rondrigot 319 Publicado April 5, 2014 at 05:19 Share Publicado April 5, 2014 at 05:19 Estimados, Llevo poco tiempo viviendo en un piso 11, con el temblor de anoche vi que la TV se movió su resto y que con uno más fuerte probablemente se puede ir a tierra, entonces me puse a buscar y como que no hay muchos sistemas para asegurar la TV sobre un mueble y evitar caídas por temblores o niños que se afirmen. He visto anclajes al muro pero prefiero no hacer hoyos y fijarlo al rack que es bajo. ¿Alguien tiene algún dato para compartir? PD: No es que le crea al Mago Ollín, sólo quiero cuidar los juguetes por si las moscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
haroldo 21 Publicado April 5, 2014 at 10:54 Share Publicado April 5, 2014 at 10:54 se me ocurre que podrias usar velcro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 5, 2014 at 15:14 Share Publicado April 5, 2014 at 15:14 También podrías usar pernos a través de la base y del mueble donde está el TV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 5, 2014 at 16:11 Share Publicado April 5, 2014 at 16:11 Si se va a caer una tele en un movimiento, lo mas lógico es que sea hacia adelante si es por atrás tiene una muralla. En mi caso, la base de la tele venia con unos orificios por lo que pase nylon de pesca grueso y lo anude con mi mejor clinch knot a un par de tornillos fijados en la parte posterior del mueble. La idea es dejar la amarra lo mas tensa posible para no darle margen de maniobra a la tele durante el movimiento. Tested and approved under 8.8 conditions! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado April 5, 2014 at 16:25 Share Publicado April 5, 2014 at 16:25 (editado) Lo mejor son los rack con ruedas, en mi caso se movio solo el mueble y los equipos estan igual como siempre han estado. Editado April 5, 2014 at 16:26 por Nibelungo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado April 5, 2014 at 23:34 Autor Share Publicado April 5, 2014 at 23:34 El mueble donde tengo la TV no tiene ruedas y ninguna posibilidad de ponerle.... efectivamente la idea es evitar que caiga hacia adelante ya que hacia atrás se afirma en la muralla. La TV a veces la muevo para los partidos/asados así que preferiría algo más simple que los tornillos y evitar taladrar la cubierta del rack. Hay un par de amarras pro que venden en USA pero por acá no las he pillado... Podría tratar de imitar este sistema con velcros o similares pero la idea era ver si había un dato popularsh que yo no conocía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado April 18, 2014 at 17:25 Autor Share Publicado April 18, 2014 at 17:25 Bueno, ya que no encontré nada para fijar la TV me fuí por el DIY y copié uno de los sistemas por $1.500.- Ya que la muralla de atrás es tabique y mi rack es bajo, opté por amarrar al rack que es imposible que se vuelque. Materiales: - 2 metros de correa cordura 3cm ancho (la de las mochilas) ($300 x mt) - 1 metro de velcro ($900 x mt) - Pernos VESA compatibles con TV, 1 vela, caimán, alicate, clavo o tornillo grueso, no mas clavos o similar, corchetera o engrapadora, mesa de trabajo a prueba de calor. - Tiempo: 20 minutos Pasos: 1.- Usando la vela se calienta app 6 cm de un extremo de correa cordura hasta que se empiece a derretir, se doblan 3cm hacia el lado derretido y se apreta con el alicate. esto para hacer una sección más firme donde fijar los pernos. 2.- Fijar el clavo al caimán y calentar en la vela, cuando ya vean que esté lo suficientemente caliente perforen el centro la sección reforzada de la correa con el clavo. Esto permite que los bordes de la perforación queden muy duros y no se necesite golillas. Traten de hacer el hoyo del tamaño exacto del perno para mejor anclaje. 3.- Instalar y cortar la correa para que llegue juasto al borde de la cubierta. 4.- Cortar app 10 cm de velcro y pegar la parte suave en las puntas libres de las correas derritiendo nuevamente con la vela. Ojo que el velcro es más delicado al calor que la correa de cordura. Conviene asegurar el velcro además con corchetes o grapas. 5.- La sección central de la cubierta no tiene tapa trasera así que pegué la otra mitad del velcro por debajo en vez de por atrás usando no más clavos (la gotita no funcionó). Acá les dejo unas fotos para que se hagan una idea. Opté por velcro en vez de tornillos o anclajes más definitivos porque la TV la muevo para partidos, entonces así no necesito herramientas. Si bien el velcro es fácil de separar con la mano (fuerza perpendicular) por el ángulo de la correa acá las fuerzas son paralelas por lo que es casi imposible que se separe. Espero que les sirva y les ayude a evitar accidentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Osvaldo Enrique 0 Publicado April 19, 2014 at 01:44 Share Publicado April 19, 2014 at 01:44 Y que pasa si el muro se viene encima.... Citar EL GANCHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado April 19, 2014 at 17:36 Autor Share Publicado April 19, 2014 at 17:36 Y que pasa si el muro se viene encima.... Queda afirmado en la TV con el mueble poh!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Osvaldo Enrique 0 Publicado April 19, 2014 at 19:47 Share Publicado April 19, 2014 at 19:47 jajajajajajaj y con el muro encima......jajajajajajaja lindo....hermoso.... Citar EL GANCHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado April 21, 2014 at 12:45 Share Publicado April 21, 2014 at 12:45 Excelente ida... esta para hacerla masiva....!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado April 22, 2014 at 02:57 Autor Share Publicado April 22, 2014 at 02:57 Excelente ida... esta para hacerla masiva....!!! Raro que después de la cantidad de TVs que murieron el 2010 no se vendan sistemas para evitar caídas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado April 22, 2014 at 12:48 Share Publicado April 22, 2014 at 12:48 Yo veo un nicho de negocios no explotado....!!!! ;D Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 22, 2014 at 13:06 Share Publicado April 22, 2014 at 13:06 Bueno, ya que no encontré nada para fijar la TV me fuí por el DIY y copié uno de los sistemas por $1.500.- Ya que la muralla de atrás es tabique y mi rack es bajo, opté por amarrar al rack que es imposible que se vuelque. Materiales: - 2 metros de correa cordura 3cm ancho (la de las mochilas) ($300 x mt) - 1 metro de velcro ($900 x mt) - Pernos VESA compatibles con TV, 1 vela, caimán, alicate, clavo o tornillo grueso, no mas clavos o similar, corchetera o engrapadora, mesa de trabajo a prueba de calor. - Tiempo: 20 minutos Pasos: 1.- Usando la vela se calienta app 6 cm de un extremo de correa cordura hasta que se empiece a derretir, se doblan 3cm hacia el lado derretido y se apreta con el alicate. esto para hacer una sección más firme donde fijar los pernos. 2.- Fijar el clavo al caimán y calentar en la vela, cuando ya vean que esté lo suficientemente caliente perforen el centro la sección reforzada de la correa con el clavo. Esto permite que los bordes de la perforación queden muy duros y no se necesite golillas. Traten de hacer el hoyo del tamaño exacto del perno para mejor anclaje. 3.- Instalar y cortar la correa para que llegue juasto al borde de la cubierta. 4.- Cortar app 10 cm de velcro y pegar la parte suave en las puntas libres de las correas derritiendo nuevamente con la vela. Ojo que el velcro es más delicado al calor que la correa de cordura. Conviene asegurar el velcro además con corchetes o grapas. 5.- La sección central de la cubierta no tiene tapa trasera así que pegué la otra mitad del velcro por debajo en vez de por atrás usando no más clavos (la gotita no funcionó). Acá les dejo unas fotos para que se hagan una idea. Opté por velcro en vez de tornillos o anclajes más definitivos porque la TV la muevo para partidos, entonces así no necesito herramientas. Si bien el velcro es fácil de separar con la mano (fuerza perpendicular) por el ángulo de la correa acá las fuerzas son paralelas por lo que es casi imposible que se separe. Espero que les sirva y les ayude a evitar accidentes. Lo que me he fijado de algunas cosas en los terremotos es que "caminan" jejeje, si la afirmas así y la tele empieza a avanzar hacia adelante el amarre podría incluso facilitar que se caiga (el mismo efecto que empujando la base desde atrás) Me parece preferiría una solución que fijara la base a su apoyo. edit: o quizás es más fácil...a la solución que ya tienes agregarle unos pequeños topes adelante y atrás de la base para evitar "camine" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado April 22, 2014 at 16:06 Share Publicado April 22, 2014 at 16:06 cabros si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado April 22, 2014 at 17:48 Autor Share Publicado April 22, 2014 at 17:48 Lo que me he fijado de algunas cosas en los terremotos es que "caminan" jejeje, si la afirmas así y la tele empieza a avanzar hacia adelante el amarre podría incluso facilitar que se caiga (el mismo efecto que empujando la base desde atrás) Me parece preferiría una solución que fijara la base a su apoyo. edit: o quizás es más fácil...a la solución que ya tienes agregarle unos pequeños topes adelante y atrás de la base para evitar "camine" Cuando las puse revisé eso también y al correr la base hacia adelante se tensan más las correas y cuesta más correr la base.... obviamente no es un sistema a prueba de todo pero si evita la caída más típica. cabros si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble Revisé la base y no tiene, bueno saber que algunas lo traen en todo caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PATTON64 173 Publicado April 28, 2014 at 23:16 Share Publicado April 28, 2014 at 23:16 Yo lo fije a la pared, mediante dos escuadras soldadas. Espero que se vea el enlace. Saludoshttp://Sitio no permitido/otros/previo/thump_889320420140427111902.jpg Citar Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II. Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10. Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch). Cables Poder: Alimentacion, Shunyata Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 28, 2014 at 23:54 Share Publicado April 28, 2014 at 23:54 cabros si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble ninguna de las mias traia esa opcion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado April 29, 2014 at 02:02 Share Publicado April 29, 2014 at 02:02 ninguna de las mias traia esa opcion cabros si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble Las del YOP, traen hoyos pa que se los tapen!!!, jajaja : Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dn_pio 6 Publicado April 30, 2014 at 17:03 Share Publicado April 30, 2014 at 17:03 yo la grande fija al muro con soporte...la menos grande sobre la comoda no más...la otra menos grande en la otra comoda....si hay "seísmos"....cierro los ojos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts