Gonzo 132 Publicado August 26, 2014 at 22:59 Share Publicado August 26, 2014 at 22:59 [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 07:19 PM' timestamp='1409091544' post='260477'] Lo voy a poner bien simple: La Ciencia vale callampa! [/quote] Tanto así?. Yo creo que le pone musho. Concuerdo con que la ciencia no se relaciona con las artes, la filosofía y la belleza del mundo. O sea lo fundamental de la vida, pero le ha permitido a usted y mucho otros vejestorios (como yo) alcanzar a vivir para disfrutar de hijos, nietos y amigos. Sin los descubrimientos de Fleming, Newton, los Curie y otros tantos usted a su edad ya estaría acompañando a "Dioc". Mal agradecido! Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado August 26, 2014 at 23:03 Share Publicado August 26, 2014 at 23:03 Y lo otro: la ciencia hace rato que tiene explicación para los cambios repentinos de conducta de su señora.... Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado August 26, 2014 at 23:09 Share Publicado August 26, 2014 at 23:09 [media]https://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw[/media] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 26, 2014 at 23:51 Share Publicado August 26, 2014 at 23:51 (editado) [quote name='Gonzo' date='26 August 2014 - 07:03 PM' timestamp='1409094222' post='260485'] Y lo otro: la ciencia hace rato que tiene explicación para los cambios repentinos de conducta de su señora.... [/quote] Editado August 26, 2014 at 23:51 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 27, 2014 at 01:32 Share Publicado August 27, 2014 at 01:32 [quote name='stolod' date='26 August 2014 - 06:10 PM' timestamp='1409091028' post='260475'] ....que la FE se construye sobre la base de nuestra ignorancia... [/quote] Non cacharum nada, amigo Stolod. La Fé no se basa en el conocimiento o la falta de este,... eso es muy liviano. La Fé va más allá. Para no latearlos, un solo ejemplo: La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento? Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 27, 2014 at 01:49 Share Publicado August 27, 2014 at 01:49 [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 09:32 PM' timestamp='1409103141' post='260516'] [quote name='stolod' date='26 August 2014 - 06:10 PM' timestamp='1409091028' post='260475'] ....que la FE se construye sobre la base de nuestra ignorancia... [/quote] Non cacharum nada, amigo Stolod. La Fé no se basa en el conocimiento o la falta de este,... eso es muy liviano. La Fé va más allá. Para no latearlos, un solo ejemplo: La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento? [/quote] Eso se llama confianza, derivada del autoconocimiento. La fe de la que entiendo estamos refiriéndonos es la fe relacionada con la virtud teologal, aquella que permite creer sin ver. Y no me trate de liviano por plantear mi postura respecto de este tema en el que ni usted ni otro tiene la verdad o siquiera una respuesta que permita vislumbrar la luz al final de la meditación o investigación profunda. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 27, 2014 at 02:02 Share Publicado August 27, 2014 at 02:02 en mi caso tengo fe en dios, cristo y la virgen como mencione en unos posts mas atras, pero la iglesia, pfff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 27, 2014 at 03:04 Share Publicado August 27, 2014 at 03:04 [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 05:44 PM' timestamp='1409089452' post='260469'] [size="2"]Una vez me pegué la paja de pensar (porque a veces lo hago, en serio!) en estos temas para redactarlo en un posteo similar en ese otro foro, el del "diablo". A saber:[/size] [size="2"]Es curioso cómo muchos abrazan la"causa" del conocimiento científico como absoluto y total y se apoyan en "la ciencia" como forma de rechazar o negar aquello que no entienden o no quieren entender. Para hacerles la vida un poco más ingrata, les recuerdo que existen diferentes niveles de conocimiento y que el científico está bien abajo entre ellos: 1 y básico.- Conocimiento empírico. 2.- Conocimiento científico. 3.-Conocimiento filosófico. 4.- Conocimiento teológico. .... [/size][/quote] Estimado Biker, Estimado por que eres miembro de este foro donde todos o la gran mayoría nos relacionamos como amigos o al menos conocidos y tenemos un grado de cercanía que yo aprecio mucho. ¿y con que base pones el conocimiento teológico por sobre otros niveles de conocimiento como el [size="2"]filosófico o principalmente el científico[/size]? Mas arriba dices "la humanidad no ha progresado mucho desde el paleolítico, y ciertamente no lo hará de la mano de una herramienta o disciplina meramente humana, como la ciencia. " ¿quieres decir que la humanidad progresará solo de la mano de dios/dioses? Dices que Hawkins no puede responder cuestiones como el origen de la materia, ¿pero has leído a Hawkins? ¿has tratado de informarte respecto a las explicaciones científicas sobre este tipo de preguntas? a mi me parece que no por que hablas de "ondas gravitacionales nos tienen pegados al suelo" lo que es un sin sentido absoluto (estamos pegados a la superficie de la tierra por la fuerza de gravedad producida por la masa de la tierra y la masa de nuestros propios cuerpos, concepto bastante distinto y nada que ver con "ondas" [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_gravitacional"]Mi vínculo[/url]). Me parece que lo que haces es tratar de simplificar y minimizar al contrario (en este caso según tu "la ciencia") para validar tu punto de vista. Pareciera que lo último en avance científico que supiste data del siglo XVIII o XIX. Respecto a preguntas como el comportamiento erratico de las mujeres está explicado hace mucho tiempo, de hecho la tan vilipendiada "ciencia" hace rato que creó medicamentos que alteran el comportamiento humano, hoy existen antidepresivos y estabilizadores de ánimo que desde hace unos 15 años no producen efectos secundarios (somnolencia, decaimineto, en buen chileno aweonamiento por andar empepado) que hace unos 20 años no estaban al alcance de los pacientes con depresión u otras enfermedades relacionadas y que hoy en día están muy bien explicadas como desordenes químicos a nivel del cerebro que afectan nuestros estados de ánimo y forma de ver el mundo, es cosa de querer informarse y no cegarse a supersticiones en seres sobrenaturales. En paréntesis, ¿como explicas que medicamentos alteren el comportamiento de la tan divina e inmutable "alma"? Respecto a "ideas", "pensamiento" que según tu la ciencia no lo va a explicar jamás, pues deberías saber que la ciencia en Inteligencia Artificial ha avanzado enormemente, no al nivel del cerebro humano aún pero sí a niveles sorprendentes donde se simula el pensamiento. Y podría seguir enumerando avances cientificos que supuestamente no explican nada. Por último, y lo que me motivo a responder, es tu frase, tan utilizada por tantos creyentes "que latosa y frustrante debe ser la vida de aquellos que se esfuerzan en creer que son ateos o que no creen en nada (no es acaso aquello unmágico contrasentido?) " Te digo que yo soy ateo y mi vida no es para nada latosa ni frustrante ni es para nada un contrasentido, soy muy feliz conmigo mismo y con mi familia (y mis equipos de audio), no todo es miel sobre hojuelas pero disfruto mi vida. Al contrario, cuando yo era cristiano (nací en una familia muy, muy cristiana, y yo participaba activamente en una iglesia hasta bien avanzada mi juventud pero empecé a pensar por mi mismo y cuestionarme muchas cosas) ahí si que mi vida era frustrante, donde todo era culpa y pecado, donde todo lo que hacía era para tratar de alcanzar la tan anhelada vida eterna a través de un dios supuestamente bueno y misericordioso pero no eran más que un encadenamiento a supersticiones inculcadas por mis padres para tratar de llevar una "vida de cristiano". ¿Envidiar a los creyentes ya que tienen muchas cosas resueltas a priori? Para nada, sería como envidiar a un loco que vive en su mundo de fantasía, como envidiar a un niño por que tiene la navidad resuelta, total Santa Claus le traerá los regalos si se porta bien. Yo puedo tener fe en mi mismo por que conozco mis capacidades y limitaciones. Tengo fe en que puedo ganarme la vida trabajando en lo que se, pero jamas tendría fe en que puedo volar, correr a super velocidad o que pasaré la eternidad en un supuesto cielo. Eso último se lo dejo a quienes no tienen la capacidad de pensar por si mismos y necesitan suplir un sentimiento de trascendencia con amigos imaginarios. Saludos, Peter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 27, 2014 at 13:09 Share Publicado August 27, 2014 at 13:09 (editado) Bien corto Peter: 1.- Sí, si he leído a Hawking. Y a otros tantos. [size="2"]Miles de horas de clases de física en ingeniería mecánica (durante finales del siglo XX) y otros cientos de lecturas personales me llevan a decir ello. Y sí, Hawking puede tener miles de horas de laboratorios y puede haber contribuido con muchos papers sobre física, pero al llegar al meollo del asunto, es simplemente dogmático. Tira la huevá sin demostrar nada y el resto tiene que creer que eso es cierto... pasada la física les pide que actúen con la fé, jajaja.[/size] [size="2"]2.- Y sí, la gravedad, por la sola presencia de materia, crea "campos de fuerza vectoriales" (aunque el nombre te suene a chimuchina de mediums) que apuntan al centro de masas; y de acuerdo a las últimas teorías, la gravedad aparentemente actúa por ondas... de qué otra forma podría actuar a distancia, por magia? porque es chora? porque es atea?[/size] 3.- La jerarquización de las ramas del saber es un asunto de la epistemolgía. No, no es invento mío sino de cientos de pensadores muchísimo más inteligentes que yo y, eventualmente, que tú. Y sabes? nunca he dudado de tal jerarquía. La ciencia, como ya dije, nos ha llevado a cambiar el garrote de palo por el misil balístico hipersónico, me ha dado la tv y este computador, pero no mucho más que eso. En la escala del saber, eso es tan sólo uno o dos pasos pasos más arriba del mono, aunque no te guste. 4.- Y, tal como ya otros lo dijeron aquí, es potente el ataque de los llamados ateos contra todo lo que no entienden. Puedo comprender el rechazo a las instituciones religiosas, su historia y sus dioses, yo también las rechazo, pero ello no me ciega a darme cuenta de qué es lo que más me importa. 5.- Dices ser ateo y creer ciegamente en las explicaciones de la ciencia, pero sabes? La ciencia aún no explica muchas cosas, pero suponemos y tenemos la esperanza de que lo podrá hacer en breve... creemos en ella... tenemos[b] FË[/b] en ella... y veo que tú también tienes Fé, o no? 5.- Me alegro que seas muy feliz, Peter. PD: lo de las mujeres sólo era un chiste, obvio, si tan tan huevón no soy. Editado August 27, 2014 at 13:16 por Biker Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 27, 2014 at 13:15 Share Publicado August 27, 2014 at 13:15 (editado) [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 08:32 PM' timestamp='1409103141' post='260516'] La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento? [/quote] Obvio eso es justamente . Uno solo puede tener FE en lo que no conoce y lo poco de lo que podemos estar seguros es de nosotros mismos. Cristo no necesita tener fe en si mismo , pues el conoce , sabe ... no necesita creer. Biker tampoco necesita tener fe en Cristo , lo conoció personalmente en Galilea Por otro lado quiero saber quien chucha le hackeo la cuenta a Biker. ? Editado August 27, 2014 at 13:17 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 27, 2014 at 13:24 Share Publicado August 27, 2014 at 13:24 [quote name='lag' date='27 August 2014 - 09:15 AM' timestamp='1409145344' post='260556'] [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 08:32 PM' timestamp='1409103141' post='260516'] La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento? [/quote] Obvio eso es justamente . Uno solo puede tener FE en lo que no conoce y lo poco de lo que podemos estar seguros es de nosotros mismos. Cristo no necesita tener fe en si mismo , pues el conoce , sabe ... no necesita creer. Biker tampoco necesita tener fe en Cristo , lo conoció personalmente en Galilea Por otro lado quiero saber quien chucha le hackeo la cuenta a Biker. ? [/quote] Veo que quedatse picáo al otros lado... Y tú? lo conociste en Zuffenhausen quizá? Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 27, 2014 at 13:33 Share Publicado August 27, 2014 at 13:33 (editado) [quote name='Biker' date='27 August 2014 - 08:24 AM' timestamp='1409145840' post='260559'] [quote name='lag' date='27 August 2014 - 09:15 AM' timestamp='1409145344' post='260556'] [quote name='Biker' date='26 August 2014 - 08:32 PM' timestamp='1409103141' post='260516'] La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento? [/quote] Obvio eso es justamente . Uno solo puede tener FE en lo que no conoce y lo poco de lo que podemos estar seguros es de nosotros mismos. Cristo no necesita tener fe en si mismo , pues el conoce , sabe ... no necesita creer. Biker tampoco necesita tener fe en Cristo , lo conoció personalmente en Galilea Por otro lado quiero saber quien chucha le hackeo la cuenta a Biker. ? [/quote] Veo que quedatse picáo al otros lado... Y tú? lo conociste en Zuffenhausen quizá? [/quote] jajaja , no tuve el gusto . Fuera de guebeo , a que otro lado te refieres ? no debo haberlo leido. Tengo que reconocer que me tiene sorprendido con su posición personal compadre , gratamente por lo demás [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] La frase : " [color=#1C2837]La "Fé en ti mismo", es falta de conocimiento?" que es una derivación del corolario de los "Bufones de Dios " de Morris West , es una de las más inteligentes que he leido o escuchado y resume 100% mi forma de ver la religión y la vida misma... [/color] [color="#1c2837"] [/color] Editado August 27, 2014 at 13:36 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 27, 2014 at 14:10 Share Publicado August 27, 2014 at 14:10 [img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/hombre-sin-fe-ante-dios_zpsa3d2337b.jpg[/img] Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 27, 2014 at 14:20 Share Publicado August 27, 2014 at 14:20 Y la respuesta que todos esperaban: YO CREO EN YOP Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 27, 2014 at 14:28 Share Publicado August 27, 2014 at 14:28 Mi papa ateo, mi mama catolica... y yo mujeriego... jajajjajajajajaj solo creo en el poder de la corneta .... .... jajajjajajaj es broma.! (si claro) Soy creyente pero no por formacion si no por experiencia (y hartos libros leidos respecto a las pajas mentales de la existencia de un ser superior), me encanta la ciencia y lo todo lo que ha descubierto y gracias a eso el salto evolutivo/tecnologico que vivimos. al final la vida es tan corta que complicarse o ser pragmatico, solo lleva a perder el tiempo en exponer ideas a otras personas, que no cambiaran su parecer, como decia el profesor keating, CARPE DIEM.! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado August 27, 2014 at 15:18 Share Publicado August 27, 2014 at 15:18 [quote name='fabian ramirez' date='27 August 2014 - 10:28 AM' timestamp='1409149722' post='260573'] Mi papa ateo, mi mama catolica... y yo mujeriego... jajajjajajajajaj solo creo en el poder de la corneta .... .... jajajjajajaj es broma.! (si claro) Soy creyente pero no por formacion si no por experiencia (y hartos libros leidos respecto a las pajas mentales de la existencia de un ser superior), me encanta la ciencia y lo todo lo que ha descubierto y gracias a eso el salto evolutivo/tecnologico que vivimos. al final la vida es tan corta que complicarse o ser pragmatico, solo lleva a perder el tiempo en exponer ideas a otras personas, que no cambiaran su parecer, como decia el profesor keating, CARPE DIEM.! [/quote] X 2, aprovecha el tiempo lo que mas puedas por que esta vida es cortísima y si hay otra seguro ni te acordaras. Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 27, 2014 at 15:37 Share Publicado August 27, 2014 at 15:37 [quote name='lag' date='27 August 2014 - 09:15 AM' timestamp='1409145344' post='260556'] Biker tampoco necesita tener fe en Cristo , lo conoció personalmente en Galilea [/quote] Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 27, 2014 at 15:38 Share Publicado August 27, 2014 at 15:38 [quote name='fabian ramirez' date='27 August 2014 - 10:28 AM' timestamp='1409149722' post='260573'] Soy creyente pero no por formacion si no por experiencia [/quote] Ese es un gran punto, porque en el fondo implica realmente lo que es la fe. No un traspaso cultural, sino una experiencia Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado August 27, 2014 at 15:41 Share Publicado August 27, 2014 at 15:41 [quote name='AudioLuthier' date='15 August 2014 - 02:52 PM' timestamp='[url="tel:1408132325"]1408132325[/url]' post='258683'] [quote name='Robert' date='27 March 2014 - 11:48 AM' timestamp='[url="tel:1395935300"]1395935300[/url]' post='238921'] Señor forero si pudiera hablar con dios que le diría o pediría? ......... PD: foreros con verdades absolutas y que hablan a diario con su dios ...favor omitir este post. saludos [/quote] Le preguntaría por que chucha tuvo que enviar a su hijos (de P.) del estado islámico a restaurar la verdadera fe en el siglo 21... cual es la idea diox??? [url="http://www.protestantedigital.com/es/internacional/articulo/18755/el-monstruoso-ei-decapita-ninos-cristianos-en-irak"]http://www.protestan...stianos-en-irak[/url] [url="http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/isil-iraq-irak-35657/"]http://vaticaninside...raq-irak-35657/[/url] [url="http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/05/actualidad/1401997601_759485.html"]http://internacional...601_759485.html[/url] Hay que reconocer que el misterioso plan de dioxs es bien CTM. [/quote] La idea es lavar la suciedad con el mejor detergente. Si uno tiene idea de lo que hace y por qué lo hace, uno que es un simio no más, imagínate al creador... Sus designios son impecables. Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kamus 3 Publicado August 27, 2014 at 16:12 Share Publicado August 27, 2014 at 16:12 Soy creyente... pero no católico ni nada... simplemente creo que sí existe alguien superior al que llamamos Dios. Y sí, sé que eso es fé... Soy ingeniero. Amo mi profesión y me apasiona el conocimiento que las ciencias han logrado en tan corto tiempo. No me gustó leer que desmerezcan a las ciencias porque no generaban conocimiento importante. Estoy en absoluto desacuerdo con ello. Gracias a ellas ya no nos morimos de tuberculosis a los 40 años y hoy el ser humano tiene mucho más tiempo en su vida (para hacer lo que le plazca) que hace tan sólo 500 años. ¿Eso no es importante?. ¿Qué habría sido del hombre si no hubiese logrado dominar el fuego, crear herramientas o descubrir y crear medicinas? Nosotros hoy no estaríamos aquí sin esos conocimientos médico, ingenieriles, físicos, etc... Ahora bien, en cuanto al origen del universo y otras materias afines, creo aún somos una especie pequeña como para comprenderlas. ¿Big-bang? ¿Dios? ¿Dioses?. Cuestión de fé, ya que cada una de estas respuestas es aún incierta. Al final uno puede creer en lo que se le de la gana. El resto es paja molida... Y ojalá algún día tuviera una línea directa a Dios. Podría pedirle una segunda oportunidad en varios menesteres... Citar Parlantes: PMC Twenty.22 Integrado: Bryston B100-SST Fuente: Bryston BCD-1 Tuner: NAD C422 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts