Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan de esta prueba?

Robert

Recommended Posts

[quote name='kurorin' date='10 March 2014 - 01:26 AM' timestamp='1394429213' post='236328']

El que quiere aprender va a buscar experimentar. El que no quiere aprender va a seguir leyendo aquellos documentos que coinciden con lo que ya piensa, reafirmarse lo mismo de siempre y que no cuestione sus creencias.

[/quote]

Seria muy interesante poder experimentar siempre que todas esas pruebas no me lleven a la ruina economica, como esa posibilidad es alta con el marcadillo de reventa hi fi o hi end mejor paso, y sigo leyendo en internet papers no de juanito mengano como para desecharlos como confort usado; sino de los que verdaderamente algo saben.

No se porque se insiste en desacreditar el hecho de que taaanta diferencias se puedan percibir en un equipo por el simple y trivial hecho de que cambiar un fusible por ejemplo, cuando en realidad no afecta en modo audible el rendimiento como una "creencia" cuando se trata de un hecho confirmado por la ciencia.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 280
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='AudioLuthier' date='10 March 2014 - 02:11 PM' timestamp='1394475100' post='236427']
[quote name='kurorin' date='10 March 2014 - 01:26 AM' timestamp='1394429213' post='236328']

El que quiere aprender va a buscar experimentar. El que no quiere aprender va a seguir leyendo aquellos documentos que coinciden con lo que ya piensa, reafirmarse lo mismo de siempre y que no cuestione sus creencias.

[/quote]

Seria muy interesante poder experimentar siempre que todas esas pruebas no me lleven a la ruina economica, como esa posibilidad es alta con el marcadillo de reventa hi fi o hi end mejor paso, y sigo leyendo en internet papers no de juanito mengano como para desecharlos como confort usado; sino de los que verdaderamente algo saben.

No se porque se insiste en desacreditar el hecho de que taaanta diferencias se puedan percibir en un equipo por el simple y trivial hecho de que cambiar un fusible por ejemplo, cuando en realidad no afecta en modo audible el rendimiento como una "creencia" cuando se trata de un hecho confirmado por la ciencia.
[/quote]

también es bueno adquirir experiencia personal :) hay se puede aprender que diferencias puede generar un cable para baterías vs uno para parlantes...leer es muy bueno pero se debe practicar lo aprendido :blush:

Enlace al comentario

Yo creo que en Molingordo , están los mismos que hicieron el experimento del pollo , ahora me quedó todo claro:

https://www.youtube.com/watch?v=0y_fM0J_cEw

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='10 March 2014 - 02:39 PM' timestamp='1394476776' post='236433']
[quote name='AudioLuthier' date='10 March 2014 - 02:11 PM' timestamp='1394475100' post='236427']

[/quote]

[/quote]

también es bueno adquirir experiencia personal :) hay se puede aprender que diferencias puede generar un cable para baterías vs uno para parlantes...leer es muy bueno pero se debe practicar lo aprendido :blush:
[/quote]

la experiencia personal esta muy bien , pero no es extrapolable al tema de escuchar diferencias pues el audio es subjetivo , luego para evaluar la calidad de un equipo hay que recurrir a los expertos que invariablemente serán ingenieros y a laboratorios de certificación como por ejemplo UL.

a todo esto estaba pensando en sacar una linea de cables de enchufe para mejorar el sonido de mis servidores de audio DIY, solo bastara con mi palabra de que suenan muuuuuuuy bien para un precio tentativo de digamos 200.000 luquitas, espero que tengan una calurosa a-cogida en el foro.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='10 March 2014 - 03:21 PM' timestamp='1394479316' post='236441']
[quote name='striker' date='10 March 2014 - 02:39 PM' timestamp='1394476776' post='236433']

[/quote]

[/quote]

[/quote]

la experiencia personal esta muy bien , pero no es extrapolable al tema de escuchar diferencias pues el audio es subjetivo , luego para evaluar la calidad de un equipo hay que recurrir a los expertos que invariablemente serán ingenieros y a laboratorios de certificación como por ejemplo UL.

a todo esto estaba pensando en sacar una linea de cables de enchufe para mejorar el sonido de mis servidores de audio DIY, [b]solo bastara con mi palabra de que suenan muuuuuuuy bien para un precio tentativo de digamos 200.000 luquitas[/b], espero que tengan una calurosa a-cogida en el foro.
[/quote]

jajajaj :lol::lol::excl::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='10 March 2014 - 04:00 PM' timestamp='1394478021' post='236439']
Yo creo que en Molingordo , están los mismos que hicieron el experimento del pollo , ahora me quedó todo claro:

[url="https://www.youtube.com/watch?v=0y_fM0J_cEw"]https://www.youtube....h?v=0y_fM0J_cEw[/url]
[/quote]

:lol::lol::lol: me dió mucha risa!!

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

AL, en lo que te llevo leyendo, creo que estás combinando en tu argumento 3 variables que no tienen mucho que ver:

una es la validés de las pruebas ABX y papers sobre audio enfocados en la física del audio y de otros elementos de medición,
otra es lo difícil que es para nosotros escuchar distintos equipos sin quedar pobres,
y finalmente la mercanchinflería audiófila de vender un kilo de cobre a 1 palo o más.

Sobre la primera, independiente del precio del hobbie, tu enfoque cientifico te permite definir donde poner las lucas para tener una buena experiencia. La cosa es que los instrumentos de medición física no dicen como tu cerebro va a interpretar el sonido por ende cuesta tomar como único elemento un paper o la opinion de un experto en física. No digo que sea erroneo ni mucho menos, solo incompleto.

Sobre la segunda no me voy a referir, ni a que este sea un hobby caro ni nada de eso, personalmente solo confieso que gasto màs plata de la que deberìa en audio desde hace harto rato... Muchas veces solo por la experimentación personal.

Sobre la tercera, encuentro razón en desenmascarar los snake oil del audio, me carga la santerìa del audio.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='10 March 2014 - 04:02 PM' timestamp='1394481749' post='236452']tu enfoque cientifico te permite definir donde poner las lucas para tener una buena experiencia
[/quote]

Esa es la misma parada en que estoy yo. Quiero tener un sistema mejor que el actual, pero gastar donde importa y ahorrar donde importa menos. No busco el sonido perfecto, solo un buen sonido para gozar de la música.

Sobre la "santería Hi Fi" creo que es muy interesante la respuesta del fabricante de parlantes ATC (creo que el prestigio de este fabricante no es cuestionable, creo haber leído acá que algún participante de este foro usa sus productos y está muy contento con estos, o tal vez fue en otro foro) al explayarse sobre cables: "“Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry. You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know. I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold. If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.

The facts are, no cable can improve the sound. A poor cable can only degrade the sound. I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design. For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.

Alot of it is also down to 'system tuning'. I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component. If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed. But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.

As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”

Quisiera destacar especialmente esta frase: "Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment."

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='10 March 2014 - 11:30 PM' timestamp='1394508640' post='236500']
...."Sobre la "santería Hi Fi" creo que es muy interesante la respuesta del fabricante de parlantes ATC"...
[/quote]

Para un creyente esta supuesta entrevista encontrada en la turbia Internet venga de quien sea importa un soberano pepino, a lo mas este señor puede ser calificado de pelotudo por semejante y fundada opinión y por muy fabricante de parlantes que diga ser... :lol:

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Pucha , que puedo decir , salvo que hacen extraordinarios parlantes pasivos y activos pero se equivocan rotundamente en ese punto.

Enlace al comentario

yo pienso que hay que separar el tema de los precios sean estos baratos o ultra caros!!! el punto importante es no caer en la ignorancia barata al decir que no hay diferencias en cables,,con cables se puede ajustar perfectamente un sistema de audio dentro de nuestros gustos :) el tema pshycoacustico se potencia en mayor grado cuando la experticia es menor eso quiere decir que si no te das cuenta de la diferencia mejor no cambiar de producto ;)
a las finales uno como consumidor tendrá la ultima palabra :lol: ...

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='11 March 2014 - 10:04 AM' timestamp='1394546684' post='236527']

a las finales uno como consumidor tendrá la ultima palabra :lol: ...
[/quote]

1.000.000 % de acuerdo!

Javier Pérez

Enlace al comentario

De acuerdo con el orden metodológico que propuso jpoyarzun, hay varios puntos que se caen solos por lo falsos que son, o al menos muy discutibles y mañosos:

**Sobre el primer punto que hay que dejar a los laboratorio e ingenieros decidir sobre el resto de la humanidad lo que es bueno, lo que es malo y lo que vale la pena o no, es disparatado a estas alturas del nivel de desarrollo humano. Para empezar porque muchas veces hay visiones contrapuestas entre científicos (por ejemplo los transgénicos). Para seguir, porque los análisis de laboratorio no te van a decir cómo se va a comportar un producto en la interacción con la percepción humana; mencionamos el ejemplo del vino. Yo di un ejemplo en otro Hilo acerca de cómo todos los análisis que enviamos a hacer a científicos, ingenieros y laboratorios me decían que el agua no tenía residuo alguno del envase, sin embargo los clientes reclamaban por el "gusto a plástico" del agua (yo mismo le encontraba gusto a plástico también). Hubo que cambiar envases a pesar de la opinión de los laboratorios. (A propósito, cada día más estos ensayos alimentarios se sofistican y aparecen nuevos métodos de medición más sofisticados, como el de la detección de la malaquita verde en salmones).
Además, creo que la Ciencia no tiene ninguna comprobación del por qué algunas válvulas entregan diferente espacialidad en el despliegue de la onda sonora, así como tampoco saben controlar las condiciones para replicarlo. No es económicamente rentable meterse en esos análisis al parecer.

**Decir que no se puede acceder a escuchar equipamiento de audio sofisticado porque es muy caro, es enteramente falso. El que quiere aprender lo va a hacer igual. Por ejemplo para eso es este Foro, donde compartimos y aprendemos en conjunto (los que quieren aprender). No es necesario comprar algo para escucharlo. Hay muy buenos amigos generosos con lo que tienen y sus conocimientos. Yo mismo invito foreros dentro de mis posibilidades y comparto lo poco que tengo. Si uno quiere abrirse puertas, se las abre.
Igual todo hobby requiere cierto nivel de inversión, si te preocupa no gastarte un peso $$ más que lo estrictamente necesario, entonces es mejor no asumirlo como hobby, donde se gasta por pura satisfacción y crecimiento personal.

**Los mercachifles del audio no tienen nada que ver con la tecnología y experiencia del audio. Es igual que decir que todos los autos son lo mismo porque hay vendedores de auto sinverguenzas. Todos los mercados le meten una "narrativa" a su producto, algunos exageran y otros mienten ("lo mejor del mundo", etc.). En el audio también hay mucho cuento, entre ellos los que te quieren vender lo que no necesitas, pero por otro lado los que te dicen que todo es igual y que te compres cualquier cosa. Ese es el peor de los consejos que te pueden dar: te va a dejar sumido en la ignorancia, autoconvencido,... hasta que escuchas algo innegablemente mucho mejor.

Obviamente todos queremos meter las $$$ lucas donde más las rentabilicemos, el tema en que en Audio eso no se sabe dónde es y volvemos al punto de partida: qué es mejor, qué sirve y qué no sirve. Sobre eso hay las opiniones que quieras, así que hay que probarlo personalmente y elegir, idealmente entender por qué. El resto es paja molida o seguir a un Gurú que te trae la verdad lista y digerida, porque tú eres muy vago para mover el culo del computador para compartir unas sencillas pruebas con amigos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='11 March 2014 - 12:50 PM' timestamp='1394556642' post='236542']
chuuu, ahora entraron los transgénicos al baile :lol:

A mi me parece razonable lo de ATC, el cable no mejora el sonido pero hay que elegir uno que no lo degrade...
[/quote]

eso depende de que lado del tablero se mire :lol: seria fantástico que los cables fuesen solamente un conductor :rolleyes:

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='11 March 2014 - 12:23 PM' timestamp='1394558627' post='236546']
[quote name='Patagonia' date='11 March 2014 - 12:50 PM' timestamp='1394556642' post='236542']
chuuu, ahora entraron los transgénicos al baile :lol:

A mi me parece razonable lo de ATC, el cable no mejora el sonido pero hay que elegir uno que no lo degrade...
[/quote]

eso depende de que lado del tablero se mire :lol: seria fantástico que los cables fuesen solamente un conductor :rolleyes:
[/quote]

Yes ....
Son filtros , quierase o no y filtran de modos muy variados.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='11 March 2014 - 01:24 PM' timestamp='1394555053' post='236540']
De acuerdo con el orden metodológico que propuso jpoyarzun, hay varios puntos que se caen solos por lo falsos que son, o al menos muy discutibles y mañosos:

**Sobre el primer punto que hay que dejar a los laboratorio e ingenieros decidir sobre el resto de la humanidad lo que es bueno, lo que es malo y lo que vale la pena o no, es disparatado a estas alturas del nivel de desarrollo humano. Para empezar porque muchas veces hay visiones contrapuestas entre científicos (por ejemplo los transgénicos). Para seguir, porque los análisis de laboratorio no te van a decir cómo se va a comportar un producto en la interacción con la percepción humana; mencionamos el ejemplo del vino. Yo di un ejemplo en otro Hilo acerca de cómo todos los análisis que enviamos a hacer a científicos, ingenieros y laboratorios me decían que el agua no tenía residuo alguno del envase, sin embargo los clientes reclamaban por el "gusto a plástico" del agua (yo mismo le encontraba gusto a plástico también). Hubo que cambiar envases a pesar de la opinión de los laboratorios. (A propósito, cada día más estos ensayos alimentarios se sofistican y aparecen nuevos métodos de medición más sofisticados, como el de la detección de la malaquita verde en salmones).
Además, creo que la Ciencia no tiene ninguna comprobación del por qué algunas válvulas entregan diferente espacialidad en el despliegue de la onda sonora, así como tampoco saben controlar las condiciones para replicarlo. No es económicamente rentable meterse en esos análisis al parecer.

**Decir que no se puede acceder a escuchar equipamiento de audio sofisticado porque es muy caro, es enteramente falso. El que quiere aprender lo va a hacer igual. Por ejemplo para eso es este Foro, donde compartimos y aprendemos en conjunto (los que quieren aprender). No es necesario comprar algo para escucharlo. Hay muy buenos amigos generosos con lo que tienen y sus conocimientos. Yo mismo invito foreros dentro de mis posibilidades y comparto lo poco que tengo. Si uno quiere abrirse puertas, se las abre.
Igual todo hobby requiere cierto nivel de inversión, si te preocupa no gastarte un peso $ más que lo estrictamente necesario, entonces es mejor no asumirlo como hobby, donde se gasta por pura satisfacción y crecimiento personal.

**Los mercachifles del audio no tienen nada que ver con la tecnología y experiencia del audio. Es igual que decir que todos los autos son lo mismo porque hay vendedores de auto sinverguenzas. Todos los mercados le meten una "narrativa" a su producto, algunos exageran y otros mienten ("lo mejor del mundo", etc.). En el audio también hay mucho cuento, entre ellos los que te quieren vender lo que no necesitas, pero por otro lado los que te dicen que todo es igual y que te compres cualquier cosa. Ese es el peor de los consejos que te pueden dar: te va a dejar sumido en la ignorancia, autoconvencido,... hasta que escuchas algo innegablemente mucho mejor.

Obviamente todos queremos meter las $$ lucas donde más las rentabilicemos, el tema en que en Audio eso no se sabe dónde es y volvemos al punto de partida: qué es mejor, qué sirve y qué no sirve. Sobre eso hay las opiniones que quieras, así que hay que probarlo personalmente y elegir, idealmente entender por qué. El resto es paja molida o seguir a un Gurú que te trae la verdad lista y digerida, porque tú eres muy vago para mover el culo del computador para compartir unas sencillas pruebas con amigos.
[/quote]

X 2, de paso mis saludos Kurorin

Enlace al comentario

Las penas del fútbol se pasan con más fútbol.
Por lo tanto vamos a seguir haciendo algunas audiciones con los amigos que quieran participar :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='11 March 2014 - 01:24 PM' timestamp='1394555053' post='236540']
... porque tú eres muy vago para mover el culo del computador para compartir unas sencillas pruebas con amigos.
[/quote]

Oye pero si no soy tan vago, he ido para tu casa y todo, solo escuché diferencias por que estaba con los ojos abiertos, sino sonaba todo igual :lol::lol: , o ese palo no era pa mi?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Ojo con ser mas papista que el papa con eso de las pruebas científicas. Lo digo humildemente porque yo trabajo en el área. Si un científico confía ciegamente en sus pruebas y resultados sin cuestionamientos (por muy bien desarrollados que hayan sido), es su suicidio como profesional. Hasta hace 30 años se pensaba que sólo el 3% del DNA presentaba funciones relacionadas a la expresión de proteínas y el resto no servía de nada. De hecho se le llamaba "DNA basura" y se creía que sólo estaba ahí como un "amortiguador" de posibles mutaciones. Eso hasta que un grupo de científicos que no compraba ese cuento comprobó que este DNA basura era tanto o más importante para dichas funciones. El mismo verde de malaquita antes era indetectable y se pensaba que si había, sólo eran trazas que no generaban riesgos para la población. Posteriormente se creó una maquinita llamada HPLC y se logró establecer la presencia de este agente cancerígeno en un sinnúmero de alimentos de origen animal con la consecuente determinación de su potencial genotóxico. En la década del 60 muchas personas morían por enfermedades asociadas al tabaquismo, sin embargo no había evidencias científicas de que el pucho era dañino, hasta que un grupo de individuos cachó que algo pasaba.

Philips 90rl054

Enlace al comentario