Nibelungo 168 Publicado February 22, 2014 at 18:46 Share Publicado February 22, 2014 at 18:46 Ya de regreso por el norte aprovecho la oportunidad de enviar mis sinceras felicitaciones y agradecimientos a los foreros: Luis Carrasco, Geno, Kurorin, Juanito Zuñiga y FernandoMac por la gran hospitalidad que me brindaron durante mi visita a Santiago, debo hacer presente que nunca había estado en una audición en la cual se pusiera en comparación varios componentes, lo más cercano a esto fue en Iquique para comparar como sonaba con un dac externo y el dac que trae incorporado un reproductor de cd marca Musical Fidelity no encontrando nínguna diferencia en ambos casos, en aquella oportunidad estaba presente el forero Fresanlow quien si encontró diferencias notables afirmando que el dac que trae incorporado el cd sonaba mejor que el dac externo que era un Wadia, es por lo anterior que llegué a las audiciones con la premisa que no iba a encontrar diferencias, cosa que no fué asi y les detallo la Jimmy Hendrix Experience: Día 10 de Febrero del 2014, audición en la casa de Luis Carrasco: Me encontré con que Luis ha cambiado todo su arsenal, [size=2]su amplificador Yaquin fue reemplazado por un Advance Acoustic y sus parlantes Emminence fueron reeplazados por una pareja de Kef, de acuerdo a lo que le había escuchado de su anterior match consideró que lo que tiene actualmente suena muy bien teniendo en consideración la relación calidad/precio, me alegro mucho que pueda disfrutar la música ahora con mayor calidad, aprovecho de enviar un saludo a su esposa Herodita por su hospitalidad y debo decir que tiene amplios conocimientos en el tema audiofilo.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Día 11 de Febrero de 2014, audición en la casa de Kurorin:[/size] [size=2] [/size] [size=2]Aqui la cosa se puso interesante ya que los componentes del local que como por todos es sabido esta rankeado en las dos asociaciones de boxeo, asi que saliendo al cuadrilátero en la primera audición de la noche demostró un detalle a nivel microscópico, muy bonito sonido, para jazz y clásica esta pintado y eso que Kurorin aún no esta conforme con su equipo quiere un dac más cototo por mi parte con un equipo así yo no quiero más guerra, la selección musical escogida para la ocasión fue de nivel audiofilo, por ahi identifique algunos temas "también tengo que echarme flores" , luego conectaron los horn cosa que no agrado a ninguno de los presentes, estábamos en eso cuando llegó Juanito Zuñiga con su Golden Tube, el Linn y una pareja de Tannoy DC6, el primero en audicionar fué el Golden el cual tiene un sonido bien detallado y debido a que tiene más potencia que el del dueño de casa sonaba un poco más grueso pero sin sonar mal, sonaba también muy bien, luego el Linn también tiene lo suyo solid state también se las trae comparado con los de válvulas las diferencias son muy sutiles, [/size] [size=2] [/size] [size=2]En resumen tuve el agrado de escuchar tres componentes de alta gama y felicito a los poseedores de tan buenos equipos, y para finalizar lo único que no tuvo un buen sonido y yo estoy seguro que la grabación no estaba bien realizada fue el tema Time de Pink Floyd en la que al comienzo los tic tac sonaban muy bien pero cuando empezó la parte instrumental la distorsión fue percibida por todos ya que en la audición del tercer día en la casa de Geno el forero FernandoMac llevó el cd Dark Side of the Moon y este sonó muy bien.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Día 12 de Febrero de 2014, audición en la casa de Geno.[/size] [size=2] [/size] [size=2]El dueño de casa ahora tiene unos Vincent que suenan muy bien haciendo match con las cajas Emminence en realidad su equipo también suena muy bien hay que tener las orejas con caca para no darse cuenta, en la oportunidad el forero FernandoMac llevo sus Mercury V4 y sobre todo buena música en formato físico entre ellas el Peter Framptom Comes Alive que es muy buen album y un dc del sello Chesky records a nivel de prueba audiofilo, en la oportunidad sólo se pudo comparar las cajas acústicas de Geno y las de FernandoMac y a pesar que las Mercury V4 son entry level "yo tambien las tengo" sonaron muy bien salvo con la poca presencia de bajos, las cajas de Geno estan sobradas de cariño se pueden desenvolver muy bien en cualquier espacio.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Para finalizar puedo decir que la experiencia fue enriquecedora ojala mis pailitas se hayan cultivado, y nada más que agradecer a todos por su buena disposición.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Un saludo desde Iquique[/size] [size=2] [/size] [size=2]Nibelundo[/size] [size=2] [/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luis Carrasco 31 Publicado February 23, 2014 at 01:25 Share Publicado February 23, 2014 at 01:25 Don Juan, fue un placer tenerlo en casa, y me alegro que haya disfrutado su estadìa en Santiago. Eso si, mis parlantes no son KEF si no que Polk RTIA5, conectadas a un Advance Acoustic 250 y mi fiel Oppo 983. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 23, 2014 at 01:26 Share Publicado February 23, 2014 at 01:26 Buena hospitalidad... bien Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado February 23, 2014 at 01:36 Share Publicado February 23, 2014 at 01:36 Por mi parte, nada que agradecer... La hospitalidad de Kurorin es lo que se agradece. Es bueno eso si que hayas tenido la posibilidad de escuchar una serie de equipos/configuraciones nuevas y realmente hayas podido notar las diferencias que hasta ahora creíste eran un mito. Siempre es un gusto conocer a las personas que están al otro lado del teclado (PD: no todo es gratis, probablemente te pida me compres algo en la Zofri, con envío a Santiago) Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado February 23, 2014 at 04:12 Autor Share Publicado February 23, 2014 at 04:12 [quote name='Juanzuniga' date='22 February 2014 - 10:36 PM' timestamp='1393119406' post='234028'] Por mi parte, nada que agradecer... La hospitalidad de Kurorin es lo que se agradece. Es bueno eso si que hayas tenido la posibilidad de escuchar una serie de equipos/configuraciones nuevas y realmente hayas podido notar las diferencias que hasta ahora creíste eran un mito. Siempre es un gusto conocer a las personas que están al otro lado del teclado (PD: no todo es gratis, probablemente te pida me compres algo en la Zofri, con envío a Santiago) [/quote] Ningun problema me avisas de que se trata y yo te lo envio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Geno 61 Publicado February 24, 2014 at 00:24 Share Publicado February 24, 2014 at 00:24 Don Nibelungo, muy buenas resultaron las jornadas de audición, un intensivo de tres encuentros con equipos, cajas, configuraciones y salas bien diversas . . . Se confirmó, como siempre, lo bueno y efectivo que resulta probar lado a lado cuando se quiere evaluar y comparar un componente con otro, manteniendo la cadena e ir cambiando el equipo o caja en evaluación, gustos hay para todo, ideal poder escuchar la mayor cantidad de sistemas y que cada uno vaya buscando el sonido-resultado de su mayor agrado. . . Saludos a la distancia, estamos en contacto. Citar Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D, Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000 Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8 Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung Led 43" 4K FHD Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 24, 2014 at 14:53 Share Publicado February 24, 2014 at 14:53 Don Nibelungo, Para mi tambien fue una muy buena experiencia, el compartir este hobby con la pasion que entendemos solo quienes nos gusta demasiado la musica y el buen sonido, es siempre un momento sublime. La audicion en la casa de Geno me sirvio para escuchar equipos de Gama superior y ver que nuestras columnas suenan muy bien en su categoria. Lo felicito por esa memoria melomana, me quedo la duda si sabia los nombres del publico en los conciertos... Saludos. Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts