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Altec Lansing 601C


Gilgamesh

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De acuerdo con los papeles de trabajo de Altec el 601C es de 8 ohms, ahora bien en la fotp dice HF, está midiendo el driver de alta frecuencia que es el tweetre Altec 3000G (16 ohms) o 3000H (8 ohms)

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Como dice Martin... las fotos de arriba son del driver de hf del duplex. Las fotos de abajo son de la bocina principal. El que tenga estos valores implica que están maltratados?



[img]https://lh4.googleusercontent.com/-xT-7hkQMJ7E/U1sfWE7fe8I/AAAAAAAAApk/t1LpruxivTs/w761-h510-no/lf.JPG[/img]


[img]https://lh5.googleusercontent.com/-QxK3TATpTT8/U1sfW6JCWlI/AAAAAAAAAps/rjTlXmQAnnc/w676-h510-no/lf2.JPG[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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...

en impedancia nominal de 8Ohms

horn 6.6R
woofer 6.6R

----

en impedancia nominal de 16R .

woofer 11.4R

---

en impedancia nomina 8R (FAL)

8R

---

estan un poco bajo esos valores del woofer . consigue otros valores de ese driver y comparalos quizas sea asi el driver , pero en lo personal he medido valores mas altos .
[size=2]
[/size]
[size=2]Martín que piensas tu ? [/size]

Editado por joaco_

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Gilgamesh, el tema de las mediciones esta sujeto a varios factores, partiendo por la clase, rango y resolucion del instrumento, esto es particularmente importante en mediciones de laboratorio, cuando se necesitan valores referenciales o indicadores se puede obviar esa parte.
Si necesitas solamente la referencia del valor, conociendo el valor esperado, la medicion que estas obteniendo te sirve, por otra parte, si necesitas hacer una medicion exacta de resistencia, tienes algunos metodos para ello, entre los cuales personalmente destacaria, recomendaria y usaria el hilo cursor o el metodo del voltmetro y ampermetro, o bien un ohmmetro con el rango adecuado... si te fijas o mas bien habras ya notado que con lo que planteo nuevamente surge la necesidad de contar con instrumentos de laboratorio, ya sea para medir voltaje, corriente o directamente resistencia.

En resumen, utiliza lo que tengas diponible y ten en cuenta el error propio del instrumento usado.

Eso..

Saludos, lnx.

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Se debe tener en cuenta el error del instrumento usado (sperry), no me preocuparía

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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gilga , cuando compres un driver siempre pregunta las medidas de las bobinas (la resistencia de las bobinas) y pide que te envien una o mas fotos de la suspensión bien de cerca , estos dos parámetros son muy importantes . siempre pregunta también si el woofer tiene algun ruido en alguna frecuencia debido a que algunos están reconados aunque sea con conos originales y si quedó un poquito desviado , la estructura donde va montada la bobina topa entre los polos del magneto al moverse (pasar señal) y suena . "grrrrr grrrr" en alguna frecuencia . En la suspensión fíjate que no tenga ninguna fractura y que sea original , la suspensión de altec siempre es un tipo de acordeon que se ve como mojado , ten cuidado porque es delicado y tiende a atraer bastante suciedad . Por eso algunos ponen énfasis al vender estos drivers que vienen de casas "pet free" y "smoke free" , fíjate también siempre que el cono no tenga cambios de color , debido a que el cono es de cartón los cambios de color indican cambios de densidad del cartón generalmente son conos que se ha derramado algún líquido y por último pregunta si los diafragmas de los medios altos y los conos del woofer son originales y si no lo son de donde son los repuestos y donde los colocaron , con estas preguntas en general el vendedor "cacha" que cahcas y si el driver tiene alguna pifia la suelta altiro ya que otros se hacen los locos y los venden asi no mas o derechamente no saben y lo venden así . Por último pregunta si sabe "de donde vienen" ya que algunos son sacados de estudios donde se cuidaron como hueso santo , otros de casas donde le dieron como bombo en fiesta , otros de recintos públicos , de iglesias etc ... importante este dato aunque no siempre lo tienen . pero en general lo ves publicado cuando es muy filete el driver y esta muy bien cuidado .

Editado por joaco_

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como dato extra, aportando lo qe dice joaco, no aceptes parlantes reparados, me refiero a con cambio de bobinas en forma artesanal, solo un reconado ideal con componente original asegura un buen sonido y que ademas haya sido bien hecho
repare yo mismo parlantes en los 80s y hasta hice mis bobinas, pero jamas vuelven a sonar igual

 

Cartel

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Esta bueno como manual de cortapalos para comprar drivers usados!

Respecto a mis drivers, asumí la perdida cuando los compre... Para comprar a ciegas o sordas sin ser experto y mas encima a distancia, no queda otra. Las opiniones de los vendedores en un mundo de "mentirosos" solo podrían tomarse como opiniones... independiente que el vendedor tenga reputacion de 100% y diga que es profesional del audio, cualquier cosa puede pasar. Lo anecdotico de esta compra es que los drivers estuvieron guardados por algo asi como 30 años, dentro de una consola que nadie usaba... por lo menos no traera, pelos ni polvo! jajajaja
Aqui estaban montados los drivers:

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-5YHWkH-PGwI/U1vNaVpYhGI/AAAAAAAAAqY/FEzAu2613Y4/w907-h510-no/consola.JPG[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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La suspension es ese aro alrededor del driver?

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-G6ipGQLn3Ww/U1vM_3HOxhI/AAAAAAAAAqQ/7YypJC1vd3U/w508-h510-no/voice.JPG[/img]

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lo que está entre el cono y el borde externo es la suspensión . el borde externo es una especie de corcho o plastico que pega la parte plana de la suspension al chassis . los gringos a veces le dicen "gasket" (empaquetadura) al corchito ese . En la suspensión en si le ponen un líquido que sella los poros del papel para que no pase aire en este lugar que es super delgado y blando para que sea efectiva la excursion del cono , por eso queda con ese look mojado . de hecho tengo algunas botellitas del líquido , se llama "wet look" cuando lo aplicas parece cola fria , al secarse en unas 12 horas queda transparente y brillante esto es para kits de recono nuevos que aun se siguen fabricando bajo los mismo parámetros electro - mecánicos que usaba Altec , pero hay que tener experiencia para hacer el recono ya que la distancia entre los polos serán 2 o 3mm en un diametro grande y ahí tiene que calzar la bobina medio a medio y no topar nada durante toda la excursion . lo qu esta al lado del horn (abajo alado ) se llama dust cover o guardapolvos , eso va pegado tambien si se saca se descubren dos tornillos para retirar el horn , algunos le han fabricado un mini horn de madera al 604 por ejemplo , el dust cover hay discusion si es un guardapolvo o ayuda en si al cono .

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Super clara la explicación joaco! aprendiendo a conocer su driver jejejeje si esto resulta sera casi milagro! jajaja

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Ya llegaron a mi casa estas joyitas... se ven impecables y tremendos comparados con mis fostex... casi 8 kilos por driver.
Los conecte directo a mi cadena y suenan muy bien para estar fuera de un gabinete... recuerdo cuando me llegaron los fostex y realice el mismo ejercicio de conectarlos directos y fue la tremenda decepción, así que estaba preparado para escucharlos sonando mal, pero me sorprendieron gratamente lo bien que suenan... tienen mucho potencial.
Les dejo una foto y los mantengo informados.

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-tZviHMid_ak/U2hDGc49cgI/AAAAAAAAAq4/lIkQ0jYtF2g/w981-h553-no/altec.jpg[/img]

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buena amigazo, tremendo proyecto el que tienes acá. felicidades.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

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