Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan de esta prueba?

Robert

Recommended Posts

[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:57 AM' timestamp='1394121423' post='235858']
[quote name='charly' date='06 March 2014 - 10:52 AM' timestamp='1394121137' post='235855']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:19 AM' timestamp='1394119178' post='235848']
Ahora, no será también que las diferencias entre las fuentes probadas hayan sido tan menores que finalmente no se determinan como diferencias propiamente tal?
[/quote]

Pero eso es obvio no no?

Dos cosas son iguales, cuando mides ambas y la diferencia es indistinguible...

no cache cual es el punto...
[/quote]

El punto , es que Ian habla puras guebadas :)
[/quote]

Bueno, pero ese no es el problema, a mi me conocieron asi, sin pruebas ciegas ni nada :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 280
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:07 AM' timestamp='1394122053' post='235863']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:57 AM' timestamp='1394121423' post='235858']
[quote name='charly' date='06 March 2014 - 10:52 AM' timestamp='1394121137' post='235855']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:19 AM' timestamp='1394119178' post='235848']
Ahora, no será también que las diferencias entre las fuentes probadas hayan sido tan menores que finalmente no se determinan como diferencias propiamente tal?
[/quote]

Pero eso es obvio no no?

[/quote]

El punto , es que Ian habla puras guebadas :)
[/quote]

Bueno, pero ese no es el problema, a mi me conocieron asi, sin pruebas ciegas ni nada :)
[/quote]
jajaja , eso si ! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='06 March 2014 - 11:52 AM' timestamp='1394121137' post='235855']
[/quote]

Pero eso es obvio no no?

[/quote]

No hay punto en realidad, jajaja, dije una huevada pa meterme en la mocha nomás :), pero aun no se de que bando soy

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:05 AM' timestamp='1394121900' post='235862']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:58 AM' timestamp='1394121532' post='235859']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 10:51 AM' timestamp='1394121094' post='235854']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:44 AM' timestamp='1394120644' post='235851']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1394119998' post='235850']
Pero te lo tomas muy personalmente Kuro...
Te ofuscas por una huevada.
Yo soy creyente y para mi si hay dogmas de fe, y habrá otros que me agarren pal hueveo por eso, pero no hay que ofuscarse pues!
[/quote]

Elllllla la que no se ofusca nunca poh :)

Obvio que ofusca , piensa en las horas y esfuerzo dedicados a innumerables pruebas y te tratan de loco....
[/quote]

Yo me ofusco poquito.
Además, seamos honestos, hay que estar un poco loco para dedicar horas y esfuerzo para hacer tantas pruebas :)
[/quote]

menos locura que quienes dedican horas y esfuerzo para convencer de la existencia de Dios y sobre todo de que su Dios es mejor que el del otro [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] :)
[/quote]

Ah no, esos huevones si que están locos, en eso estamos 100% de acuerdo :)
[/quote]
Sorry por la acumulación de off topic :
Ian , estai tratando de que te inviten a todas las juntas sangucheras y de las " otras "?? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='06 March 2014 - 12:11 PM' timestamp='1394122268' post='235867']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:05 AM' timestamp='1394121900' post='235862']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:58 AM' timestamp='1394121532' post='235859']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 10:51 AM' timestamp='1394121094' post='235854']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 11:44 AM' timestamp='1394120644' post='235851']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1394119998' post='235850']
Pero te lo tomas muy personalmente Kuro...
Te ofuscas por una huevada.
Yo soy creyente y para mi si hay dogmas de fe, y habrá otros que me agarren pal hueveo por eso, pero no hay que ofuscarse pues!
[/quote]

Elllllla la que no se ofusca nunca poh :)

Obvio que ofusca , piensa en las horas y esfuerzo dedicados a innumerables pruebas y te tratan de loco....
[/quote]

Yo me ofusco poquito.
Además, seamos honestos, hay que estar un poco loco para dedicar horas y esfuerzo para hacer tantas pruebas :)
[/quote]

menos locura que quienes dedican horas y esfuerzo para convencer de la existencia de Dios y sobre todo de que su Dios es mejor que el del otro [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] :)
[/quote]

Ah no, esos huevones si que están locos, en eso estamos 100% de acuerdo :)
[/quote]
Sorry por la acumulación de off topic :
Ian , estai tratando de que te inviten a todas las juntas sangucheras y de las " otras "?? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

No, jajaja, en efecto soy malazo para las juntas
Sobretodo de las "otras"

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:09 AM' timestamp='1394122188' post='235866']
, pero aun no se de que bando soy
[/quote]

No te preocupis , deja que YOP te ayude a encontrarlo :)

Editado por lag

Enlace al comentario

Bueno, pero igual habrá que tolerar y respetar también la postura de los que no perciben las difeerncias entre fuentes ¿o no?.

De la misma forma, en este hilo se ha restado validez total a la prueba de Matrix, en base a razonamientos lógicos que parten de la base de puras premisas (como por ej. si los componentes son distintos TIENE que sonar distinto) no corroboradas empírica o científicamente, por lo menos acá. No digo que tengan razón los de Matrix, al contrario, personalmente percibo las diferencias entre fuentes, solo por poner un ejemplo, actualmente no uso el DAC incorporado en mi ampli porque me gusta más el M-DAC de Audiolab, pero me llama la atención que cuando alguien expresa una posición (y ni siquiera acá, sino que en un foro especialmente dedicado a los "no creyentes") y por lo menos trata de demostrarlo empíricamente con una prueba que para nuestro gusto puede ser mal hecha, los foreros salten como que les hubieran ofendido a la madre.

No lo quiero personalizar porque en este tema los foreros que han intervenido son foreros cuyos conocimientos son conocidos y respeto enormemente.

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='06 March 2014 - 11:18 AM' timestamp='1394122704' post='235870']
Bueno, pero igual habrá que tolerar y respetar también la postura de los que no perciben las difeerncias entre fuentes ¿o no?.

De la misma forma, en este hilo se ha restado validez total a la prueba de Matrix, en base a razonamientos lógicos que parten de la base de puras premisas (como por ej. si los componentes son distintos TIENE que sonar distinto) no corroboradas empírica o científicamente, por lo menos acá. No digo que tengan razón los de Matrix, al contrario, personalmente percibo las diferencias entre fuentes, solo por poner un ejemplo, actualmente no uso el DAC incorporado en mi ampli porque me gusta más el M-DAC de Audiolab, pero me llama la atención que cuando alguien expresa una posición (y ni siquiera acá, sino que en un foro especialmente dedicado a los "no creyentes") y por lo menos trata de demostrarlo empíricamente con una prueba que para nuestro gusto puede ser mal hecha, los foreros salten como que les hubieran ofendido a la madre.

No lo quiero personalizar porque en este tema los foreros que han intervenido son foreros cuyos conocimientos son conocidos y respeto enormemente.
[/quote]

En mi caso personal y para aclarar mi postura:
- Creo que definitivamente la prueba está mal hecha y lo discutí con miembros de Matrix de forma eterna y directamente. Asi que no los ataco a mansalva.
- Se que si existen sistemas , equipos y cables donde no se pueden notar diferencias. No importando nivel de precios.
- Se que hay diferencias perceptibles entre equipos y sistemas.

-Si participé en prueba ciega , de cables de poder junto a otros foreros y pude claramente distinguir diferencias 5/6 ( sobre 80%) con error en la última medición . En un ambiente muy poco propicio para la prueba: mucha gente y mucho ruido externo. Demasiado fácil . Ojo que el cable de poder , es el epítome de lo que no debiera ser distinto...

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='06 March 2014 - 12:18 PM' timestamp='1394122704' post='235870']
De la misma forma, en este hilo se ha restado validez total a la prueba de Matrix, en base a razonamientos lógicos que parten de la base de puras premisas (como por ej. si los componentes son distintos TIENE que sonar distinto) no corroboradas empírica o científicamente, por lo menos acá.
[/quote]

Maxnova,
al menos por mi parte no desacredito a la gente de Matrix, que no los leo y ni sé quiénes son.
No participé antes de esas conversaciones con ellos porque soy relativamente nuevo en el hobby del audio HiFi.
Tampoco discuto sobre razonamientos lógicos o silogismos o elucubraciones, sino simplemente me dedico a hacer pruebas de escucha con equipos, es decir empíricas, aunque no se puedan calificar de científicas, ni me interesa, porque sigue siendo hobby y no estoy en el negocio de demostrarle nada a nadie, simplemente comparto con amigos, opino y doy mis fundamentos.
Respeto a los que piensan diferente en la medida que fundamenten sus afirmaciones, de lo contrario no pidan respeto especialmente si me dicen que o miento o estoy alucinado.
Nadie le falta el respeto a los que dicen que NO oyen diferencias nunca. Pero otra cosa es pasarse de listo y venir a pontificar que éstas NO existen bajo ningún concepto (porque lo leyó en Internet).

Yo gasto más mi tiempo escuchando equipos que leyendo sobre ellos en Internet, en parte porque en Internet encuentro muy poco de lo que estoy buscando (¿tubos 45 globo mesh?...., mmmh, no hay, tengo que averiguarlo por mi lado y con los amigos que enganchan). Invito a los amigos a escuchar, me invitan a mí, y que cada cual se arma su opinión.
Las audiciones más serias y con personas de menos experiencia, las hacemos con una hoja guía donde cada uno anota sus apreciaciones y conceptos, opinando sobre cosas como holografía, escenario y posicionamiento, etc. Incluso cuido de no entregar mi opinión antes de cada audición para no condicionar a los amigos. El alcohol aparece avanzada la jornada, porque la idea es relajarse y pasarla bien también; compartir, aprender y no estresarse.
Hay audiciones-audiciones; hay audiciones-tomateras; hay tomateras-audiciones; y hay tomateras-tomateras con equipos HiFi.
No confundir :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='06 March 2014 - 12:15 PM' timestamp='1394122551' post='235869']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 11:09 AM' timestamp='1394122188' post='235866']
[/quote]

[/quote]

Había terminado de escribir esa huevá y presionar el botón, cuando me di cuenta que era un pésimo comentario :)

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='06 March 2014 - 11:18 AM' timestamp='1394122704' post='235870']
Bueno, pero igual habrá que tolerar y [u]respetar también la postura[/u] de los que no perciben las difeerncias entre fuentes ¿o no?.
[/quote]

Max,

Pienso que no. Una cosa es respetar a la persona, y otra a la postura, la cual puede ser demostrada como una falsedad.

No hay problema con que alguien a la fecha no ha notado diferencias (Podria ser el sistema o la persona, lo mas probable el sistema).
Tambien estamos claros que hay que respetar a las personas.

Ahora, si alguien dice que no ha percibido diferencias, no puede generalizar y decir que la fuente da lo mismo siempre.

Y estas equivocado en que son puras premisas. Tu, yo, Lag, Kuro, Caello (quizas no conté a todos) han expresado claramente que han experimentado diferencias ([u]o sea, empiricamente[/u]).

La muestra ya es suficiente, sobre todo conociendo a las personas, para dejar meridianamente claro que si existen diferencias de sonido al cambiar fuentes. Reconociendo que pueden haber casos en donde la diferencia no sea apreciable.

Entonces, esta bien lo de respetar a las personas, pero la verdad es que la postura de que no existen diferencias de derrumba a pedazos sola, y como idea no puede ser respetada, debe ser clarificada y descartada como la falsedad que es. ;)

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote]
[b]empírico, -ca [/b]
adj. Que es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.
Relativo al empirismo.
[/quote]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote]
Soy completamente consciente de que hay gente presuntuosa que cree tener razón en desacreditarme por no ser un hombre culto ¡Qué locos! [...] No saben que mis materiales tienen más valor porque derivan de la experiencia antes que de las palabras de otros, y la experiencia es la maestra de quienes han escrito con acierto

[/quote]
[b]Leonardo da Vinci, Códice Atlántico, folio 327v.[/b]

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 02:29 PM' timestamp='1394126967' post='235877']
[quote name='lag' date='06 March 2014 - 12:15 PM' timestamp='1394122551' post='235869']
[/quote]

[/quote]

Había terminado de escribir esa huevá y presionar el botón, cuando me di cuenta que era un pésimo comentario :)
[/quote]
ponemos un tema de rafaela carra y si te pones a bailar o llevar el ritmo con la patita ya cachamos de que bando eres

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Partamos de que el que pregunta no tiene una posición al respecto y quiere aprender. Si alguien le responde "los cables son todos iguales no sirve cambiarlos" o "los cables influyen compra el cable más caro porque te va a mejorar el sonido" se le está coartando su posibilidad de aprender ya no es un tema que esté aboslutamente claro y definido.

Cualquiera de esas 2 afirmaciones DEBEN ser desacreditadas para permitir que el que pregunta pueda avanzar. Lo correcto en este caso es mostrar la opinión personal e información que permita al que pregunta poder mejorar su experiencia de escucha. "no existe mediciones que muestren difrencias, sin embargo algunos las escuchan" "yo no escucho ninguna diferencia" "entre los que las escuchan diferencias en los cables, lo usual es señalar que la influencia es muy menor comparado con el efecto de cambiar otro componente" "si es que hay cambios no necesariamente son mejoras" etc, etc, etc...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='06 March 2014 - 02:07 PM' timestamp='1394129267' post='235884']
[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 02:29 PM' timestamp='1394126967' post='235877']
[/quote]

[/quote]

[/quote]
ponemos un tema de rafaela carra y si te pones a bailar o llevar el ritmo con la patita ya cachamos de que bando eres
[/quote]

Cuanto conocimiento de causa... :)

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='06 March 2014 - 03:07 PM' timestamp='1394129267' post='235884']
[/quote]

[/quote]

[/quote]
[/quote]

[img]http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/003/456/0003456286.jpg[/img]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='06 March 2014 - 06:57 PM' timestamp='1394143041' post='235912']
[img]http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/003/456/0003456286.jpg[/img]
[/quote]

Que bueno que pusiste una foto de los fundadores del foro..pa' los que no los conocemos en persona: ¿quién es quién? :huh:

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 March 2014 - 01:11 PM' timestamp='1394129460' post='235886']
[quote name='YOP' date='06 March 2014 - 02:07 PM' timestamp='1394129267' post='235884']
[/quote]

[/quote]

[/quote]
[/quote]

Cuanto conocimiento de causa... :)
[/quote]

Pero si es lo que estamos diciendo , nada más valioso que la experiencia personal ...YOP sae :)

Enlace al comentario