Dr. Beat 0 Publicado February 14, 2014 at 18:09 Share Publicado February 14, 2014 at 18:09 Estimados: Necesito ayuda de los mas versados en electrónica porque me he topado con un problema con mi tornamesa. Compré una Rega RP3 en USA que tiene un motor que usa 110 V y 60 Hz. Compré un transformador pero la velocidad es menor a 33 1/2 . Puse un disco de Chico Buarque y parecía Barry White [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][size=2]. [/size] [size=2]Aparentemente el transformador solo influye en los voltios pero la frecuencia de la corriente chilena, la deja igual, o sea 50 Hz ( a pesar que en el transformador sale en output 110 V 50/60 Hz). Estuve leyendo en internet y la frecuencia de la corriente influye directamente en la velocidad de la tornamesa ( ver http://lpturntables.blogspot.com/2012/04/rega-turntable-speed-problem.html ).¿ Existe algún transformador o alguna forma que la frecuencia la modifique de 50 a 60 Hz ? ¿ Alguien tiene una idea?[/size] Saludos, Henry Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 14, 2014 at 18:28 Share Publicado February 14, 2014 at 18:28 (editado) me parece super raro que el output sea 110 50/60 hertz, no puede mandar las 2 frecuencias al mismo tiempo por lo que debería tener un switch en algún lado para cambiar... A ok, me parece que quizás pueda entregar la misma frecuencia a la que se alimente sea esta 50 o 60...en este caso te estaría entregando 50 que es la de la red chilena como pones. ...te dejé igual jajaja Editado February 14, 2014 at 18:31 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 14, 2014 at 18:39 Share Publicado February 14, 2014 at 18:39 (editado) desgraciadamente amigo, el transformador solo transforma el voltaje -no la frecuencia.... ahora no conosco en nada el rega tuyo, pero si hubieses puesto mas informacion tecnica de este, me daria la molestia de ver si es con motor DC o AC -solo dedusco que debe ser el ultimo typo, ya que estos basan su velocidad al voltaje y frecuancia de la red de suminstracion de corriente -que diga: 50/60Hz no significa nada mas que el producto FUNCIONA con 50 y 60 herts, ahora i el aparto solamente dice "60 herts" por ejemplo significa que solo con esa frecuencia el motor va a mantener la velocidad especifica. pero es simple solucionarlo en todo caso -aunqeu tenga razon y eso moleste a funkyto cambiando el eje de la polea del motor simplemente.... eso hacia yo hace siglos atras cuando se presentaba este problema en los tornamesas importados Editado February 14, 2014 at 18:47 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado February 14, 2014 at 19:11 Autor Share Publicado February 14, 2014 at 19:11 [quote name='matador' date='14 February 2014 - 02:39 PM' timestamp='1392403181' post='233065'] desgraciadamente amigo, el transformador solo transforma el voltaje -no la frecuencia.... ahora no conosco en nada el rega tuyo, pero si hubieses puesto mas informacion tecnica de este, me daria la molestia de ver si es con motor DC o AC -solo dedusco que debe ser el ultimo typo, ya que estos basan su velocidad al voltaje y frecuancia de la red de suminstracion de corriente -que diga: 50/60Hz no significa nada mas que el producto FUNCIONA con 50 y 60 herts, ahora i el aparto solamente dice "60 herts" por ejemplo significa que solo con esa frecuencia el motor va a mantener la velocidad especifica. pero es simple solucionarlo en todo caso -aunqeu tenga razon y eso moleste a funkyto cambiando el eje de la polea del motor simplemente.... eso hacia yo hace siglos atras cuando se presentaba este problema en los tornamesas importados [/quote] Gracias por las respuestas. Matador, el motor es AC y funciona con 60 Hz. Lo de 50/60 Hz salía en el transformador que compré pero aparentemente tira 50 Hz lo que hace que la tornamesa. Había leído que se podía cambiar la polea, pero el procedimiento me parecía un culo, partiendo por comprar una adecuada. Pero quizás es más fácil de lo que creo. ¿Adonde se pueden conseguir? Yo pensaba que habría una solución electrónica, algún instrumento que pudiera modificar también la frecuencia. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 14, 2014 at 19:26 Share Publicado February 14, 2014 at 19:26 [quote name='Dr. Beat' date='14 February 2014 - 04:11 PM' timestamp='1392405100' post='233072'] Gracias por las respuestas. Matador, el motor es AC y funciona con 60 Hz. Lo de 50/60 Hz salía en el transformador que compré pero aparentemente tira 50 Hz lo que hace que la tornamesa. Había leído que se podía cambiar la polea, pero el procedimiento me parecía un culo, partiendo por comprar una adecuada. Pero quizás es más fácil de lo que creo. ¿Adonde se pueden conseguir? Yo pensaba que habría una solución electrónica, algún instrumento que pudiera modificar también la frecuencia. Saludos, [/quote] desgraciadamente la frecuancia no es facil de cambiar.... y si, se consigue apartos que modifican la frecuanica pero te van a costar mucho mas que el tornamesa cuesta tienes 2 alternativas: -cambiar el motor por uno de 50 hertz + debido/necesario voltaje. -modificar la polea que es lo mas simple pero requiere algo de "skills" o sino sacalo y llevalo a donde un tornero y que te lo redusca -es mecanica simple (un eje mas pequeño da una mayor velicidad en la periferia del eje ) Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan 0 Publicado February 14, 2014 at 19:45 Share Publicado February 14, 2014 at 19:45 Yo tuve que modificar la polea, pero porque andaba mas rápido, ahora se escucha bastante mejor, aunque me falta una buena capsula y aguja :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado February 14, 2014 at 20:42 Autor Share Publicado February 14, 2014 at 20:42 Gracias a todos por las respuestas. Encontré al representante de Rega en Chile y me dio las dos opciones que mencionaba matador. Asi que problema solucionado [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 14, 2014 at 20:58 Share Publicado February 14, 2014 at 20:58 [quote name='Pelawers' date='14 February 2014 - 05:49 PM' timestamp='1392410955' post='233090'] Y Rega no tien algo así como el Speed Box de Pro-ject?? [url="http://store.allegrohifi.com/vinilo/accesorios-tornamesas/pro-ject-speed-box-ii.html"]Mi vínculo[/url] Mi SL 1210 MK2 es invulnerable a esos problemas, ese fue uno de mis criterios de decisión [/quote] ese "speed box" es un simple regulador de voltaje para motores typo DC el rega usa un motor AC Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 14, 2014 at 21:20 Share Publicado February 14, 2014 at 21:20 esa es más fácil, www.rega.co.uk ahí está pero hay que cambiar motor también http://www.rega.co.uk/html/TT%20PSU%202012.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado February 15, 2014 at 00:56 Share Publicado February 15, 2014 at 00:56 [quote name='Dr. Beat' date='14 February 2014 - 04:42 PM' timestamp='1392410556' post='233088'] Gracias a todos por las respuestas. Encontré al representante de Rega en Chile y me dio las dos opciones que mencionaba matador. Asi que problema solucionado [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]. [/quote] ¿y quien es el representante de Rega en Chile? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 15, 2014 at 01:26 Share Publicado February 15, 2014 at 01:26 No sirve el motor, necesitas cambiarlo por uno de 50 Hz. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 18, 2014 at 04:32 Share Publicado February 18, 2014 at 04:32 [quote name='Dr. Beat' date='14 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1392401363' post='233055'] Estimados: Necesito ayuda de los mas versados en electrónica porque me he topado con un problema con mi tornamesa. Compré una Rega RP3 en USA que tiene un motor que usa 110 V y 60 Hz. Compré un transformador pero la velocidad es menor a 33 1/2 . Puse un disco de Chico Buarque y parecía Barry White [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][size=2]. [/size] [size=2]Aparentemente el transformador solo influye en los voltios pero la frecuencia de la corriente chilena, la deja igual, o sea 50 Hz ( a pesar que en el transformador sale en output 110 V 50/60 Hz). Estuve leyendo en internet y la frecuencia de la corriente influye directamente en la velocidad de la tornamesa ( ver http://lpturntables.blogspot.com/2012/04/rega-turntable-speed-problem.html ).[b]¿ Existe algún transformador o alguna forma que la frecuencia la modifique de 50 a 60 Hz ? ¿ Alguien tiene una idea?[/b][/size] Saludos, Henry [/quote] Yo tengo mas que una idea, tengo una solucion probada para este problema que consiste en mi caso en no intervenir para nada mi tocadiscos vintaje, mediante el uso de un sistema de conversion doble ca-cc-cc-ca, que va desde los 220 AC, 50 Hz a 12 VDC y de 12 VDC a 120 VAC, 60 Hz. La solucion funciona muy bien a un costoo aproximado de 100 a 150 lucas. Nota: para los suspicaces, NO vendo ningun sistema relacionado, si alguien se interesa los puede comprar mas barato en forma directa desde USA. [img]http://farm6.staticflickr.com/5452/9944557705_5ea945119c_o.jpg[/img] [img]http://farm4.staticflickr.com/3675/9944558445_9fcf2e21cb_o.jpg[/img] Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado February 20, 2014 at 18:50 Autor Share Publicado February 20, 2014 at 18:50 [quote name='AudioLuthier' date='18 February 2014 - 12:32 AM' timestamp='1392697979' post='233389'] [quote name='Dr. Beat' date='14 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1392401363' post='233055'] Estimados: Necesito ayuda de los mas versados en electrónica porque me he topado con un problema con mi tornamesa. Compré una Rega RP3 en USA que tiene un motor que usa 110 V y 60 Hz. Compré un transformador pero la velocidad es menor a 33 1/2 . Puse un disco de Chico Buarque y parecía Barry White [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][size="2"]. [/size] [size="2"]Aparentemente el transformador solo influye en los voltios pero la frecuencia de la corriente chilena, la deja igual, o sea 50 Hz ( a pesar que en el transformador sale en output 110 V 50/60 Hz). Estuve leyendo en internet y la frecuencia de la corriente influye directamente en la velocidad de la tornamesa ( ver [url="http://lpturntables.blogspot.com/2012/04/rega-turntable-speed-problem.html"]http://lpturntables....ed-problem.html[/url] ).[b]¿ Existe algún transformador o alguna forma que la frecuencia la modifique de 50 a 60 Hz ? ¿ Alguien tiene una idea?[/b][/size] Saludos, Henry [/quote] Yo tengo mas que una idea, tengo una solucion probada para este problema que consiste en mi caso en no intervenir para nada mi tocadiscos vintaje, mediante el uso de un sistema de conversion doble ca-cc-cc-ca, que va desde los 220 AC, 50 Hz a 12 VDC y de 12 VDC a 120 VAC, 60 Hz. La solucion funciona muy bien a un costoo aproximado de 100 a 150 lucas. Nota: para los suspicaces, NO vendo ningun sistema relacionado, si alguien se interesa los puede comprar mas barato en forma directa desde USA. [img]http://farm6.staticflickr.com/5452/9944557705_5ea945119c_o.jpg[/img] [img]http://farm4.staticflickr.com/3675/9944558445_9fcf2e21cb_o.jpg[/img] [/quote] Muy buena idea AudioLuthier!! y donde se pueden comprar aquí en Chile esos inversores? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 20, 2014 at 19:37 Share Publicado February 20, 2014 at 19:37 me huele que es más simple mandar a hacer una polea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 20, 2014 at 21:25 Share Publicado February 20, 2014 at 21:25 La solución de Audioluthier parece 100% viable. O cambiar el motor, por uno de 50 Hz: http://www.ebay.co.uk/itm/Rega-RP3-Turntable-Replacement-Motor-and-PCB-/291041865004?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item43c3726d2c El tema es que un motor de 60 Hz da diferentes RPM que uno de 50 Hz (creo que uno da 250 y el otro da 300). Por eso, también las poleas deben ser diferentes. Ahí vean qué les sale más simple y a cuenta... Si fuera para mí, yo cambiaría el motor completo, y de paso queda 0 km. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 20, 2014 at 21:51 Share Publicado February 20, 2014 at 21:51 (editado) [quote name='Pelawers' date='14 February 2014 - 06:18 PM' timestamp='1392412722' post='233095'] Me respondo a mi mismo, existe y es éste: [url="http://www.rega.co.uk/html/TT%20PSU%202012.htm"]Mi vínculo[/url] [/quote] y te respondo otra vez: si pero para motores DC -que es totalmente diferente- que es lo que trato de contarte ya que no conoces ni te interesa la diferencia basica de funcionamiento de los motores typo DC o AC.... AL: has observado en un osciloskopio los "sinus" que estos convertidores entreguan en sus salidas? personalmente no lo recomendaria a usarlo con nada que tenga algo de valor o solo en caso de emergencia para usarlo con una pc que requeira "AC" pposible ya que en su mayoria usan una fuente typo switch mode.... pero para un motor AC solo en caso de emergencia -no es mas barato reducir el eje? aunque tu idea no esta "tan tan descabellada/bruta" o como para decir: "que bestia el inteligente de AL"..... pero ojala que se pruebe y nos cuenten que sucedio dentro de un tiempo tu invento funciona porque el motor es de alta calidad y el plato es pesado, como sera del Rega me pregunto? Editado February 20, 2014 at 22:02 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 24, 2014 at 18:17 Share Publicado February 24, 2014 at 18:17 [quote name='Dr. Beat' date='20 February 2014 - 02:50 PM' timestamp='1392922203' post='233793'] [iste algún transformador o alguna forma que la frecuencia la modifique de 50 a 60 Hz ? ¿ Alguien tiene una idea?[/b][/size] Saludos, Henry Muy buena idea AudioLuthier!! y donde se pueden comprar aquí en Chile esos inversores? Gracias, [/quote] Lamentablemente, en ninguna parte. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 24, 2014 at 18:21 Share Publicado February 24, 2014 at 18:21 [quote name='Pelawers' date='20 February 2014 - 06:06 PM' timestamp='1392933984' post='233824'] Si ya me di cuenta hace dias de lo que dices, los motores ac sincronicos dependen de la frecuencia para regular su velocidad, por lo tanto no es suficente con corregir el voltaje para modificar la velocidad, también hay que modificar la frecuencia y eso no es ni simple ni barato. Lo que tadavia me llama la atención es que no exista una solución compacta de tipo one box para este problema y que todas las opciones impliquen abrirle las entrañas a la bestia. Solo eso. [/quote] la que indiquw mas arriba es simple, compacta, no implica abrir las entrañas de ninguna bestia , pero es desagrablemente cara, de hecho me costo lo mismo que la torna.... La solución baratita consiste en engrosar la sección de la polea del motor con teflon y al ojo-oído , pero me parece muuuuy rasca y para nada audio-fila. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado February 25, 2014 at 15:54 Autor Share Publicado February 25, 2014 at 15:54 [quote name='AudioLuthier' date='24 February 2014 - 02:21 PM' timestamp='1393266080' post='234205'] [quote name='Pelawers' date='20 February 2014 - 06:06 PM' timestamp='1392933984' post='233824'] Si ya me di cuenta hace dias de lo que dices, los motores ac sincronicos dependen de la frecuencia para regular su velocidad, por lo tanto no es suficente con corregir el voltaje para modificar la velocidad, también hay que modificar la frecuencia y eso no es ni simple ni barato. Lo que tadavia me llama la atención es que no exista una solución compacta de tipo one box para este problema y que todas las opciones impliquen abrirle las entrañas a la bestia. Solo eso. [/quote] la que indiquw mas arriba es simple, compacta, no implica abrir las entrañas de ninguna bestia , pero es desagrablemente cara, de hecho me costo lo mismo que la torna.... La solución baratita consiste en engrosar la sección de la polea del motor con teflon y al ojo-oído , pero me parece muuuuy rasca y para nada audio-fila. [/quote] Estimado AudioLuthier: Encontré un lugar en donde venden esos inversores ( http://www.powerinverter.cl ), pero como mencionabas, la gracia sale como 100 lucas [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] y son inversores con una potencia muy por encima de lo que uno necesitaría. Afortunademente encontré al representante oficial de Rega en Chile que puede traer una polea que sirva para 50 Hz y el trabajo es garantizado. Para el que necesite el dato: [color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2][b][color="#333333"]Needle Ltda[/color][/b][/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2][color=#333333][font=Arial]Fresia 545 Providencia Santiago Chile[/font][/color] [color=#333333][font=Times][size="2"][color=#666666][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tel[/font][/color][font=Arial][size=3]: [url="tel:%2B56%209%20844%20954%2069"]+56 9 844 954 69[/url][/size][/font][/size][/font][/color] [color=#333333][font=Times][size="1"][font=Arial][size=3]E-Mail: [/size][/font][/size][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#666666"][email="francisco@needle.cl"]francisco@needle.cl[/email][/color][/size][/font][/font][/color] [color=#333333][font=Arial]Web: [url="http://www.needle.cl/"]www.needle.cl[/url][/font][/color] [color=#333333][font=Times][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#666666"]Contact: Francisco or Pablo Martinez[/color][/size][/font][/font][/color] [color=#333333][font=Times][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#666666"] [/color][/size][/font][/font][/color] [color=#333333][font=Times][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#666666"]Saludos[/color][/size][/font][/font][/color] [/size][/font][/color] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts