Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con upgrade

Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Escrito Hoy, 12:20 AM
Me cuelgo de este tema antiguo pues mi duda va por aquí también . Tengo un sistema bastante básico. Un receiver Denon, al que entro con un CDP marantz viejo, un Apple TV, Un BR Denon también bastante viejo y un sistema 5.1 de parlantes. A la vez, tengo un Integrado viejo Denon PMA 501 al que acceso por la salida preamplificada del receiver a la entrada preamp, para los frontales, de manera tal de mantener la música estéreo aislada. Al denon pm 501 tengo conectado un par de parlantes Celestion 11 de los años 90. En fin, que tengo la inquietud de mejorar algo en el sonido, pero como mi pptto es limitado nunca me decido. He pensado en el CDP quad elite que se comenta aquí (el 90% de mi música son archivos digitales, flac, ALCA y mp3) de manera de usarlo como preamp, DAC y CDP. Me gustaría saber su opinión sobre la idea. Recuerdo que el integrado tiene entrada preamplificada por lo que puedo usarlo como power y aprovechar el preamplificador del quad. A la vez, tengo conectado a la entrada phono del denon un torna denon viejo.

No se sí está alternativa me podría ayudar, considerando que tengo mucha música digital y no un buen DAC, y a la vez el CDP actual ya es bastante viejo... O si ganaría más sin el DAC-preamp-CD y debiera tal vez cambiar derechamente el ampli integrado (por ejemplo por el kandy o el naim de los clasificados) o si debiera olvidarme de esos upgrade y penar en los parlantes stereo. En fin, que mi presupuesto es de no más de 600 a 800 Lucas max, por lo que sólo puedo optar por un upgrade. Necesito priorizar. Ya se que me dirán escucha y ve, pero necesito una guía poca para saber donde buscar las mejoras....

Gracias de antemano !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he escuchado esos Celestion, pero por la web hay bien buenos comentarios, en una de esas si son tan buenos como dicen (por el precio), podrías cambiar el ampli o el dac.
http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=115510

Enlace al comentario

Si tienes un MAC 2011 o más nuevos el QUAD es la opción, por todos lados!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Parte de mi problema es justamente que mis Celestion, si bien no son parlantes tan famosos y tienen sus años, a mi me suenan súper bien. Pero me costaron 100 lucas, lo que hace que uno dude y dude de como van a ser tan buenos como unos ATC, por ejemplo, o unos Tannoy buenos, etc.... Lo mismo me pasa con mi Denon PMA 501 doble monofónico. Es un equipo antiguo, pero que funciona impecable. Realmente me cuesta cachar hasta que punto un upgrade por un Roksan o el Naim Nait 5i podría ser un gran upgrade.

Si, tengo un Mac nuevo.... Jose, me puedes hablar mas del QUAD????

Editado por Rodrigo Castillo
Enlace al comentario

Va MP. Para no latear a la demás concurrencia.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

Enlace al comentario

Yo creo que tienes que ir a tiendas a escuchar para ver en que nivel están tus equipos, a primera vista yo cambiaría la fuente por una que te deje contento por un buen tiempo, después de a poco vas cambiando el resto de las cosas. El Denon y las Celestion debieran estar bien por mientras (ojo sólo lo digo por lo leído en la red), pero lo mejor es que lo compruebes tu. Con foreros hemos experimentado grandes diferencias cambiando la fuente.

Enlace al comentario

[quote name='Rodrigo Castillo' date='01 April 2014 - 12:22 AM' timestamp='1396322555' post='239484']
...Ya se que me dirán escucha y ve, pero necesito una guía poca para saber donde buscar las mejoras...
[/quote]

[quote name='caello' date='01 April 2014 - 01:06 PM' timestamp='1396368380' post='239533']
Yo creo que tienes que ir a tiendas a escuchar para ver en que nivel están tus equipos, a primera vista yo cambiaría la fuente por una que te deje contento por un buen tiempo, después de a poco vas cambiando el resto de las cosas. El Denon y las Celestion debieran estar bien por mientras (ojo sólo lo digo por lo leído en la red), pero lo mejor es que lo compruebes tu. Con foreros hemos experimentado grandes diferencias cambiando la fuente.
[/quote]

Opino igual que Caello, el hecho es que tienes una configuración bien inteligente, pero es compleja y por lo tanto hay varios eslabones que la pueden estar debilitando. ¿Cómo suena el multicanal, cómo suena el estéreo? ¿El pre del PMA 501 lo saltas completamente, o le subes el volumen al máximo para oir en multicanal? Yo creo que debes analizar primero el sonido del sistema estéreo puro (PMA-501 + Celestion + fuente). Después hay que ver cómo anda el pre del AVR.

Enlace al comentario

Claro, uno podría decirte que vayas por unas ATC y un Rocksan y quedai listo, pero son hartas lucas y la idea es ayudarte a que entiendas un poco, yo nunca he escuchado esos Celestion, entonces no sé en que nivel están. Tal vez con unos parlantes de 150 mejoras harto o tal vez no y tienes que gastar más. Lo ideal es que lleves el ampli y lo escuches con otros parlantes en casas de foreros paleteados, así ves si el ampli da. Creo que lo más seguro (me parece a mi), es que la fuente necesite upgrade más urgente, pero son palos al aire, tienes que probar tu. Por último date una vuelta por tiendas y escucha algunos parlantes y ves si te gustan más que los tuyos, es un punto de partida al menos.

Enlace al comentario

Tal vez te sale más barato organizar una junta, poner la carne y la cereza e invitar sólo al que llegue con equipo para probar! ????????????.

Te aseguro que va a faltar casa pa' tanto wn!!!!!

Enlace al comentario