Mauriciomk2 236 Publicado June 18, 2014 at 08:26 Share Publicado June 18, 2014 at 08:26 DiasDePlaya, me alegra que al fin hayas dado el paso de salir de la parte teórica a la práctica. En cuanto a lo que señalas, cada eslabón de una cadena de audio tiene su propia filosofía. Es por ello que existen parlantes más adecuados para el rock que para la música clásica; y mismo caso en cuanto a amplificadores, cd-players, y demás. Los Jbl son muy adecuados para el rock, como los Tannoy clásicos para la música clásica. Al final lo que prima es el gusto personal, ya que son bien pocos los parlantes que andan bien con todo tipo de música, y bien poco los amplificadores que andan bien con todo tipo de parlantes. Referente a tú experiencia con los vinilos, qué te puedo decir? Tuviste mala suerte no más y te encontraste con un lp demasiado carreteado. De toda la música que escucho, el 80% es vinilo y el resto cd´s y archivos comprimidos. No te digo que no me sale algún ruido de vez en cuando, pero no al límite de no poder escuchar más. Cuando logras un buen match entre tornamesa, amplificador y pre; créeme, escuchar vinilos se vuelve un verdadero placer, muy por encima de la mayoría de los cd's. Eso, aunque Audioluthier se revuelque en el suelo jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 23:33 Autor Share Publicado June 18, 2014 at 23:33 Hoy mientras ustedes veían futbol me entretuve jugando con el ecualizador gráfico de foobar2000. Lo tenía completamente plano en la zona entre los 45 Hz que es la frecuencia más baja que reproducen mis JBL y los 17kHz, que es la frecuencia más alta que yo escucho. Mientras escuchaba a Diana Krall hice una curva parecida a la sonrisa pero invertida, quitándole bajos y agudos, y logré un sonido mucho más elegante, algo que me recuerda lo que escuché en Allegro en los PMC. No pretendo que mis viejos JBL le compitan a los PMC, pero mejoró la definición, la imagen stereo también, y ahora la voz de la Krall domina con elegancia. Seguro que es muy mejorable, pero para eso tendría que instalar acá los PMC para ir haciendo comparaciones, y terminar llorando por las diferencias La nueva curva la llamé Jazz y la guardé para volver a usarla cada vez que escuche este tipo de música. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 19, 2014 at 14:59 Share Publicado June 19, 2014 at 14:59 Hola Robert, referente a lo que tú señalas, hay algunos vinilos que tienen mucho ruido por mala fabricación y malos cuidados, y debido a eso desgraciadamente la gente se queda con la impresión de que la música en ese formato debe sonar así. El clima de ciudad como Santiago, es fatal para los vinilos debido a la gran cantidad de polvo en suspensión, el cual junto con la humedad se impregna en los surcos formando los famosos clicks o ruidos de papas fritas. El cuidado del vinilo no es algo tan difícil: no tomar nunca los vinilos por la superficie de manera de no manchar con grasa los surcos, usar una escobilla de fibra de carbono para limpiar cualquier polvo o pelusa, y lo más importante, guardar el vinilo en su funda de papel después de escuchado. Muy mala suerte que a DiasDePlaya le haya tocado justo escuchar un vinilo tan pifiado , sobretodo cuando uno está recién empezando a escuchar música en este formato, ya que se forman muchos prejuicios. Yo tenía los mismos al principio, pero mi opinión varió cuando escuché vinilos de mejor calidad y estado , y obvio, en sistemas de mejor pelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 20, 2014 at 18:53 Share Publicado June 20, 2014 at 18:53 AY QUE COISA MAIS LINDA, MAIS LLENA DE GRACIA...... Arcturus Blue 71a, Beleza.... [img]http://s22.postimg.org/qppw8tlld/arcturus2.jpg[/img] [img]http://s24.postimg.org/qqkkzmsad/arcturus3.jpg[/img] Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 20, 2014 at 18:55 Share Publicado June 20, 2014 at 18:55 [quote name='DiasDePlaya' date='18 June 2014 - 07:33 PM' timestamp='1403134382' post='250515'] Hoy mientras ustedes veían futbol me entretuve jugando con el ecualizador gráfico de foobar2000. Lo tenía completamente plano en la zona entre los 45 Hz que es la frecuencia más baja que reproducen mis JBL y los 17kHz, que es la frecuencia más alta que yo escucho. Mientras escuchaba a Diana Krall hice una curva parecida a la sonrisa pero invertida, quitándole bajos y agudos, y logré un sonido mucho más elegante, algo que me recuerda lo que escuché en Allegro en los PMC. No pretendo que mis viejos JBL le compitan a los PMC, pero mejoró la definición, la imagen stereo también, y ahora la voz de la Krall domina con elegancia. Seguro que es muy mejorable, pero para eso tendría que instalar acá los PMC para ir haciendo comparaciones, y terminar llorando por las diferencias La nueva curva la llamé Jazz y la guardé para volver a usarla cada vez que escuche este tipo de música. [/quote] Bien... O sea que ya te compraste equipo Felicitaciones compadre, espero que estes gozando. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado June 20, 2014 at 19:29 Share Publicado June 20, 2014 at 19:29 [quote name='Mauriciomk2' date='19 June 2014 - 11:59 AM' timestamp='1403189991' post='250579'] Hola Robert, referente a lo que tú señalas, hay algunos vinilos que tienen mucho ruido por mala fabricación y malos cuidados, y debido a eso desgraciadamente la gente se queda con la impresión de que la música en ese formato debe sonar así. El clima de ciudad como Santiago, es fatal para los vinilos debido a la gran cantidad de polvo en suspensión, el cual junto con la humedad se impregna en los surcos formando los famosos clicks o ruidos de papas fritas. El cuidado del vinilo no es algo tan difícil: no tomar nunca los vinilos por la superficie de manera de no manchar con grasa los surcos, usar una escobilla de fibra de carbono para limpiar cualquier polvo o pelusa, y lo más importante, guardar el vinilo en su funda de papel después de escuchado. Muy mala suerte que a DiasDePlaya le haya tocado justo escuchar un vinilo tan pifiado , sobretodo cuando uno está recién empezando a escuchar música en este formato, ya que se forman muchos prejuicios. Yo tenía los mismos al principio, pero mi opinión varió cuando escuché vinilos de mejor calidad y estado , y obvio, en sistemas de mejor pelo. [/quote] Opino los mismo, con la precisión de que a a veces la fritura no molesta tanto como la distorsión y saturación. Tengo vinilos con fritura (hay algunas que no se mejoran con nada), pero que suenan maravilloso, sin distorsión y con un escenario impresionante si se les compara con el CD respectivo. Cuando eso sucede, se graba el vinilo en alta resolución y se le borran las frituras con algún programa. Les juro que vale la pena... Eso lo hice con un Sheherazade con Beecham (EMI), comprado en el Persa a luca (que salga uno bueno de 5, ya vale la pena), con fritura, pero sin distorsión ni saturación. Limpié las frituras y todo ok., el sonido es mejor que su reprocesado en compacto, más cálido, más ampio, más real... eso ya lo saben los aficionados al vinilo, que no desprecian un disco solamente por las papas fritas, ya que algunos son mejorables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado June 20, 2014 at 19:30 Share Publicado June 20, 2014 at 19:30 (editado) Elimino porque se repitió el posteo Editado June 20, 2014 at 19:35 por El Reyes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 20, 2014 at 20:29 Share Publicado June 20, 2014 at 20:29 Opps, pido disculpas, pense que estaba posteando en el post de fotos de mis sistemas Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 20, 2014 at 23:37 Autor Share Publicado June 20, 2014 at 23:37 [quote name='charly' date='20 June 2014 - 02:55 PM' timestamp='1403290530' post='250775'] [quote name='DiasDePlaya' date='18 June 2014 - 07:33 PM' timestamp='1403134382' post='250515'] Hoy mientras ustedes veían futbol me entretuve jugando con el ecualizador gráfico de foobar2000. Lo tenía completamente plano en la zona entre los 45 Hz que es la frecuencia más baja que reproducen mis JBL y los 17kHz, que es la frecuencia más alta que yo escucho. Mientras escuchaba a Diana Krall hice una curva parecida a la sonrisa pero invertida, quitándole bajos y agudos, y logré un sonido mucho más elegante, algo que me recuerda lo que escuché en Allegro en los PMC. No pretendo que mis viejos JBL le compitan a los PMC, pero mejoró la definición, la imagen stereo también, y ahora la voz de la Krall domina con elegancia. Seguro que es muy mejorable, pero para eso tendría que instalar acá los PMC para ir haciendo comparaciones, y terminar llorando por las diferencias La nueva curva la llamé Jazz y la guardé para volver a usarla cada vez que escuche este tipo de música. [/quote] Bien... O sea que ya te compraste equipo Felicitaciones compadre, espero que estes gozando. [/quote] No he comprado nada, sigo con mis viejos JBL, el receiver NAD que me prestó un amigo y mi computador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado June 21, 2014 at 01:40 Share Publicado June 21, 2014 at 01:40 audiolux schafino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 21, 2014 at 15:02 Autor Share Publicado June 21, 2014 at 15:02 Para comparar ahora que ya se como suena un equipo hi end, me gustaría audicionar los Yamaha HS8, que según publica Yamaha tienen una respuesta planísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado June 21, 2014 at 20:06 Share Publicado June 21, 2014 at 20:06 [quote name='charly' date='20 June 2014 - 04:29 PM' timestamp='1403296183' post='250784'] Opps, pido disculpas, pense que estaba posteando en el post de fotos de mis sistemas [/quote] Pensé que le sugerias un SET a DDP. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 21, 2014 at 22:22 Share Publicado June 21, 2014 at 22:22 [quote name='Treybal' date='21 June 2014 - 04:06 PM' timestamp='1403381175' post='250859'] [quote name='charly' date='20 June 2014 - 04:29 PM' timestamp='1403296183' post='250784'] Opps, pido disculpas, pense que estaba posteando en el post de fotos de mis sistemas [/quote] Pensé que le sugerias un SET a DDP. [/quote] Jajaj, por lo que leo no es lo que el esta buscando... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado June 21, 2014 at 22:48 Share Publicado June 21, 2014 at 22:48 La media volá Charly ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 24, 2014 at 00:09 Autor Share Publicado June 24, 2014 at 00:09 Hoy fui a Yamaha en Vitacura para audicionar los monitores HS8, de los que he leído buenas opiniones. Qué decepción más grande! Llamé para confirmar si los tenían, y me sugirieron que llevara un pen drive con mi música. Cargué en un pen drive la misma música que escuché en Allegro y partí. Me encontré con que tenían un computador de oficina sin nada de nada, con la tarjeta de sonido de la placa madre, el computador lo conectaron a una mezcladora, y de ahí a los monitores. El hum (claramente era un loop de tierra) era tan horrible que no había caso, imposible escuchar nada, además no tenían instalado ningún reproductor capaz de leer archivos flac, así que solo pude escuchar a Diana Krall, pero tan espantosamente mal, con tanto ruido que era imposible apreciar nada. Probé con mi teléfono, se acabó el hum, pero la calidad de reproducción de mi Alcatel evidentemente no estaba a la altura, también sonaba pésimo. Así que resumiendo, fui a perder el tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 24, 2014 at 00:33 Share Publicado June 24, 2014 at 00:33 Sólo por saber DiasDePlaya... Cuanto cuestan esos Yamaha? Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 24, 2014 at 00:40 Autor Share Publicado June 24, 2014 at 00:40 (editado) Algo mnos d $500.000 l par. A mi tclado tambin l falta la misma tcla. Editado June 24, 2014 at 00:43 por DiasDePlaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 24, 2014 at 01:37 Share Publicado June 24, 2014 at 01:37 [quote name='DiasDePlaya' date='23 June 2014 - 08:09 PM' timestamp='1403568585' post='251098'] Hoy fui a Yamaha en Vitacura para audicionar los monitores HS8, de los que he leído buenas opiniones. Qué decepción más grande! Llamé para confirmar si los tenían, y me sugirieron que llevara un pen drive con mi música. Cargué en un pen drive la misma música que escuché en Allegro y partí. Me encontré con que tenían un computador de oficina sin nada de nada, con la tarjeta de sonido de la placa madre, el computador lo conectaron a una mezcladora, y de ahí a los monitores. El hum (claramente era un loop de tierra) era tan horrible que no había caso, imposible escuchar nada, además no tenían instalado ningún reproductor capaz de leer archivos flac, así que solo pude escuchar a Diana Krall, pero tan espantosamente mal, con tanto ruido que era imposible apreciar nada. Probé con mi teléfono, se acabó el hum, pero la calidad de reproducción de mi Alcatel evidentemente no estaba a la altura, también sonaba pésimo. Así que resumiendo, fui a perder el tiempo. [/quote] Chuata, y esa es una tienda especializada en equipos de audio?????. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 24, 2014 at 03:30 Autor Share Publicado June 24, 2014 at 03:30 (editado) [quote name='AudioLuthier' date='23 June 2014 - 09:37 PM' timestamp='1403573824' post='251107'] [quote name='DiasDePlaya' date='23 June 2014 - 08:09 PM' timestamp='1403568585' post='251098'] Hoy fui a Yamaha en Vitacura para audicionar los monitores HS8, de los que he leído buenas opiniones. Qué decepción más grande! Llamé para confirmar si los tenían, y me sugirieron que llevara un pen drive con mi música. Cargué en un pen drive la misma música que escuché en Allegro y partí. Me encontré con que tenían un computador de oficina sin nada de nada, con la tarjeta de sonido de la placa madre, el computador lo conectaron a una mezcladora, y de ahí a los monitores. El hum (claramente era un loop de tierra) era tan horrible que no había caso, imposible escuchar nada, además no tenían instalado ningún reproductor capaz de leer archivos flac, así que solo pude escuchar a Diana Krall, pero tan espantosamente mal, con tanto ruido que era imposible apreciar nada. Probé con mi teléfono, se acabó el hum, pero la calidad de reproducción de mi Alcatel evidentemente no estaba a la altura, también sonaba pésimo. Así que resumiendo, fui a perder el tiempo. [/quote] Chuata, y esa es una tienda especializada en equipos de audio?????. [/quote] En realidad es una tienda de instrumentos, y al fondo, en una esquina, tienen algo de audio pro. Por si sirve de excusa Editado June 24, 2014 at 03:30 por DiasDePlaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado August 11, 2014 at 02:28 Share Publicado August 11, 2014 at 02:28 q lataaa lo de Yamaha!! Es una buena marca en instrumentos, quizas tambien lo sea en audio, al menos para nivel de entrada... q lata q la gerencia no les de clases a los vendedores. En otros hobys me ha pasado, al final el vendedor termina preguntando a otros lo q yo pregunte..y kmo buen catete q soy muchas veces vuelvo y compro el articulo porque averigue por otra parte... ahora lo de Audio, creo q sin escuchar es mucho mas dificil llegar y comprar. Slds. Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts