AudioLuthier 758 Publicado March 7, 2014 at 01:43 Share Publicado March 7, 2014 at 01:43 [quote name='Gonzo' date='05 March 2014 - 02:58 PM' timestamp='1394045881' post='235739'] "Además que tu cita está incompleta , el dice que es mejor usar sus cables , pues son los más neutrales para sus sistemas. [b]El más barato de parlantes que tienen valen 2 palos.[/b] Estás de acuerdo con eso también?" Yo le tengo la terrible de fe a don Flemming; los Gryphon se escuchan la raja!, aunque lo más probable es que con unos cables charchas lo Mutekiee su resto. [/quote] Solo voy a opinar humildemente que por ese precio al menos espero que esos cables NO sean de cobre... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado March 7, 2014 at 03:49 Share Publicado March 7, 2014 at 03:49 Denle colors... si toda la energía gastada por el mundo en probar y refutar que los cables mejoran el sonido fuera aplicada a la solución del hambre mundial, habría mucho africano guatón dando vueltas ... Fuera de broma yo creo en diferencias de cable, especialmente según el conductor utilizado; el ejemplo más claro fue unos fonos sennheiser hd-25 que venian con el cable de acero + cobre por standard (son hechos para monitoreo y broadcasting). Cuando cagó el plug de ese cable compré uno de cobre y sonó completamente diferente el audifono. Agarró más agudos y de hecho se puso hasta un poco sibilante. Ahora, entre cable de cobre madeco, nordost, vdh, diy hecho de cable de red y audioquest no he podido pillar ninguna diferencia tan notoria como para no decir que mi celebro me está jugando malas pasadas. De todas maneras tratar de aislar al cerebro de las pruebas como plantean los flacos de matrix es una soberana weá. De partida está lleno de papers y estudios sobre psicoacustica en internet; plantean un montón de temas. De partida, lo que mas me resuena comentar es que cuando escuchas criticamente una pieza no puedes enfocarte al mismo tiempo en varias variables, o te fijas en la extensión de bajos, o en el soundstage, o en la presencia de agudos pero nicagando en más de una variable por vez; si tratas de entender que cambió al mismo nivel probablemente no pillas nada por que estás tratando de escuchar que cambió solamente y no enfocandote en las variables que usarias normalmente como comparativas. De más está decir que para mi la escucha crítica no es tan interesante como el goce de la música que al final es para lo que uno se gasta las lucas. De segundo, estudios recientes de psicología (es re importante analizar el fenomeno incorporando lo que está entremedio de las orejas) plantean que el ser humano tiene 2 aspectos relacionados con la función cognitiva; una es la experimentación de sensaciones y la segunda es la memoria de la experimentación; ambos tienden a localizarse en zonas del cerebro distintas y tienen distintas formas de pensar las cosas, por lo general la memoria de la experimentación tiende a aumentar ciertos aspectos en conjunto con descartar otros, un ejemplo claro de esto son los jueces de jurados de competencias que toman notas on real time de cuando están viendo algo ya que despues de memoria no serán capaces de anotar toda la experimentación que vivieron en el proceso. En fin, el hi-fi es 80% cabeza y 20% orejas... nos guste o no, es el cerebro el que manda y no la paila. Sorry por el tremendo ladrillo, no se que onda que no puedo escribir post cortos... Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 7, 2014 at 11:33 Share Publicado March 7, 2014 at 11:33 [quote name='jpoyarzun' date='06 March 2014 - 10:49 PM' timestamp='1394164181' post='235956'] Denle colors... si toda la energía gastada por el mundo en probar y refutar que los cables mejoran el sonido fuera aplicada a la solución del hambre mundial, habría mucho africano guatón dando vueltas ... Fuera de broma yo creo en diferencias de cable, especialmente según el conductor utilizado; el ejemplo más claro fue unos fonos sennheiser hd-25 que venian con el cable de acero + cobre por standard (son hechos para monitoreo y broadcasting). Cuando cagó el plug de ese cable compré uno de cobre y sonó completamente diferente el audifono. Agarró más agudos y de hecho se puso hasta un poco sibilante. Ahora, entre cable de cobre madeco, nordost, vdh, diy hecho de cable de red y audioquest no he podido pillar ninguna diferencia tan notoria como para no decir que mi celebro me está jugando malas pasadas. De todas maneras tratar de aislar al cerebro de las pruebas como plantean los flacos de matrix es una soberana weá. De partida está lleno de papers y estudios sobre psicoacustica en internet; plantean un montón de temas. De partida, lo que mas me resuena comentar es que cuando escuchas criticamente una pieza no puedes enfocarte al mismo tiempo en varias variables, o te fijas en la extensión de bajos, o en el soundstage, o en la presencia de agudos pero nicagando en más de una variable por vez; si tratas de entender que cambió al mismo nivel probablemente no pillas nada por que estás tratando de escuchar que cambió solamente y no enfocandote en las variables que usarias normalmente como comparativas. De más está decir que para mi la escucha crítica no es tan interesante como el goce de la música que al final es para lo que uno se gasta las lucas. De segundo, estudios recientes de psicología (es re importante analizar el fenomeno incorporando lo que está entremedio de las orejas) plantean que el ser humano tiene 2 aspectos relacionados con la función cognitiva; una es la experimentación de sensaciones y la segunda es la memoria de la experimentación; ambos tienden a localizarse en zonas del cerebro distintas y tienen distintas formas de pensar las cosas, por lo general la memoria de la experimentación tiende a aumentar ciertos aspectos en conjunto con descartar otros, un ejemplo claro de esto son los jueces de jurados de competencias que toman notas on real time de cuando están viendo algo ya que despues de memoria no serán capaces de anotar toda la experimentación que vivieron en el proceso. En fin, el hi-fi es 80% cabeza y 20% orejas... nos guste o no, es el cerebro el que manda y no la paila. Sorry por el tremendo ladrillo, no se que onda que no puedo escribir post cortos... [/quote] Muy buen aporte ! Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado March 7, 2014 at 14:25 Share Publicado March 7, 2014 at 14:25 Súper bueno y es un poco lo que sospecho. No será que una prueba ciega resta capacidad para discernir correctamente? Por eso digo que me gustaría hacer una prueba ciega, para ver que es lo que realmente pasa, prefiero experimentarlo y no hablar en base a papers que tampoco tengo tanto tiempo para dedicarles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado March 7, 2014 at 15:24 Share Publicado March 7, 2014 at 15:24 ... es cierto lo de la distracción frente a tantas variables , en lo personal la experiencia de oir con un horn de dispersión amplia en mono ha sido probablemente donde mas he disfrutado la música . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 7, 2014 at 17:41 Share Publicado March 7, 2014 at 17:41 [quote name='joaco_' date='07 March 2014 - 11:24 AM' timestamp='1394205842' post='236026'] ... es cierto lo de la distracción frente a tantas variables , en lo personal la experiencia de oir con un horn de dispersión amplia en mono ha sido probablemente donde mas he disfrutado la música . [/quote] interesante, pero cuantas grabaciones en Real Mono quedan en el mondo???, aparte hay que usar una torna con capsula mono ,etc,etc. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado March 7, 2014 at 18:05 Share Publicado March 7, 2014 at 18:05 Gracias por la buena recepciòn del ladrillo y darse la lata de leerlo... Tiro algunas ideas sueltas encima como para seguir desarrollando el tema... De partida leer con SPL plano en un mic es distinto a leer con un spl plano en la oreja ya que las orejas no perciben el loudness igual que los microfonos. [quote]Hearing is not a purely mechanical phenomenon of wave propagation, but is also a sensory and perceptual event; in other words, when a person hears something, that something arrives at the ear as a mechanical sound wave traveling through the air, but within the ear it is transformed into neural action potentials. These nerve pulses then travel to the brain where they are perceived. Hence, in many problems in acoustics, such as for audio processing, it is advantageous to take into account not just the mechanics of the environment, but also the fact that both the ear and the brain are involved in a person’s listening experience.[/quote] Me recuerdo en un laboratorio de interfaces de software que me tocò conocer en algun lugar alguna vez... los tipos median la calidad de sus interfases con sujetos de prueba presentados a la màquina y a la interfaz de usuario con sensores en la cabeza, evaluavan la respuesta a nivel neuronal y psicológica y no por como andaba de rapido el cpu o por que tan bien se movía la ventanita... http://en.wikipedia.org/wiki/Psychoacoustics Es decir, aplicar ciencia en este caso no es 100% a la manera de la escuela roja. No se mal entienda, soy totalmente pro-ciencia y trato de descartar todo esoterismo de mi vida (no solo del audio)... Es solo que creo que uno deberia dejar de pajearse SOLO con las funciones fisicas de este cuento y empezar a entender que el audio es parte de una experiencia humana, donde hasta el como huelen los parlantes importa y està justificado como tal... Con esto no estoy en absoluto justificando cables sobrepeciados o recursos marketineros de los productores y dealers de equipos de audio que caen en la santería en base a clientes incautos y con el afán de tener la mejor chupá del mate para superar la mid life crisis. Solo estoy diciendo que lo de rojos vs azules imho està super obsoleto, unos no intentan aplicar ciencia, solo el empirismo y los otros aplican la ciencia solo desde la perspectiva fìsica... Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado March 7, 2014 at 18:13 Share Publicado March 7, 2014 at 18:13 [quote name='AudioLuthier' date='07 March 2014 - 02:41 PM' timestamp='1394214107' post='236060'] [quote name='joaco_' date='07 March 2014 - 11:24 AM' timestamp='1394205842' post='236026'] ... es cierto lo de la distracción frente a tantas variables , en lo personal la experiencia de oir con un horn de dispersión amplia en mono ha sido probablemente donde mas he disfrutado la música . [/quote] interesante, pero cuantas grabaciones en Real Mono quedan en el mondo???, aparte hay que usar una torna con capsula mono ,etc,etc. [/quote] OT - no se cuantas hay , pero muchas de las grabaciones actuales de mejor calidad usan casi nada del efecto stereo en realidad ya que una cosa son grabaciones serias en el sentido de la música y las otras son seriamente para impresionar a los audiófilos , eso es bien sabido ... Pero hoy por hoy es sumamente facil dejar en monoaural cualquier grabacion y el amplificador stereo a tubos se usa para biamplificar dos vías monoaural , este tipo de parlante por ejemplo con horn multicelular los encuentro que dan una experiencia mucho mas cercana y real a una presentación en vivo sobre todo se agradece en música clásica . pero supongo es mas interesante para los amigos impresionar a los colegas con la imágen stereo y las marcas que disfrutar de la simpleza de la musica jojojo , bueno cada cual disfruta a su manera fin del O.T . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 7, 2014 at 20:33 Share Publicado March 7, 2014 at 20:33 [quote name='joaco_' date='07 March 2014 - 02:13 PM' timestamp='1394216030' post='236075'] [quote name='AudioLuthier' date='07 March 2014 - 02:41 PM' timestamp='1394214107' post='236060'] [quote name='joaco_' date='07 March 2014 - 11:24 AM' timestamp='1394205842' post='236026'] ... es cierto lo de la distracción frente a tantas variables , en lo personal la experiencia de oir con un horn de dispersión amplia en mono ha sido probablemente donde mas he disfrutado la música . [/quote] interesante, pero cuantas grabaciones en Real Mono quedan en el mondo???, aparte hay que usar una torna con capsula mono ,etc,etc. [/quote] OT - no se cuantas hay , pero muchas de las grabaciones actuales de mejor calidad usan casi nada del efecto stereo en realidad ya que una cosa son grabaciones serias en el sentido de la música y las otras son seriamente para impresionar a los audiófilos , eso es bien sabido ... Pero hoy por hoy es sumamente facil dejar en monoaural cualquier grabacion y el amplificador stereo a tubos se usa para biamplificar dos vías monoaural , este tipo de parlante por ejemplo con horn multicelular los encuentro que dan una experiencia mucho mas cercana y real a una presentación en vivo sobre todo se agradece en música clásica . pero supongo es mas interesante para los amigos impresionar a los colegas con la imágen stereo y las marcas que disfrutar de la simpleza de la musica jojojo , bueno cada cual disfruta a su manera fin del O.T . [/quote] Interesante. Una consulta joaco_ , le ha aprecido interesante el tema de los amplificadores de transconductancia???, son tan antiguos como la tecnologia SE, pero mucho mas dificil de encontrar informacion incluso o a pesar para algunos; de la facilidad que da internet... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trapananda 119 Publicado March 7, 2014 at 23:59 Share Publicado March 7, 2014 at 23:59 [quote name='jpoyarzun' date='07 March 2014 - 03:05 PM' timestamp='1394215526' post='236069'] Gracias por la buena recepciòn del ladrillo y darse la lata de leerlo... Tiro algunas ideas sueltas encima como para seguir desarrollando el tema... De partida leer con SPL plano en un mic es distinto a leer con un spl plano en la oreja ya que las orejas no perciben el loudness igual que los microfonos. [quote]Hearing is not a purely mechanical phenomenon of wave propagation, but is also a sensory and perceptual event; in other words, when a person hears something, that something arrives at the ear as a mechanical sound wave traveling through the air, but within the ear it is transformed into neural action potentials. These nerve pulses then travel to the brain where they are perceived. Hence, in many problems in acoustics, such as for audio processing, it is advantageous to take into account not just the mechanics of the environment, but also the fact that both the ear and the brain are involved in a person’s listening experience.[/quote] Me recuerdo en un laboratorio de interfaces de software que me tocò conocer en algun lugar alguna vez... los tipos median la calidad de sus interfases con sujetos de prueba presentados a la màquina y a la interfaz de usuario con sensores en la cabeza, evaluavan la respuesta a nivel neuronal y psicológica y no por como andaba de rapido el cpu o por que tan bien se movía la ventanita... [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Psychoacoustics"]http://en.wikipedia....Psychoacoustics[/url] Es decir, aplicar ciencia en este caso no es 100% a la manera de la escuela roja. No se mal entienda, soy totalmente pro-ciencia y trato de descartar todo esoterismo de mi vida (no solo del audio)... Es solo que creo que uno deberia dejar de pajearse SOLO con las funciones fisicas de este cuento y empezar a entender que el audio es parte de una experiencia humana, donde hasta el como huelen los parlantes importa y està justificado como tal... Con esto no estoy en absoluto justificando cables sobrepeciados o recursos marketineros de los productores y dealers de equipos de audio que caen en la santería en base a clientes incautos y con el afán de tener la mejor chupá del mate para superar la mid life crisis. Solo estoy diciendo que lo de rojos vs azules imho està super obsoleto, unos no intentan aplicar ciencia, solo el empirismo y los otros aplican la ciencia solo desde la perspectiva fìsica... [/quote] Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Por lo mismo pienso que una persona con oído entrenado (en la experiencia del escuchar) tendrá una sensibilidad mayor que alguien que no le interesa o no ha tenido la oportunidad de experimentar el oir atentamente o en forma consciente. Es por eso que mencionaba que es importante "calibrar" al sujeto que se somete a una experiencia como la descrita, porque de alguna manera su capacidad de percibir cambios sutiles puede ser muy distinta a la de otro sujeto. Por lo tanto, una prueba basada en la experiencia de una sola persona, sin conocer su grado de sensibilidad, pierde toda validez. Citar "People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado March 8, 2014 at 01:59 Share Publicado March 8, 2014 at 01:59 “No creas en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creas en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creas en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creas en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creas en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan. No creas a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Cree únicamente en lo que tu mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.” Buda Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado March 8, 2014 at 15:18 Share Publicado March 8, 2014 at 15:18 [quote name='AudioLuthier' date='07 March 2014 - 05:33 PM' timestamp='1394224390' post='236118'] Interesante. Una consulta joaco_ , le ha aprecido interesante el tema de los amplificadores de transconductancia???, son tan antiguos como la tecnologia SE, pero mucho mas dificil de encontrar informacion incluso o a pesar para algunos; de la facilidad que da internet... [/quote] si, es interesante y si tuviese un ss porsupuesto me iría por esa solución idealmente un dac con salida de corriente y un amp con entrada salida corriente tb . Algunos ics de dacque he usado tienen salida de corriente y hay que convertirla a voltaje para pasarla a la sgte etapa . Creo que bakoon usa la salida de corriente en sus diseños de dac y la pasa a sus amp satri de corriente un sonido que ha despazado a los dueños de los First watt tope de linea ... Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 8, 2014 at 19:16 Share Publicado March 8, 2014 at 19:16 (editado) mucho mas cool es escuchar y tener la certeza de que hay un cambio sustancial en el sonido. Eso de andar filosofando como se puede convencer a otro que quizas ni siquiera ha escuchado lo encuentro un poco un sinsentido. pero las diferencias suelen ser obvias, y es cada vez mas facil notarlas a medida que uno dedica tiempo a escuchar sistemas. cuando uno se confunde es mejor dejar de escuchar y retomar las audiciones luego de descanzar el cerebro que suele agotarse rapidamente. Lo peor es hacer pruebas sordas, puro escrbiendo teoria y sin dedicar tiempo a entrenar el oido..... Uno puede entretenerse cuestionando todas las premisas, cuestionando nuestra percepcion y objetividad. Es facil perderse en ese cuestionamiento y terminar en nada, dudandolo todo. Pero en realidad si se puede tener una experiencia razonablemente objetiva. la cosa no es tan confusa tampoco. Y los de la matrix estan puro weviando Editado March 8, 2014 at 19:19 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado March 9, 2014 at 15:28 Share Publicado March 9, 2014 at 15:28 (editado) Durante la audición que tuvimos en la casa de Kurorin que fue auditivamente gráfica, me quedan en la memoria y con mucha claridad las diferencias que fueron muy sutiles entre los tres componentes de la prueba, en aquella oportunidad le solicitamos al anfitrion una copia en formato cd de la música utilizada para la ocasión y que se concreto gracias a la gestión de Don Luis Carrasco quien me dio una copia la cual me traje a Iquique, he estado reproduciendo este cd en mi sistema que consta de equipos que no son de alta gama se trata de un receiver setentero Marantz 2285B, un reproductor y grabador de CD Pioneer PDR-509 y las Tannoy Mercury V4 encontrando también diferencias con los componentes que audicione en Santiago siendo una de estas, que aca siento los bajos mas potentes y creo que debe ser por el tema del loudness que tiene el Marantz, pero lo que es medios y agudos las diferencias existen pero no son abismantes respecto a lo que escuche en casa de Kurorin, además que la grabación esta muy bien realizada y permite recepcionar en forma clara la música a nivel audiófilo. PD : Respecto de la prueba de Matrix ver para creer o mejor escuchar para creer "yo le hubiera pegado de volea, pero hay que estar ahi" Editado March 9, 2014 at 15:33 por Nibelungo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 9, 2014 at 20:21 Share Publicado March 9, 2014 at 20:21 Hace un par de días fui a la casa de un distinguido forero. Por temas subrepticios y casuísticos había modificado su CD Player y le facilitaron por unos días un CDP Yamaha del nivel de entrada. De entrada no más todos nos dimos cuenta del sonido delgado, brillante y sin cuerpo ninguno, tanto que no daba para escuchar nada. Sólo dejamos algo de música de fondo y nos dedicamos a conversar algo con una rica comida. Hasta la dueña de casa se dio cuenta, que no es la principal cultivadora de las máquinas aunque participa activamente. Para mayor evidencia, el CDP ni siquiera se usa directamente como fuente de audio sino sólo como lector, sacando la señal digital hacia el DAC, como se hace siempre en ese sistema (que es excelente y de nivel superlativo, a mi juicio). ¿No hay diferencia entre lectores de CD? Los muchachos de Matrix está puro hueviando. Cuando quieran hacemos la prueba..., pero en un sistema de audio que permita expresar las diferencias. (Nibelungo, no te caché bien la idea) Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado March 9, 2014 at 22:28 Share Publicado March 9, 2014 at 22:28 [quote name='kurorin' date='09 March 2014 - 05:21 PM' timestamp='1394396511' post='236286'] Hace un par de días fui a la casa de un distinguido forero. Por temas subrepticios y casuísticos había modificado su CD Player y le facilitaron por unos días un CDP Yamaha del nivel de entrada. De entrada no más todos nos dimos cuenta del sonido delgado, brillante y sin cuerpo ninguno, tanto que no daba para escuchar nada. Sólo dejamos algo de música de fondo y nos dedicamos a conversar algo con una rica comida. Hasta la dueña de casa se dio cuenta, que no es la principal cultivadora de las máquinas aunque participa activamente. Para mayor evidencia, el CDP ni siquiera se usa directamente como fuente de audio sino sólo como lector, sacando la señal digital hacia el DAC, como se hace siempre en ese sistema (que es excelente y de nivel superlativo, a mi juicio). ¿No hay diferencia entre lectores de CD? Los muchachos de Matrix está puro hueviando. Cuando quieran hacemos la prueba..., pero en un sistema de audio que permita expresar las diferencias. (Nibelungo, no te caché bien la idea) [/quote] Fácil me quedaron claritas las diferencias que percibi en tu sistema y los de Juanito y a pesar que yo tengo un equipo ya con sus buenos años de uso me siento afortunado que suena muy bien sin desmerecer lo que escuche en tu casa que es buenisimo salvo como te digo el tema de diferencias sonoras en mi caso el Marantz que poseo tiene loudness lo que provoca que emita un cañonazo muy potente en los bajos. [size=2] [/size] [size=2]Saludos[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 10, 2014 at 01:38 Share Publicado March 10, 2014 at 01:38 Con respecto al tema especifico de los cables voy a apuntar unos enlaces muy esclarecedores, de manera no ser empapelado por culpa del copy paste. Nota: temas no aptos para cardiacos; creyentes favor abstenerse: Audio Cables - Science or Religion? http://www.audioholics.com/audio-video-cables/audio-cables-science-or-religion The Truth About Interconnects and Cables http://www.audioholics.com/audio-video-cables/the-truth-about-interconnects-and-cables Top Ten Signs an Audio Cable Vendor is Selling You Snake Oil http://www.audioholics.com/audio-video-cables/top-ten-signs-an-audio-cable-vendor-is-selling-you-snake-oil Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 10, 2014 at 02:08 Share Publicado March 10, 2014 at 02:08 [quote name='htito' date='09 March 2014 - 06:58 PM' timestamp='1394405901' post='236302'] Entonces estamos hablando de foreros distinguidos y no distinguidos.... , cambian las condiciones pero bueno..... [/quote] ¿Qué condiciones cambiarían?... siempre hemos hablado de HiFi El link inicial que pegaron era de CD Players, muy fácil distinguirlos pero en un NAD no se puede (ahí no se distingue ni la música ) Diferenciar amplis es muy sencillo a pesar de lo que dicen. CD Players también, pero se necesita un buen sistema, ningún misterio. Estamos hablando del concepto "hay diferencia/no hay diferencia"; adicionalmente se puede explicar por qué. ...Y Audioluthier sigue pegando links en vez de hacer la prueba. Cada uno con sus cosas. De cables yo no entiendo. Sólo escucho las diferencias cuando por ejemplo Lag guía el cambio en sus sistemas. La última vez fue con un Gryphon y cambio de conectores, mismo cable. Clarito como el agua el cambio. No me lo contaron. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 10, 2014 at 04:55 Share Publicado March 10, 2014 at 04:55 la verdad es que para salir de la duda planteada habria que hacer la prueba con el mismo setup que se muestra en la pagina de matrix y para que las cosas no terminen como en Ucrania en este foro, dudo mucho que alguien aunque tenga los equipos tenga el tiempo, las ganas y las lucas para gastar en semejante paja.... Ya que estamos en el tema de escuchar diferencias , hay profesionales entrenados , digamos ingenieros de grabacion que dicen pueden escuhcar diferencias de nivel de 1/2 decibel , yo tengo un equipo con incrementos de volumen de 0.5 db , pero personalmente no escucho diferencias hasta los 2 dB, si embargo puedo escuchar diferencias de fase prodcuidas por una puerta abierta o cerrada en mi sucucho de audio, no se si alguien aca le pasa algo parecido???? lo otro , los controles de volumen en estereo son tan cuestionados si no son matcheados en 0.5 dB o menos por canal ya que de lo contrario se daña la imagen estereo entonces por que hay equipos con controles de volumen independiente a menos que se traten de atenuadores con pasos de 0.5 dB o menos ????, en particular si son simples potenciometros; entonces es casi imposible setear correctamente la imagen estereo a mismos niveles de entrada. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 10, 2014 at 05:26 Share Publicado March 10, 2014 at 05:26 Según entendí los chicos de Matrix proponen que no hay ninguna diferencia entre ningún CD Player de ninguna marca y en ningún sistema, si se ponen lado a lado en una prueba ciega. Es decir, no que no haya diferencia sólo en "ese" sistema. Si esa fuera la premisa sería ridícula al extremo. (Aquí han agregado que no hay diferencias ni en amplificadores de buen nivel, ni en cables). Por lo tanto da lo mismo en qué sistema se encuentren las diferencias. Para mí es obvio que hay que utilizar un sistema revelador y expresivo, y no uno opaco y plano: se trata de darse cuenta de las diferencias y características de los equipamientos al máximo posible, y no de ocultarlas. Lo mismo con la sala. Se trata de aprender cosas nuevas, no de poner todos los obstáculos para no hacerlo. Pero en fin, mucha paja molida. El que quiere aprender va a buscar experimentar. El que no quiere aprender va a seguir leyendo aquellos documentos que coinciden con lo que ya piensa, reafirmarse lo mismo de siempre y que no cuestione sus creencias. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts