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Los Audifonos mejoran co el uso?


RPABLOM

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me gustaria leer su opinion personal o si es realmente un hecho o solo idea mia...

hace aprox 1 año me compre unos grado sr125 y los ocupaba poco la verdad, solo en casa cuando me queria dar un gustito. pero ahora los dejo en la pega y los uso todos los dias por lo menos unas 3 a 4 horas diarias.

el hecho es que cuando los compre me encantaron pero encontraba que los bajos no estaban 100% marcados como podria esperar, pero hoy en la mañana acabo de poner outsider de ramones y encuentro que suenan espectaculares...

sera que el uso va dandole algun toque especial? o que se van limando asperezas, ablandando plasticos o nose?

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En mi experiencia sí cambia el sonido.
Me pasó con los Grado 225i aunque nuevos sonaban bastante bien y me pasó con unos Westone 3 (in ear) que tuve que enviar a la fábrica por que falló el cable y me enviaron unos nuevos que al probarlos sonaban horribles, no recordaba que los primeros hubiesen sonado tan mal al principio pero después de dejarlos unos 2 días pegados al player sonaban mucho mejor.

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

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Ahora ojo, respecto a lo que plantea el forero, los fonos los usó esporádicamente en su casa durante casi un año, y luego los llevó a la oficina; Hay que considerar el cambio de fuente y amplificación.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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No mejoró, sólo te acostumbraste.
Los "rodajes" de equipos de buena manufactura (transductores) son sólo un par de horas no más.
Puede ser que haya mejorado la calidad de grabación (de mp3 a flac o un remasterizado bien hecho, o con más bajos, lo que te agradó más a tí).

Always workin´

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[quote name='Toperrix' date='17 March 2014 - 06:59 PM' timestamp='1395093542' post='237302']
No mejoró, sólo te acostumbraste.
Los "rodajes" de equipos de buena manufactura (transductores) son sólo un par de horas no más.
Puede ser que haya mejorado la calidad de grabación (de mp3 a flac o un remasterizado bien hecho, o con más bajos, lo que te agradó más a tí).
[/quote]

Opino lo mismo, uno se acostumbra a un sonido. Tengo unos grado sr225i y unos hifiman he300, perfiles totalmente opuestos (brillante vs cálido). Cuando compré los he300 de segunda mano, "rodados" el sonido me pareció terrible, lejano, mucho bajo, oscuro. Sin embargo, los usé por dos semanas seguidas y luego los encontraba excelentes, cambié a los grado y me parecieron muuy brillantes y con poco cuerpo. Un personaje que había tenido un montón de audífonos decía que al momento que escuchemos algo nuevo, con frecuencia lo notaremos terrible si está lejano a nuestra firma habitual, por lo que recomendaba en lo posible seguir una línea. Creo que tal vez tenía razón.

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[quote name='SeRaF' date='18 March 2014 - 07:28 AM' timestamp='1395142083' post='237359']
En mi caso, tengo pésima memoria audtiva ... un año es mucho. Por ahí he leido que a otras personas les pasa lo mismo.
También puede deberse a otros factores (biorritmo, temperatura/humedad ambiental, etc h )
[/quote]
En realidad, la memoria sensorial auditiva (Ecoica) dura bastante menos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_ecoica

De ahí el postulado de hacer conmutación inmediata como única manera fiable de comparar diferencias en el audio.

Always workin´

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A mi con los sr80i me paso que cuando los compre el primer mes y medio tiraban una resonancia muy molesta para ciertas grabaciones. despues se les paso o bien me pitiaron la oreja, por que ya no escucho ese filudo ruido.
con los HE400 me paso algo parecido pero menos exagerado.

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

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Tengo entendido que por lo menos necesitan entre 50 a 100 horas de uso para sonar mejor. Obviamente va depender de la calidad de que este grabado los temas.

Yo tengo los Sennheiser PX200, y me ha pasado que los bajos suenan mejor con el uso (Los tengo hace 2 meses).

Saludos.

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Todos los drivers tienen "desgaste" mecanico que hace que cambie el sonido en el tiempo; en parlantes por ejemplo, las mediciones se hacen despues de muchas (100 o más) horas de rodaje. Se le llama burn in. Hay creyentes que dicen que los cables y equipos también tienen lo mismo pero ahí no creo que sean apreciables los cambios.

Respecto a la memoría auditiva; es 100% cierto. No dura nada. Pero, uno se acuerda cualitativamente de lo que escuchó, es decir, es posible recordar años una escucha si uno intenta codificar la experiencia en otro tipo de recuerdos (por ejemplo, los agudos eran muy chillones y los bajos sonaban poco en tal parte de la canción) Esto no es exacto pero permite acordarse perfecto de como suena algo en particular y luego comparar en qualy o en absolutos. La lata es que en ese formato uno es totalmente sugestionable.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='Toperrix' date='18 March 2014 - 08:00 AM' timestamp='1395144038' post='237361']
[quote name='SeRaF' date='18 March 2014 - 07:28 AM' timestamp='1395142083' post='237359']
En mi caso, tengo pésima memoria audtiva ... un año es mucho. Por ahí he leido que a otras personas les pasa lo mismo.
También puede deberse a otros factores (biorritmo, temperatura/humedad ambiental, etc h )
[/quote]
En realidad, la memoria sensorial auditiva (Ecoica) dura bastante menos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_ecoica

De ahí el postulado de [b]hacer conmutación inmediata[/b] como única manera fiable de comparar diferencias en el audio.
[/quote]

ese método sumado al de igualación de niveles , es ají en el * para el audiophilo recalcitrante... :lol:
debe ser por que a cierta calidad y sin trucos es imposible detectar diferencia alguna.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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He escuchado un montón de audífonos, y tengo varios, y todos suenan distintos entre sí, pero no he notado nunca que mejoren con el tiempo, sin embargo, cuando el arco o los pads se deterioran si que he notado que cambia el sonido, supongo que porque ya no buen hay sello (sobretodo en el caso de los audífonos cerrados) o porque cambia la distancia y la dirección entre el driver y el oído.

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Mi experiencia con unos IEM Westone 3 es la sgte. Sonoban muy bien pero en menos de un año de uso murió el cable y no sonaba un lado, los envié a la fabrica y me devolvieron otro par nuevo pero al escucharlos sonaban horrible, chillones y sin bajo. Los dejé sonando conectados al player en loop una 24 horas y el sonido mejoró notablemente, después de unas 48 horas ya eran bien descentes y así hasta que quedaron sonando como los primeros.
Con los Grado 225i me parece no haber notado tan grande el cambio con el rodaje.

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Creo que en general se deteriora el sonido, dado que sus propiedades mecánicas y materiales se van envejeciendo. Los pads pierden su adaptación a las orejas, la banda de la cabeza se va soltando, la misma aislación del cable (según como se ha tratado) etc. etc. Pero en mi humilde opinión creo que mejorar, en ningún caso. El mejor caso seria que se mantuviera en el tiempo su sonido. Eso del "burning" es un mito.

ignorance is bliss

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Hay que distinguir dos procesos el breakin que es el rodaje y que creo que los audífonos no tienen y el warmup que es la puesta a punto desde frío. Igual que los autos que necesitan un periodo de rodaje cuando están nuevos. Pero siempre hAy que esperar a que alcancen su temperatura para estar en pleno rendimiento

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