Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Close to the Edge

Nibelungo

Recommended Posts

Rara vez escucho vinilos ya que poseo muy pocos, hoy y arriesgandome a que el vinilo mencionado quede como charango de gato debido a que aqui la pacha mama esta con ataques de distemper y epilepsia, decidí escucharlo ya que lo compre hace poco y esta nuevecito:

Quizas este post no cause ninguna curiosidad a los melómanos de las nuevas generaciones pero si hay alguno por alli que fué melomano en los 70´s se va acordar de lo que voy a contar:

Por lo menos aca en regiones en esa decada jamás llego un Long Play importado, teniamos que conformarnos con las ediciones chilenas que lanzaba al mercado el sello ASFONA, primero que nada el disco nunca se editaba el mismo año que salia al mercado para el caso de este disco recién llego en 1976 y fue grabado en 1972., su carátula era simple con un papel de muy mala calidad, en el disco importado la carátula era doble se desplegaba y en el medio aparece un paisaje típico de los discos de Yes, en el Asfona no traia las lyrics el importado si.

Bueno en esos tiempos estabamos cagados por todos lados ya que no existian equipos de buena calidad y los que habían buenos eran caros e inalcanzables, además las grabaciones de ASFONA eran muy malas.

Ahora 42 años después me ha dado el lujo de escucharlo en un equipo decente y puedo decir que suena bonito, quizas con una cápsula de mejor calidad hubiese sonado mejor, tenía una Audiotechnica que sonaba bien cristalina pero no he podido encontrar la aguja, tambien la tornamesa no es de las más cototas es una low end Technics SL-2000 con una cápsula National Panasonic.

Espero no haberles dado la lata con historias del año del cuete de nuestro hobbie pero a veces es bueno hacer historia para que sepan como era la cosa en aquella epoca.

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='22 March 2014 - 08:23 PM' timestamp='1395530615' post='238199']
Rara vez escucho vinilos ya que poseo muy pocos, hoy y arriesgandome a que el vinilo mencionado quede como charango de gato debido a que aqui la pacha mama esta con ataques de distemper y epilepsia, decidí escucharlo ya que lo compre hace poco y esta nuevecito:

Quizas este post no cause ninguna curiosidad a los melómanos de las nuevas generaciones pero si hay alguno por alli que fué melomano en los 70´s se va acordar de lo que voy a contar:

Por lo menos aca en regiones en esa decada jamás llego un Long Play importado, teniamos que conformarnos con las ediciones chilenas que lanzaba al mercado el sello ASFONA, primero que nada el disco nunca se editaba el mismo año que salia al mercado para el caso de este disco recién llego en 1976 y fue grabado en 1972., su carátula era simple con un papel de muy mala calidad, en el disco importado la carátula era doble se desplegaba y en el medio aparece un paisaje típico de los discos de Yes, en el Asfona no traia las lyrics el importado si.

Bueno en esos tiempos estabamos cagados por todos lados ya que no existian equipos de buena calidad y los que habían buenos eran caros e inalcanzables, además las grabaciones de ASFONA eran muy malas.

Ahora 42 años después me ha dado el lujo de escucharlo en un equipo decente y puedo decir que suena bonito, quizas con una cápsula de mejor calidad hubiese sonado mejor, tenía una Audiotechnica que sonaba bien cristalina pero no he podido encontrar la aguja, tambien la tornamesa no es de las más cototas es una low end Technics SL-2000 con una cápsula National Panasonic.

Espero no haberles dado la lata con historias del año del cuete de nuestro hobbie pero a veces es bueno hacer historia para que sepan como era la cosa en aquella epoca.
[/quote]
Hola,mira yo he visto la edicion Chilena de Yes,es una edicion bien pobre,tipica de la epoca,donde las ediciones eran muy exoticas por decirlo asi,jajaja.En fin,aca en Punta Arenas,llego la americana,tambien la edicion Argentina,llegaban muchas ediciones americanas,etc.
Interesante tema el hablar de las ediciones y lo atrasados que estabamos en Chile,por aquella epoca.Saludos

Enlace al comentario

Ese disco de Yes es un Joyón. Wakeman las hace todas!. En realidad todo estaban muy bien.
Del relato me queda una duda Nibelugo: tienes aún la edición Chilena?. Pudiste comparar ambas ahora con un equipo más moderno, y seguramente bastante más pro?

Philips 90rl054

Enlace al comentario

es bonito recordar aquella epoca, sin duda un momento que marco mi vida (por ahi por el 78) fue escuchar Viaje al Centro de la Tierra con Rick Wackeman en vinilo y con audifonos ebn casa de un amigo con recursos, en quellos tiempos en que no teníamos ni para una radio cassette decente, mis papas habian comprado con mucho esfuerzo una radio cassette y los cassetes grabados en otras radios no se escuchaban en la mia!, me acuerdo muy bien de ese dia porque me prometí que alguna vez tendría un equipo "decente" para escuchar.... paso toda una vida para darme el gustito... y veo que no soy el único..

Saludos don Nibe

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='22 March 2014 - 11:50 PM' timestamp='1395543045' post='238224']
Ese disco de Yes es un Joyón. Wakeman las hace todas!. En realidad todo estaban muy bien.
Del relato me queda una duda Nibelugo: tienes aún la edición Chilena?. Pudiste comparar ambas ahora con un equipo más moderno, y seguramente bastante más pro?
[/quote]

La verdad es que de esa edición no quedan vestigios, además que no era cuidadoso con mis discos, si aún lo tuviera estoy seguro estaria muy rayado y deteriorado como para hacer una comparación.

Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario

Es fácil abril un nuevo tema, lo difícil es mantenerlo vigente, ¿como un album puede marcar el destino de tus gustos musicales de por vida? es imposible darse cuenta en el momento que lo escuchas por primera vez, bueno me paso que a finales de la decada ´70 después de escuchar mucho rock en todos sus estilos un día me hicieron escuchar algunos discos de Weather Report "Black Market" el "American Garage" de Pat Metheny Group, Jean-Luc Ponty "Enigmatic Oceans" y otro que recuerdo "My Spanish Heart" de Chick Corea, no les voy a decir que fue amor a primera vista me costo digerirlos sobre todo lo que es los instrumentos de viento que se escuchan muy poco en el rock, con el tiempo me di cuenta del virtuosismo de los músicos y las excelentes composiciones que tiene el jazz que a mi parecer es una antesala a la música clásica, luego por ahi por el 89 en un tiempo que estuve suscrito a la revista Down Beat que en ese año se identificaba con el slogan For Comtemporary Musicians, hoy su slogan es Jazz, blues and beyond en el mes de Septiembre de 1989 salió el ejemplar 55th Aniversary Issue the first 55 years, en dicha edición recorren los 55 años con los albunes y músicos que marcaron preferencias en el mundo del jazz, dentro de la revista en la página 77 hay un artículo de Mike Bourne columnista de la revista el título del artículo es Fusión: Jazz-Rock-Clasica al leerlo fué como una revelación de todas mis experiencias musicales como melómano empedernido, de este artículo voy a extraer algunos párrafos que revelan como nuestro cerebro sigue un camino musical:

FUSION: JAZZ-ROCK-CLASSICAL

by mike bourne

1972 proved a bounty year for music, or at least it seemed so. Out of the 1.000 or so LPs I received to review or program for the radio, more than half were worth listening to. This is the greatest percentage of any year in my career as a critic (1967 on). And the audiences seemed to listen to more and better music, even thought Top40 rock (trendy, self-imitative music product), reigned as usual on most radio and in sales.

The consequence of this evolution (if it is that) is two-fold.
First, much rock music has assimilated enough good music to actually evolve into an art - and not simply populist (street) art. Frank Zappa has prove this since the mid-60s. And in 72, even more happened. The British band, Yes, evolved the Beatles-style rock of their first Lp into the often exquisite synthesis of classical and electronic-rock music on their ´72 LP Close to the Edge.

Saludos

Enlace al comentario