Peter 395 Publicado May 29, 2014 at 17:06 Share Publicado May 29, 2014 at 17:06 [quote name='DiasDePlaya' date='29 May 2014 - 01:02 PM' timestamp='1401382934' post='247676'] [quote name='Gonzo' date='29 May 2014 - 12:22 PM' timestamp='1401380564' post='247663'] Tal como ocurre con la Física, yo diría que DíasDePlaya es Audiófilo Teórico. Respetable postura. [/quote] JAJAJAJAJA Genial! [/quote] El Sheldon Cooper audiófilo!! [img]http://data.whicdn.com/images/6269235/Sheldon_Cooper_by_SlivErJap_large.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado May 29, 2014 at 19:00 Share Publicado May 29, 2014 at 19:00 [quote name='DiasDePlaya' date='29 May 2014 - 12:14 PM' timestamp='1401376450' post='247637'] [quote name='lag' date='29 May 2014 - 09:00 AM' timestamp='1401368400' post='247597'] [quote name='DiasDePlaya' date='23 May 2014 - 12:13 AM' timestamp='1400822029' post='246709'] Estoy tratando de aprender en meses lo que muchos acá aprendieron en años, y sin invertir un peso, cuando acá todos han invertido hartas lucas en el proceso. [/quote] Estimado, para mi está claro que tu pasión va por las velas no por el audio. Te aseguro que si un novato arriba de una tabla te dice eso , le dirías que mejor se dedique a la bicicleta. Si has tenido buenos resultados en regatas , categorías y un largo etc... no es fruto solo de mirar al resto si no de ensuciarte las manos, mojarte hasta el quetejedi y gastar hartas lucas en mejorar tu equipamiento. No tienes pasión por el audio , intelectualizando el tema solo vas a perder el tiempo... experimenta por ti mismo , no hay más que eso. [/quote] Para ganar regatas hay que hacer lo que dices, pero para navegar paseando no es necesario, basta con leer una buena guía, un día de práctica y listo. Más o menos eso es lo que quiero respecto al audio, tener un buen sonido por las menos lucas posibles, no un sonido sublime porque tengo recontra claro que ni siquiera tengo las lucas para intentarlo. Trabajé hartos años haciendo clases de navegación a niños y adultos. En una tarde puedes dejar a alguien capacitado para navegar un laser o windsurf, pero evidentemente a ese alumno le faltan 10 años para poder ganar una regata. [/quote] esa clase express de vela es en el hi fi lo que ofrecen los equipos todo en uno de los malls. Ahora con el tiempo usado en este foro seguro es por que algo mas te interesó, o el mismo foro o algún aspecto del high end, que no he logrado desifrar. Hasta el momento lo que veo en tus posts es una temática circular. Pienso deberías audicionar un buen sistema hi fi, si no tuviste la oportunidad ya. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado May 29, 2014 at 19:05 Share Publicado May 29, 2014 at 19:05 [quote name='maclaud1010' date='29 May 2014 - 02:00 PM' timestamp='1401390010' post='247716'] esa clase express de vela es en el hi fi lo que ofrecen los equipos todo en uno de los malls. Ahora con el tiempo usado en este foro seguro es por que algo mas te interesó, o el mismo foro o algún aspecto del high end, que no he logrado desifrar. Hasta el momento lo que veo en tus posts es una temática circular. Pienso deberías audicionar un buen sistema hi fi, si no tuviste la oportunidad ya. saludos. [/quote] Imposible decirlo mejor.... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 17, 2014 at 22:50 Autor Share Publicado June 17, 2014 at 22:50 Hoy fui a Allegro. Muchas gracias Robert por tu tiempo y tus valiosas explicaciones! Uf que aprendí! Todavía tengo que digerir lo escuchado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado June 17, 2014 at 22:55 Share Publicado June 17, 2014 at 22:55 que escuchaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado June 17, 2014 at 22:55 Share Publicado June 17, 2014 at 22:55 Naim? Pmc? muy ricos equipos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 17, 2014 at 23:14 Share Publicado June 17, 2014 at 23:14 [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 06:50 PM' timestamp='1403045411' post='250294'] Hoy fui a Allegro. Muchas gracias Robert por tu tiempo y tus valiosas explicaciones! Uf que aprendí! Todavía tengo que digerir lo escuchado. [/quote] ALELUUUUUUYIAAAAAAA!!! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 17, 2014 at 23:35 Autor Share Publicado June 17, 2014 at 23:35 Ni supe de los equipos, solo me fijé en los parlantes, que fueron Q-Acoustic y PMC. 1) La imagen stereo LA CAGÓ. Con los ojos cerrados sabía exactamente donde estaba cada músico. Eso si yo tengo mis parlantes mucho más juntos que en Allegro. Voy a hacer unas pruebas al respecto a ver si logro acercarme algo que sea a la experiencia que tuve hoy. 2) La definición impresionante, al escuchar Diana Krall casi sentías el dedo del bajista pasar sobre las cuerdas. Jamás había escuchado esos detalles. El piano sonaba como los dioses, casi en vivo. 3) Comparado con mis JBL daba la impresión de escuchar con un ecualizador con una curva invertida respecto de la típica sonrisa, osea unos medios impresionantes, pero los bajos y agudos casi no se sentían. Al escuchar a The Doors sentía que me faltaba mucho, la batería se perdía. En este momento estoy escuchando lo mismo de The Doors que escuché allá, y escucho las membranas de la batería mucho mejor de lo que escuché allá, lo mismo con los platillos, en mis JBL se siente el momento en que el platillo recibe el golpe, eso no lo percibí en los parlantes ingleses. Cuando ya me venía Robert puso un vinilo que estaba preparando para un cliente que llegaría pronto. Insoportable el ruido del vinilo, me desesperaba, no tengo ningún interés en tener una tornamesa y tener que tragarme todos esos clicks, simplemente se hizo intolerable. Al final quedo con la impresión que se necesitan parlantes distintos para rockear y para jazz. Realmente Diana Krall se escucha A OTRO NIVEL que en mi casa, la diferencia es abismante, pero con The Doors tuve la impresión inversa, que acá se escucha mejor. Uf, que lejos estoy de tener un sonido como el que escuché hoy! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 17, 2014 at 23:46 Share Publicado June 17, 2014 at 23:46 (editado) [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 07:35 PM' timestamp='1403048147' post='250303'] Ni supe de los equipos, solo me fijé en los parlantes, que fueron Q-Acoustic y PMC. 1) La imagen stereo LA CAGÓ. Con los ojos cerrados sabía exactamente donde estaba cada músico. Eso si yo tengo mis parlantes mucho más juntos que en Allegro. Voy a hacer unas pruebas al respecto a ver si logro acercarme algo que sea a la experiencia que tuve hoy. 2) La definición impresionante, al escuchar Diana Krall casi sentías el dedo del bajista pasar sobre las cuerdas. Jamás había escuchado esos detalles. El piano sonaba como los dioses, casi en vivo. 3) Comparado con mis JBL daba la impresión de escuchar con un ecualizador con una curva invertida respecto de la típica sonrisa, osea unos medios impresionantes, pero los bajos y agudos casi no se sentían. Al escuchar a The Doors sentía que me faltaba mucho, la batería se perdía. En este momento estoy escuchando lo mismo de The Doors que escuché allá, y escucho las membranas de la batería mucho mejor de lo que escuché allá, lo mismo con los platillos, en mis JBL se siente el momento en que el platillo recibe el golpe, eso no lo percibí en los parlantes ingleses. [size="4"][b]Cuando ya me venía[/b][/size] Robert puso un vinilo que estaba preparando para un cliente que llegaría pronto. Insoportable el ruido del vinilo, me desesperaba, no tengo ningún interés en tener una tornamesa y tener que tragarme todos esos clicks, simplemente se hizo intolerable. Al final quedo con la impresión que se necesitan parlantes distintos para rockear y para jazz. Realmente Diana Krall se escucha A OTRO NIVEL que en mi casa, la diferencia es abismante, pero con The Doors tuve la impresión inversa, que acá se escucha mejor. Uf, que lejos estoy de tener un sonido como el que escuché hoy! [/quote] Felicidades Dias de Playa, que bueno que ya esta captando lo que significa la alta fidelidad, pero por favor evite esas declaracioes orgasmicas... ah , y jamas comente para mal eso del ruido del vinilo que es algo solo para entendidos, el alma de un sistema analogo. Editado June 17, 2014 at 23:51 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:03 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:03 JAJAJAJAJA AL!!!!! Hay que tener un cuidado con la redacción acá.... Acá es máxima eso de "Todo lo que escribas será usando en tu contra". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:08 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:08 AudioLuthier en serio que el ruido del vinilo se me hizo insoportable, me mataba la música. Robert se preocupó de limpiar el vinilo con especial atención ante mi comentario, y nada, seguía igual, esos chasquidos me matan la música, no puedo contra eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado June 18, 2014 at 00:29 Share Publicado June 18, 2014 at 00:29 fueron los parlantes en Allegro, si hasta en lo que más te fijaste fueron los parlantes. Bueno, y también la grabación que es el segundo punto débil en la cadena de la reproducción de audio. Con los parlantes que tienes, y que ya estás acostumbrado, notaste harta diferencia con los que probaste. Creo que sería muy recomendable que probaras unos JBL Studio 5xx, que tienen unos agudos impresionantes, unos medios super naturales y sin perder los bajos que parece que son de tu gusto. Eso sería un punto medio entre lo que escuchaste en Allegro y el sonido más rockero que te gusta. Con eso creo que tendrías gooozooo para rato y sin quedar en la ruina. Tengo unos Revel de 2 vías que tienen un "sabor" parecido a las JBL studio 530, a ver si las probamos con tu electrónica, que me interesa mucho escuchar esos behringer con parlantes ricos y salir finalmente de la duda (o casi) con The AudioCritic...aunque tengo la impresión de que no vives en Santiago. Puede ser también cuando pases por Peñalolén y los probamos con mi electrónica que no me parece muy distinta de la tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado June 18, 2014 at 00:30 Share Publicado June 18, 2014 at 00:30 [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 07:50 PM' timestamp='1403045411' post='250294'] Hoy fui a Allegro. Muchas gracias Robert por tu tiempo y tus valiosas explicaciones! Uf que aprendí! Todavía tengo que digerir lo escuchado. [/quote] Chucha, los milagros existen!. Entonces mañana Chile tiene opciones contra los coños! Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:41 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:41 Separé los parlantes a la distancia que los vi en Allegro y efectivamente la imagen stereo mejoró brutalmente. Ahora estoy escuchando a Diana Krall y definitivamente me gusta más como lo escuché con los PMC, pero cuando cambio a The Doors me gusta más como se escuchan los JBL. Las grabaciones son las mismas. Todo el resto es distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:43 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:43 [quote name='Oscar' date='17 June 2014 - 08:29 PM' timestamp='1403051346' post='250317'] fueron los parlantes en Allegro, si hasta en lo que más te fijaste fueron los parlantes. Bueno, y también la grabación que es el segundo punto débil en la cadena de la reproducción de audio. Con los parlantes que tienes, y que ya estás acostumbrado, notaste harta diferencia con los que probaste. Creo que sería muy recomendable que probaras unos JBL Studio 5xx, que tienen unos agudos impresionantes, unos medios super naturales y sin perder los bajos que parece que son de tu gusto. Eso sería un punto medio entre lo que escuchaste en Allegro y el sonido más rockero que te gusta. Con eso creo que tendrías gooozooo para rato y sin quedar en la ruina. Tengo unos Revel de 2 vías que tienen un "sabor" parecido a las JBL studio 530, a ver si las probamos con tu electrónica, que me interesa mucho escuchar esos behringer con parlantes ricos y salir finalmente de la duda (o casi) con The AudioCritic...aunque tengo la impresión de que no vives en Santiago. Puede ser también cuando pases por Peñalolén y los probamos con mi electrónica que no me parece muy distinta de la tuya. [/quote] Vivo en Vitacura, y no tengo el ampli Behringer si no un receiver NAD AV 713 que me prestaron mientras me compro algo para reemplazar mi ex JVC que murió de muerte natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:44 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:44 [quote name='Gonzo' date='17 June 2014 - 08:30 PM' timestamp='1403051402' post='250318'] [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 07:50 PM' timestamp='1403045411' post='250294'] Hoy fui a Allegro. Muchas gracias Robert por tu tiempo y tus valiosas explicaciones! Uf que aprendí! Todavía tengo que digerir lo escuchado. [/quote] Chucha, los milagros existen!. Entonces mañana Chile tiene opciones contra los coños! [/quote] Olvídalo, ninguna posibilidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 00:46 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 00:46 (editado) La diferencia es impresionante! Ahora simplemente no me dan ganas de escuchar a la Krall, simplemente suena horrible!!! Así que por ahora a puro rock no más con mis JBL. Lo malo es que para escuchar como en Allegro tengo que sentarme en la mesa de centro. Editado June 18, 2014 at 00:49 por DiasDePlaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado June 18, 2014 at 00:54 Share Publicado June 18, 2014 at 00:54 [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 09:44 PM' timestamp='1403052253' post='250322'] [quote name='Gonzo' date='17 June 2014 - 08:30 PM' timestamp='1403051402' post='250318'] [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 07:50 PM' timestamp='1403045411' post='250294'] Hoy fui a Allegro. Muchas gracias Robert por tu tiempo y tus valiosas explicaciones! Uf que aprendí! Todavía tengo que digerir lo escuchado. [/quote] Chucha, los milagros existen!. Entonces mañana Chile tiene opciones contra los coños! [/quote] Olvídalo, ninguna posibilidad! [/quote] Lo mismo pensaba yo anteriormente Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado June 18, 2014 at 00:58 Share Publicado June 18, 2014 at 00:58 Efectivamente los bajos de esos PMC (yo escuché los monitores y las columnas twenty 23) no acompañan mucho la pasión que debe tener el rock. Son pa otro tipo de música EMHO. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado June 18, 2014 at 03:15 Share Publicado June 18, 2014 at 03:15 [quote name='DiasDePlaya' date='17 June 2014 - 09:43 PM' timestamp='1403052207' post='250321'] [quote name='Oscar' date='17 June 2014 - 08:29 PM' timestamp='1403051346' post='250317'] fueron los parlantes en Allegro, si hasta en lo que más te fijaste fueron los parlantes. Bueno, y también la grabación que es el segundo punto débil en la cadena de la reproducción de audio. Con los parlantes que tienes, y que ya estás acostumbrado, notaste harta diferencia con los que probaste. Creo que sería muy recomendable que probaras unos JBL Studio 5xx, que tienen unos agudos impresionantes, unos medios super naturales y sin perder los bajos que parece que son de tu gusto. Eso sería un punto medio entre lo que escuchaste en Allegro y el sonido más rockero que te gusta. Con eso creo que tendrías gooozooo para rato y sin quedar en la ruina. Tengo unos Revel de 2 vías que tienen un "sabor" parecido a las JBL studio 530, a ver si las probamos con tu electrónica, que me interesa mucho escuchar esos behringer con parlantes ricos y salir finalmente de la duda (o casi) con The AudioCritic...aunque tengo la impresión de que no vives en Santiago. Puede ser también cuando pases por Peñalolén y los probamos con mi electrónica que no me parece muy distinta de la tuya. [/quote] Vivo en Vitacura, y no tengo el ampli Behringer si no un receiver NAD AV 713 que me prestaron mientras me compro algo para reemplazar mi ex JVC que murió de muerte natural. [/quote] Vale, creo que le puedes sacar más provecho a las 500 lucas en parlantes que en electrónica, sin tener que llegar a los PMC...todavía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts