Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Vintage

Aaron

Recommended Posts

Hola a todos nuevamente; ante todo gracias por sus comentarios ya que desde que empece a entruciar en este foro he aprendido como nadie. Muy enriquecedor y se siente la buena onda entre Uds.

Bueno les cuento, en primer lugar tengo un problema con los parlantes. Cuando aumento el volumen pareciera que los bajos se saturan y el living se llena de un HUMMM. Los parlantes son Polk de 200 wts. 3 vias, suenan espectacular con algunos estilos de música, pero el rock me preocupa. Según he leido aca mismo que los parlantes americanos realzan lo tonos graves, pero al parecer estos se pasan de la raya.

En segunda instancia haber sime pueden ayudar, para conseguir un amplificador y parlantes vintage, me gustaria que me dieran ideas de productos y que pueda comprar en Santiago. Para un espacio de segundo piso de unos 5 mts.2. No hay mucho presupuesto, como unas $300 luquitas.

Agradecería su ayuda.

Saludos a todos.

Aprovecho de mostrar mis juguetes ya más ordenados.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para cosas vintage... date una vuelta por cashmart, hay cosas bien del estilo, y puedes probar todo ahí mismo. El par de veces que he ido yo el viejito se ha portado un 7

Salu2 !

Editado por Mario_Rock
Enlace al comentario

Efectivamente tienes los parlantes muy cerca del muro, al separarlos los graves irán disminuyendo en función que vayas separando las cajas de la pared posterior, tienes que probar hasta encontrar el bajo que mas te acomode.

Saludos

Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='28 February 2014 - 08:31 AM' timestamp='1393590660' post='234825']
Prueba separando un poco los parlantes de la pared de atrás.
[/quote]

x2, están demasiado cercanos al muro, son columnas grandes, requieren más espacio . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

Problema de sala y de parlantes. Muro de ladrillo y piso cerámico es ideal para rebotes. Además, esas cajas son medias desordenadas de bajo, y aunque separes las cajas de la pared, si delante de ellas hay muro próximo, se te va a generar más rebote (tiene el puerto bass reflex adelante esas Polk). Consejo: material absorbente de frecuencias en las paredes. Si no se puede (por presupuesto o por la bruja), comprar cortinas gruesas, sobretodo si tienes ventanales. Te sirve también colocar libreros (con libros) para que absorban ondas, y evita cosas que estén sueltas o que vayan a vibrar (vasos, lozas, weas varias) Además, alfombra de muro a muro o una que cubra una buena parte del espacio de escucha, y que sea bien mullida.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='28 February 2014 - 09:31 AM' timestamp='1393590660' post='234825']
[/quote]

Ok, Gracias.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Mario_Rock' date='28 February 2014 - 09:46 AM' timestamp='1393591561' post='234831']
para cosas vintage... date una vuelta por cashmart, hay cosas bien del estilo, y puedes probar todo ahí mismo. El par de veces que he ido yo el viejito se ha portado un 7

Salu2 !
[/quote]

Hola Mario, ya me he dado una vuelta y es un paraiso. Lo más seguro es que compre todo allí.

Gracias y bendiciones amigo.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='28 February 2014 - 10:20 AM' timestamp='1393593646' post='234838']
Estas usando loudness?
[/quote]

Hola Tomhate; mi receiver no tiene esa tecnología. Que es lo que hace principalmente el Loudnees?

Gracias y saludos.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Álvaro1977' date='28 February 2014 - 10:56 AM' timestamp='1393595789' post='234843']
Efectivamente tienes los parlantes muy cerca del muro, al separarlos los graves irán disminuyendo en función que vayas separando las cajas de la pared posterior, tienes que probar hasta encontrar el bajo que mas te acomode.

Saludos

Álvaro
[/quote]

Hola, así lo haré Álvaro, gracias.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='28 February 2014 - 11:30 AM' timestamp='1393597815' post='234854']
[quote name='Peter' date='28 February 2014 - 08:31 AM' timestamp='1393590660' post='234825']
[/quote]

x2, están demasiado cercanos al muro, son columnas grandes, requieren más espacio . . .
[/quote]

Hola Geno, de agrandado no más me las compre, y no tome en consireración el espacio :( ... me caí feo, pero echando aperder se aprende jeje.
Después supe por aca que eran mejor unos monitores...guen dar no!

Gracias.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 February 2014 - 11:33 AM' timestamp='1393598017' post='234857']
La sala parece muy reverberante, y tienes los parlantes muy pegados a la pared. Dales idealmente unos 50 cm de espacio, si puedes, y verás que el output de graves disminuye bastante.

También puedes intentar tapar un poco los bass reflex con espuma.
[/quote]

Hola Robert, ahora responden mejor a los bajos, por lo menos mas controlados. Si llegaran a colapsar nuevamente provaré lo de la espuma.

Muchas gracias master.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='28 February 2014 - 02:46 PM' timestamp='1393609599' post='234893']
Problema de sala y de parlantes. Muro de ladrillo y piso cerámico es ideal para rebotes. Además, esas cajas son medias desordenadas de bajo, y aunque separes las cajas de la pared, si delante de ellas hay muro próximo, se te va a generar más rebote (tiene el puerto bass reflex adelante esas Polk). Consejo: material absorbente de frecuencias en las paredes. Si no se puede (por presupuesto o por la bruja), comprar cortinas gruesas, sobretodo si tienes ventanales. Te sirve también colocar libreros (con libros) para que absorban ondas, y evita cosas que estén sueltas o que vayan a vibrar (vasos, lozas, weas varias) Además, alfombra de muro a muro o una que cubra una buena parte del espacio de escucha, y que sea bien mullida.
[/quote]

Hola Kiroild, te cuento que estoy por terminar la casita, y seguiré tus consejos al pie de la letra si el presupuesto me deja, pero por lo menos terminare el piso. Que opinas;
¿Ceramica o flotante en el living?

Gracias.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

Depende de las Lucas. Y el gusto y el WAF.
A mi me gusta flotante. Con una bonita alfombra encima que cubra buena parte del piso, plantas altas en las esquinas para absorber rebotes, habría que ver si van mejor aquellas de hoja grande o las otras. Unos Batik en las paredes en vez de cuadros comunes y sillones que vengan o permitan cojines para jugar cambiando sus posiciones con cada estilo musical.
¿Te tinca?
Tu jefa podría pensar que saliste del Closet con tanta decoración, pero el macho alfa audiofilo hace todo por el HIFI.

????????????????

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='01 March 2014 - 08:26 AM' timestamp='1393673162' post='234981']
Depende de las Lucas. Y el gusto y el WAF.
A mi me gusta flotante. Con una bonita alfombra encima que cubra buena parte del piso, plantas altas en las esquinas para absorber rebotes, habría que ver si van mejor aquellas de hoja grande o las otras. Unos Batik en las paredes en vez de cuadros comunes y sillones que vengan o permitan cojines para jugar cambiando sus posiciones con cada estilo musical.
¿Te tinca?
Tu jefa podría pensar que saliste del Closet con tanta decoración, pero el macho alfa audiofilo hace todo por el HIFI.

????????????????
[/quote]

Hola José; gracias por tus sujerencias y me tinca.
Con respecto al piso también me gusta la idea del flotante, pero tendría que ser de buen grosor ya que es la sala principal de la casa. Como comprenderas esta es una casa población no con mucho espacio y se hace lo que se puede. Por lo demas estoy super de acuerdo con lo que me planteas ya que puedo hacer lo que yo quiera ya que aca no vive ninguna bruja por el momento jejeje, así que haré todo lo necesario para que el hi fi sea lo más optimo a mis orejas y el espcio sea agradable para los amigos y amigas que vengan.

Otra cosa, las flores me encantan ya q nací en una casa llena de ellas y también estarán aca decorando mi casa.

Gracias totales.

-Receiver Pioneer SX 20

-Tornamesa Pioneer PL 25

Enlace al comentario

Hola a todos,
Apenas lei el HUMMM recorde cuando iba al colegio (ufffff tiempo atras), me sentaba a mas menos 1 metro de una esquina, y decia HUMMM con volumen bajo...y al cabo de unos segundos la sala reververaba entera...jajajaja ... y los compañeros no cachaban de donde nacia el sonido...JAjajaja

Como dicen los contertulios de aca debes apañar la sala, y prueba cambiando de posicion los parlantes.

mi himulde aporte.
Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario