Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OS para un servidor de música

Robert

Recommended Posts

Estimados foreros :

recurro a las experiencia de muchos acá en el foro, tengo un ultra book con la pantalla rota, no vale la pena arreglarlo, así que lo desarme y tengo la placa y todos los componentes para hacer un servidor de música y vídeo, la placa tiene conexión HDMI, solo tengo 2 dudas la primera es que sistema operativo le puedo instalar, pensaba en correr Windows 7 con J river, pero después vi que existen varias distros en Linux para ese fin, desconozco cual es la mejor para leer archivos FLAC, la segunda en donde meto la placa y los componentes existen cajas para proyectos de este tipo? o debo hacer una ? en el caso de construir algo que materiales son mejor y más convenientes ? pensé en algo de aluminio, pero no dará la corriente al ser de metal?

esas son mis preguntas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes usar el chassis del notebook nomás? puedes correr por ejemplo Daphile que bootea desde un pendrive y se maneja vía web por lo que no requeire monitor (solo necesitarías conectar a un monitor si necesitas modificar el orden de booteo del notebook en las bios)

En mi opinión eso sería lo más sencillo de hacer (rápido y no se necesitan conocimientos de sistemas y otros) y anda muy bien. Después tienes otros sistemas como Voyage MPD, Vortexbox etc hay harta info en el foro de todos ellos.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='28 April 2014 - 11:55 AM' timestamp='1398696944' post='243310']
No puedes usar el chassis del notebook nomás? puedes correr por ejemplo Daphile que bootea desde un pendrive y se maneja vía web por lo que no requeire monitor (solo necesitarías conectar a un monitor si necesitas modificar el orden de booteo del notebook en las bios)

En mi opinión eso sería lo más sencillo de hacer (rápido y no se necesitan conocimientos de sistemas y otros) y anda muy bien. Después tienes otros sistemas como Voyage MPD, Vortexbox etc hay harta info en el foro de todos ellos.
[/quote]

Queda muy feo y prefiero hacer algo con mejores detalles de terminación gracias por los sistemas, los veré

Enlace al comentario

Yo tenia un notebook packard bell, (mi hijo le quebro la pantalla) lo desarme le saque el monitor, (windows 7) deje instalado el itunes y a travez de la aplicacion remote, controlaba la musica desde el iphone, despues le instale el xbmc, para los archivos multimedia y funcionaba perfecto (Mkv, mp4, iso, etc )con la aplicacion xbmc para iphone, y respecto al espacio quedo sobre el bluray y no se veia ni molestaba, hdmi al receiver y del receiver al tv. bueno funciono perfecto hasta que me lo robaron...! en fin ojala te sirva la idea.!

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='28 April 2014 - 01:43 PM' timestamp='1398703400' post='243330']
Yo tenia un notebook packard bell, (mi hijo le quebro la pantalla) lo desarme le saque el monitor, (windows 7) deje instalado el itunes y a travez de la aplicacion remote, controlaba la musica desde el iphone, despues le instale el xbmc, para los archivos multimedia y funcionaba perfecto (Mkv, mp4, iso, etc )con la aplicacion xbmc para iphone, y respecto al espacio quedo sobre el bluray y no se veia ni molestaba, hdmi al receiver y del receiver al tv. bueno funciono perfecto hasta que me lo robaron...! en fin ojala te sirva la idea.!
[/quote]

Lo dejaste desarmado sin pantalla sobre el BR?

Enlace al comentario

Claro.. lo deje sin pantalla, conserve todo lo demas, como es delgado (fijate en el pie de mi firma en el rack se ve un dvd color plata y un bluray negro, estaba sobre el dvd, lo unico que le agregue fue una antena de radio que se ve en el borde superior, y eso solo fue por que no me percate que la antena wi-fi cruza el monitor y yo por desconocimiento corte el cable. eso para que te hagas una idea

[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/s720x720/408663_10150515504533358_1891780589_n.jpg[/img]

[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q79/1238005_518652348223023_1948026392_n.jpg[/img]

Enlace al comentario

Wennaaa, pero en mi caso ya desarme todo y tengo la placa y los componentes para armar algo en otra caja o no se en que la verdad, por eso busco sugerencias ....no se donde meterla y que funciones sin que problemas

Editado por Robert
Enlace al comentario

[quote name='Robert' date='28 April 2014 - 02:26 PM' timestamp='1398709574' post='243339']
Wennaaa, pero en mi caso ya desarme todo y tengo la placa y los componentes para armar algo en otra caja o no se en que la verdad, por eso busco sugerencias ....[b]no se donde meterla [/b]y que funciones sin que problemas
[/quote]

compadre, hay otros foros para resolver esas dudas :lol:

Enlace al comentario

jajajajaj como este [url="http://www.elsilencio.cl/"]foro[/url] jajajajjajaja, yo creo que lo mas practico sin complicarse mucho es volver a armar el tarro y dejarlo asi, lo otro demora mucho tiempo y esfuerzo, en 1 dia lo tendras funcionando

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='28 April 2014 - 03:32 PM' timestamp='1398713544' post='243344']
jajajajaj como este [url="http://www.elsilencio.cl/"]foro[/url] jajajajjajaja, yo creo que lo mas practico sin complicarse mucho es volver a armar el tarro y dejarlo asi, lo otro demora mucho tiempo y esfuerzo, en 1 dia lo tendras funcionando
[/quote]

Me saltaron todos los filtros de Oracle jajaja
quien me manda a abrir tus links en la pega :lol:

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

Buena. Yo también estaba pensando usar un notebook viejo pero murió la placa madre, brps...

No se podrá hacer un case de madera nomas?
Los case slim no tendrán dimensiones parecidas al notebook?

En algún momento también pensé en vaciar un deck viejo que no funcionara pero que tuviera buen look y usar esa "caja" para meter los componentes del NB.

Salute

Labor Omnia Vincit

Enlace al comentario

[quote name='kiminobumori' date='28 April 2014 - 11:23 PM' timestamp='1398738194' post='243407']
Buena. Yo también estaba pensando usar un notebook viejo pero murió la placa madre, brps...

En algún momento también pensé en vaciar un deck viejo que no funcionara pero que tuviera buen look y usar esa "caja" para meter los componentes del NB.

Salute
[/quote]

gran idea del deck!!

Cartel

Enlace al comentario

Si lo que quiere armar es un servidor de audio y video basado en linux no hay nada mejor que openelec

http://openelec.tv/get-openelec/download

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Gracias AudioLuthier, pero entre Openlec y [size="2"][color="#1c2837"]Daphil? más qué películas busco reproducir música en FLAC, ahora uso mi laptop con J river y anda re bien, busco algo mejor o más estable a veces watea J river, y sigo con la duda con la placa y sus componentes donde la meto?? [/color][/size]

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='28 April 2014 - 11:29 PM' timestamp='1398738591' post='243410']
[quote name='kiminobumori' date='28 April 2014 - 11:23 PM' timestamp='1398738194' post='243407']

Salute
[/quote]

gran idea del deck!!
[/quote]

Funkyto, igual pense en la madera, pero no se calentara mucho? ignorantemente pienso eso y y cuales son los slim case?

Enlace al comentario

Usado solo como servidor de música usa super pocos recursos, no tienes problema de temperatura. El mío tiene una placa Intel Atom y no tiene ningún ventilador tanto en el gabinete como en el CPU...habría que ver el tema de las interferencias respecto de las cuales creo los gabientes metálicos ayudan, no cacho mucho ahí.

Enlace al comentario

Un Slim Case es algo así
http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2011/07/11-ACUBI-A401.jpg

En otro thrad hay un forero que se esta haciendo un servidor en un Cd player malo...
Con la madera no creo que sea un problema la temperatura pero si el tema de interferencias o estática, no se, no estoy seguro de esto.

Labor Omnia Vincit

Enlace al comentario

[quote name='Robert' date='29 April 2014 - 10:48 AM' timestamp='1398779329' post='243445']
[quote name='funkyto' date='28 April 2014 - 11:29 PM' timestamp='1398738591' post='243410']

Salute
[/quote]

gran idea del deck!!
[/quote]

Funkyto, igual pense en la madera, pero no se calentara mucho? ignorantemente pienso eso y y cuales son los slim case?
[/quote]

naaaaaa. un buen deck viejo sirve perfecto y da un hermoso look

Cartel

Enlace al comentario