maclaud1010 66 Publicado April 24, 2014 at 19:08 Share Publicado April 24, 2014 at 19:08 esas sonus faber además son muy bonitas esteticamente, con bas reflex frontal, con terminaciones de cuero madera,. creo que ha inspirado el diseño de gabinete de otros modelos como las atc 11, 40, de la última versión. sin desmerecer a atc, que solo se preocupaba del performance y estética solo en las últimas versiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado April 24, 2014 at 19:11 Share Publicado April 24, 2014 at 19:11 ... estuve muy tentado con esas sf, las lacadas negras de gtorres que estuvieron en los clasificados, pero preferí el riesgo y las zu como monitores de alta sensibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado April 24, 2014 at 20:17 Autor Share Publicado April 24, 2014 at 20:17 voy a preguntar si siguen a la venta y a cuanto, ahí les cuento... Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado April 24, 2014 at 21:51 Autor Share Publicado April 24, 2014 at 21:51 ya tengo la ruta de audiciones para este sábado. Primero me voy a Audiolux a testear las ATC SCM11, luego me voy a sound advisors a probar las Precision 6.2 y las DC6T SE, para terminar en Audiolab a ver que hay dentro de mi presupuesto. Voy a llevar mi sistema a todas las tiendas, es chiquitito pero pesa el condenado!!! Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado May 5, 2014 at 20:57 Autor Share Publicado May 5, 2014 at 20:57 (editado) Estimados, le cuento como van las audiciones para reemplazar mis queridas V4. Partí con las ATC SCM11, la versión nueva, la verdad son cajas muy ricas, me gustaron mas que las anteriores, esto ya que según me decía Andrés las nuevas cuentan con un tweeter mejor. Me gustaron mucho la verdad, las ATC son muy buenas cajas, el escenario es muy amplio, son muy ritmicos, definidos, agudos con mucho detalle y los graves son muy precisos, aunque para el que esta acostumbrado a columnas, extrañará un poco de extensión de bajos, pero como decía antes son muy ricas cajas. Me ofrecieron probar estas cajas en mi sala antes de tomar la decisión final. Este fin de semana fui a audiolab, para probar lo que tuvieran cerca de mi presupuesto, para empezar creo que la sala no jugó en favor de las cajas escuchadas, era una sala muy angosta, donde los parlantes quedaban muy juntos entre sí, lo que no permitía apreciarlos. Partí con las B&W 683 y 684, probablemente mi amplificador no sea capaz de sacarles lo mejor de si por falta de potencia o simplemente no hacían buen match, pero el resultado fue malo, aunque las escuche por alrededor de una hora para acostumbrarme a su sonido, y sobre todo al tweeter metálico, no me gustaron nada. de ahí me pasé a las CM8 y la cosa cambió, estas eran mucho mas ordenadas, precisas y menos chillonas, no tenían muchos graves pero eran muy agradables, me estaban gustando, hasta que el vendedor me dijo que tenía por ahí una Sonus Faber, Venere 2.5, tampoco las ayudaba mucho la sala pero era por lejos lo mejor del día, era otra cosa, unos agudos detallados pero sedosos, los medios era muy ricos, estas cajas entregaban mucho detalle sin agotar, el tema fue los graves, a mi parecer era la sala, eran muy potentes pero desordenados, creo que eran los rebotes, no creo que esta caja, o mas bien que sonus faber construya una caja con esta deficiencia. En definitiva, aunque hay diferencias muy considerables entre los valores, la cosa va de la siguiente manera: 1er Lugar: Sonus Faber Venere 2.5 2do Lugar: ATC SCM11 3er Lugar: B&W CM8 Me falta escuchar las Tannoy DC6T SE, las Precision 6.2, he ido 2 veces a Soundadvisors pero ha estado cerrado, y por último en Talca las Sonus Faber Concerto Domus, estas pretendo escucharlas durante el próximo fin de semana, y con esto terminaré con las audiciones para tomar mi decisión. Editado May 5, 2014 at 21:05 por Álvaro1977 Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado May 6, 2014 at 01:40 Share Publicado May 6, 2014 at 01:40 las venere son como la nueva generación, de la marca con su nivel de entrada hecho en china, las domus son un modelo antiguo, bien popular, también de entrada pero hechos en italia, su pais de origen. no he escuchado ninguna de las dos, las domus siempre me llamaron la atención. entiendo que gtorres tenía en venta una versión domus "stand mounters" y la versión columna; de tincada aprovecharía las columnas. saludos Alvaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado May 6, 2014 at 02:27 Share Publicado May 6, 2014 at 02:27 GTorres tiene un Arsenal de locos! Es mejor no ir, por cuestión de salud mental! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Si vas avisa y pasas a escuchar las Precision DC 6.2. Saludos Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado May 6, 2014 at 12:16 Autor Share Publicado May 6, 2014 at 12:16 Hable con Gtorres hace 2 semanas, y quedamos en juntarnos en su casa el próximo fin de semana para audicionar las Concerto Domus (las columnas), esa creo que va a ser mi última audición. Por lo del tema de la procedencia de las nuevas Sonus Faber entry level, ya lo había leído, pero así y todo sonaban mucho mejor que las B&W que audicioné, es por eso que me interesa ir a escuchar las de gtorres. Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado May 12, 2014 at 23:18 Autor Share Publicado May 12, 2014 at 23:18 Estimados, el sábado escuche la última tanda de parlantes, partí a SoundAdvisors donde comencé con los Tannoy Precision 6.2, no fue un buen match con mi sistema, las cajas se escuchaban ultra detalladas, al punto que luego de un rato los agudos tienden a cansar, por lo que los descarté, luego seguí con las Definition DC8, un monitor bastante grande con un driver dual concentric de 8" y el cambio fue impresionante, inmediatamente escuche unas muy ricas percusiones que con los Precision no noté, era mas detallado aún pero los agudos eran una seda, no molestaban nada, al contrario eran muy agradables, las voces eran exquisitas, el escenario creció, los graves, aunque no tan profundos como los de una columna, era apretados y precisos. Luego pasé a los DC8T, acá el escenario volvió a crecer y la extensión de graves se hizo perfecta, para mí que me gustan las columnas. en definitiva, quedé bastante impresionado con la serie Definition de Tannoy. Al salir de SoundAdvisors pase a buscar a mi polola y partí a Talca donde GTorres, donde también iría el forero JPS con la misma intención que yo, audicionar las Sonus Faber Concerto Domus. Llegué muy tarde, alrededor de las 19:00, un par de horas mas tarde que JPS, quién ya había probado con su electrónica todo este tiempo las cajas, lástima que no alcancé a escuchar con detención su sistema, ya que se veía muy prometedor, una etapa de poder Parasound de nada menos que 27 Kgs. con su respectivo pre amplificador de la misma marca, me hubiera gustado saber de que eran capaces esos maquinones. Al poco rato de mi llegada, el forero JPS se retiró para darme paso a hacer las pruebas correspondientes con mi sistema, conectamos y comenzamos la escucha, donde las Sonus Faber demostraron ser muy superiores a mis humildes V4, los bajos, aunque no muy poderosos, mas precisos, el rango medio era muy rico, y los agudos muy suaves, si las comparo en relación precio/calidad, al precio al que las vendía Gonzalo, no tenían competencia. Podría seguir tirándole flores a las cajas, pero para mi gusto y comparadas a las cajas escuchadas anteriormente, les falta un poco de definición, por lo que se las cedí a JPS a quién si le gustaron mucho con su sistema. Cunado GTorres se dio cuenta de que las Sonus no eran de mi entero agrado me ofreció escuchar también unos monitores, los Usher X-708 que estuvieron en el foro hace un tiempo, los tenía embaladitos y salieron a la espectacular sala de audio de Gonzalo, eran muy ricas cajas, pero tampoco me convencieron, como decía, estoy acostumbrado a las columnas. Después de mas de 2 meses buscando el par que remplazará mis actuales columnas, me doy cuenta que tendré que apuntar un poco mas alto para conseguir algo que realmente me deje conforme, ya que no estaré en condiciones de volver a cambiar parlantes por un buen tiempo. Creo que voy por las PMC Twenty.23… Debo agregar que Gonzalo y su esposa son grandes anfitriones, por lo que agradezco de su amabilidad y el tiempo que nos dedicaron, que no fue poco, y además de darme la oportunidad de escuchar su increíble sistema, digno de revista High end. Un abrazo a los dos. Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado May 12, 2014 at 23:40 Share Publicado May 12, 2014 at 23:40 Hola Alvaro, qué bueno que las dejaste pasar!!! ya que como le dije a Gonzalo, tu tenías la prioridad (por orden de llegada). Me hubiese gustado quedarme mas rato, pero voy tan a lo lejos a Talca que no podía quitarle mas tiempo a mis familiares. Efectivamente, Gonzalo y sra. excelentes anfitriones. Gonzalo muy generoso para compartir su conocimiento. Aprendí mucho y para que decir el tremendo sistema del anfitrion, nunca me había emocionado a ese nivel al escuchar música. slds, un gusto conocerte y suerte en tu busqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado May 12, 2014 at 23:44 Autor Share Publicado May 12, 2014 at 23:44 Me pasó exactamente lo mismo con el sistema de Gonzalo, había parajes que literalmente me erizaban los pelos. También fue un gusto conocerte y disfrutas esas ricas Sonus. Saludos Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado May 13, 2014 at 01:14 Share Publicado May 13, 2014 at 01:14 .....Y pa' qué invitan los g...es..!!!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. En todo caso los felicito, nunca escuché esas Sonus, pero son míticas. Habrá que ir a Conce no más. Veo que escucharon las 250... de otro planeta no? Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado May 13, 2014 at 03:07 Share Publicado May 13, 2014 at 03:07 Solo agregar que para mi fuen un verdadero placer atender a dos verdaderos "caballeros" .. se me había generado un problema pues por mutuas agendas a Alvaro y JPS les acomodaba audicionar las famosas "Sonus Faber" en la tarde del día sábado ... Recibo visitas audiófilas muy excepcionalmente por lo que para mí era importante aprovechar de conocer a 2 personas con un trayecto recorrido en el mundo del audio y recibirlos en mi casa ...y se me generaba el problema: "Que hago si a ambos les gustan las cajas? ...la verdad es que no fue un problema pues ambos cedieron el pase al otro forero . "Afortunadamente" se dieron las cosas y las cajas fueron del gusto de JPS por lo que no hubo inconvenientes. Álvaro yo creo que en menos de 2 meses ha aprendido mucho mas de lo que otros ,como yo, hemos aprendido en años . Yo creo que ha audicionado todo lo existente en Chile por menos de 2 palitos ...tiene claro lo que busca ...el problema son los costos asociados a sus prioridades sónicas ...suerte con las PMC! Me alegro sinceramente por JPS quien es feliz poseedor de un muy buen sistema que trajo ad integrum a mi casa (nota aparte para el bestial amplificador Parasound , una joya "brutal") y que haría feliz a muchos de los que posteamos ...y que con la llegada de las Sonus Faber le agrega un toque de mayor distinción y emoción a la música que acostumbra a escuchar . Gracias JPS! Que bueno haber puesto a la venta las Sonus Faber y haber conocido en vivo y en directo a dos ilustres de este foro de locos! Un fraternal saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado July 15, 2014 at 16:15 Autor Share Publicado July 15, 2014 at 16:15 Luego de mucho tiempo, entre la búsqueda, las comparaciones, sacar las cuentas al caer en la triste realidad de que lo que buscaba estaba muy por sobre el presupuesto asignado al cambio de parlantes, realizar la compra y sentarme a esperar a tener mi nuevas cajas, fue un proceso de casi 5 meses, pero ya están en mi poder mis preciadas PMC Twenty.23, que cobraron un valor mucho más grande al monetario las últimas 2 semanas de espera. Se me ocurrió poner a la venta todo mi sistema de cine, que hasta ese instante compartía los frontales con el sistema estéreo, se vendió a los pocos días y me quedé sin parlantes. Como tema a parte, no puedo dejar de mencionar que tuve la suerte de venderle el receiver a un forero, con quien creo no haber cruzado palabra nunca antes de que nos pusiéramos de acuerdo en el traspaso del Marantz. Este forero llegaría en el mismo momento que otra persona se llevara el último par de parlantes que tenía, razón por la que lo llamé pidiéndole que se adelantara un poco y así poder probar el receiver, pero él fue más astuto y llegó con un par de bookshelf Klipsch para hacer la audición. Luego de llegar a acuerdo y se decidiera por el receiver me cayó la teja, me quedaba sin parlantes!!!, no podría disfrutar del placer que nos une a todos en este foro, escuchar música. No se cual sería mi cara, que me dijo sin problema alguno, “te dejo mis parlantes”, y me los prestó así sin mas por una semana, sin haberme visto nunca y sin tener referencia alguna de mi persona. No podía dejar pasar el contar esta parte de la historia, creo que es muy bueno dejar en evidencia la calidad de personas que se encuentran en el foro. Volviendo al tema de mis recién llegadas, aunque el manual recomienda un breaking in de aproximadamente 50 horas de uso normal, y se nota en que aún les falta algo de potencia a los graves, solo con conectarlas al Naim la magia comenzó, me da la impresión de que, al menos para mi, la característica mas sobresaliente de estos parlantes es lo realistas que son, los instrumentos suenan como recuerdo que deben sonar, soy muy aficionado a la música, mas allá de solo escucharla, intento tocar instrumentos, aunque no soy virtuoso en ninguno de ellos, esto me ha permitido conocer bien sus sonidos y diferencias. Me impresionó por ejemplo los bombos y bajos suenan perfectos, integrados y a la vez tan fáciles de distinguir uno del otro, las notas entran y salen cuando deben, las percusiones del latín jazz son espectaculares, los timbales en la música clásica son una maravilla, como también las cuerdas y los vientos, las voces son exquisitas y los sonidos mas altos se reproducen con mucha claridad y nitidez sin dejar de ser muy placenteros de escuchar, cada instrumento tiene una posición tan bien definida en el espacio, que al cerrar los ojos es como si estuvieran allí, el escenario de estos parlantes no es muy adelantado, como lo puedo explicar, es como si estos se posicionaran al medio de este, crece en la misma medida hacia atrás como hacia adelante, pero da la impresión de estar en primera fila frente un gran escenario. Otra cosa muy importante para mí, el sonido no pierde definición ni dinámica al bajar el volumen, esto era un factor que me complicó mucho al momento de la elección. En definitiva, completamente consiente que hay mucho en audio que aún no conozco, además que aunque intento ser lo mas consecuente posible, se nota que escribo un poco condicionado por la felicidad que me embarga al tener mis nuevas joyas, debo decir que creo haber realizado una buena elección, que se acomodaba a la perfección a mis gustos en audio y que me tiene mucho más que conforme. Agradezco a todos los que me ayudaron con sus sugerencias, la paciencia de los que tuvieron que aguantar que escuchara todos los parlantes de la tienda para que luego me fuera sin comprar nada, a Gtorres de quien también se puede aprender mucho, por su amabilidad, a cokemoreira por evitar que fueran 3 las semanas sin parlantes y al foro, que sin este ni siquiera hubiera sabido de la existencia del 90% de los parlantes que logré escuchar. Un abrazo a todos. Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 15, 2014 at 16:57 Share Publicado July 15, 2014 at 16:57 [quote name='Álvaro1977' date='15 July 2014 - 12:15 PM' timestamp='1405440934' post='253905'] Luego de mucho tiempo, entre la búsqueda, las comparaciones, sacar las cuentas al caer en la triste realidad de que lo que buscaba estaba muy por sobre el presupuesto asignado al cambio de parlantes, realizar la compra y sentarme a esperar a tener mi nuevas cajas, fue un proceso de casi 5 meses, pero ya están en mi poder mis preciadas PMC Twenty.23, que cobraron un valor mucho más grande al monetario las últimas 2 semanas de espera. Se me ocurrió poner a la venta todo mi sistema de cine, que hasta ese instante compartía los frontales con el sistema estéreo, se vendió a los pocos días y me quedé sin parlantes. Como tema a parte, no puedo dejar de mencionar que tuve la suerte de venderle el receiver a un forero, con quien creo no haber cruzado palabra nunca antes de que nos pusiéramos de acuerdo en el traspaso del Marantz. Este forero llegaría en el mismo momento que otra persona se llevara el último par de parlantes que tenía, razón por la que lo llamé pidiéndole que se adelantara un poco y así poder probar el receiver, pero él fue más astuto y llegó con un par de bookshelf Klipsch para hacer la audición. Luego de llegar a acuerdo y se decidiera por el receiver me cayó la teja, me quedaba sin parlantes!!!, no podría disfrutar del placer que nos une a todos en este foro, escuchar música. No se cual sería mi cara, [size="4"][b]que me dijo sin problema alguno, “te dejo mis parlantes”, y me los prestó así sin mas por una semana, sin haberme visto nunca y sin tener referencia alguna de mi persona.[/b][/size] No podía dejar pasar el contar esta parte de la historia, creo que es muy bueno dejar en evidencia la calidad de personas que se encuentran en el foro. Volviendo al tema de mis recién llegadas, aunque el manual recomienda un breaking in de aproximadamente 50 horas de uso normal, y se nota en que aún les falta algo de potencia a los graves, solo con conectarlas al Naim la magia comenzó, me da la impresión de que, al menos para mi, la característica mas sobresaliente de estos parlantes es lo realistas que son, los instrumentos suenan como recuerdo que deben sonar, soy muy aficionado a la música, mas allá de solo escucharla, intento tocar instrumentos, aunque no soy virtuoso en ninguno de ellos, esto me ha permitido conocer bien sus sonidos y diferencias. Me impresionó por ejemplo los bombos y bajos suenan perfectos, integrados y a la vez tan fáciles de distinguir uno del otro, las notas entran y salen cuando deben, las percusiones del latín jazz son espectaculares, los timbales en la música clásica son una maravilla, como también las cuerdas y los vientos, las voces son exquisitas y los sonidos mas altos se reproducen con mucha claridad y nitidez sin dejar de ser muy placenteros de escuchar, cada instrumento tiene una posición tan bien definida en el espacio, que al cerrar los ojos es como si estuvieran allí, el escenario de estos parlantes no es muy adelantado, como lo puedo explicar, es como si estos se posicionaran al medio de este, crece en la misma medida hacia atrás como hacia adelante, pero da la impresión de estar en primera fila frente un gran escenario. Otra cosa muy importante para mí, el sonido no pierde definición ni dinámica al bajar el volumen, esto era un factor que me complicó mucho al momento de la elección. En definitiva, completamente consiente que hay mucho en audio que aún no conozco, además que aunque intento ser lo mas consecuente posible, se nota que escribo un poco condicionado por la felicidad que me embarga al tener mis nuevas joyas, debo decir que creo haber realizado una buena elección, que se acomodaba a la perfección a mis gustos en audio y que me tiene mucho más que conforme. Agradezco a todos los que me ayudaron con sus sugerencias, la paciencia de los que tuvieron que aguantar que escuchara todos los parlantes de la tienda para que luego me fuera sin comprar nada, a Gtorres de quien también se puede aprender mucho, por su amabilidad, a cokemoreira por evitar que fueran 3 las semanas sin parlantes y al foro, que sin este ni siquiera hubiera sabido de la existencia del 90% de los parlantes que logré escuchar. Un abrazo a todos. Álvaro [/quote] Es justamente lo que hace del foro algo sin precedentes para los tiempos que se viven...!!! y la razon del por que la mayor parte de mis amigos son de esta gran comunidad..! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 18, 2014 at 16:02 Share Publicado August 18, 2014 at 16:02 No había leido completo este tema y hoy descubro el review de sus PMC que hace Alvaro. Mi comentario no será técnico sino referido a la calidad de persona de Alvaro a quien patudamente contacté hace varias semanas para pedirle la posibilidad de audicionar sus cajas con mi ampli en su casa a lo que accedió generosamente pero no pudimos concretarlo. Este sábado me envió un MP invitándome y lamentablemente nuevamente yo no podía por compromiso ya adquirido. Sin más, solo digo grande Alvaro y grande HFC Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado August 18, 2014 at 16:12 Share Publicado August 18, 2014 at 16:12 Tampoco había visto esta útima parte. Felicitaciones Alvaro por tus cajas. Hace como 1 mes tuve el placer de escucharlas en la tienda y sonaban muy muy bien, inlcuso los monitores sonaban muy grande. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hertz 67 Publicado September 18, 2014 at 13:16 Share Publicado September 18, 2014 at 13:16 [quote name='fabian ramirez' date='15 July 2014 - 01:57 PM' timestamp='1405443460' post='253915'] [quote name='Álvaro1977' date='15 July 2014 - 12:15 PM' timestamp='1405440934' post='253905'] Luego de mucho tiempo, entre la búsqueda, las comparaciones, sacar las cuentas al caer en la triste realidad de que lo que buscaba estaba muy por sobre el presupuesto asignado al cambio de parlantes, realizar la compra y sentarme a esperar a tener mi nuevas cajas, fue un proceso de casi 5 meses, pero ya están en mi poder mis preciadas PMC Twenty.23, que cobraron un valor mucho más grande al monetario las últimas 2 semanas de espera. Se me ocurrió poner a la venta todo mi sistema de cine, que hasta ese instante compartía los frontales con el sistema estéreo, se vendió a los pocos días y me quedé sin parlantes. Como tema a parte, no puedo dejar de mencionar que tuve la suerte de venderle el receiver a un forero, con quien creo no haber cruzado palabra nunca antes de que nos pusiéramos de acuerdo en el traspaso del Marantz. Este forero llegaría en el mismo momento que otra persona se llevara el último par de parlantes que tenía, razón por la que lo llamé pidiéndole que se adelantara un poco y así poder probar el receiver, pero él fue más astuto y llegó con un par de bookshelf Klipsch para hacer la audición. Luego de llegar a acuerdo y se decidiera por el receiver me cayó la teja, me quedaba sin parlantes!!!, no podría disfrutar del placer que nos une a todos en este foro, escuchar música. No se cual sería mi cara, [size="4"][b]que me dijo sin problema alguno, “te dejo mis parlantes”, y me los prestó así sin mas por una semana, sin haberme visto nunca y sin tener referencia alguna de mi persona.[/b][/size] No podía dejar pasar el contar esta parte de la historia, creo que es muy bueno dejar en evidencia la calidad de personas que se encuentran en el foro. Volviendo al tema de mis recién llegadas, aunque el manual recomienda un breaking in de aproximadamente 50 horas de uso normal, y se nota en que aún les falta algo de potencia a los graves, solo con conectarlas al Naim la magia comenzó, me da la impresión de que, al menos para mi, la característica mas sobresaliente de estos parlantes es lo realistas que son, los instrumentos suenan como recuerdo que deben sonar, soy muy aficionado a la música, mas allá de solo escucharla, intento tocar instrumentos, aunque no soy virtuoso en ninguno de ellos, esto me ha permitido conocer bien sus sonidos y diferencias. Me impresionó por ejemplo los bombos y bajos suenan perfectos, integrados y a la vez tan fáciles de distinguir uno del otro, las notas entran y salen cuando deben, las percusiones del latín jazz son espectaculares, los timbales en la música clásica son una maravilla, como también las cuerdas y los vientos, las voces son exquisitas y los sonidos mas altos se reproducen con mucha claridad y nitidez sin dejar de ser muy placenteros de escuchar, cada instrumento tiene una posición tan bien definida en el espacio, que al cerrar los ojos es como si estuvieran allí, el escenario de estos parlantes no es muy adelantado, como lo puedo explicar, es como si estos se posicionaran al medio de este, crece en la misma medida hacia atrás como hacia adelante, pero da la impresión de estar en primera fila frente un gran escenario. Otra cosa muy importante para mí, el sonido no pierde definición ni dinámica al bajar el volumen, esto era un factor que me complicó mucho al momento de la elección. En definitiva, completamente consiente que hay mucho en audio que aún no conozco, además que aunque intento ser lo mas consecuente posible, se nota que escribo un poco condicionado por la felicidad que me embarga al tener mis nuevas joyas, debo decir que creo haber realizado una buena elección, que se acomodaba a la perfección a mis gustos en audio y que me tiene mucho más que conforme. Agradezco a todos los que me ayudaron con sus sugerencias, la paciencia de los que tuvieron que aguantar que escuchara todos los parlantes de la tienda para que luego me fuera sin comprar nada, a Gtorres de quien también se puede aprender mucho, por su amabilidad, a cokemoreira por evitar que fueran 3 las semanas sin parlantes y al foro, que sin este ni siquiera hubiera sabido de la existencia del 90% de los parlantes que logré escuchar. Un abrazo a todos. Álvaro [/quote] Es justamente lo que hace del foro algo sin precedentes para los tiempos que se viven...!!! y la razon del por que la mayor parte de mis amigos son de esta gran comunidad..! [/quote] Para mi el ejemplo de Alvaro y el forero que presto sus book.. es el espiritu de este foro, se que es un tema antiguo pero digno de recordar. El que busca siempre consigue lo que quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts