Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Linea directa a Dios

Robert

Recommended Posts

[quote name='teufel' date='25 August 2014 - 08:35 PM' timestamp='1409009710' post='260276']
Quisiera un le otorgarás más inteligencia a funkyto
[/quote]

señor , en buena onda , porfavor termine con su mala actitud

si nuestro foro o alguno/algunos no son de su agrado , lo invito respetuosamente a que se retire , es probable que pueda encontrar otro sitio que se adecue a usted

Joe Doe

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='25 August 2014 - 10:58 PM' timestamp='1409018299' post='260308']
[quote name='teufel' date='25 August 2014 - 08:35 PM' timestamp='1409009710' post='260276']
[/quote]

si nuestro foro o alguno/algunos no son de su agrado , lo invito respetuosamente a que se retire , es probable que pueda encontrar otro sitio que se adecue a usted

Joe Doe
[/quote]

esta de vacaciones creo estaba algo estresado. ni siquiera vale la pena caer tan bajo respondiendole.

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='26 August 2014 - 12:12 AM' timestamp='1409022768' post='260320']
[quote name='Joe Doe' date='25 August 2014 - 10:58 PM' timestamp='1409018299' post='260308']
[/quote]

Joe Doe
[/quote]

esta de vacaciones creo estaba algo estresado. ni siquiera vale la pena caer tan bajo respondiendole.
[/quote]

Bien. el mejor antídoto es ignorar los comentarios sin sentido.

Editado por JPS

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='25 August 2014 - 06:54 PM' timestamp='1409007264' post='260271']
lo que paso que la iglesia es el mejor negocio legal del mundo
[/quote]

Claro, y no solo los católicos, cualquier estructura religiosa que tenga algunos años, ya tiene un nivel de riqueza considerable.
Dios no tiene nada que ver con esto, lo están mal utilizando. En el fondo a Dios se lo están cagando todos estos huevones.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Es recurrente escuchar argumentos como el que esgrime Ian:

"[i]Yo creo en dios pero no creo en las religiones porque contaminan el concepto de Dios[/i]"

...La idea es que, como el hombre está lleno de imperfecciones, este ensucia/contamina el concepto de Dios (quien es perfecto, infalible e incuestionable por definición)....

Lo interesante es que dios es una Creación del Hombre...El hombre ha creado a dioses múltiples veces, en distintas culturas a lo largo de la tierra... La explicación es simple: se fueron creando deidades que permitían explicar todos los fenómenos naturales y todas las dudas existenciales que el hombre tenía por esos tiempos Evidentemente en esos tiempos no se disponía de la Ciencia y por ende, claramente, en esos tiempos, las mejores explicaciones las entregaban el pensamiento mágico y supersticioso.... El problema es que las religiones se arraigan debido a que el conocimiento se va transmitiendo de generación en generación. En el caso de las religiones lo que se transmite de generación en generación es el [b]desconocimiento[/b] que existía hace 2000 años e incluso más. En otras palabras se obliga a los niños al oscurantismo intelectual...a creer en ideas ya obsoletas...

Cuando se esgrimen argumentos como el de Ian a estas alturas del partido (siglo XXI) creo que se genera un problema de moral (doble estándar) ... Por un lado aceptamos de buena gana todos los desarrollos que la ciencia y tecnología nos entregan .... Pero cuando la ciencia nos dice que nuestro pensamiento religioso no tiene sentido ahí nos ofendemos...Claro nos dogmatizan a muy temprana edad...y admito que es difícil liberarse de esas ideas cuando se recurre a mitologías tan traumantes (y castrantes) como la existencia de un cielo y un infiero... cuando se nace como consecuencia del pecado original....cuando se le dice a la gente que es mejor pasarlo mal en esta vida con la esperanza de vivir una vida eterna perfecta después de la muerte etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Probablemente aquí de manera casi circular alguien como Ian argumentaría que lo anterior son ideas erróneas que ejemplifican su postura....Las escrituras fueron hechas por el hombre.... Peeeeeeero, para aquellos que dicen que el hombre contaminan a Dios, cuidado!!!!!! ... si esos hombres no te hubiesen forzado desde pequeño a creer en un Dios.... probablemente nunca hubieses creído en Dios ni te hubieses inventado un Dios personal...

Jack

PD: la idea no es ofender a nadie, la idea es reflexionar en torno al tema. Por esto lo escrito anteriormente se escribió desde el respeto

Editado por jack76

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario

[quote name='jack76' date='26 August 2014 - 12:18 PM' timestamp='1409069895' post='260389']

"[i]Yo creo en dios pero no creo en las religiones porque contaminan el concepto de Dios[/i]"

...La idea es que, como el hombre está lleno de imperfecciones, este ensucia/contamina el concepto de Dios (quien es perfecto, infalible e incuestionable por definición)....

Lo interesante es que dios es una Creación del Hombre...El hombre ha creado a dioses múltiples veces, en distintas culturas a lo largo de la tierra... La explicación es simple: se fueron creando deidades que permitían explicar todos los fenómenos naturales y todas las dudas existenciales que el hombre tenía por esos tiempos Evidentemente en esos tiempos no se disponía de la Ciencia y por ende, claramente, en esos tiempos, las mejores explicaciones las entregaban el pensamiento mágico y supersticioso.... El problema es que las religiones se arraigan debido a que el conocimiento se va transmitiendo de generación en generación. En el caso de las religiones lo que se transmite de generación en generación es el [b]desconocimiento[/b] que existía hace 2000 años e incluso más. En otras palabras se obliga a los niños al oscurantismo intelectual...a creer en ideas ya obsoletas...

Cuando se esgrimen argumentos como el de Ian a estas alturas del partido (siglo XXI) creo que se genera un problema de moral (doble estándar) ... Por un lado aceptamos de buena gana todos los desarrollos que la ciencia y tecnología nos entregan .... Pero cuando la ciencia nos dice que nuestro pensamiento religioso no tiene sentido ahí nos ofendemos...Claro nos dogmatizan a muy temprana edad...y admito que es difícil liberarse de esas ideas cuando se recurre a mitologías tan traumantes (y castrantes) como la existencia de un cielo y un infiero... cuando se nace como consecuencia del pecado original....cuando se le dice a la gente que es mejor pasarlo mal en esta vida con la esperanza de vivir una vida eterna perfecta después de la muerte etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Probablemente aquí de manera casi circular alguien como Ian argumentaría que lo anterior son ideas erróneas que ejemplifican su postura....Las escrituras fueron hechas por el hombre.... Peeeeeeero, para aquellos que dicen que el hombre contaminan a Dios, cuidado!!!!!! ... si esos hombres no te hubiesen forzado desde pequeño a creer en un Dios.... probablemente nunca hubieses creído en Dios ni te hubieses inventado un Dios personal...

Jack

PD: la idea no es ofender a nadie, la idea es reflexionar en torno al tema. Por esto lo escrito anteriormente se escribió desde el respeto
[/quote]
x2

Total y absolutamente de acuerdo, pero hoy tengo mucha pega para escribir más en este o cualquier otro post :zippytanax:

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='15 August 2014 - 03:21 PM' timestamp='1408130462' post='258675']
[quote name='DiasDePlaya' date='15 August 2014 - 02:48 PM' timestamp='1408128538' post='258674']
Yo le pediría que me presente a una mujer de 1.75 o más, bonita, que sea loca por las motos y la navegación, a la que le encante bailar y que el sexo le guste más que respirar, que sea adicta a la adrenalina, que sea capaz de gozar a pesar de las incomodidades, por ejemplo de un camping, y a la que yo le guste!
[/quote]

Deseo concedido, te quedan 3:
[img]http://www.theartnewspaper.com/imgart/grayson-perry-bm-2012.jpg[/img]

:lol::lol::lol:
[/quote]

haaaaaaaaaaaa jajajajaja buena

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

jajaja , muy buena Paci , como dicen cuidado con lo que deseas .... :)

Bueno , si tuviera una línea con Dios , tengo claro que con lo que le pediría me mandaría a la CTM , asi que mejor se lo pido al master Fabian :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='jack76' date='26 August 2014 - 12:18 PM' timestamp='1409069895' post='260389']

Jack

[/quote]

En estricto rigor puedes tener razón, sin embargo, esto lo digo desde una tribuna distinta. Yo soy católico, que claro, ve con ciertas tristeza el como la religión se toma del concepto de Dios y lo manipula a su propio interés. Cosa de ver a los sionistas judíos en Gaza hoy, peleando por la tierra prometida.

El concepto judeo-cristiano de Dios tiene un fundamento cultural, lo mismo aplica para el Islam, el Budismo, el Hinduismo y asi un largo etc. Pero esos conceptos son visiones humanas de un Dios que no lo es.

Respecto a la paradoja Dios/Ciencia, no hay que olvidar nunca que el autor de la teoría del BigBang, la más difundida sobre la creación del universo, es de un sacerdote :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Si hablamos de Ciencia y Creación es interesante lo planteado por Stephen Hawking en su libro "The Grand Design":

“Porque existe una ley como la de la gravedad: el universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que resulta redundante el papel de un creador”.
“La creación espontánea es el motivo de que algo exista y no la nada, por lo cual existe el Universo y existimos nosotros. No es necesario invocar a Dios… para poner el Universo en marcha”.

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='26 August 2014 - 03:57 PM' timestamp='1409083038' post='260431']
Si hablamos de Ciencia y Creación es interesante lo planteado por Stephen Hawking en su libro "The Grand Design":

“Porque existe una ley como la de la gravedad: el universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que resulta redundante el papel de un creador”.
“La creación espontánea es el motivo de que algo exista y no la nada, por lo cual existe el Universo y existimos nosotros. No es necesario invocar a Dios… para poner el Universo en marcha”.
[/quote]

Este tipo es más dogmático que la cresta, en eso se parece a Marx, y todo el resto del mundo se traga sus palabras como verdad absoluta... nadie lo cuestiona, porque no se atreven.
Y nunca nadie le ha preguntado: ¿Ejem... perdón, pero me podría explicar Dr. Hawking, cómo exactamente es que la materia se creo a sí misma, de la nada? Cómo es que existía una ley de gravedad antes que la materia?
Esto no lo puede responder el sabiondo ese, y no puede porque su ciencia no puede ver o llegar más allá de lo que toca o ve. En tal sentido, los científicos son bastante limitados, y la verdad, nunca podrán responder lo que verdaderamente importa.
La ciencia, y esto te lo dice un ingeniero, ha logrado cambiar el garrote por un misil balístico, y no mucho más... en tal sentido, la humanidad no ha progresado mucho desde el paleolítico, y ciertamente no lo hará de la mano de una herramienta o disciplina meramente humana, como la ciencia.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='26 August 2014 - 04:43 PM' timestamp='1409085835' post='260445']
[quote name='Gonzo' date='26 August 2014 - 03:57 PM' timestamp='1409083038' post='260431']

[/quote]

Este tipo es más dogmático que la cresta, en eso se parece a Marx, y todo el resto del mundo se traga sus palabras como verdad absoluta... nadie lo cuestiona, porque no se atreven.

[/quote]

Eso es cierto...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[size="2"]Una vez me pegué la paja de pensar (porque a veces lo hago, en serio!) en estos temas para redactarlo en un posteo similar en ese otro foro, el del "diablo". A saber:[/size]

[size="2"]Es curioso cómo muchos abrazan la"causa" del conocimiento científico como absoluto y total y se apoyan en "la ciencia" como forma de rechazar o negar aquello que no entienden o no quieren entender. Para hacerles la vida un poco más ingrata, les recuerdo que existen diferentes niveles de conocimiento y que el científico está bien abajo entre ellos: 1 y básico.- Conocimiento empírico. 2.- Conocimiento científico. 3.-Conocimiento filosófico. 4.- Conocimiento teológico.
Existen cientos de pensadores, millones de libros y trillones de horas de estudio de estos temas, del estudio del conocimiento (epistemología) y de otras ramas de la filosofía y la teología... y claro, no hay cabida para una discusión seria del tema en el formato de nuestro foro.
Sólo les recuerdo, amigos audiófilos, que la ciencia es bien poca cosa en el fondo, que no está para explicar nada que no esté relacionado directamente con nuestra experiencia sensorial relativa al mundo material en el que vivimos o creemos vivir, que no nos sirve ni siquiera para hablar de algo tan terrenal como el arte o la música y que, por lo tanto sólo nos sirve para inventar,diseñar y construir mejores equipos de audio (y algo más también, claro está,aunque no mucho más); pero escudarse en "la ciencia" para explicar nuestra postura ante cuestiones más trascendentes y que afligen al alma de todo ser humano, jamás. [/size]

[size="2"]El dia en que la todopoderosa ciencia me explique porqué un equipo me hace percibir una sinfonía más triste o alegre que ese otro a tubos, cuando me sea aclarado científicamente el extraño comportamiento de mi esposa bajo ciertas circunstancias (y no por un simple análisis estadístico, al que baratamente recurre muchas veces la ciencia con gran soberbia para explicar el comportamiento de alguna muestra aleatoria)entonces creeré en ella, en la ciencia.
Por ahora, y en cuanto a Dios, soy intelectualmente muy poca cosa como para pretender siquiera entender la posibilidad de su existencia; y de hecho, es lamisma lógica científica la que me asegura que no puedo llegar a entender ello,más menos algo.
[/size]
[size="2"]La ciencia, su método y el conocimiento científico sólo permite explicar el cómo de ciertos fenómenos sujetos a nuestra experiencia sensorial y relativa al mundo material en que transcurre nuestra existencia (eso si es que existimos en realidad...veamos si la ciencia hace mediciones y estudios para demostrar que yo sí existo, y demostrárselo a quién?ahí te quiero ver, jejeje). Si, tienes razón en que la ciencia nos ha permitido saber algo más sobre el mundo que nos rodea, sabemos que la tierra no es plana y que las ondas gravitacionales nos tienen pegados al suelo, y gracias a ese conocimiento pudimos cambiar el garrote por el misil teledirigido, y el pesado trote por el Mercedes automático... pero es que acaso eso es importante? Cómodo sí, práctico quizás, pero importante?
Respondan ustedes mismos, qué es importante en sus vidas. El amor de vuestras parejas? El bienestar de tus hijos? qué quieres ser? Qué quieres hacer de tuv ida? o son para ustedes más importantes las teorías y ecuaciones que definen el accionar de un resonador termonuclear? No lo creo!
El conocimiento científico nunca podrá explicar qué es la belleza, por ejemplo,o la música, o qué cresta es una idea, porque son cosas no absolutas y propias de mi pensamiento y de mis circunstancias, y en este preciso momento además,pero existen en mí y en mi experiencia, existen! y ninguna ciencia me lo va a explicar jamás!
Y es por eso que existen otras ramas del saber, diferentes a la ciencia, como la filosofía (que no es una ciencia), para tratar de explicar no el cómo(propio de la ciencia) sino el porqué de las cosas. Y no miren a huevo lafilosofía sólo porque tuvieron un profesor que les parecía latero, la filosofía es importante en toda la experiencia humana; y así también existe la teología, sinapellido, que a su vez está por sobre la filosofía...[/size]

[size="2"]Ahora, si me vienen con que la ciencia algún día podrá explicar todo esto,entonces también ustedes están creyendo algo… algo que aún no existe ni está comprobado, es decir, estarán actuando con la FE... y ahí se les empieza a complicar la custión, no? Ufff[/size]

[size="2"]Quiero hacer hincapíe que el término FE aquí no describe necesariamente la FE cristiana o a un dios superior. Se refiere simplemente a creer en algo, algo más allá, algo que no está en nuestra experiencia humana directa susceptible de ser estudiado por la filosofía, cualquier cosa, puede ser tener fé en "el poder esclarecedor de la ciencia" o en la "energía vigorizante"de las piernas de Fergie", cualquier cosa, y también lógicamente a un Dios [font="Arial"]Supremo... o varios dioses, por qué no? si al final al que me diga que los griegos eran weones le chanto flor de cornete en el hocico y se lo tendría teológicamente bien merecido.[/font][/size]
[font="Arial"][size="2"]
Y por otra parte, que latosa y frustrante debe ser la vida de aquellos que se esfuerzan en creer que son ateos o que no creen en nada (no es acaso aquello unmágico contrasentido?)
Yo por mi parte, envidio a los creyentes, pues imagino que ya tienen muchas cosas resueltas a priori, preguntas que yo aún no he podido responder... y necesito creer que hay algo más del mundo y de la vida que mi escandalosa e impertinente panza tirada sobre una moto...
[/size][/font]

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='26 August 2014 - 05:44 PM' timestamp='1409089452' post='260469']
[size="2"]Quiero hacer hincapíe que el término FE aquí no describe necesariamente la FE cristiana o a un dios superior. Se refiere simplemente a creer en algo[/size]
[/quote]

Interesante ensayo.
Sobre estas materias me rebané el seso durante mi lejana juventud, llegando a la conclusión, aún vigente, respecto de este sensible punto que tocas; que la FE se construye sobre la base de nuestra ignorancia (lease elegantemente, desconocimiento de...) y como consecuencia la CIENCIA intenta explicar lo inexplicable.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario