Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta a los expertos en subwoofers... :)

caralampio

Recommended Posts

Foreros todos.

Les traigo una nueva consulta.

Tengo un pre y un power. Quiero conectar todo para hacer un 2.1

Una alternativa es sacar la señal de la salida de parlantes desde el power hasta el sub y de ahí a los monitores. Pero he visto subwoofers que tienen entrada y salida RCA, como el Paradigm de los clasificados. De ser así, asumo que puedo sacar la señal del pre por rca hacia el sub y del sub hasta el power.

¿Es eso posible?

El volumen master se controla del pre solamente supongo y la perilla del volumen del sub SOLO controla el volumen del mismo sub. ¿Es así?

De ser así... ¿de que forma conviene mas conectarlo?

Ojalá me puedan orientar.

Saludos!!

OFF TOPIC: Sucede que hay un sub en soundadvisors, un wharfedale que tiene entrada y salida de RCA pero llamé y el vendedor no tenía idea ni lo podía probar tampoco (de hecho me dejó esperando en la línea mientras averiguaba siendo que le ofrecí llamar después o mañana, punto negativo pa SA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas logico seria mandar la señal de frontales desde el pre al power y la señal de la salida sub del pre al sub pero pa ver si esto es posible hay que saber que opciones de coneccion tiene el power , pre , sub, etc.. en otras palabras necesitamos saber marcas y modelos de las electronicas

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Gracias YOP.

No tengo salida de sub en el pre. Tanto el pre como el power son estéreo.

Por eso hasta ahora he utilizado el sub conectando la salida de parlantes del power al sub y del sub a los monitores.

Y mi consulta va por el lado de si un sub que tenga entrada y salida RCA va a dividir la señal con su crossover, es decir pasar del pre (por rca) al sub y del sub al power, asumiendo que lo que va del sub al power es solo de 80 hz para arriba por ejemplo. No me supieron contestar eso por teléfono. Y no puedo comprar ese sub si no estoy seguro.

El pre y power son unos Sanyo Plus Series C20 y P20 respectivamente. Aunque se viene en camino un power mas musculoso pa la prox. semana.

Como dato los Sanyo Plus Series son bien ricos, de hecho los mas grandes son todos dual mono por ejemplo. Este por ser el mas pequeño no lo es, pero se nota muy bien hecho y anda muy bien, de hecho no creía que un ampli con STK pudiera sonar asi de bien. Tiene un trafo grandote y se nota que todo es sobredimensionado.

Saludos!

Enlace al comentario

Foreros:

Si mi amplificador no tiene salida SUB OUT para un sub-wofer, ¿còmo deberìa hacerlo para mejorar la calidad del sonido?..Tiene sòlo salidas para 4 parlantes, 2 frontales y 2 rear, pero se extrañan demasiado los sonidos graves y quiero ponerle un sub-wofer pero no se dònde...¿Tendrìa que comprarme un pre-amplificador para conectarlo ahi y despues mandar la señal al ampli?

Espero me ayuden gracias.

Editado por crionics61
Enlace al comentario