Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esto no es Hi End, pero creo que salva

DiasDePlaya

Recommended Posts

Ya lo voy a hacer, calma Gonzo, que apuro no tengo. Creo que aún me falta aprender harto antes siquiera de comenzar a escuchar, además ya dije que no confío en mis propias orejas, así que lo que yo opine sobre lo que escuche no es tan importante para mi. Creo que varios se han equivocado por tomar demasiado en serio lo que escucharon sin tener los oídos suficientemente educados, de hecho creo que el constante cambio de equipos se debe en parte a que con el tiempo van detectando que el equipo que encontraban tan perfecto en realidad no era tan perfecto al mejorar el oído. Toma en cuenta que recién hace pocas semanas descubrí que existen distintos tipos de archivos digitales. Antes solo sabía que habían mp3 de distintas calidades y wav, no tenía idea que existían los flac. Imagina todo lo que me falta aún! Insisto en mi ignorancia, que es de lo único que estoy seguro.

Estoy tratando de aprender en meses lo que muchos acá aprendieron en años, y sin invertir un peso, cuando acá todos han invertido hartas lucas en el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Gonzo' date='23 May 2014 - 12:58 AM' timestamp='1400821131' post='246708']
...............................................

Ok, entonces así como lo hizo el gueón del Yate que le hizo caso a la persona que sabía más, en este caso tú, te ruego que escuches al 90% de los compadres del foro ([b]aquí no entra Audio Luthier[/b]) y vayas a Escuchar. Por favor
[/quote]

WTF???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='23 May 2014 - 02:17 AM' timestamp='1400822247' post='246710']
[quote name='Gonzo' date='23 May 2014 - 12:58 AM' timestamp='1400821131' post='246708']

Ok, entonces así como lo hizo el gueón del Yate que le hizo caso a la persona que sabía más, en este caso tú, te ruego que escuches al 90% de los compadres del foro ([b]aquí no entra Audio Luthier[/b]) y vayas a Escuchar. Por favor
[/quote]

WTF???
[/quote]

Chuta, sorry, hasta Audio Luthier cree que deberías ir a escuchar. Por favor

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='23 May 2014 - 01:22 AM' timestamp='1400822531' post='246711']
[quote name='AudioLuthier' date='23 May 2014 - 02:17 AM' timestamp='1400822247' post='246710']

[/quote]

WTF???
[/quote]

Chuta, sorry, hasta Audio Luthier cree que deberías ir a escuchar. Por favor
[/quote]

mientras no tenga que ir a nueva york, tokyo, berlin, munich; en el peor de los casos taiwan o beijing... h

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Aquí aplica lo del "aprender haciendo"... Si lees harto y al mismo tiempo escuchas variados sistemas, se aprende más rápido.

Para escuchar sistemas e ir comparando, puedes ir a una tienda de Retail y escuchar las marcas masivas que ahí tienen, luego las configuraciones más hi-fi (que en retail son pocas), luego ir a tiendas especializadas y finalmente aceptar invitaciones de foreros para oír sus equipos... Te aseguro que haciendo eso, tu curva de aprendizaje será aún más ascendente; pero cuando vayas a las tiendas, deja tu chequera en casa para evitar las compras compulsivas, que son las que duelen, jejeje :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Alguien me dijo que me estaba complicando mucho, que hay una solución mucho más simple y quiero saber que opinan ustedes.

Mi PC tiene salida HDMI, entonces un amigo me recomendó comprar un amplificador o receiver con entrada HDMI y no complicarme con DACs ni nada ya que el audio HDMI soporta hasta 8 canales a 24/192, por lo que está más que sobrado para stereo.

Por favor sus comentarios, de verdad se agradecen.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='27 May 2014 - 10:05 PM' timestamp='1401242716' post='247336']
Mi PC tiene salida HDMI, entonces un amigo me recomendó comprar un amplificador o receiver con entrada HDMI y no complicarme con DACs ni nada ya que el audio HDMI soporta hasta 8 canales a 24/192, por lo que está más que sobrado para stereo.[/quote]
Lo que dice tu amigo es cierto en cuanto a conectividad y el DAC incluido, pero si el resultado final te satisface depende de tí y no de lo que te digan.

Always workin´

Enlace al comentario

Ya, ya, ya, si ya voy a salir a audicionar!!!

Pero mientras tanto, que opinan de conectar el pc al sistema usando HMDI? Supongo que la conversión D/A ocurrirá dentro del receiver. Suena bien esto?

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 12:06 AM' timestamp='1401246399' post='247355']

Pero mientras tanto, que opinan de conectar el pc al sistema usando HMDI? Supongo que la conversión D/A ocurrirá dentro del receiver. Suena bien esto?
[/quote]

No sé. Tendría que audicionar :lol:

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='27 May 2014 - 11:18 PM' timestamp='1401247126' post='247360']
[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 12:06 AM' timestamp='1401246399' post='247355']

[/quote]

No sé. Tendría que audicionar :lol:
[/quote]

Te odio! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

[i]"Estoy tratando de aprender en meses lo que muchos acá aprendieron en años, y sin invertir un peso, cuando acá todos han invertido hartas lucas en el proceso"
"Lo que quiero es achuntarle a la primera. Se que es casi imposible, pero esa es la idea"[/i]

Estimado DíasDePlaya, me vas a perdonar la franqueza, pero tú caso se parece al flojo que quiere que el que se quemó las pestañas estudiando le pase las respuestas del examen; o dicho en buen chileno, quieres le breva pelada y en la boca.

Me parece que no has entendido aún lo que es ser un audiófilo serio, pero se asemeja bastante a lo que señaló jpoyarzun
[i]"Creo que igual la postura de buscar lo razonable en un foro de audio hi-fi, no es taan razonable, la mayoría de la gente de acá se gasta su buena porción de sueldo en equipamiento y muchos otros nos pajeamos en tratar de diseñar o lograr algo sublime, que no tiene nada quever con el mundo de lo razonable. Muchos acá sacrifican sus espacios habitables y alguno que otro sus relaciones matrimoniales por tener un equipo que suene la zorra... y casi todos se gastan 2x el presupuesto que setearon inicialmente. No nos pidas peras por que somos olmos :). "[/i]

Pero si aún no te queda muy claro, te lo voy a explicar en mayor detalle:
El verdadero Jedi del audio (acá hay varios), tiene heridas de guerra y no tiene miedo a mojarse el potito en la búsqueda de lo que quiere. LLevo en este hobby más de 20 años, y cuando comencé tenía hartas ganas, nula experiencia y muy poca plata; así que para armarme mi primer sistema hice clases particulares y ayudantías en la universidad.
Ya no recuerdo cuantas tiendas visité, cuantos clasificados consulté y cuantos chascarros me llevé; lo que si es cierto es que este es un hobby de dulce y agraz , ya que en el camino cometes muchos errores, compras hartos waters a precio de oro, y vendes oro a precio de waters; pero así es este hermoso pasatiempo.
Desde que llegué a Suecia, no he dejado tienda sin visitar, ni mercado de segunda mano sin revisar, y es así como he conocido gente muy por encima de mis conocimientos, que me han guiado con sus buenos consejos.
En mis sistemas de sonido y en mi colección de música hay mucho esfuerzo,dedicación,dinero, vacaciones postergadas o no tomadas y también muchas horas pasadas en la calle y en otras ciudades buscando e indagando. Así se construyen los buenos sistemas de audio, ya que en ellos no sólo escuchas música, sino que también rememoras muy a menudo el arduo camino recorrido para conseguirlo y que hace aún más placentera la experiencia auditiva.
En este foro he conocido gente muy valiosa; varios jedi (siguiendo la analogía con Star Wars h ), uno que otro Yoda (Don Martin, Por ejemplo), varios Padawan y otros que no vale ni la pena clasificar.
A la larga, eres tú, estimado DiasDePlaya, el que elige en qué categoría quieres estar; lo que si te aseguro es que sentado cómodamente en el sillón del living de tú casa es harto poco lo que vas a lograr.
Saludos, y de antemano pido disculpas por la franqueza; pero el ser cínico no me sale.

Enlace al comentario

No creo que sea de flojo, por lo que el mismo comenta me parece que tiene es que no tiene confianza en su oído para elegir. Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, especialmente cuando estamos partiendo y, en mi experiencia (y la de otros) el oído es algo que se va educando y escuchar mucho junto con otros que van más avanzados sirve mucho. Por ejemplo muchas veces uno nota algo pero no sabe que es o no logra describirlo, con la ayuda de otros puedes ir poniéndole nombre "soundstage" "los agudos que taldran" etc, etc...

...es decir llegamos a lo mismo: audicionar jejeje

Enlace al comentario

A todos o a la gran mayoría nos pasó al comienzo, no confiamos en nuestros oídos. Mis compras fueron todas basadas más en reviews que en mi oído, pero antes de comprar leía más que pa los examenes de la U :lol: salvo los parlantes que ahí la ayuda de John de Allegro fue fundamental.

Enlace al comentario

Lo único que busco aquí es no tener que postear en "Guatazos Hi Fi", nada más. Entendí, tal vez mal, que este foro busca justamente acortarle el camino a los nuevos. Insisto en que no confío en mis oídos, por viejos y por falta de educación, entonces siento que no me sirve tanto audicionar porque estoy seguro que algo me puede gustar siendo un tarro, o al menos que no soy capaz de distinguir las sutilezas.

En ningún caso estoy dispuesto a sacrificar mi casa y menos mis relaciones matrimoniales por lograr el sonido perfecto. Lo único que busco es el mejor balance entre calidad de sonido y presupuesto. Nunca ha estado en mi gastar fortunas para tener un audio sublime, solo quiero tener un audio correcto por el presupuesto más bajo posible, mis ambiciones no son tan altas.

Ni siquiera me considero audiófilo.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 02:03 PM' timestamp='1401300239' post='247449']
estoy seguro que algo me puede gustar siendo un tarro
[/quote]
¿y cual sería el problema con eso? eso es lo importante, que cada uno esté feliz o al menos le guste lo que tiene, o dicho de otro modo, que podamos acceder a algo que nos guste ;)

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='28 May 2014 - 02:29 PM' timestamp='1401301767' post='247451']
[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 02:03 PM' timestamp='1401300239' post='247449']
estoy seguro que algo me puede gustar siendo un tarro
[/quote]
¿y cual sería el problema con eso? eso es lo importante, que cada uno esté feliz o al menos le guste lo que tiene, o dicho de otro modo, que podamos acceder a algo que nos guste ;)
[/quote]

Que así nunca voy a educar mis orejas!

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 03:03 PM' timestamp='1401300239' post='247449']
Lo único que busco aquí es no tener que postear en "Guatazos Hi Fi", nada más. Entendí, tal vez mal, que este foro busca justamente acortarle el camino a los nuevos. Insisto en que no confío en mis oídos, por viejos y por falta de educación, entonces siento que no me sirve tanto audicionar porque estoy seguro que algo me puede gustar siendo un tarro, o al menos que no soy capaz de distinguir las sutilezas.

En ningún caso estoy dispuesto a sacrificar mi casa y menos mis relaciones matrimoniales por lograr el sonido perfecto. Lo único que busco es el mejor balance entre calidad de sonido y presupuesto. Nunca ha estado en mi gastar fortunas para tener un audio sublime, solo quiero tener un audio correcto por el presupuesto más bajo posible, mis ambiciones no son tan altas.

[/quote]

proxima semana coordinamos una junta para ver el behringer, antes he estado con algunos problemas de tiempo

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='28 May 2014 - 02:49 PM' timestamp='1401302947' post='247453']
[quote name='DiasDePlaya' date='28 May 2014 - 03:03 PM' timestamp='1401300239' post='247449']

[/quote]

proxima semana coordinamos una junta para ver el behringer, antes he estado con algunos problemas de tiempo
[/quote]

Gracias!!! Cuando puedas, no tengo apuro.

Enlace al comentario

Lo único que busco aquí es no tener que postear en "Guatazos Hi Fi", nada más.[/quote]
Si buscas solo con el selebro en vez de los oídos (Y la parte del selebro dedicada a procesar la audición) es 100% garantizado que vas a terminar en los guatazos hifi :lol:

Entendí, tal vez mal, que este foro busca justamente acortarle el camino a los nuevos.[/quote]
De más que sí, aclarar cosas, compartir experiencias, orientar en lo posible y pasarlo bien (Mira la cantidad de respuestas que has tenido) pero no eliminarlo completamente. La impresión que queda una y otra vez es que estás buscando estudiar y teletransportarte desde el teclado a tu propio nirvana del audio, equilibrio perfecto entre calidad y precio, sin escuchar nada entremedio. Es bastante iluso el método. Cuando llegues a lo que tienes exhaustivamente estudiado y analizado te darás cuenta que no tiene nada que ver con lo que esperas e igual tendrás que recorrer el camino. O simplemente mandarás a la cresta el audio y el foro porque no estuvo a la altura de tus expectativas. Mejor recorrer el camino con algo de aprendizaje, pero teniendo muy claro que "El mapa no es el territorio".

Insisto en que no confío en mis oídos, por viejos y por falta de educación, entonces siento que no me sirve tanto audicionar porque estoy seguro que algo me puede gustar siendo un tarro, o al menos que no soy capaz de distinguir las sutilezas.[/quote]
El equipo es para escuchar música, no para ver las especificaciones, y con Tus oídos, no los de alguien más, por lo que si no confías en ellos siempre estarás insatisfecho con el resultado.
Si todos te dicen con datos en la mano que algo es el non plus ultra de la fidelidad y a tí te suena pésimo ¿De qué sirve? Con la premisa de los oídos no confiables es mejor que te compres el Behringer y lo dejes en silencio, total lo que oyes no es confiable y lo vas a pasar mal escuchando.

En ningún caso estoy dispuesto a sacrificar mi casa y menos mis relaciones matrimoniales por lograr el sonido perfecto. Lo único que busco es el mejor balance entre calidad de sonido y presupuesto. Nunca ha estado en mi gastar fortunas para tener un audio sublime, solo quiero tener un audio correcto por el presupuesto más bajo posible, mis ambiciones no son tan altas.[/quote]
Con mayor razón si tus expectativas no son muy altas no necesitarás quebrarte demasiado la cabeza estudiando para quedar satisfecho a la primera escucha.

[/quote]
Está perfecto, muchos acá no lo hacen (En el foro hay sus buenos y largos temas al respecto por ahí) .Por lo visto acá diría que la pasión va más por el lado del estudio teórico, muy loable por lo demás pero inconducente para los fines del audionirvana si no se lleva a la práctica, más aún si no se lleva a la práctica porque no se le asigna valor.

Lo del HDMI puede ser correcto y práctico pero no conduce ni por mucho a un buen sonido, un buen equipo con resolución CD en mono puede sonar mejor que el receiver con más siglas, resoluciones y entradas digitales que encuentres.

...continuará... :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario