoy hearing the breath behind the vocal, you will find much to like here. At US$299, one could effect one's own home trial with very little financial loss (should you find it not to your liking and sell it onwards down the line).

For

* Better than average inner detail retrieval
* Broad connectivity options and feature set

Against

* Aesthetics show owe more to function than form

Associated Equipment

* MacMini 2010
* Audiophilleo1
* Leben CS300XS
* Zu Omen Standard

Audition Music

* David Bowie - David Live (2005 Remaster)
* David Bowie - Low (1977)
* Plastikman - Sheet One (1993)

http://www.digitalaudioreview.net.au/index.php/audio-reviews/digital-source-reviews/item/292-emotiva-xda-1-dac

Con este review puedo confirmar que no estoy sordo ni escuchando mejoras sbjetivas, este DAC efectivamente mejora la calidad del sonido promedio a un precio mas que accesible.

Ahora a esperar el XDA-2.....y juntar la platita....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='12 September 2011 - 05:20 AM' timestamp='1315819207' post='85002']

yo tengo windows 7 y tuve un problema con un dac M1 por usb (clicks y pops) que se soluciona cambiando un flag del registro, al parecer problema de latencia de drivers

[/quote]

Sí, al parecer era algo así; ya está solucionado con una actualización.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Efectivamente nunca hice una review; sorry pero he estado de viajes hace ya un tiempo.
Para este análisis en especial se requiere más días estacionarios y mayor logística (además de haberme distraído en otros aparatos).
De todos modos dejé comentarios repartidos en varias partes del Foro; con una búsqueda simple aparecen.
También comenté que me compré una segunda unidad; o sea... a mí me ha servido.
De todos modos no puedo recomendarlo directamente porque yo lo uso con tubos y no sé qué resultados puede dar con Estado Sólido, que creo son los amplificadores que usa la mayoría. Y dentro de éstos, menos sé cómo va a llevarse entre los de sonido "delgado" versus los otros (por decir algo).
Me parece notable máquina a un precio ridículo para sus prestaciones, que posiblemente se logra por tener sólo distribución directa.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='17 October 2010 - 01:49 AM' timestamp='1287294594' post='17980']
[quote name='kurorin' date='16 October 2010 - 03:17 PM' timestamp='1287260223' post='17905']
Excelentes especificaciones y mejor precio!
¿Lo has escuchado Julio, o tienes posibilidad de hacerlo?
[/quote]

Ninguna , a no ser que lo ordene .....[b]aparentemente el unico a unas cuantas millas a la redonda que esta en esto soy yo,que pena ![/b]

Saludos.
------------
[/quote]

Y estos señores estan muy lejos de donde Usted vive?

Simple Design, LLC
[b]Miami Lakes, FL[/b]
USA

E-mail: sonoreal202@gmail.com

Website: www.sonore.us

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Conste que no gano ni uno en comision, pero como es un producto que me tiene conforme, comparto con quien pueda interesar esta rewiev:

"“This DAC is bigger than the Arcam [rDAC] both physically and sonically . . . with a greater sense of depth and solidity to the sound and, I felt, a little better tonal balance to his voice. The stereo image was a little narrower . . . but it felt more precisely framed. The string[s] were also smoother and seemed to be better balanced with the lower frequencies. This was confirmed when playing the Ravi Shankar recording: the tabla have more of a thud as the player's palm slapped the skin, and the alteration in the shape of his hand as he performed was a little more obvious. Playing . . . through the balanced connections improved the detail of the stereo image. This ability to resolve sound was tested with some 1960s pop videos on YouTube. The recording quality of these isn't great, but I found them more approachable through this DAC than some of the others in this test.

“Frequency response measured flat from 5Hz to 10kHz, with just a slight roll-off (-0.6db) at 20kHz, just enough to ensure the sonic balance is not a bright one. Distortion figures were low with 16-bit and 24-bit signals, measuring 0.2% and 0.06% respectively – good figures: up there with the best. XLR outputs gave better channel separation (-122dB against -114dB). The Emotiva measured well in all areas and should deliver good sound quality – NK”

“For [£349], this is a fine performer, offering a taste of high-end features and sound at an affordable price.” – HiFi World, October 2011"

Saludos.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Este espectacular equipo entry level ahra esta a 199 verdes , baratu,baratu.

http://shop.emotiva.com/collections/processors/products/xda1

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='11 May 2012 - 01:53 PM' timestamp='1336755197' post='128000']

http://shop.emotiva.com/collections/processors/products/xda1
[/quote]
Y puesto en chilito, en cuanto quedará
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='tambillo' date='11 May 2012 - 02:43 PM' timestamp='1336758227' post='128011']
[quote name='AudioLuthier' date='11 May 2012 - 01:53 PM' timestamp='1336755197' post='128000']

[url="http://shop.emotiva.com/collections/processors/products/xda1"]http://shop.emotiva....s/products/xda1[/url]
[/quote]
Y puesto en chilito, en cuanto quedará
Saludos
[/quote]

Me sumo a la pregunta....

Lo quiero tb :P

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='12 September 2011 - 08:29 AM' timestamp='1315830541' post='85025']
Efectivamente nunca hice una review; sorry pero he estado de viajes hace ya un tiempo.
Para este análisis en especial se requiere más días estacionarios y mayor logística (además de haberme distraído en otros aparatos).
De todos modos dejé comentarios repartidos en varias partes del Foro; con una búsqueda simple aparecen.
De todos modos no puedo recomendarlo directamente porque yo lo uso con tubos y no sé qué resultados puede dar con Estado Sólido, que creo son los amplificadores que usa la mayoría. Y dentro de éstos, menos sé cómo va a llevarse entre los de sonido "delgado" versus los otros (por decir algo).
Me parece notable máquina a un precio ridículo para sus prestaciones, que posiblemente se logra por tener sólo distribución directa.
[/quote]

y si uno tiene el ERC-2 (CD player de emotiva) valdrá la pena sumarle el DAC?

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='11 May 2012 - 03:28 PM' timestamp='1336764480' post='128059']
[quote name='kurorin' date='12 September 2011 - 08:29 AM' timestamp='1315830541' post='85025']
[/quote]

[/quote]

No creo, segun entiendo ese CD Player tiene un muy buen DAC ya incorporado.

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='11 May 2012 - 03:36 PM' timestamp='1336764967' post='128063']
[quote name='AlejandroR' date='11 May 2012 - 03:28 PM' timestamp='1336764480' post='128059']
[/quote]

[/quote]

No creo, segun entiendo ese CD Player tiene un muy buen DAC ya incorporado.

Saludos.
[/quote]

de hecho es el mismo que el DAC

Enlace al comentario

El flete más barato me salió US$104, más impuestos en Chile

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Kurorin, te acuerdas cuanto pesa +- ? ...taba pensando en que con el flete barato que tengo no se le puede hacer el quite a los impuestos...si son 5 kgs andaría por las 150 lukas...

La próxima vez pídeme el dato pero tienes que inscribirte en Twistedandes para acceder al precio preferencial...puedes decir que tienes un ampli 4x4 :lol:

Edit:
Acá están los precios, US$/kg 7 y baja para cosas pesadas (al parecer lo bajaron porque antes era el precio preferencial)
http://www.etraders.cl/costos-y-pagos.php
Una caja de 50x30x15 son como 4 kgs equivalentes.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario