Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mentiras en Audio

DiasDePlaya

Recommended Posts

[quote name='matador' date='01 March 2014 - 12:53 PM' timestamp='1393692781' post='235024']
jajaja.... menos mal que cristobal colon era un necio super pelotudo que no solo escucho a los que decian que la tierra era plana kurorin... :lol: sino todavia andariamos viviendo en cuevas aqui en america agrrandonos a flechasos y palos :lerolero:
[/quote]

Buen ejemplo: Cristóbal Colón se tiró al agua y no se quedó a repetir las pelotudeces de los catedráticos con telarañas en el culo :lol::lol:
Es bueno experimentar y lanzarse a probar por uno mismo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='01 March 2014 - 01:45 PM' timestamp='1393692347' post='235023']
Justamente el tema del vino es interesante como analogía.
Querer demostrar en laboratorio cuál vino es mejor, es una tontera. Los laboratorios sólo toman pruebas estandarizadas (como tiene que ser). Si una botella llega a costar US$18 mil, no es porque sus resultados de laboratorio sean mejores ni mucho menos.
Lo anterior tampoco significa que "todos los vinos son iguales", lo que sólo revela la ignorancia y falta de manejo del que habla. Hay muchas anécdotas de catadores o que se las dan de tal, cayendo en errores groseros, pero eso cae en el terreno de la casuística.
Me resisto a que si encuentro diferencias en un vino o un café o lo que sea, venga la "policía científica" a decirme que soy un gil tanto por encontrar esas distinciones, como por gustarme uno más que el otro, cuando "en laboratorio eso no tiene evidencia científica".
Es un problema del laboratorio (y de los pelotudos), no mío.
El que inventa lo que no es y el que dice que todo es lo mismo (más aún si no ha vivido la experiencia), son pelotudos por igual, IMHO. Peor si argumentan como "hombres de ciencia" -mientras los demás viven en un mundo mágico-, porque cualquier hombre de ciencia sabe -entre otros- que existen los paneles organolépticos, investigación cualitativa y subjetiva, que acompaña los resultados de laboratorio en productos de apreciación sensorial y que actúan desde donde el laboratorio ya no llega ni puede llegar.
[/quote]

jajajaja muy buena kuro!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Excelente el intercambio de opiniones, la verdad es que lo leí completo y siento que fue un gran aporte, entendí varias cosas. Leí también los artículos que develan las mentiras de la alta fidelidad, y es evidente que, por un medio científico, desmitifcan varios supuestos. Yo quiero aportar desde mi experiencia, que es muy poca (en abril cumplo un año en esto), en el ámbito: mi primer amplificador fue un Onkyo, los parlantes WD Diamond 10.3, cables monster sin terminales y el bluray pioneer bdp-lx55 como transporte. En relación a mi mini-componente sony de 30 lucas fue un cambio notable, pero me empezó a pasar que cada cierto tiempo tenía que bajar el volumen, regular bajos y agudos y, más allá de las 2 o 3 horas, terminaba auditivamente saturado.
Sucedió, un par de meses después, que un amigo me ofreció su ampli a tubos tonewin MC-100B y se lo compré, con la misma configuración de cables, parlantes y transporte antes descrita. ¡¡Tremendo cambio!! Primero, se acabó la necesidad de bajar volumen (de hecho, a más volumen aprecio mi música más definida, transparente, profunda y dinámica), y, para sufrimiento del bolsillo, da lo mismo cuantas horas esté escuchando, no hay fatiga auditiva. Ojo: escucho algo de rock de 70, 80 y 90 y, por sobre todo, JAZZ. Gran cambio. Pero claro, como ustedes saben por su experiencia, mucho mayor que la mía, empecé a pensar en mejorar el sistema. No me daba para otro transporte mejor ni para parlantes de primer nivel (idea que, gracias a esta conversa he cuestionado), así que decidí buscar cables a mi alcance, pero "mejores" que mis monster. Pedí unos choseal (en el sitio china-hifi), gresecitos, pasaron la prueba del imán y, como plus, con terminales banana. Sé que existe una gran controversia respecto de que tales terminales agregan interferencia, que es mejor el cable pelado directo a la conexión del parlante. Nuevamente me llevé una sorpresa grande: la presencia de los bajos se incrementó y ordenó, las voces aparecen con una claridad y calidez superiores y, especialmente, los rangos medios están muy se empiezan a notar mucho más. No les cuento lo feliz que estaba. Espero que no me encuentren muy ridículo, pero luego de separarme, las felicidades no son muchas, y esta lo fue. Una vez más descubrir mi música me resultó enormemente grato. Revitalizante.
Bueno, lo último, antes de poder hacer un upgrade de transporte (estoy en el grupo de viciosos que pidió equipos en la importación de valvulares yaqin, yo con un CD-HD a tubos) ha sido adquirir CD de alta definición (XRCD, SACD y HDCD) y, nuevamente, la diferencia es increíble, en relación a los normales.
Para la música y el tipo de sonido que me gusta, me genera sensaciones agradables, de comodidad, confort, que me transporta a los estudios de grabación y me da esa sensación de estar cerca del baterista, o el saxofonista o la cantante, la verdad es que los tubos funcionaron mejor, lejos, que un ampli (de no muy buena calidad, es verdad, pero de un precio equivalente).
Bueno foreros, nuevamente agradecerles esta estupenda conversación, realmente aprendí. Y el foro, en general, es una excelente forma de ir desarrollando gusto y oído...
¡¡Abrazos a todos!!
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='01 March 2014 - 12:45 PM' timestamp='1393692347' post='235023']
Justamente el tema del vino es interesante como analogía.
Querer demostrar en laboratorio cuál vino es mejor, es una tontera. Los laboratorios sólo toman pruebas estandarizadas (como tiene que ser). Si una botella llega a costar US$18 mil, no es porque sus resultados de laboratorio sean mejores ni mucho menos.
Lo anterior tampoco significa que "todos los vinos son iguales", lo que sólo revela la ignorancia y falta de manejo del que habla. Hay muchas anécdotas de catadores o que se las dan de tal, cayendo en errores groseros, pero eso cae en el terreno de la casuística.
Me resisto a que si encuentro diferencias en un vino o un café o lo que sea, venga la "policía científica" a decirme que soy un gil tanto por encontrar esas distinciones, como por gustarme uno más que el otro, cuando "en laboratorio eso no tiene evidencia científica".
Es un problema del laboratorio (y de los pelotudos), no mío.
El que inventa lo que no es y el que dice que todo es lo mismo (más aún si no ha vivido la experiencia), son pelotudos por igual, IMHO. Peor si argumentan como "hombres de ciencia" -mientras los demás viven en un mundo mágico-, porque cualquier hombre de ciencia sabe -entre otros- que existen los paneles organolépticos, investigación cualitativa y subjetiva, que acompaña los resultados de laboratorio en productos de apreciación sensorial y que actúan desde donde el laboratorio ya no llega ni puede llegar.
[/quote]

bueno don Kurorin, como no vio el video del pelotudo del profesor,enologo y productor de vinos franchute le explico que el tipo llena 1.000.000 de botellas la cosa ni una , y realidad es terrible de mala onda con los sommeliers (que venden humo) y remata su intervención afirmando como productor de vinos, no de oídas como nosotros; que producir CUALQUIER vino incluido el mas carozzi a EL no le cuesta mas de 15 EUROS por botella.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='01 March 2014 - 12:45 PM' timestamp='1393692329' post='235022']
no conocia el estudio de los stradivarius -muy buena AL ;)

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-01-17/los-violinistas-no-saben-diferenciar-entre-un-stradivarius-y-un-violin-moderno-1276447177/

pero el de los vinos se encuentran varios -hasta el vino de carton usaron y la gente que pasaba por la calle no podian distinguirlos :lol: y muchos expertos no desean hacer la prueba, despues otro mito conocido es del personaje que ofrece un millon de dolares al que claramente identifique la diferencia entre 2 cables e incluso pueden llevar su propio cable "favorito" -hasta hora esa oferta es vigente me parece :)

personalmnete soy "exceptico" a los cables, pero tecnicamente un cable debe tener unos requisitos minimos para rendir correctamente lo mejor posible haciendo su funcion basica: conducir las señales al aprlante sin cambiarlo/alterarlo en nada :) pero que vengan con cables de 100 dolares el metro y luego digan que un cable de 10,000 dolares es muchisismo mejor solo por que cuesta mas y por eso es otro emisferia/mundo/sonido nada que ver.... :P al comparar es basico "no saber" que escuchas logicamente..... y peor si el amigo experto te cuenta y comenta, y si no escuchas lo mismo que el eres sordo o ignorante que no mereces estar en el club exclusivo de los creyentes..... h

oye AL, [b]siempre e tenido entendido que un "lampucero" tiene que tener tubos -de la palabra "lampara"=tubo de vacio- el del link que pusiste de ebay no tiene ningun tubo [/b] :P
[/quote]

Ahhh, tiene razon matador, lo que pasa es que ese es ya el doble mas caro y parece que nadie lo trajo o comento en este foro habrlo importado a chilito.

http://www.ebay.com/itm/24bit-192KHz-TUBE-DAC-DIY-KIT-Lampucera1-0-Lampizator-CS8416-CS4397-/261411423170?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3cdd55c3c2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Hay algo que se menciona en el artículo y hasta el momento nadie ha tocado: las malas grabaciones, o mejor dicho, los malos Masterizados y mezclas. Loudness War me abrió los ojos (y los oídos) acerca de aquello que me taladraba los oídos, los discos con bajo Rango Dinámico (DR) que hace que todo suene saturado , distorsionado y que produce fatiga auditiva. La gran mayoría de las remasterizaciones lo único que han hecho es cagarse aquello que originalmente era bueno (salvo la honrosa excepción de la remezcla de Vapor Trails de Rush, publicada el año pasado). Hoy, usando JRiver, evito escuchar grabaciones con un DR inferior a 10, y si están por debajo de eso, aplico el plugin VST Perfect Declipper, que mejora la dinámica de la música.
Tampoco yo creía en los cables, hasta que probé unos buenos (no ultra caros) y fue un cambio notable. Finalmente diré que puedo creer en los review, en la opinión experta de los que saben, pero a la hora de escuchar y comprar, mis oídos mandan (y mi bolsillo, claro está). He dicho.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='01 March 2014 - 06:52 PM' timestamp='1393714378' post='235038']
"no todo lo que se puede medir cuenta, ni todo lo que cuenta se puede medir"
[/quote]

"si algo es inaudible, hacerlo 2 veces (3 dB) mas inaudible no mejora nada".

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='01 March 2014 - 07:22 PM' timestamp='1393712550' post='235037']
[quote name='matador' date='01 March 2014 - 12:45 PM' timestamp='1393692329' post='235022']
no conocia el estudio de los stradivarius -muy buena AL ;)

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-01-17/los-violinistas-no-saben-diferenciar-entre-un-stradivarius-y-un-violin-moderno-1276447177/

oye AL, [b]siempre e tenido entendido que un "lampucero" tiene que tener tubos -de la palabra "lampara"=tubo de vacio- el del link que pusiste de ebay no tiene ningun tubo [/b] :P
[/quote]

Ahhh, tiene razon matador, lo que pasa es que ese es ya el doble mas caro y parece que nadie lo trajo o comento en este foro habrlo importado a chilito.

http://www.ebay.com/itm/24bit-192KHz-TUBE-DAC-DIY-KIT-Lampucera1-0-Lampizator-CS8416-CS4397-/261411423170?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3cdd55c3c2
[/quote]

ahora si te creo pues AL :)

pero todo amigo con un amp a tubos puede lampucear du DAC simplemente descoplando/bypass la seccion analoga del DAC :rolleyes: ya que la ventaja del tubo es su relativamenta alta impedancia de entrada :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='01 March 2014 - 08:32 PM' timestamp='1393716751' post='235039']
Hay algo que se menciona en el artículo y hasta el momento nadie ha tocado: las malas grabaciones, o mejor dicho, los malos Masterizados y mezclas. Loudness War me abrió los ojos (y los oídos) acerca de aquello que me taladraba los oídos, los discos con bajo Rango Dinámico (DR) que hace que todo suene saturado , distorsionado y que produce fatiga auditiva. La gran mayoría de las remasterizaciones lo único que han hecho es cagarse aquello que originalmente era bueno (salvo la honrosa excepción de la remezcla de Vapor Trails de Rush, publicada el año pasado). Hoy, usando JRiver, evito escuchar grabaciones con un DR inferior a 10, y si están por debajo de eso, aplico el plugin VST Perfect Declipper, que mejora la dinámica de la música.
Tampoco yo creía en los cables, hasta que probé unos buenos (no ultra caros) y fue un cambio notable. Finalmente diré que puedo creer en los review, en la opinión experta de los que saben, pero a la hora de escuchar y comprar, mis oídos mandan (y mi bolsillo, claro está). He dicho.
[/quote]

tienes mucha razon amigo, ya que personalmnete creo que muchos o mejor dicho mucha musica es afectado en forma negativa por este fenomeno, y nuevamente: cables "buenos" son necesarios, el problemas es la creencia a que cables "ultra caros" son much mejor, pero cada uno elige como gastar su dinero simplemente :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario