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Altec Lansing 601C


Gilgamesh

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Muchas gracias muchachos! ire posteando cualquier avance... por lo pronto no es mucho ya que estoy esperando unos condensadores para rearmar el crossover desde cero con piezas nuevas. Opte por unos PIO rusos que me recomendo joaco... los compre por ebay a un proveedor en Bulgaria que ofrecia NOS matcheados. Ridículamente baratos comparados con marcas audiofilas.
No termino de sorprenderme de lo bien que suenan estos drivers, considerando que están fuera de una caja... si hasta un poco de bajos tiran derepente. No entiendo como puede ser eso.
Todavia no estoy 100% seguro de que caja usar. Este fin de semana lo decidiré.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Suenan bien por una sencilla razón ALTEC es ALTEC y punto

[img]http://imageshack.com/a/img836/5690/cyn8.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Estimados contertulios, no tengo muy buenas noticias. Resulta que antes de embarcarme en la construcción de las cajas quise pegarles una revisada como corresponde a los drivers y para eso solicite la ayuda profesional de _162 (Felipe). Vino ayer a mi casa y en un rato tenia instalado un laboratorio estilo NASA con microfonos, equipos y demases... yo boquiabierto con el despliegue de equipamiento y el conocimiento del tema que tiene Felipe... habia escuchado que era seco pero quede corto... en resumen supero por lejos mis expectativas.
La mala noticia es que uno de los drivers tiene una pana. El cono esta algo asi como 5 milimetros mas hundido de lo que deberia estar... la diferencia pareciera no ser mucho, pero le resta bastante excursión al cono y queda de manifiesto en la medicion que realizamos posteriormente del driver. Es una pena realmente por que los tweeters y el otro driver estan impeque, asi que hasta no resolver que hacer con el driver no puedo avanzar con el proyecto.
He pensado en devolver los drivers pero pensándolo bien no es muy buena idea considerando que en el costo del flete hasta USA creo que saldria perdiendo... no estoy seguro cuanto saldría un flete de 16 kilos de Chile a USA.
El plan b, es conseguir un kit original altec para reconar el driver. Mande una solicitud de cotización a un proveedor especialista en Altec en USA (great plains audio) que según he leido son expertos en reparación de drivers Altec. No se que tan bien podria quedar el driver luego del reconado... no se tampoco quien en Chile podría hacer esa pega bien.
Bueno, eso por ahora. Si averiguo algo mas les cuento.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Una verdadera lástima la gente de great plane audio son ex-altec y tienen la maquinria que era de Altec.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Pasale un pincel con agua a la suspension y presionala hacia el otro lado . Cuando el wet look se seca con el cono abajo pasa eso . El wet look es soluble en agua . Solo al wet look con paciencia y presiona el cono hacia afuera . Depende de la cantidad de wet look en la suspension que tan hundido queda el cono . El wet look "se come" la suspension.esa es una manera de reparar la diferencia . Pincel agua paciencia sin mojar el cono solo la suspension

im back

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Busca el kit en legacy sound service y simple speakres , aunque gpa tb lo puede tener es poco comun verlo para ese driver en todo caso . Si te lo mandan dile que te manden los pegamentos sellados y dentro de bolsitas ya que la presion del avion los revienta y se estropea el cono .

im back

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Otra cosa . Si es por algo mecanico es solucionable con suerte pero si es por la diferencia en resistencia de la bobina dcr ya que los valores estaban un tanto alejados tendrias que usar recone kit . La
lata es q
ue probablemente aun asi quedarian distintos y tendrias que reconar los dos . No se . Habria que probar . Si en la practica no es audible la diferencia filo no mas .

im back

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pucha que lata.
al menos espero que aprendas harto con el desafio que salio al camino

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='joaco_' date='11 May 2014 - 11:54 PM' timestamp='1399863294' post='244987']
Otra cosa . Si es por algo mecanico es solucionable con suerte pero si es por la diferencia en resistencia de la bobina dcr ya que los valores estaban un tanto alejados tendrias que usar recone kit . La
lata es q
ue probablemente aun asi quedarian distintos y tendrias que reconar los dos . No se . Habria que probar . Si en la practica no es audible la diferencia filo no mas .
[/quote]

Estaba pensando en eso mismo, al reparar uno el matching se va a las pailas; hay que reparar los 2 por tranquilidad mental....

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Sigue adelante con el proyecto . Una cosa son las variables en los instrumentos y otra la relevancia practica . Si la dif es relevante al momento de oir ve cmo lo solucionas . No se que tanta relevancia tenga tenga a la hora de oir , hablando en la practica . Tienes que investigar esa brecha . Si hay dif y no hace daño y no la escuchas pa que complicarse .

Editado por joaco_

im back

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a mi una vez se me fue el destormillador en un driver de 8 pulgadas.... ni siquiera lo he pegado con colafria, pero jamas pude notar una diferencia de sonido emtre ambos parlantes
:blush:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='joaco_' date='12 May 2014 - 08:52 AM' timestamp='1399902740' post='245005']
Sigue adelante con el proyecto . Una cosa son las variables en los instrumentos y otra la relevancia practica . Si la dif es relevante al momento de oir ve cmo lo solucionas . No se que tanta relevancia tenga tenga a la hora de oir , hablando en la practica . Tienes que investigar esa brecha . Si hay dif y no hace daño y no la escuchas pa que complicarse .
[/quote]

X2


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='joaco_' date='12 May 2014 - 10:58 AM' timestamp='1399903081' post='245006']
Cmo ud debe saber jp . En ciencias todo lo comprobable que no aplique en la practica no es relevante . Asique seria buen ejercicio ver como se comporta el driver al oirlo . Y nos haces saber . Please .
[/quote]

Si, 100% de acuerdo, además también estoy 100% de acuerdo en que tiene que seguir pa adelante... solo lo planteaba para minimizar riesgos, dependiendo del valor de los kit (o si lo manda a restaurar afuera en el link que mandaste tu, donde los dejan como nuevos) hay que ver los costos de arreglar 1 vs 2; considerando que con eso queda todo seguro y con los parlantes filetes.

En estos casos es una lata estar en chile... los gringos la tienen muy facil con el audiofilismo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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