Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz SR8002 con altavoces magnetóstaticos Magnepan MG 06

Carlos666

Recommended Posts

Hola a todos:

Voy a intentar ser rápido , estoy algo efusivo ,disculpas , acabo de conectar unos altavoces magnetostáticos Magnepan MG 06 a mi humilde receptor Marantz SR8002 ,he leido en varios sitios que estos altavoces necesitan aparatos de gran energía para ser movidos ; yo los conecté con poco entusiasmo pero al escucharles juntos (marantz /magnepan) escuché música ! (Cuando escucho algo que me gusta mucho siempre digo eso: "Musica")así que si alguien por allí tiene la oportunidad de comprar esta dupla de oro , que no lo piense dos veces y a por ellos , respetando el uso de Cables de calidad , he provado tanto stereo y multicanal .y eso que le tengo en singel wire (este Maggi es bi-wire )esta dupla se ha ganado un video y les dejo que me pongo a la labor ,así que ya pegaré el enlace aquí (lástima que el sonido no sea tal cual está sonando aquí)

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años una tienda liquidó a 1/3 del precio normal la bestia esa del SR8002, anda muy bien por lo que escuché en casa de uno de los que aprovechó la oportunidad (Funkyto) ...hasta hoy me arrepiento.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Creo que escuche en la casa de un amigo unos martin logan electroctaticos...!!! aun tengo muy claro la definicion de su sonido, asi que me imagino lo contento que estas con la combinacion... sigue disfrutando como niño con juguete nuevo en navidad}
[img]http://www.itespresso.es/wp-content/uploads/2011/09/martin_logan_slim_efx_speakers_ysxge.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='19 February 2014 - 01:38 PM' timestamp='1392813518' post='233589']
Hace un par de años una tienda liquidó a 1/3 del precio normal la bestia esa del SR8002, anda muy bien por lo que escuché en casa de uno de los que aprovechó la oportunidad (Funkyto) ...hasta hoy me arrepiento.
[/quote]
Yo he tenido varios receptores Onkyo , y ninguno suena tán musical como esta obra de arte (Marantz SR8002) tanto me gusta que compré dos , en el video que estoy subiendo ,hago un closeup del momento en que subo el volumen , pude seguir subiendo , pero mis oidos ya no soportaban , tambien dejo bien claro (ver video) que le tengo en multicanal , en stereo ,suena mucho mejor y en casi toda plenitud (está en singel wire) , no es lo mismo que el marantz levante 5.1 altavoces que dos , para ser sinceros ,tambien he leido a personas que decían que con sus onkyos sonaban bien , pero yo creí a raja tabla a los detractores ,y la verdad de las cosas cada ves pienso que la gente comenta y recomienda sin contrastar ,ó que un amplificador suene mal con una electrónica no siempre significa que sea verdad absoluta , por eso mejor tener en cuenta solo a quienes comenten Haber escuchado cara a cara las electronicas que recomiendan .

Para concluir mi recomendación ...Yó les he contrastado (Marantz /Magnepan) ,nadie me lo ha contado ,no lo he leido ni le hé soñando , el Marantz SR8002 y el Magnepan MG06 son teta de novicia!

Un Saludo

Carlos

Enlace al comentario

[quote name='Carlos666' date='19 February 2014 - 10:02 AM' timestamp='1392814930' post='233594']
[quote name='Patagonia' date='19 February 2014 - 01:38 PM' timestamp='1392813518' post='233589']
[/quote]
Yo he tenido varios receptores Onkyo , y ninguno suena tán musical como esta obra de arte (Marantz SR8002) tanto me gusta que compré dos , en el video que estoy subiendo ,hago un closeup del momento en que subo el volumen , pude seguir subiendo , pero mis oidos ya no soportaban , tambien dejo bien claro (ver video) que le tengo en multicanal , en stereo ,suena mucho mejor y en casi toda plenitud (está en singel wire) , no es lo mismo que el marantz levante 5.1 altavoces que dos , para ser sinceros ,tambien he leido a personas que decían que con sus onkyos sonaban bien , pero yo creí a raja tabla a los detractores ,y la verdad de las cosas cada ves pienso que la gente comenta y recomienda sin contrastar ,ó que un amplificador suene mal con una electrónica no siempre significa que sea verdad absoluta , por eso mejor tener en cuenta solo a quienes comenten Haber escuchado cara a cara las electronicas que recomiendan .

Para concluir mi recomendación ...Yó les he contrastado (Marantz /Magnepan) ,nadie me lo ha contado ,no lo he leido ni le hé soñando , el Marantz SR8002 y el Magnepan MG06 son teta de novicia!

Un Saludo

Carlos
[/quote]

eres un caradura comprar dos!!

jaja, yo tambien peque y compre dos en esa oprtunidad

Cartel

Enlace al comentario

No te sulfures Funkyto, Carlos me vendió a mí el Marantz que le sobraba(vivimos en la misma ciudad). Honestamente no tenía ningún interés en comprarlo,pero realmente suena bien ése animal.
Más tarde iré a su casa a escuchar la combinación que hizo y comento en el foro mi opinión.
Saludos

Enlace al comentario

Ah! Mauricio, o sea que Carlos es el amigo del que hablas en el foro! (muy conceptuosamente por supuesto!)

Parece que mi pasada por las Europas este año va a ser bien al norte.

¿Suecia dijeron?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Yo tuve unos Martin Logan "Aerius" yo les tengo un gran aprecio ,le use con varias electrónicas una de las mejores fue un McCormack DNA2 Deluxe y en su oportunidad le instale con el Marantz SR8002 sonaba muy bien pero no como estos Magnepan .

No sé cual será el límite del Marantz SR8002 ,es uno y si no el mas agradecido componente que he tenido ,le actualisas un cablecito de nada y te lo agradece con una mejora ,le instale un acondicionador eléctrico ..y otra notable mejora ,le cambie el Cable eléctrico por uno decente y un poco de lo mismo ,por el han pasado varios altavoces ,varias series de B&W y el que uso ahora , Audiovector serie Mi3 ,los delanteros son Signature ,el central advantage , los laterales Super el subwoofer es un B&W serie 800 Matrix y los posteriores son unos B&W DM604 .

Y ahora que recuerdo... use un par de monoblock de tubos de Mauricio y a mis oidos el Marantz SR8002 suena mejor y es un simple receptor home cinema ,en su tiempo buque insignia de Marantz en cuanto a home cinema , pero no deja de ser un receptor AV .

Editado por Carlos666
Enlace al comentario

Hola Carlos666,
Tengo una duda respecto al marantz, espero puedas ayudarme. Resulta que al reconectar el aparato con el bluray no me marca en su pantalla todas las bocinas conectadas, la tengo en 5.1 y solo me muestra dos, sabrias cual puede ser el problema?
Ya le hice la prueba de las bocinas y no me marcó ningun error y al pasarlo al sonido de TV si me muestra todas las bocinas.

Enlace al comentario

[quote name='AdrianaMex' date='20 February 2014 - 05:30 AM' timestamp='1392870642' post='233721']
Hola Carlos666,
Tengo una duda respecto al marantz, espero puedas ayudarme. Resulta que al reconectar el aparato con el bluray no me marca en su pantalla todas las bocinas conectadas, la tengo en 5.1 y solo me muestra dos, sabrias cual puede ser el problema?
Ya le hice la prueba de las bocinas y no me marcó ningun error y al pasarlo al sonido de TV si me muestra todas las bocinas.
[/quote]
Primero : tienes que entrar en el menú (setup) de tu reproductor de Bd y configurar cuantos y el tamaño de los altavoces que tienes pinchados
Segundo : Entra al menú de tu Marantz y haces lo mismo ,luego pasas el audyssey y luego haces el afinamiento (toque final) a tu gusto del sonido ,eso en cuanto a los altavoces ,hay otros parametros que tambien tienes que personalizar ,sigue el manual paso a paso ,eso es muy importante.aquí te envio una foto que me ayuda siempre Cuando tengo algo nuevo que conectar.
En algunos casos ,dependiendo de la tele que tengas ,tienes que entrar en el menú de la tv para aplicar la calidad máxima de video ,a fín de sacar toda la calidad que pueda ofrecer.

El Marantz SR8002 , es muy versatil , puedes reasignar todo de todo , te recomiendo hacerlo un día que estés bien descanzado y con ganas de ponerte a la labor ,límpia bien los rca y las conecciones que hagas apúntalas en un papel (es lo que yo hago)y al final personalizas tu mando a distancia ,yo controlo todas mis Fuentes ,desde mis 2 switch Zektor hasta mi nuevo reproductor de BD Cambridge ,lo controlo todo desde el sofá .
No puedo adjuntar la foto , envíame tu e-mail y te lo mando ,si no tienes el manual tambien lo puedo envíar a tu correo.

Enlace al comentario

Hola Carlos,
Gracias por tu respuesta, tanto el Bd como el TV son marca Samsung, nunca me habia pasado esto y es que mande el marantz a servicio y por eso es que tuve que instalar nuevamente y pues ya sabes despues de dos horas en reconectar me salió este problema, todo lo tengo conectado con cable HDMI y ya hice el setup con el audissey, se que estan bien conectadas puesto que como te comentaba con el audio de la TV si muestra en el display del marantz todas las bocinas, todas son marca pulk audio con cables monster.
En cuanto a los controles, nunca los pude configurar y ya desistí en seguir intentandolo.
Tengo el manual del marantz, voy a intentar configurando el bd, la verdad es que nunca lo habia necesitado hacer así.
Mi correo es gamboasoto@hotmail.com
Gracias y saludos desde Mexico

Enlace al comentario

Hola Carlos,
Gracias por tu respuesta, tanto el Bd como el TV son marca Samsung, nunca me habia pasado esto y es que mande el marantz a servicio y por eso es que tuve que instalar nuevamente y pues ya sabes despues de dos horas en reconectar me salió este problema, todo lo tengo conectado con cable HDMI y ya hice el setup con el audissey, se que estan bien conectadas puesto que como te comentaba con el audio de la TV si muestra en el display del marantz todas las bocinas, todas son marca pulk audio con cables monster.
En cuanto a los controles, nunca los pude configurar y ya desistí en seguir intentandolo.
Tengo el manual del marantz, voy a intentar configurando el bd, la verdad es que nunca lo habia necesitado hacer así.

Enlace al comentario

[quote name='AdrianaMex' date='20 February 2014 - 05:27 PM' timestamp='1392913639' post='233766']
Hola Carlos,
[/quote]
Hola :

Una solución mas agresiva es resetar ambos aparatos , lee el manual de tu bd ,el marantz se puede hacer un hard reset o master reset : pulsa el botón MULTI y speaker A / B del panel frontal con la unidad encendida durante 3 a 5 segundos (ambos simultaneamente) , el receptor se apagara , se reencenderá y todo estará como cuando salio de fabrica ,eso hazlo con todos los Cables desconectados ,menos los altavoces (revisa antes minusiosamente que todos estén bien fijados y respetando la polaridad (del receptor y de cada altavoz) luego apagas y reconectas todo , pero antes ya tienes que Haber hecho el reset del reproductor de bd ,espero que esto te valga .

Un saludo

Carlos

Editado por Carlos666
Enlace al comentario

[quote name='AdrianaMex' date='21 February 2014 - 03:08 PM' timestamp='1392991714' post='233902']
Hola Carlos,
Funcionó muy bien con solo configurar el BD como tu lo sugeriste. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Adriana
[/quote]
De nada ..

Enlace al comentario