Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema YPAO receiver Yamaha

Y4kuz4

Recommended Posts

Hola amigos!

Hace poco tengo el receiver Yamaha RX-V575, el cual trae un sistema de configuración automático que se ejecuta con un micrófono que trae el equipo. Supuestamente este sistema configura las mejores opciones según el tamaño del cuarto, distancia de los parlantes, entre otras cosas.

Quería consultar si este sistema es tan bueno como he leído en algunos reviews, según la experiencia de alguno de ustedes o bien si es mejor realizarlo de forma manual.

Gracias, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kuz, si bien el sistema automático no es malo; estimo que una vez ejecutado, luego es conveniente terminar con un ajuste manual para que quede a tu gusto.
Hay una aplicación "sonometro" para smartphones que te puede ayudar con estos ajustes finales

Buena suerte, saludos. ;)
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='12 April 2014 - 02:55 PM' timestamp='1397325333' post='240975']
Hola kuz, si bien el sistema automático no es malo; estimo que una vez ejecutado, luego es conveniente terminar con un ajuste manual para que quede a tu gusto.
Hay una aplicación "sonometro" para smartphones que te puede ayudar con estos ajustes finales

Buena suerte, saludos. ;)
Juan
[/quote]

Gracias, soy nuevo en todo esto, así que voy a averiguar.

Enlace al comentario

Ese sistema de llama audisey o algo asi.. la verdad a mi no me gusta para nada como queda calibrado.. yo a pura oreja.. y un decibelimetro..(aplicacion del iphone) tiro el ruido rosa del receiver, con el telefono del centro escucha, y subo o bajo los decibeles a cada parlante a un nivel que generen un mismo nivel de ruido en el telefono y ya esta...!!

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='15 April 2014 - 04:45 PM' timestamp='1397594700' post='241424']
Ese sistema de llama audisey o algo asi.. la verdad a mi no me gusta para nada como queda calibrado.. yo a pura oreja.. y un decibelimetro..(aplicacion del iphone) tiro el ruido rosa del receiver, con el telefono del centro escucha, y subo o bajo los decibeles a cada parlante a un nivel que generen un mismo nivel de ruido en el telefono y ya esta...!!
[/quote]

Y... estás seguro que el ingeniero de sonido grabó los canales traseros al mismo nivel?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Don Biker, el test del "pink noise" es justamente para realizar adecuadamente la calibracion de los niveles de cada canal... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='25 April 2014 - 03:18 PM' timestamp='1398453499' post='243097']
[quote name='fabian ramirez' date='15 April 2014 - 04:45 PM' timestamp='1397594700' post='241424']
[/quote]

Y... estás seguro que el ingeniero de sonido grabó los canales traseros al mismo nivel?
[/quote]

jajajjaja me importa un 8==D como el ingeniero de sonido hizo el audio, como lo mio es cine o multicanal, me gusta que los sorround y sorround back tengan presencia similar a los frontales y central, (todos al mismo nivel de ruido, ademas todos mis parlantes son distintos, jamo, polk, yamaha y AR, y con distinta sensibilidad/tonalidad, por la tanto es lo mas cercano que puedo tener de una calibracion a mi medida) ya que las calibraciones del audissey e ypao, dejan con niveles muy dispares la calibracion de los parlantes y terminan sonando como stereo.. y nula presencia de sorround...ante eso... !! lo antes expuesto es lo mejor para mi...!

Enlace al comentario

También lo compré y ni pesqué el sistemita ese,a puro oído no más y se escucha la raja!!!!!!

El sistema se llama Yamaha Parametric Acoustic Optimizer (YPAO),eso no más sé,porque ni me di la pega de hacer el intento de usarlo......

shotokan_01.gif

Enlace al comentario

La ventaja que tiene ese sistema automático de Yamaha sobre usar el sonómetro es que no solo nivela los parlantes si no que además realiza una ecualización paramétrica que reduce las reverberaciones y rebotes. Si quieres saber más del tema busca en Google por "corrección de la sala", hay harto que leer.

Enlace al comentario