Aaron 0 Publicado March 2, 2014 at 07:33 Autor Share Publicado March 2, 2014 at 07:33 [quote name='matador' date='02 March 2014 - 04:01 AM' timestamp='1393743714' post='235048'] parece que lo esencial no fue claro aaron usa cables de calidad y de preferecnia gruesos con un twist level, de preferencia acoplados directamente a los bornes del amp y de los parlantes, pero innecesario comenzar a comprar cables de "extrema alta calidad" que solo son muchos mas caros que unos de calidad... ese es la diferencia basica desde mi punto de vista y experiencia. Pero cuando escuches imaginate que esos fueron super caros -posible que eso los haga "sonar mejor y esotericos" [/quote] Hola Matador; con mi comentario solo quise dar mi apreciasión de la ambiguedad del tema. También he tenido el tiempo de ver en otras partes este infinito debate y que quizas no habra núnca un consenso, pero si se gana mucho con escucharlos a cada uno de uds. ya que la pregunta inicial que hice, venia también con esa intención. Por otra parte tampoco pretendo ser un docto en el tema ni mucho menos pero si manejarme con los codigos básicos para poder entenderlos a todos uds. Agradesco un monton los comentarios de todos, gracias. Citar -Receiver Pioneer SX 20 -Parlantes Polkaudio TXS 330t -Parlantes Technics SB M5 -Tornamesa Thorens DT 158 -Tornamesa Pioneer PL 25 -Tornamesa Technics SL 1900 -Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aaron 0 Publicado March 2, 2014 at 08:00 Autor Share Publicado March 2, 2014 at 08:00 estamos con hackeos baratos? Citar -Receiver Pioneer SX 20 -Parlantes Polkaudio TXS 330t -Parlantes Technics SB M5 -Tornamesa Thorens DT 158 -Tornamesa Pioneer PL 25 -Tornamesa Technics SL 1900 -Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vihuela 79 Publicado March 3, 2014 at 11:44 Share Publicado March 3, 2014 at 11:44 En mi opinión muy particular, no teniendo la experiencia en audio como la que se encuentra aquí ni tampoco soy eléctrico, creo que sí hay puntos de acuerdo, a mi no me interesa hablar del "sonido perfecto" porque efectivamente no llegaremos a un acuerdo, pero si me interesa mejorar mi sonido y si la EXPERIENCIA dice que sí mejora el sonido de un buen equipo con unos buenos cables, debe ser así, es lógico. O si no , pásale una buena guitarra fender con malas cuerdas, o una mala sala, etc... a un buen guitarrista, por ej David Gilmour, y no tendrá el mismo resultado al que estamos acostumbrados de él como lo hace con toda una serie de buenos componentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patulek 9 Publicado March 3, 2014 at 13:21 Share Publicado March 3, 2014 at 13:21 Mi experiencia dice que los cables, son un eslabón más dentro de la cadena. Su efectividad (buen resultado para nuestro oído), dependerá de la sinergia con otros componentes. Hay muchos casos de excelentes amplificadores conectados a excelentes parlantes (independiente de los cables), que jamás hacen buen match. Buscando el sonido de mi gusto, he comprado parlantes para cierto amplificador y el resultado si bien se acerca a lo esperado, sólo el logrado mi óptimo cambiando cables y no necesariamente por más caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 3, 2014 at 13:43 Share Publicado March 3, 2014 at 13:43 En este tipo de tópicos, los únicos comentarios que leo, y me recago de risa, son los del AL... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado March 3, 2014 at 14:20 Share Publicado March 3, 2014 at 14:20 Una receta sana es comprar los mejores cables (o los más caros) pero donde tu bolsillo se sienta cómodo. Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 3, 2014 at 14:38 Share Publicado March 3, 2014 at 14:38 El tema de gastarse plata en cables puede servir para mejorar el sonido o tambien puede servir para estar a "la moda" y decir que tienes cables caros y eres audiofilo. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado March 3, 2014 at 18:24 Share Publicado March 3, 2014 at 18:24 Yo no creía ni una hueá del asunto de los cables, hasta que me prestaron unos cables de parlantes más carozzis y si escuché la diferencia. Ahora, debo mencionar que el cambio es muchísimo más sutil que cambiar el ampli o los parlantes. Sin embargo, al cambiar los cables RCA por unos más caros no pude apreciar diferencias. Quizás mi paila no da pa’ más. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 3, 2014 at 21:04 Share Publicado March 3, 2014 at 21:04 [quote name='Gonzo' date='03 March 2014 - 03:24 PM' timestamp='1393871070' post='235217'] Yo no creía ni una hueá del asunto de los cables, hasta que me prestaron unos cables de parlantes más carozzis y si escuché la diferencia. [/quote] x2 Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aaron 0 Publicado March 4, 2014 at 22:13 Autor Share Publicado March 4, 2014 at 22:13 [quote name='YOP' date='03 March 2014 - 06:04 PM' timestamp='1393880644' post='235270'] [quote name='Gonzo' date='03 March 2014 - 03:24 PM' timestamp='1393871070' post='235217'] Yo no creía ni una hueá del asunto de los cables, hasta que me prestaron unos cables de parlantes más carozzis y si escuché la diferencia. [/quote] x2 [/quote] hola; ok... me convencieron que los cables hacen alguna diferencia, y quisiera saber si algúno de uds. vende este tipo de cables para probar en terreno el sistema, ya sean; RCA o cable para parlantes (ojalá no demaciado costoso) y no hincho más por el momento, ya que tengo más preguntas que niñito de kinder. Gracias muchas Pdta.: tenía dos discos de vinilo hasta el momento que no me convencian mucho en sonido, y me mande hoy el pique a Santiago solo para comprar otros dos en Maxivinil, el Blade Runner de Vangelis Remasterizado y el de Toto IV audiophile, y le contaré que suenan la ra..... Me imagino si tengo los otros cables se escuchará aun mejor, si es así, me hago un harakiri jjeje. Citar -Receiver Pioneer SX 20 -Parlantes Polkaudio TXS 330t -Parlantes Technics SB M5 -Tornamesa Thorens DT 158 -Tornamesa Pioneer PL 25 -Tornamesa Technics SL 1900 -Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado March 4, 2014 at 22:26 Share Publicado March 4, 2014 at 22:26 En clasificados del foro hay hartas ofertas de cables de parlantes, sin embargo tienes que tener claro que los cambios en este ítem es mucho más sutil que cambió de otros componentes de la cadena. En mi opinión los cables más importantes para incrementar la calidad del sonido es el de parlantes. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts