Gilgamesh 250 Publicado February 16, 2014 at 20:22 Share Publicado February 16, 2014 at 20:22 Hola muchachos... pensando en una cadena de audio con amplificador a tubos me pregunto si sera un aporte al desempeño/seguridad agregar un transformador de aislacion. Leí comentarios anteriores y estaban divididas las opiniones, aunque eran comentarios de hace un par de años y ahora puede que haya cambiado la opinión. Hay alguien que los use que pueda comentar su experiencia? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado February 16, 2014 at 20:50 Share Publicado February 16, 2014 at 20:50 .. hola gilga , si ayudan , por dos cosas , 1. la pantalla galvánica ayuda con el ruido . 2. el transformador puede hacer una tierra aparte para los equipos que esten conectados a este , es decir quedas con una tierra exclusiva para tus equipos siempre y cuando el transformador de esa opción . teoricamente si se hace con punto medio 110 0 110 , habría aun menos ruido . casi siempre proporcionan mejor sonido (menos ruido = fondo negro etc ) personalmente he probado varias soluciones , una UPS de doble conversión es excelente tb . Además proporciona mas protección y una tensión muy estable . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 16, 2014 at 22:13 Autor Share Publicado February 16, 2014 at 22:13 Gracias Joaco! Yo actualmente uso uno de estos filtros xindak que limpian EMI y RFI, crees que la solución del trafo de aislacion seria redundante o es complementaria a mi filtro o es mejor reemplazarlo por el trafo? [img]http://i425.photobucket.com/albums/pp332/DJQ96/xindak.jpg[/img] Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado February 17, 2014 at 03:50 Share Publicado February 17, 2014 at 03:50 (editado) son complementarias . El aislamiento galvánico proporciona separación de tierras así evitas los ruidos y los bucles de tierra entre equipos . El equipo de Xindak filtra otro tipo de ruidos , pero ambos se puedan usar complementariamente , generalmente una solución completa como mencioné son las ups de onda senoidal , algunas incluyen el aislamiento galvánico , filtors emi , protección de sobre voltaje , estabilizador de tensión . Generalmente el ruido se traduce en un sonido menos limpio aunque la fuente de alimentación se encarga de filtrar también pero el sonido cambia con estos aparatos (UPS o tipo [url="http://www.purepoweraps.com"]PurePower[/url] ) y cuando hay una inversión muy grande proporcionan cierta tranquilidad frente a los fenómenos del cuadro [size="2"].[/size] [img]http://i59.tinypic.com/33urjwj.png[/img] Editado February 17, 2014 at 03:55 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 17, 2014 at 14:13 Share Publicado February 17, 2014 at 14:13 [quote name='joaco_' date='16 February 2014 - 04:50 PM' timestamp='1392583816' post='233262'] .. hola gilga , si ayudan , por dos cosas , 1. la pantalla galvánica ayuda con el ruido . 2. el transformador puede hacer una tierra aparte para los equipos que esten conectados a este , es decir quedas con una tierra exclusiva para tus equipos siempre y cuando el transformador de esa opción . [b]teoricamente si se hace con punto medio 110 0 110 , habría aun menos ruido .[/b] casi siempre proporcionan mejor sonido (menos ruido = fondo negro etc ) personalmente he probado varias soluciones , una UPS de doble conversión es excelente tb . Además proporciona mas protección y una tensión muy estable . [/quote] no es mito ni teoría, su funcionamiento tiene la misma base matemática que la de las lineas balanceadas , anulan todo el ruido de modo comun y el fono negro se vuelve 30 !!! dB mas negro en promedio. me hicieron uno en mora en baño de resina para que no vibre de 500 watts hace un par de años , salio caro eso si pero igual menos de 60 lucas en ese tiempo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 17, 2014 at 14:18 Share Publicado February 17, 2014 at 14:18 en caso de querer usar una UPS n o audiofila para abaratar costos , esta tine que cumplir ciertos requisitos, la de 50 lucas derechamente No sirven. 1.- debe ser del tipo true online 2.- su salida de forma de onda tiene que ser true sine wave, o sus queridos equipos lo lamentaran 3 .- las UPS que cumplen estos requisitos son todas de mas de 1 kilo Watt, ruidosas y de 200 lucas para arriba. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 17, 2014 at 16:18 Autor Share Publicado February 17, 2014 at 16:18 Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado February 17, 2014 at 16:29 Share Publicado February 17, 2014 at 16:29 Si funcionan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado February 20, 2014 at 03:19 Share Publicado February 20, 2014 at 03:19 [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relacion precio conformidad pero tambien ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado February 20, 2014 at 03:44 Share Publicado February 20, 2014 at 03:44 [quote name='striker' date='19 February 2014 - 11:19 PM' timestamp='1392866380' post='233711'] [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relacion precio conformidad pero tambien ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. [/quote] x2 Tengo muy buenas experiencias con don Luis Bozzo. Él nos conoce perfectamente (como comunidad de foro de audio) y sabe cómo hacer bien la pega. Te dejo su número porsiaca: 9 4746214 Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 20, 2014 at 18:25 Autor Share Publicado February 20, 2014 at 18:25 [quote name='striker' date='20 February 2014 - 12:19 AM' timestamp='1392866380' post='233711'] [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relación precio conformidad pero también ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. [/quote] Gracias striker! de los que has probado, cual dirías que es el mejor que esta disponible comercialmente? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 20, 2014 at 18:28 Autor Share Publicado February 20, 2014 at 18:28 [quote name='Elías' date='20 February 2014 - 12:44 AM' timestamp='1392867854' post='233715'] [quote name='striker' date='19 February 2014 - 11:19 PM' timestamp='1392866380' post='233711'] [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relacion precio conformidad pero tambien ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. [/quote] x2 Tengo muy buenas experiencias con don Luis Bozzo. Él nos conoce perfectamente (como comunidad de foro de audio) y sabe cómo hacer bien la pega. Te dejo su número porsiaca: 9 4746214 [/quote] Muchas gracias Elias! Ellos están en San Diego si no me equivoco. Pasare a darme una vuelta. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado February 20, 2014 at 20:11 Share Publicado February 20, 2014 at 20:11 [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 02:25 PM' timestamp='1392920750' post='233785'] [quote name='striker' date='20 February 2014 - 12:19 AM' timestamp='1392866380' post='233711'] [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relación precio conformidad pero también ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. [/quote] Gracias striker! de los que has probado, cual dirías que es el mejor que esta disponible comercialmente? [/quote] si pides un trafo de aislación que no sumbe eso lo podrán hacer fácilmente "bozzo"...la gracia es fabricar una fuente con iguales o mejores propiedades que una torus power no es un tema de potencia solamente, por ejemplo un trafo de aislacion con FINES DE AUDIO salen mas caros ,digamos el mas básico de unos 600w cercano a los 200dolares hacia arriba,es algo similar a lo que ocurre con los trafos de audio tienes baratos hasta llegar al par de millones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 20, 2014 at 21:06 Autor Share Publicado February 20, 2014 at 21:06 [quote name='striker' date='20 February 2014 - 05:11 PM' timestamp='1392927086' post='233797'] [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 02:25 PM' timestamp='1392920750' post='233785'] [quote name='striker' date='20 February 2014 - 12:19 AM' timestamp='1392866380' post='233711'] [quote name='Gilgamesh' date='17 February 2014 - 12:18 PM' timestamp='1392653881' post='233322'] Muy buenos datos AL / Joaco... muchas gracias!! iré a darme una vuelta por Mora. Con un trafo de 500w seria suficiente en mi caso para conectar mi amplificador de baja potencia, dac y servidor? [/quote] Un trafo morita igual salva. Pero en realidad cuando tienes buenos equipos su aporte es minusculo. Hace un par de años con un forero realizamos varias pruebas con trafos de aislacion. Tratando de poner mucho enfasis en el cambio de sonido que producen. El mora no aportaba en nada bueno siendo sincero incorporaba un sutil sonido de abejas. Mejor el de bozzo ya el bajo se sentia mas completo pero la suciedad de la gama media opaca los agudos pero sonaba un pelo mejor que enchufado a 220v directos. Despues probamos otros con nucleos refinados y el cambio era aun mayor. Tambien depende de que materiales estan ocupandose y las tecnicas de bobinado siguen marcando diferencias importantes. En mi caso yo ocupo uno. Y los filtros magicos no corren por aca. Bueno solo puedo decir que con un trafo bozzo tienes una buena relación precio conformidad pero también ya sabes que existen pasos mas altos que hacen lo suyo. [/quote] Gracias striker! de los que has probado, cual dirías que es el mejor que esta disponible comercialmente? [/quote] si pides un trafo de aislación que no sumbe eso lo podrán hacer fácilmente "bozzo"...la gracia es fabricar una fuente con iguales o mejores propiedades que una torus power no es un tema de potencia solamente, por ejemplo un trafo de aislacion con FINES DE AUDIO salen mas caros ,digamos el mas básico de unos 600w cercano a los 200dolares hacia arriba,es algo similar a lo que ocurre con los trafos de audio tienes baratos hasta llegar al par de millones [/quote] Entiendo striker, ese trafo que pones de ejemplo de 600 w cercano a los 200 dolares que marca es? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 20, 2014 at 21:26 Share Publicado February 20, 2014 at 21:26 (editado) ----repetido----- Editado February 20, 2014 at 21:43 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 20, 2014 at 21:41 Share Publicado February 20, 2014 at 21:41 [quote name='joaco_' date='17 February 2014 - 12:50 AM' timestamp='1392609044' post='233283'] son complementarias . El aislamiento galvánico proporciona separación de tierras así evitas los ruidos y los bucles de tierra entre equipos . El equipo de Xindak filtra otro tipo de ruidos , pero ambos se puedan usar complementariamente , generalmente una solución completa como mencioné son las ups de onda senoidal , algunas incluyen el aislamiento galvánico , filtors emi , protección de sobre voltaje , estabilizador de tensión . Generalmente el ruido se traduce en un sonido menos limpio aunque la fuente de alimentación se encarga de filtrar también pero el sonido cambia con estos aparatos (UPS o tipo [url="http://www.purepoweraps.com"]PurePower[/url] ) y cuando hay una inversión muy grande proporcionan cierta tranquilidad frente a los fenómenos del cuadro [size="2"].[/size] [img]http://i59.tinypic.com/33urjwj.png[/img] [/quote] muy de acuerdo con joaco y AL solo que tadas estas "ventajas" desaparecen en su mayoria cuando el trafo elegido es muy diminuto/pequeño/mala calidad..... una regla basica y minima al elegir un trafo aislante es que MINIMO sea del doble de capacidad que el consumo total de los trafos a acoplar.... osea, si se desea un trafo aislante para "mejorar" el systema existente con trafo de 100VA es necesario poner un trafo aislante de minimo 200VA, si el trafo del amp es de 300VA es necesario un trafo aislante de minimo 600VA y asi sucesivamente, en amps a tubos es algo menos exigente, basicamente porque su consumo de corriente es mas bajo en comparacion conun amp transistorisado, pero el voltaje de un amp a tubos es mucho mas alto.... el VA (volta/amper) no esta en relacion al nucleo tampoco, pero un nucleo mas grande y pesado hace que el trafo aislante zumbe menos y sea mas tolerante a transientes, caso contrario en transientes de red o de demanda de potencia la onda sinuidal al lado secundario se deforma haciendolo mas cuadrado -lo cual nuevmanete hace que el trafo despues del secundario caliente mas y sea menos eficiente y zumbe mas mecanicamente..... exacto stryker, los sintomas mas comunes de cuando el trafo es deficiente, es el typo de sonidos que describes y ojo que solo usar un trafo aislante para el cd o preamps da problemas con el amp -en el peor de los casos mas ruido y un chispotaso al tocarlos los 2... pero la dinamica se encogue/achica notablemente -tengo un par de trafos de 2kva + uno de 4kva y ninguno mejoro el sonido en forma positiva en mi caso.... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 20, 2014 at 23:15 Autor Share Publicado February 20, 2014 at 23:15 Hola Matador... alguna teoría por que en tu caso no sirvió agregar el trafo? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 21, 2014 at 00:56 Share Publicado February 21, 2014 at 00:56 [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 08:15 PM' timestamp='1392938124' post='233835'] Hola Matador... alguna teoría por que en tu caso no sirvió agregar el trafo? [/quote] la corriente y voltaje es muy buena/estable y por eso se notaba mas el problema basico que tiene el trafo aislante -y posiblemente la calidad del equipo que revelava los cambios posible con uno mucho mas grande habria ayudado en algo, pero el costo no lo encuentro aceptable como para puro probar, ademas un amp o aparto general si estan bien diseñados no tiene que ser tan sencibles a estos fenomenos "naturales" de la red de suministracion, ya que en cada caso el voltaje AC se reduce en un trafo galvanico 100%.... y luego se rectifica y regula/almacena en un banco de condensadores..... si la fuente es de typo switch muchos de los problemas de la figura de joaco son "NO problema" ya que estos trabajan bajo otro principio simplemente. Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado February 21, 2014 at 01:56 Autor Share Publicado February 21, 2014 at 01:56 [quote name='matador' date='20 February 2014 - 09:56 PM' timestamp='1392944183' post='233846'] [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 08:15 PM' timestamp='1392938124' post='233835'] Hola Matador... alguna teoría por que en tu caso no sirvió agregar el trafo? [/quote] la corriente y voltaje es muy buena/estable y por eso se notaba mas el problema basico que tiene el trafo aislante -y posiblemente la calidad del equipo que revelava los cambios posible con uno mucho mas grande habria ayudado en algo, pero el costo no lo encuentro aceptable como para puro probar, ademas un amp o aparto general si estan bien diseñados no tiene que ser tan sencibles a estos fenomenos "naturales" de la red de suministracion, ya que en cada caso el voltaje AC se reduce en un trafo galvanico 100%.... y luego se rectifica y regula/almacena en un banco de condensadores..... si la fuente es de typo switch muchos de los problemas de la figura de joaco son "NO problema" ya que estos trabajan bajo otro principio simplemente. [/quote] probablemente en mi caso pasaría algo similar... la PSU de mi amplificador tiene 3 chokes y varias etapas de filtros pi con una fuente de condensadores respetable después de la rectificación. Parece que estoy puro hue............ Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 21, 2014 at 06:16 Share Publicado February 21, 2014 at 06:16 [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 10:56 PM' timestamp='1392947774' post='233857'] [quote name='matador' date='20 February 2014 - 09:56 PM' timestamp='1392944183' post='233846'] [quote name='Gilgamesh' date='20 February 2014 - 08:15 PM' timestamp='1392938124' post='233835'] Hola Matador... alguna teoría por que en tu caso no sirvió agregar el trafo? [/quote] la corriente y voltaje es muy buena/estable y por eso se notaba mas el problema basico que tiene el trafo aislante -y posiblemente la calidad del equipo que revelava los cambios posible con uno mucho mas grande habria ayudado en algo, pero el costo no lo encuentro aceptable como para puro probar, ademas un amp o aparto general si estan bien diseñados no tiene que ser tan sencibles a estos fenomenos "naturales" de la red de suministracion, ya que en cada caso el voltaje AC se reduce en un trafo galvanico 100%.... y luego se rectifica y regula/almacena en un banco de condensadores..... si la fuente es de typo switch muchos de los problemas de la figura de joaco son "NO problema" ya que estos trabajan bajo otro principio simplemente. [/quote] probablemente en mi caso pasaría algo similar... la PSU de mi amplificador tiene 3 chokes y varias etapas de filtros pi con una fuente de condensadores respetable después de la rectificación. Parece que estoy puro hue............ [/quote] logico que lo mejor seria probar, pero si vas a probar no uses o vayas por lo "economico" pero si mi amp fuera a tubos y desearia mejorarlo haria totalmente diferente: uso mis pesos en un mejor trafo de entrada, osea con nucleo mas grande, mejor aislamiento mecanico -lo saco fuera del chasis del amp los chokes los mando a a la chu* y los filtros pi al po* y le pongo regulador elektronico + mas su buen banco de condiser.... pero sera por que no respeto los circuito sagrados de epocas remotas.... -me parece recordar que fue un viejito que bajo de las montañas con esos diseños de los circuito grabados/dibujado en unas tablas de piedra y un monton de cuernudos gritaban y se jalaban los pelos dando espasmos a la bieber..... o ando confundiendo? saludos gilga Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts