charly 20 Publicado March 19, 2014 at 19:14 Share Publicado March 19, 2014 at 19:14 [quote name='tomate' date='19 March 2014 - 11:56 AM' timestamp='1395244583' post='237592'] [quote name='charly' date='19 March 2014 - 11:41 AM' timestamp='1395243696' post='237589'] Para mi no hay duda de que es relativamente facil conseguir excelente sonido con una torna. Cosa que para llegar a esos niveles con un DAC es bastante complicado y caro. Creo que influye la muerte del CD y el pirateo de archivos digitales que hace que los mercados de Vinilos y de archivos de alta resolución sean los nuevos caballos de batalla del marketing. Además esta que ha habido un desencanto con el formato CD, y al volver a examinar los antiguos formatos, la gente se da cuenta que si bien con el CD se ganaron cosas, tambien se perdieron otras bastante importantes. [/quote] Charly, creo que efectivamente influyen muchas cosas y la moda es una de ellas. Respecto de las primeras líneas de tu comentario, creo que puede haber un error...... cápsula+tornamesa+pre es también complicado y caro. Finalmente asumiendo el precio que hoy tienen los discos, lo caro no es el sistema, sino los discos. Con el valor de una buena colección puedes comprar el "sistema que quieras". No olvidar que te puedes hacer de una buena colección digital apretando el Download. Saludos [/quote] Claro estimado, Si incluyes el costo de la colección, las finanzas no dan ,hemos conversado personalmente de este tema tambíen. Yo me estaba abstrayendo del factor "colección de Vinilos". Además no tengo tornamesa y no manejo bien calidades y costos. Lo que que quería decir, es que he escuchado tornamesas sencillas, con una buena aguja de, digamos 60 mil pesos, y he comparado eso versus un CDplayer, y la verdad tienen cualidades que son dificiles de igualar. Me quedo con la sensación de que suenan más organicas, menos máquina, es mas facil evitar que el sonido suene delgado, versus un DAC barato que puede sonar delgado, plano, analitico, etc, o sea con poco gusto, o con gusto a nada, a pesar de que tenga cero distorsión, y los discos se bajen gratis de la internet. Ya sabes que aun no estoy dispuesto a iniciar una colección de vinilos, ni a limpiarlos y lavarlos, de hecho acabo de encargar un DAC nuevo . Pero si me consta que un DAC que iguale y se acerque a lo descrito anteriormente + todos los beneficios de un formato digital, es caro. Y concuerdo con tu punto, con una colección de vinilos te compras el DAC que quieras, de la NASA si es necesario. ¿Pero que se disfruta más? Te confieso que ahora que ya deje de biamplificar, estoy tentado en hacerme una humilde tornamesa, no para armar una gran colección pero para pasarlo bien y hacerme de un par de vinilos por aqui y por alla... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
theñuñorker 0 Publicado March 19, 2014 at 19:25 Share Publicado March 19, 2014 at 19:25 (editado) Los flac bajados son para "probar" el material, para luego adquirir el vinilo correspondiente. Al menos eso es lo que hace un conocido... Editado March 19, 2014 at 19:26 por theñuñorker Citar Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute. Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub. (2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado March 19, 2014 at 19:47 Share Publicado March 19, 2014 at 19:47 [quote name='charly' date='19 March 2014 - 03:14 PM' timestamp='1395256467' post='237651'] [quote name='tomate' date='19 March 2014 - 11:56 AM' timestamp='1395244583' post='237592'] [quote name='charly' date='19 March 2014 - 11:41 AM' timestamp='1395243696' post='237589'] Para mi no hay duda de que es relativamente facil conseguir excelente sonido con una torna. Cosa que para llegar a esos niveles con un DAC es bastante complicado y caro. Creo que influye la muerte del CD y el pirateo de archivos digitales que hace que los mercados de Vinilos y de archivos de alta resolución sean los nuevos caballos de batalla del marketing. Además esta que ha habido un desencanto con el formato CD, y al volver a examinar los antiguos formatos, la gente se da cuenta que si bien con el CD se ganaron cosas, tambien se perdieron otras bastante importantes. [/quote] Charly, creo que efectivamente influyen muchas cosas y la moda es una de ellas. Respecto de las primeras líneas de tu comentario, creo que puede haber un error...... cápsula+tornamesa+pre es también complicado y caro. Finalmente asumiendo el precio que hoy tienen los discos, lo caro no es el sistema, sino los discos. Con el valor de una buena colección puedes comprar el "sistema que quieras". No olvidar que te puedes hacer de una buena colección digital apretando el Download. Saludos [/quote] Claro estimado, Si incluyes el costo de la colección, las finanzas no dan ,hemos conversado personalmente de este tema tambíen. Yo me estaba abstrayendo del factor "colección de Vinilos". Además no tengo tornamesa y no manejo bien calidades y costos. Lo que que quería decir, es que he escuchado tornamesas sencillas, con una buena aguja de, digamos 60 mil pesos, y he comparado eso versus un CDplayer, y la verdad tienen cualidades que son dificiles de igualar. Me quedo con la sensación de que suenan más organicas, menos máquina, es mas facil evitar que el sonido suene delgado, versus un DAC barato que puede sonar delgado, plano, analitico, etc, o sea con poco gusto, o con gusto a nada, a pesar de que tenga cero distorsión, y los discos se bajen gratis de la internet. Ya sabes que aun no estoy dispuesto a iniciar una colección de vinilos, ni a limpiarlos y lavarlos, de hecho acabo de encargar un DAC nuevo . Pero si me consta que un DAC que iguale y se acerque a lo descrito anteriormente + todos los beneficios de un formato digital, es caro. Y concuerdo con tu punto, con una colección de vinilos te compras el DAC que quieras, de la NASA si es necesario. ¿Pero que se disfruta más? Te confieso que ahora que ya deje de biamplificar, estoy tentado en hacerme una humilde tornamesa, no para armar una gran colección pero para pasarlo bien y hacerme de un par de vinilos por aqui y por alla... [/quote] Hola Charly, eso de la colección era un comentario aparte (no por eso deja de tener validez). Lo que quería decir es hacer sonar bien un servidor y un DAC no tengo dudas que es difícil, pero de igual manera lo es hacer sonar bien una cadena análoga con vinilos (personalmente sabes que he dado y sigo dando botes). Esto que se podría traducir en que es difícil hacer sonar bien un sistema en general. Finalmente para rebatir nuevamente el tema de la moda hipster del vinilo dale una mirada a las fotos que postea Martin en el hilo "Horns", más del 90% de los sistemas tienen una tornamesa...... eso algo quiere decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nostok 0 Publicado March 19, 2014 at 19:52 Share Publicado March 19, 2014 at 19:52 Finalmente, para el fans de alguna banda o grupo, los LP son el formato final de colección: gran tamaño de carátulas, insert interesantes, gatefold en ocasiones, etc. Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 19, 2014 at 20:03 Share Publicado March 19, 2014 at 20:03 OK, el argumento Hipster lo abandono, tienes razón en que probablemente no es el con mayor peso (aunque es dificil de cuantificar). Lo que comentas de los Horns, podemos concluir: 1. Los dueños de Horns gustan de los vinilos. 2. En consecuencia, probablemnte debería comprarme un tornamesa En cuanto al costo solo de los equipos, sin considerar el medio, pienso que igual es más facil conseguir un sonido relativamente bueno con la misma plata, con una torna que un DAC. En lo personal, la gran mayoria de los DACs me parecen malos En cambio una torna, con sus imperfecciones, suele parecerme super agradable e involucrante en la musica. Un dac malo, suele pasar que no puedes escuchar por mucho tiempo (en mi experiencia). Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 19, 2014 at 20:22 Share Publicado March 19, 2014 at 20:22 Los vinilos hace mucho rato que una parte importante de los audiófilos "en serio" los están usando como sistema principal. La Moda (hipster) es una cosa nueva que se acaba de acoplar, pero para los audiófilos las tornas ya existían con toda su parafernalia. En algún momento los tubos también pueden volverse Moda (hipster o de cualquier cosa) pero hace rato que los audiófilos lo usan. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado March 19, 2014 at 20:29 Share Publicado March 19, 2014 at 20:29 (editado) Ayer entrando al Jumbo de Bilbao lo primero con lo que me encuentro es una pirámide de cajas de leche de marca propia y un mueble con vinilos y una tornamesa! Editado March 19, 2014 at 20:30 por tomate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 19, 2014 at 20:33 Share Publicado March 19, 2014 at 20:33 (editado) X2 con Charly en relación a conseguir conformidad en sonido vinilo versus digital. En mi sistema resultó más fácil hacer sonar bien un vinilo con un sistema de entrada: torna Pro-ject + cápsula Ortofon blue + preamp chino con tubos. O bien el preamplificador de un Akai M8. La calidad final dependía directamente del vinilo, en todo caso (algunos discos sonaron bien malitos). Ojo! que no cualquier torna sonó bien: la Technics no se llevó nada de nada con tubos en amplificación. A pesar de lo entry level de la Pro-ject, el resultado fue bien encantador con una inversión bastante baja. En cambio hacer sonar bien un DAC todavía no puedo como yo quiero. Estoy muy desconforme con todos, aunque tolero unos pocos Si tuviera vinilos capaz me metía a ese mundo de una, pero como no los tengo, sigo buscando en el mundo digital (que me parece está mejorando). Editado March 19, 2014 at 20:34 por kurorin Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 19, 2014 at 20:38 Share Publicado March 19, 2014 at 20:38 Compadre, pero se pueden tener las dos o no? La idea me persigue, ahora que ya deje la biamplifiación y soy miembro de la comunidad con crossover analogico Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 19, 2014 at 20:43 Share Publicado March 19, 2014 at 20:43 El problema para mí es conseguir la música que quiero en vinilo, me limita mucho. Además cuando quieres mejorar el sonido del vinilo se pone mucho más caro que el mundo digital. Un sistema entry para dar jugo puede estar bien, pero ya sabemos como es esto, empieza y no para. Prefiero concentrarme en otras cosas por ahora. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado March 19, 2014 at 20:59 Share Publicado March 19, 2014 at 20:59 Charly y Kurorin, creo que los dos tienen razón........ se puede tener ambas, pero una vez que comienzas con una nueva ya sabemos lo que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado March 19, 2014 at 21:03 Share Publicado March 19, 2014 at 21:03 Sí, con el mundo digital ya tengo suficientes dolores de cabeza para lograr lo que quiero. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aaron 0 Publicado March 19, 2014 at 23:12 Share Publicado March 19, 2014 at 23:12 Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. Citar -Receiver Pioneer SX 20 -Parlantes Polkaudio TXS 330t -Parlantes Technics SB M5 -Tornamesa Thorens DT 158 -Tornamesa Pioneer PL 25 -Tornamesa Technics SL 1900 -Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado March 19, 2014 at 23:33 Share Publicado March 19, 2014 at 23:33 [quote name='Aaron' date='19 March 2014 - 08:12 PM' timestamp='1395270738' post='237712'] Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que ambos formatos estan muertos, si estan muertos para la música pop, lo que sale al mercado como el pan Lady Gaga, Shakira, música que la mayoría de los foreros NO consume, pero hay sellos como por Ej.: ECM, hat Art, Verve, Blue Note, etc ellos siguen grabando en formato físico, aún hay disquerías, el Persa Bio Bio, aca en Iquique en el Terminal Agropecuario en la sección Las Pulgas un tipo trajo cualquier cantidad de vinilos de Japon usados en buen estado, yo no creo que los formatos físicos desaparescan en forma tán drástica, además una cosa bien importante la música que consumen los foreros de Hi Fi Chile no es música de moda, la mayoría escucha Rock, Jazz, New Age, Clásica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 20, 2014 at 00:12 Share Publicado March 20, 2014 at 00:12 [quote name='Nibelungo' date='19 March 2014 - 07:33 PM' timestamp='1395272002' post='237717'] [quote name='Aaron' date='19 March 2014 - 08:12 PM' timestamp='1395270738' post='237712'] Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que ambos formatos estan muertos, si estan muertos para la música pop, lo que sale al mercado como el pan Lady Gaga, Shakira, música que la mayoría de los foreros NO consume, pero hay sellos como por Ej.: ECM, hat Art, Verve, Blue Note, etc ellos siguen grabando en formato físico, aún hay disquerías, el Persa Bio Bio, aca en Iquique en el Terminal Agropecuario en la sección Las Pulgas un tipo trajo cualquier cantidad de vinilos de Japon usados en buen estado, yo no creo que los formatos físicos desaparescan en forma tán drástica, además una cosa bien importante la música que consumen los foreros de Hi Fi Chile no es música de moda, la mayoría escucha Rock, Jazz, New Age, Clásica. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que aca hay varios foreros que si consumen Lady Gaga, Shatira, etc, etc... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado March 20, 2014 at 01:37 Share Publicado March 20, 2014 at 01:37 [quote name='charly' date='19 March 2014 - 09:12 PM' timestamp='1395274325' post='237727'] [quote name='Nibelungo' date='19 March 2014 - 07:33 PM' timestamp='1395272002' post='237717'] [quote name='Aaron' date='19 March 2014 - 08:12 PM' timestamp='1395270738' post='237712'] Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que ambos formatos estan muertos, si estan muertos para la música pop, lo que sale al mercado como el pan Lady Gaga, Shakira, música que la mayoría de los foreros NO consume, pero hay sellos como por Ej.: ECM, hat Art, Verve, Blue Note, etc ellos siguen grabando en formato físico, aún hay disquerías, el Persa Bio Bio, aca en Iquique en el Terminal Agropecuario en la sección Las Pulgas un tipo trajo cualquier cantidad de vinilos de Japon usados en buen estado, yo no creo que los formatos físicos desaparescan en forma tán drástica, además una cosa bien importante la música que consumen los foreros de Hi Fi Chile no es música de moda, la mayoría escucha Rock, Jazz, New Age, Clásica. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que aca hay varios foreros que si consumen Lady Gaga, Shatira, etc, etc... [/quote] Demas... hasta uno por ahi que reconoce sin pudor escuchar musica country jajajaja. El tema es poner lucas en implementar una cadena que esta con la espada de Damocles pendiendo desde hace tiempo y en paralelo la tecnologia digital pareciera estar corrigiendo los problemas que otrora padecía. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aaron 0 Publicado March 20, 2014 at 02:36 Share Publicado March 20, 2014 at 02:36 (editado) [quote name='Gilgamesh' date='19 March 2014 - 10:37 PM' timestamp='1395279452' post='237741'] [quote name='charly' date='19 March 2014 - 09:12 PM' timestamp='1395274325' post='237727'] [quote name='Nibelungo' date='19 March 2014 - 07:33 PM' timestamp='1395272002' post='237717'] [quote name='Aaron' date='19 March 2014 - 08:12 PM' timestamp='1395270738' post='237712'] Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que ambos formatos estan muertos, si estan muertos para la música pop, lo que sale al mercado como el pan Lady Gaga, Shakira, música que la mayoría de los foreros NO consume, pero hay sellos como por Ej.: ECM, hat Art, Verve, Blue Note, etc ellos siguen grabando en formato físico, aún hay disquerías, el Persa Bio Bio, aca en Iquique en el Terminal Agropecuario en la sección Las Pulgas un tipo trajo cualquier cantidad de vinilos de Japon usados en buen estado, yo no creo que los formatos físicos desaparescan en forma tán drástica, además una cosa bien importante la música que consumen los foreros de Hi Fi Chile no es música de moda, la mayoría escucha Rock, Jazz, New Age, Clásica. [/quote] Sabias palabras, pero en lo que discrepo es que aca hay varios foreros que si consumen Lady Gaga, Shatira, etc, etc... [/quote] Demas... hasta uno por ahi que reconoce sin pudor escuchar musica country jajajaja. El tema es poner lucas en implementar una cadena que esta con la espada de Damocles pendiendo desde hace tiempo y en paralelo la tecnologia digital pareciera estar corrigiendo los problemas que otrora padecía. [/quote] Sin lugar a dudas en el tema de gustos no hay nada escrito, como dicen por hay, pero para mi el fin no justifica los medios y menos los absolutos. No tengo nada en contra de la Srta. Shakira, pero han escuchado el cover que hizo de Metallica "nothing else matters"? sin exagerar puedo decir, que destruyó literalmente maravilla de obra. Al contrario de lo que hizo Buena Vista Social Club con el tema "Clock" the Coldplay, que la adaptó a su música tan majistralmente, que sin duda aportó riqueza musical y no otra cosas. En resumidas hay diferencias aveces avismantes - en lo músical en este caso - entre "artístas". "Quien tenga oidos para oír que oiga" Editado March 20, 2014 at 02:42 por Aaron Citar -Receiver Pioneer SX 20 -Parlantes Polkaudio TXS 330t -Parlantes Technics SB M5 -Tornamesa Thorens DT 158 -Tornamesa Pioneer PL 25 -Tornamesa Technics SL 1900 -Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
demetrio 1 Publicado March 20, 2014 at 02:47 Share Publicado March 20, 2014 at 02:47 [quote name='Aaron' date='19 March 2014 - 08:12 PM' timestamp='1395270738' post='237712'] Hola a todos, como soy relativamente nuevo en este foro y también en lo que cuenta al tener un buen sistema de sonido como el que tengo ahora, quiero dar mi impresión y quizas no tan tecnica, pero si rescatando algún aspecto espiritual del tema. Yo soy diseñador gráfico de profesión y tanto el audio como la gráfica para mi han ido de la mano, dejando una huella profunda desde que tuve mi primer comic y mi primer personal stereo con cassette, que fue una revelación en mi vida. Bueno, también consido que tanto el formato de vinilo como el cd ya perdieron la batalla y ya no volverán jamás, por la sencilla razón que las materias primas con que se recreean estos hermosos formatos se estan agotando. Para mi en lo particular siento una profunda pena en esta era virtual en la que estamos viviendo, y creo que se caracteriza por una total indiferencia hacia todas las cosas. Todo da lo mismo, se desonocen y no se dan valor a las cosas. Si uds. pueden ver su alrededor la gente pasa inerte frente a las problematicas por ejemplo sociales que tenemos. No se congregan, no se discute el porque de las cosas, y lo peor que cada día estamos más condicionado a esto. Cuando tuve mi primer cd, abri con mucho cuidado la bolsa que lo contenía, le corte una cartulina negra 12 x 12 cm. para proteger la caratula que estaba dentro para que no se topara con el cd. Así hasta ahora tengo todos mis cds. y estan en perfecto estado, esto mas de 20 años. A lo que voy que más que un asunto de mercado (que no son de unos pocos) esta el factor gente; la cosa de piel, el oler, palpar ya no son importantes, ya que se sacrifican por la "comodidad", y esto último es lo que más impera en nuestros días. El vinilo y los formatos físicos que ya casi no estan, son una muestra de esta seuda y nueva sociedad en la que vivimos; conformista, extremadamente consumista, indiferente, individualísta y poderosamente explotadora de los recursos naturales. Aires de nostalgia respiramos los que nos gusta lo antiguo, pero lo seguiremos respirando con más dificultad con el paso de los años. Saludos y disculpenme si me desvié un poco del tema. [/quote] Hola,tienes mucha razon en lo que dices,en muchos aspectos la gente no le da valor al formato,muchos solo escuchan en celular,en los aparatos moviles,etc.Lamentablemente se ha perdido eso en estos tiempos,pero todavia hay gente que valora el vinilo o formato fisico,por suerte.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
demetrio 1 Publicado March 20, 2014 at 03:13 Share Publicado March 20, 2014 at 03:13 [quote name='masterboy' date='19 March 2014 - 09:20 AM' timestamp='1395231625' post='237550'] Acá en Chile el tema está en aumento pero cada vez se venden más reediciones, cuesta encontrar usados de la época BBB Sent from my iPhone using Tapatalk [/quote] Hola,el tema de los vinilos es muy interesante,hay que ver que es una tendencia a nivel global.Sobre los discos estan un poco caros,pasa que algunos los venden a precios a nivel de Europa.Bueno aca en Punta Arenas se pueden encontrar a buen precio.Todavia,cualquier duda me dices.ok saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado March 20, 2014 at 12:02 Share Publicado March 20, 2014 at 12:02 Yo creo que se está yendo demasiado profundo. Claramente el vinilo es un formato que esta alojado en un segmento muy acotado de audiofilos y melomanos, y no por eso hay que hacerlo un reflejo de lo que pasa en la sociedad. Yo tengo tornamesa y el deseo de tenerla me surgió naturalmente por mi amor a la música en general y si bien al principio con 20 lucas me compraba 5 discos en el persa, ahora con suerte me traigo 2, por eso ya me da lata ir, pero el compadre sigue vendiendo igual, así que no creo que baje los precios mientras tenga clientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts