Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cambio de aguja en thorens td158

Ronald_Segovia

Recommended Posts

Estimados

Una vez mas recurro a ustedes, quiero saber si alguien del foro ha cambiado la aguja que trae la Thorens TD 158 (aguja de cortesía) por una mejorcita. Quiero la Ortonfon 2M Red.

Quiero cambiarla hace tiempo, pero no me atrevo ya que mi torna no trae para regular el brazo, y eso me tiene metido..

Bueno, espero su ayuda o comentarios.

saludos

Ronald Segovia

Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es que partas ofreciendo limonada y sandwiches
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

tornamesastornamesastornamesastornamesastornamesasTuhermanatornamesastornamesasTuhermanatornamesastornamesasTuhermanatornamesastornamesastornamesastornamesastornamesastornamesastornamesastornamesasTuhermanaTuhermana

como suena igual,!!! a veces..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

espero alguien te ayude, la verdad no manejo el tema tornas, aunque me gustan mucho.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Tabiemmmmmm jeje tube esa duda cuando me compraria esa Thorens, no tenia regulacion de peso a si que corte por lo sano y me cambie de marca y compre una que me asegurara upgrades de capsula..

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Movido desde "Y tu hermana" a este foro.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Puta que las cague, por califa estaba viendo algo en y tu hermana y postee en el lugar equivocado, jajajjaa.
Quizás lo más sano es cambiar de torna.

Slds
Ronald

Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario

Hola, me decidí a cambiar la torna por una project, dado que es lo que más recomiendan, sin embargo, me gustaría antes audicionar alguna torna con aguja ortogon 2m red o superior para notar la diferencia con lo que tengo en casa. Alguien del foro me puede ayudar? Llevo su buen vino.
Slds
Ronald

Enlace al comentario

Hola Ronald, justo hoy retiro desde casa de un amigo mi Thorens 124 mk II, el sabe muuuuuchoooo de tornamesas, puedes postear una foto de tu tornamesa.
Revisaste en los foros como: http://www.vinylengine.com/ http://www.vinylaudio.net/
Quisas un buen brazo para esa torna sea una mejor solución.

Enlace al comentario

Hola, me metí a vinylengine y leí el único review que hay de mi torna y dice que es malena. Así es que no hay mucho que hacer. Seguro las tornas de mejor nivel son muy superiores a la que tengo.
Voy q subir unas fotos en todo caso.

Enlace al comentario

Gracias por tu ayuda, pero en vynilengine dicen que esa página corresponde a un modelo thrones más avanzado, como que copiaron y pegaron en este manual, plop.

Slds
Ronald

Enlace al comentario

Hola Ronald,
Mira justo el sábado estuvimos probando una 2M Red con un pre Graham Slee, excelente sonido, muy detallado, se escuchaba hasta el movimiento del banquito de baterista (Take Five - Dave Brubeck en 180 gramos). Aunque la foto no tiene audio, al menos sirve para imaginarse.
Atte.

[attachment=9338:Foto 2.jpg]

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario

Wena, esa es tu torna? Probaste más pre de phono?? Se notaba la diferencia ???

Quede con las ganas de ir... Hoy pase por fuera de audiolux.. Pero en auto..

Slds
Ronald

Enlace al comentario

Si esa es la Project Rpm 1.3 con 2mred. Comparamos con mi actual pre phono que es el mas basico de Project y el Graham Slee le pasa por arriba por que es de una gama superior.

Enlace al comentario

Al final me compre una project debut carbón con aguja ortofon red, el cambio es notable.
A vender la thorens.
Slds
Ronald

Enlace al comentario

Buena esa. Te faltaria comparar tu pre con el Graham Slee de Audiolux. Desconozco que tan bueno sea tu Cambridge pero quien sabe por ahi obtienes otro salto de calidad. Sds.

Enlace al comentario