AudioLuthier 758 Publicado April 26, 2014 at 04:32 Share Publicado April 26, 2014 at 04:32 [quote name='caello' date='25 April 2014 - 10:38 PM' timestamp='1398479930' post='243153'] Ahí me cagaste [/quote] tamos hablando de mas o menos 30 a 50 lucas por fusible "audiofilo"... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 26, 2014 at 06:49 Share Publicado April 26, 2014 at 06:49 [quote name='matador' date='26 April 2014 - 12:21 AM' timestamp='1398482467' post='243164'] jejejeje..... cambia el enchufe deteriorado y sera seguro muchisimo mejor la "mejora de sonido" que cambiar a un fusible cryo-congelado en las nalgas de una diosa.... de todas maneras si la lampra de fase se activa es por que el fusible esta abierto este esta acoplado entre los extremos del fusible -solo al abrirse/deteriorarse/quemarse se activa este indicador pero menos mal que tantos "creyentes" le echaron una oracion y "salvaron al crio" en estos tiempos de resucitacion..... pero posible que nuestro amigo Eric se refiera a estos fusibles de hifi-tuning que aparte de ser fusible tambien son filtros de DC si se observa el symbolo estampado al acostado del fusible -lo cual me hace dudar mas sobre su funcionalidad efectiva de filtro DC, pero como Eric decia: cuestion de creer/o tener fe, pero cada fusible solo cuestan entre 20 a 90 dolares americanos segun la "calidad/grado de mejora" que desees pero un fusible funciona como debe ser: con su resistencia requerida y necesaria que se quema al sobrepasar su maximo de potencia...... exactamente como un fusible flaite o un fusible de hifi-tuning...... pero un filtro DC debe usar un condensador de mas de 2,000uF para no degradar o reducir la dinamica del amp -este valor de condensador nunca lo puedes lograr en un espacio/volumne reducido como del fusible lo importante es que el amp ahora funciona como es debido -felicitaciones [img]http://www.highend-electronics.com/img/supreme-new150.jpg[/img] filtro DC normal: [img]http://sjostromaudio.net/shop/243-thickbox_default/dct02-dc-filter-for-toroidal-transformers.jpg[/img] [/quote] No cache matador y eso que estoy sin piscola ... esos fusibles son filtros dc entonces? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 26, 2014 at 14:05 Share Publicado April 26, 2014 at 14:05 [quote name='matador' date='25 April 2014 - 11:21 PM' timestamp='1398482467' post='243164'] jejejeje..... cambia el enchufe deteriorado y sera seguro muchisimo mejor la "mejora de sonido" que cambiar a un fusible cryo-congelado en las nalgas de una diosa.... de todas maneras si la lampra de fase se activa es por que el fusible esta abierto este esta acoplado entre los extremos del fusible -solo al abrirse/deteriorarse/quemarse se activa este indicador pero menos mal que tantos "creyentes" le echaron una oracion y "salvaron al crio" en estos tiempos de resucitacion..... pero posible que nuestro amigo Eric se refiera a estos fusibles de hifi-tuning que aparte de ser fusible tambien son filtros de DC si se observa el symbolo estampado al acostado del fusible -lo cual me hace dudar mas sobre su funcionalidad efectiva de filtro DC, pero como Eric decia: cuestion de creer/o tener fe, pero cada fusible solo cuestan entre 20 a 90 dolares americanos segun la "calidad/grado de mejora" que desees pero un fusible funciona como debe ser: con su resistencia requerida y necesaria que se quema al sobrepasar su maximo de potencia...... exactamente como un fusible flaite o un fusible de hifi-tuning...... pero un filtro DC debe usar un condensador de mas de 2,000uF para no degradar o reducir la dinamica del amp -este valor de condensador nunca lo puedes lograr en un espacio/volumne reducido como del fusible lo importante es que el amp ahora funciona como es debido -felicitaciones [img]http://www.highend-electronics.com/img/supreme-new150.jpg[/img] filtro DC normal: [img]http://sjostromaudio.net/shop/243-thickbox_default/dct02-dc-filter-for-toroidal-transformers.jpg[/img] [/quote] Interesante ese filtro DC. Siendo un tema distinto quizás tú sepas algo. ¿Es posible instalar un filtro AC en la entrada de la corriente en una casa? Te lo pregunto porque uso powerline ethernet, y veo que el ruido eléctrico externo afecta el desempeño de los powerline. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado April 26, 2014 at 15:04 Share Publicado April 26, 2014 at 15:04 Para filtrar corriente DC mientras más grande el condensador mejor filtrado tendrás. Probablemente un condensador de partida de un motor sería una muy buena opción, con su gran capacidad absorbe cualquier variación. Es normal encontrar de 5000 uF. Con 2 o 3 de esos tu equipo puede hasta seguir funcionando un rato durante un corte de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado April 26, 2014 at 17:41 Share Publicado April 26, 2014 at 17:41 [quote name='Toperrix' date='26 April 2014 - 11:05 AM' timestamp='1398521131' post='243179'] Interesante ese filtro DC. Siendo un tema distinto quizás tú sepas algo. ¿Es posible instalar un filtro AC en la entrada de la corriente en una casa? Te lo pregunto porque uso powerline ethernet, y veo que el ruido eléctrico externo afecta el desempeño de los powerline. [/quote] basicamente el filtro DC es exactamente para eliminar residuos de DC en la red, y estos solo afectan a los equipos de sonido o amps con fuentes convencionales = lineales = trafo normal ya que fuentes del typo swich mode no se afectan en nada. Alo que voy: no tiene ningun sentido poner un filtro DC en la entrada de corriente de la casa toperrix pero solo para el equipo de audio si seria consejable, y no son dificiles de hacerlos tampoco -yo hice unfiltro DC hace un tiempo atras e incluso creo puse el diagrama aparte de las fotos, ya que el que yo arme lo tengo para minimo 3 amps con dobles trafos de 1kVA cada amp pero en donde mas mejoro el sonido fue en los electrostatos que usaba ese tiempo -esos sonaron mucho mejor. El condensador es uno de los componentes que deben tener un alto valor, pero los diodos tambien deben tolerar su buen resto de corriente el filtro que se aprecia en la segunda foto es de una marca sueca que se dedica a hacer filtros entre otros si no recuerdo mal el powerline es un fuente switch mode que se puede alimentar de 2 fuentes: AC de la casa o baterias DC cuando la corriente de alimentacion desaparece, osea se usa una psu de switch para convertid DC a AC a un voltaje fijo -por eso no veo sinceramente como una filtro DC pueda afectar en forma negativa los powerline es mas, muy posible que los powerline ya tengan un filtro DC integrado + un filtro RF, ya que son generalmente bien protegidas incluso hasta contra sobrevoltaje un amp a tubos usa generalmente un trafo convencional laminado donde el nucleo es bien sobredimensionado y lo hace algo mas innmuno a los residuos de DC en la red, pero tambien mas lento a entreguar corriente al lado secundario -en cambio un trafo toroid es mas sencible debido a su construccion mecanica y electrica, pero a la vez mas rapido y efectivo.... no free lunch..... por eso un filtro DC teoricamente sirve mas para trafos de typo toroide y en su mayoria los residuos de DC hacen que los trafos den un sonido mecanico basicamente, en cuanto al sonido es que sin interferencia de DC el sonido es basicamente mas detallada/definido con mas "fondo negro" aparte que se elimina el brumido mecanico del trafo El caso especifico de nuestro amigo y su engreido es que con un mal contacto en el enchhufe se genera chispasos que afecta a la fuente del amp y que por suerte solo quemo el fusible...... si habria sido SS de seguro que que ni los resos del papa lo hacian resucitar..... ya que muchas veces se generan unos topes altos de voltjae que se tranpasan al lado secundario y que pueden hacer subir el voltaje de rail peligrosamente en super cortos lapsos... en cambio un tubo solo tira un pequeño color azul o "celestial", pero que tambien a largo plazo puede perjudicar el tubo u otro componente, por eso es mejor reparar el enchufe que causa el problema mientras no deje la embarrada y de ahi ni San Copete lo salva a uno saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado April 28, 2014 at 21:39 Share Publicado April 28, 2014 at 21:39 Para aquellos que estaban todo compungidos con la triste fortuna de mi ampli, les informo: El Dr. pudo salvarlo, le aplicó electroshock y le hizo todo tipo de electroencéfalogramas y ya está vivito... y cantando de lo lindo. Gracias por sus condolencias. Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado April 28, 2014 at 21:44 Autor Share Publicado April 28, 2014 at 21:44 Que buena biker!!! estos sustos a uno lo dejan medio compungido pero que bueno que fue sólo un mal rato (largo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado April 29, 2014 at 00:00 Share Publicado April 29, 2014 at 00:00 Biker: Cuál fue el diagnóstico del cuerpo médico? Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado April 29, 2014 at 00:15 Share Publicado April 29, 2014 at 00:15 [quote name='Elías' date='28 April 2014 - 08:00 PM' timestamp='1398729615' post='243386'] Biker: Cuál fue el diagnóstico del cuerpo médico? [/quote] De acuerdo al escueto parte médico, eran unas resistencias en circuitos de alimentación de cátodos de los EL34... o algo así... de [size=2]hecho no me acuerdo bien lo que consignaba el parte (ya no estoy en la oficina adonde llegó la info), y como para mi la electrónica es magia negra, habría dado lo mismo si me hubiera dicho que tuvo que cambiarle la piola.[/size] [size=2]Pero estoy contento con mi chanchito en casa.[/size] Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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