Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Leak TL/25 Plus

nuppi

Recommended Posts

en atención a Pacifyer que quiere fotos...fotos...fotos el Leak TL/25 Plus es la evolución del TL/25 Point One. Muy versatil como amplificador de audio doméstico o para ser usado en Broadcasting, de hecho hay una versión de este mismo amplificador que llevaba el nombre de la B.B.C. El circuito contempla el bias automático que permite el tube rolling entre EL34 KT66 y 5881.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/25.jpg[/img]

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 October 2010 - 10:13 PM' timestamp='1287018817' post='16940']
Que lindo amp. Nuppi
[/quote]
Para mí Lag estos son los amp de referencia. Habrá más grandes y mejores, pero tienen que medirse con este primero.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/25otra.jpg[/img]

Enlace al comentario

Como te dije en otro hilo , Leak es mi preferido en amps vintage de casa. No escuché ese modelo , pero los Stereo XX me gustaban sobre cualquier otro americano o inglés . Ni Mc´s ni Marantz a tubos les hacía el peso , los tuve todos menos los marantz 9 , por lo que lo tengo muy claro.

Ahora de los amp vintage , mis preferidos son los WE y algunos Klang.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Uuuuh!!!!.. puro XXX.....

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='nuppi' date='14 October 2010 - 08:29 AM' timestamp='1287062973' post='17067']
No he tenido ocasión con los Klangfilm Lag, el ST-20 es un clásico.

Martín, te referís al TL-12 Plus supongo, el TL-12 Point One es bastante más raro y la presión oriental contribuye, han migrado todos hacia el este.
[/quote]

Como con los JBL, Klang y WE . ;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

El Plus con la EL-84 el 20 también utilizó con la EL-84, y un excelente altavoz FR poco nombrado en el foro el philips 9710

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Tengo un Stereo 20 del '59 con su respectivo Point One Stereo. Aun no puedo hablar mucho ya que recién vengo introduciéndome en el tema y el equipo no lo conseguí en optimas condiciones.

Resulta que andaba hace tiempo transmitiendo que quería un valvular. Mi viejo me dijo que me dejara de dar jugo y que me llevara el Stereo 20 con su Point One para ver si lo podía revivir. Yo no me acordaba de este equipo a pesar que estuvo en casa cuando era chico. Quizas era muy chico, por eso no me acuerdo de el. Mi viejo dijo que la última vez que fue utilizado fue a fines de los setentas.

Estaba en una bodega bien guardado y con buenas condiciones ambientales, lo único que tenía quebrado uno de sus EL84 y 12AX7 aparentemente le callo algo pesado sobre la caja. Ocupe los EL84 de un Fender Blues Junior para guitarra y tome una 12AX7 que tenía para otro ampli y encendió el Leak, pero algunos de los tubos de pre estaban microfónicos. Al golpear los tubos con un lápiz se amplificaba el sonido del golpe. Con el multímetro medí algunos de los condensadores que estaban muy bajos. Igual el equipo estaba super sucio, pero en general en muy buen estado de conservación.

Por tanto ahora a la espera de que regrese del técnico para disfrútalo con unas Tannoy Lancaster del 60 con Monitor Gold que eran los parlantes que hacían match con ese sistema en la epoca que mi viejo lo ocupaba.

Le pedí a mi hermano que me trajera unos Mullard NOS para este equipo y ya llegaron.

Bueno antes no había leído nada es estos equipos, solo los había oído nombrar y que eran ingleses, vintage.

Cuando llegue haré un review al respecto.

Saludos

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario

Estimado AnalogMan45, si tu Stereo 20 ha estado en desuso algún tiempo será menester, a mi juicio, hacerle una recorrida completa.

Ningún componente original, si los tuviera, es adecuado después de cierto tiempo y si ya han sido cambiados a través del tiempo por fallas sucesivas, igualmente si quieres un Leak dando toda la calidad de que es capaz, nada mejor que cambiar todos los capacitores y resistencias. Es mandatorio utilizar nuevos capacitores PIO que son los que originalmente utilizaban de fábrica. Las latas grandes también merecen una renovación pero algunas veces en principio si no tienen fugas pueden llegar a quedar, pero si quieres limpieza total en el sonido lo ideal es reemplazarlos por nuevos.
No son demasiados componentes asi es que no es una tarea onerosa ni difícil, el cicuito es bien ordenado. Ten en cuenta que los Leak son lejos los mejores británicos de la época, con no más de doscientos dólares calculado groseramente, obtienes una calidad de sonido que opaca a muchísimos amplificadores sean clásicos o actuales.

El pre es otra historia, necesita un poco más de atención y trabajo y no todos consideran que sea el mejor compañero de la potencia, pero si lo tienes porqué no usarlo.

saludos Mario

Enlace al comentario

[quote name='nuppi' date='13 October 2010 - 10:02 PM' timestamp='1287018137' post='16933']
en atención a Pacifyer que quiere fotos...fotos...fotos el Leak TL/25 Plus es la evolución del TL/25 Point One. Muy versatil como amplificador de audio doméstico o para ser usado en Broadcasting, de hecho hay una versión de este mismo amplificador que llevaba el nombre de la B.B.C. El circuito contempla el bias automático que permite el tube rolling entre EL34 KT66 y 5881.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/25.jpg[/img]
[/quote]

felicitaciones con el amp :)

que tubo es el que esta al lado izquierdo color negro? o que es? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

La única entrada de audio de este modelo esta en un conector octal, que se conecta al pre con una manguera por la que circulan audio y corriente. Lo que vés en la foto es un adaptador consistente en una ficha Bulgin octal para habilitar la entrada de audio solamente si uno usa la potencia sin el pre original.

Enlace al comentario

[quote name='nuppi' date='25 August 2014 - 12:00 AM' timestamp='1408935646' post='260118']
Estimado AnalogMan45, si tu Stereo 20 ha estado en desuso algún tiempo será menester, a mi juicio, hacerle una recorrida completa.

Ningún componente original, si los tuviera, es adecuado después de cierto tiempo y si ya han sido cambiados a través del tiempo por fallas sucesivas, igualmente si quieres un Leak dando toda la calidad de que es capaz, nada mejor que cambiar todos los capacitores y resistencias. Es mandatorio utilizar nuevos capacitores PIO que son los que originalmente utilizaban de fábrica. Las latas grandes también merecen una renovación pero algunas veces en principio si no tienen fugas pueden llegar a quedar, pero si quieres limpieza total en el sonido lo ideal es reemplazarlos por nuevos.
No son demasiados componentes asi es que no es una tarea onerosa ni difícil, el cicuito es bien ordenado. Ten en cuenta que los Leak son lejos los mejores británicos de la época, con no más de doscientos dólares calculado groseramente, obtienes una calidad de sonido que opaca a muchísimos amplificadores sean clásicos o actuales.

El pre es otra historia, necesita un poco más de atención y trabajo y no todos consideran que sea el mejor compañero de la potencia, pero si lo tienes porqué no usarlo.

saludos Mario
[/quote]

Bueno en honor a la verdad nada que no aya que hacerle a un equipo de esa edad. Ya me ha pasado en otros equipos que comienzan a rezumar aceite y eso es señal de que cumplieron su vida útil. Así pasa con los PIO (Paper in Oil)

Yo toco guitarra igual que mi viejo y toda la vida he tenido amplificadores a tubos. Aun conservo dos de mi viejo, Fender de los antiguos. Generalmente algunas mantenciones simples les hago a mis equipos, cambio de tubos de poder con su respectivo ajuste de Bias, pero son todos soldados punto a punto, cuando hay tarjeta de circuito integrado prefiero no meter mano ya que es algo que no entiendo.

En cuanto a las guitarra también siempre hago upgrade cuando es necesario y no me remito a los valores del fabricante. Actualmente las capsulas de las Fenders son cerámicas, pero yo ocupo de las antiguas de Alnico II, por tanto uso valores de .047 o .050 mfd y PIO, militares Rusos o Cornel Dubillier, a diferencia del fabricante que pone los modernos (lenteja) de .022 mfd. Mientras mas bajo el valor del condensador acentúa mas los toons agudos y mientras mas alto el valor acentúa mas los tonos graves, agudos mas sedosos y suaves. En cuanto a los potenciometros también sucede parecido pero inversamente proporcional, por ejemplo uno de 500K obtienes mas agudos que con uno de 250K.

Otra cosa es que en amplificadores Fender casi siempre se asocia los tubos de poder 6L6 y 6V6 con amplificadores USA como Fender, etc. Mientras los EL-84-34 se encuentran en equipos del tipo Ingles como Marshall, Vox, etc.

Yo nunca ocupo los de pre, del canal Normal y Brigh de los Fenders como señala el fabricante, osea con 12AX7. Juego con el factor de ganancia, un 12AY7 tiene un 45% de gain factor en relacion al 12AX7 que tiene 100% y un 5751 un 70%. Generalmente configuro como en los años cincuentas con un tubo de menos ganancia y obtengo un techo limpio mas alto, el ampli comienza a saturar mas tarde.

Los ajustes de BIAS de los amplis Fender son por lo general de 60 en test point. Vienen running cold de fabrica, un poquito fríos a mi gusto. Generalmente los amplis que tengo son con pareja de 6L6GC, el 6L6GC aguanta 30 Watts por tubo, yo calculo con la disipación máxima de un 70%, osea ajusto para que trabajen en no mas de 22 watts por tubo.

El ajuste de Bias se realiza calculando y moviendo un potenciometro de ajuste que traen estos amplificadores, pero igual hay que cachar al hacerlo, porque debe hacerse con el equipo encendido y meter los terminales del multimetro y el destornillador para girar el pot en el circuito, no es menor considerando que hay 500 Volt en placa circulando y corriente continua. Algo mal hecho y puede traer consecuencias desastrosas.

Ahora si me preguntas por equipos valvulares de audio no tengo experiencia metiendoles mano, aunque creo que podria si me lo propusiese. De todas formas con multimetro me di cuenta que varios condensadores de este Leak estaban muy por debajo de lo que deberían lo que amerita un re-cap.

Al Leak le harán un re-cap y revisión completa. Cuando este listo les comentare mas de como anda el equipo.

Saludos

Editado por AnalogMan45
Enlace al comentario

Acá hay varias recomendaciones que te podrían servir si decides intervenir el Stereo 20.

http://www.hi-fiworld.co.uk/olde-worlde/225-leak-stereo-20-valve-amplifier.html

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

[quote name='victorg' date='25 August 2014 - 12:40 PM' timestamp='1408981258' post='260174']
Acá hay varias recomendaciones que te podrían servir si decides intervenir el Stereo 20.

http://www.hi-fiworld.co.uk/olde-worlde/225-leak-stereo-20-valve-amplifier.html
[/quote]

Muchas gracias estimado, súper útil para la ocasión.

Saludos h

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='25 August 2014 - 11:59 AM' timestamp='1408978791' post='260162']
[img]http://imageshack.com/a/img904/8834/tdYnRx.gif[/img]

http://www.44bx.com/leak/
[/quote]

Gracias estimado, muy interesante, llevo ya horas leyendo.

Saludos h

Enlace al comentario

Excelente hilo, no sabía que ya se había comentado de los LEAK TL-25 PLUS....

Sobre si usar la válvula EL34 o la KT66, cuál se ajusta mejor para el TL-25 PLUS?

Saludos y atento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario