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Sistema Digital dCS Vivaldi por la módica de USD 108.000


Robert de Saint-Loup

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http://www.stereophile.com/content/dcs-vivaldi-digital-playback-system

En su edición de enero 2014, Stereofool hizo una review al sistema dCS Vivaldi (transporte, reloj, upsampler y DAC). Apenas cuesta 108 mil dólares. Una bicoca. Lo que cuesta un buen Maserati o un Porsche. :)

Exceptuando a los que estamos acá, que algo sabemos de la locura del audio high-end, creo que la mayoría de la gente no podría creer que un CD player cueste eso...y se sorprenderían aún más cuando supieran que con ese sistema por sí solo [i]no puedes escuchar música[/i] (es decir, aún hay que agregarle ampli, parlantes, cables). :P

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Escuché la versión anterior de esta cadena de tres componentes dCS: reloj, upsampler y DAC (con varios transportes diferentes).
El sistema se completaba con McIntosh en amplificación y Wilson en parlantes. Estos últimos -casi literalmente- no eran nada sin dCS, el cerebro y corazón del sistema, a pesar de que habían otros transportes y DACs para probar.
Realmente muy bueno y afortunado quien lo puede tener, aunque creo que hay maneras de sustituirlo (el sonido) a una fracción del precio.
Es una excelente interpretación del mundo digital al análogo, muy atractiva de escuchar, aunque a uno le queda la duda de si es "real" (vieja discusión). Gran ingeniería en todo caso.
La comparación con el auto es tradicional pero no es muy justa porque se da a todo nivel, en la entrada o en las alturas B)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 07:55 AM' timestamp='1392123307' post='232576']
[url="http://www.stereophile.com/content/dcs-vivaldi-digital-playback-system"]http://www.stereophi...playback-system[/url]

En su edición de enero 2014, Stereofool hizo una review al sistema dCS Vivaldi (transporte, reloj, upsampler y DAC). Apenas cuesta 108 mil dólares. Una bicoca. Lo que cuesta un buen Maserati o un Porsche. :)

Exceptuando a los que estamos acá, que algo sabemos de la locura del audio high-end, creo que la mayoría de la gente no podría creer que un CD player cueste eso...y se sorprenderían aún más cuando supieran que con ese sistema por sí solo [i]no puedes escuchar música[/i] (es decir, aún hay que agregarle ampli, parlantes, cables). :P
[/quote]

Pero y ni siquiera lee MP3 !!! No puede ser :) .
Compadre , este es un vicio caro , público hay y si puede pagarlo bien por ellos. Lo importante es que la tecnología y sonido justifiquen el precio ( no 100% pues eso es imposible) .


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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si hay parlantes de 600k usd... no me sorprende una fuente de 100k. Aparte, al usar tecnologìa de punta en los componentes internos se disparan los precios. Ahora, por esas lucas te compras un porsche, un piano de cola steinway rico o quizas que set de guitarras vintage. Costos alternativos como en todo nomás.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='kurorin' date='11 February 2014 - 09:14 AM' timestamp='1392124480' post='232577']
Escuché la versión anterior de esta cadena de tres componentes dCS: reloj, upsampler y DAC (con varios transportes diferentes).
El sistema se completaba con McIntosh en amplificación y Wilson en parlantes. Estos últimos -casi literalmente- no eran nada sin dCS, el cerebro y corazón del sistema, a pesar de que habían otros transportes y DACs para probar.

Es una excelente interpretación del mundo digital al análogo, muy atractiva de escuchar, aunque a uno le queda la duda de si es "real" (vieja discusión). Gran ingeniería en todo caso.
La comparación con el auto es tradicional pero no es muy justa porque se da a todo nivel, en la entrada o en las alturas B)
[/quote]



[b]Judge Dan Haywood[/b]: Herr Rolfe, I have admired your work in the court for many months. You are particularly brilliant in your use of logic...so, what you suggest may very well happen. It is logical, in view of the times in which we live. [i]But to be logical is not to be right[/i], and nothing on God's earth could ever make it right!

Spencer Tracy en [i]Los Juicios de Nüremberg[/i]

h

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 08:55 AM' timestamp='1392123307' post='232576']
http://www.stereophile.com/content/dcs-vivaldi-digital-playback-system

En su edición de enero 2014, Stereofool hizo una review al sistema dCS Vivaldi (transporte, reloj, upsampler y DAC). Apenas cuesta 108 mil dólares. Una bicoca. Lo que cuesta un buen Maserati o un Porsche. :)

Exceptuando a los que estamos acá, que algo sabemos de la locura del audio high-end, creo que la mayoría de la gente no podría creer que un CD player cueste eso...y se sorprenderían aún más cuando supieran que con ese sistema por sí solo [i]no puedes escuchar música[/i] (es decir, aún hay que agregarle ampli, parlantes, cables). :P
[/quote]

Aceptarán tres cuotas precio contado? :lol:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

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[quote name='lag' date='11 February 2014 - 11:35 AM' timestamp='1392132927' post='232599']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 07:55 AM' timestamp='1392123307' post='232576']
[url="http://www.stereophile.com/content/dcs-vivaldi-digital-playback-system"]http://www.stereophi...playback-system[/url]

En su edición de enero 2014, Stereofool hizo una review al sistema dCS Vivaldi (transporte, reloj, upsampler y DAC). Apenas cuesta 108 mil dólares. Una bicoca. Lo que cuesta un buen Maserati o un Porsche. :)

Exceptuando a los que estamos acá, que algo sabemos de la locura del audio high-end, creo que la mayoría de la gente no podría creer que un CD player cueste eso...y se sorprenderían aún más cuando supieran que con ese sistema por sí solo [i]no puedes escuchar música[/i] (es decir, aún hay que agregarle ampli, parlantes, cables). :P
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Pero y ni siquiera lee MP3 !!! No puede ser :) .
Compadre , [b]este es un vicio caro[/b] , público hay y si puede pagarlo bien por ellos. Lo importante es que la [b]tecnología y sonido justifiquen el precio[/b] ( no 100% pues eso es imposible) .
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Lo primero es correcto, lo ultimo creo que es cuestionable.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 08:55 AM' timestamp='1392123307' post='232576']
http://www.stereophile.com/content/dcs-vivaldi-digital-playback-system

En su edición de enero 2014, Stereofool hizo una review al sistema dCS Vivaldi (transporte, reloj, upsampler y DAC). Apenas cuesta 108 mil dólares. Una bicoca. Lo que cuesta un buen Maserati o un Porsche. :)

Exceptuando a los que estamos acá, que algo sabemos de la locura del audio high-end, creo que la mayoría de la gente no podría creer que un CD player cueste eso...y se sorprenderían aún más cuando supieran que con ese sistema por sí solo [i]no puedes escuchar música[/i] (es decir, aún hay que agregarle ampli, parlantes, cables). :P
[/quote]

Don RDSL,

Como buen seguidor de NAIM, bien puede coger esta joya de fuente y enchufetearselo al nuevo NAIM Statement (200.ooo verdes), seguro que hace un match digno de richi richon... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='AudioLuthier' date='11 February 2014 - 06:03 PM' timestamp='1392156211' post='232659']
Don RDSL,
Como buen seguidor de NAIM, bien puede coger esta joya de fuente y enchufetearselo al nuevo NAIM Statement (200.ooo verdes), seguro que hace un match digno de richi richon... :lol:
[/quote]

N, no es tan simple... como mínimo, Naim exigirá una fuente de poder separada para cada uno de los tres componentes del Dcs... y cables din, que el Dcs no trae!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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[quote name='lag' date='11 February 2014 - 11:35 AM' timestamp='1392132927' post='232599']

Compadre , este es un vicio caro , [b]público hay y si puede pagarlo bien por ellos[/b]. Lo importante es que la [b]tecnología y sonido justifiquen el precio[/b] ( no 100% pues eso es imposible) .
[/quote]

De tu respuesta se infiere que hay dos ángulos para juzgar el precio:

Uno es el valor inherente al producto (lo que llamas la "tecnología y sonido"); es decir, lo que cuesta como máquina (caja y componentes) más lo que se ha invertido en I&D. Este valor es independiente de la oferta y la demanda. Es el valor que podemos ponerle una vez que averiguamos cuánto cuesta como máquina y cuánto se invirtió en su desarrollo (por supuesto, esto último (I&D) es imposible de determinar para nadie que no sea la misma empresa que lo desarrolló). Y le agregamos a eso un margen decente para la fábrica y el dealer.

El otro es su valor de mercado. Aquí entramos en lo verdadero, pues el mercado manda. Y el mercado no tiene moral, ética, humanidad, ni nada parecido. Sólo lo que tú dices: si hay gente dispuesta a adquirir uyn bien por un precio determinado (por ridículo y exhorbitante que parezca), no sólo se fabrica el bien y se vende bien, con grandes ganancias para la empresa, sino que, ante los ojos del público, s[b]e justifica tamaño despropósito[/b]. A nadie la asombra ya, pues es parte del juego del mercado. Bueno, tampoco quiero meterme mucho en este tema, el de un mundo en el cual el mercado es todo; un mundo que ha olvidado las cosas básicas, el valor de la vida humana, etc. Un mundo en el que la mitad de la población es tan pobre que con la plata de un dCS alcanzaría para alimentar a una aldea africana por varios años. Eso todos lo sabemos, y todos en mayor o menor medida estamos tan insensibilizados a esa realidad que justificamos cualquier locura del mercado. Asimismo, bajo la asunción de que el mercado es rey, podemos justificar la trata de blancas, el tráfico de órganos, o cualquier actividad o bien para el cual haya mercado (que sea legal o no es indiferente). No nos metamos en eso entonces, y digamos que, efectivamente, como tú dices, con respecto a su valor de mercado, si hay gente que lo compra, entonces, [i]lo vale[/i].

Yo sólo veo la cuestión desde el primer ángulo. En asbtracto, fuera del mercado, me parece ridículo pagar 100 mil USD por un CDP. Es la primera idea que se me viene a la mente, sin reflexionar, sin considerar esto o aquello. Así no más, siguiendo el corazón, me parece no sólo ridículo, sino hasta inmoral.

Que lo valga por sí mismo, me parece MUY poco probable. De veras, de veritas. Si abro esos componentes, no creo que encuentre un costo de producción más allá de los 10 mil USD, con mucha cueva. Así que el resto se lo achacamos a I&D, que es la cosa más difícil de medir.

Ahora bien, existe un punto que me gustaría mencionar, y es que, de toda fuente hiper high end, se menciona como característica principal, como meta de diseño, el que posea un sonido análogo. Eso te lo mencionan todas las fuentes de este tipo, y el dCS no es la excepción, si se lee la review. Se menciona que está libre de digititis, etc. Que es un sonido análogo a cagar. E incluso el crítico hizo comparaciones entre SACD tocados en el dCS y la misma grabación, pero en vinilo, tocado supongo en una fuente de referencia. Y de las comparaciones, ambos soportes salen parejitos.

Entonces creo que la pregunta es obvia: si quieres obtener un sonido análogo, no es mejor simplemente ocupar una fuente análoga? Una torna de referencia te puede costar cuánto? 20 mil USD? (sé que hay mucho más caras, pero creo que con una de 20 mil ya tendrás un sonido análogo de referencia).

Así que se me hace más difícil aún justificar el precio del dCS.

Sí puede ser entretenido como logro de la tecnología, y sí puede ser importante el desarrollo de sistemas digitales como estos. Así se avanza en tecnología, y no discuto que pueda ser importante. Pero conociendo el mundillo high end, sé que el precio está inflado igual.

Editado por Robert de Saint-Loup
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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 07:18 AM' timestamp='1392207489' post='232698']
[quote name='lag' date='11 February 2014 - 11:35 AM' timestamp='1392132927' post='232599']
Compadre , este es un vicio caro , [b]público hay y si puede pagarlo bien por ellos[/b]. Lo importante es que la [b]tecnología y sonido justifiquen el precio[/b] ( no 100% pues eso es imposible) .
[/quote]

1)De tu respuesta se infiere que hay dos ángulos para juzgar el precio:



2) El otro es su valor de mercado. Aquí entramos en lo verdadero, pues el mercado manda. Y el mercado no tiene moral, ética, humanidad, ni nada parecido. Sólo lo que tú dices: si hay gente dispuesta a adquirir uyn bien por un precio determinado (por ridículo y exhorbitante que parezca), no sólo se fabrica el bien y se vende bien, con grandes ganancias para la empresa,
[/quote]

1) No , se pueden inferir muchas más cosas . Pero , lo relevante es solo una . Cosa que en 2) tu mismo aciertas.

2) Efectivamente. Asi es . En teoría de precios ,la que me convence 100% , se infiere que este tiene toda la información relevante del bien en cuestión. Si existe 1 sola venta , el precio es el correcto... el resto es paja. Ojo que si se vende 1 unidad , lo más probable es que la empresa pierda plata...


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote]
Footnote 1: Why should a disc drive be so expensive? dCS claims that they pay about $5000 for each raw TEAC transport; if you do the usual fivefold "parts cost to retail" math, that's $25,000—then you have to add the chassis, the electronics, and the rest.
[/quote]

El cdplayer vale 40000 usd, no vale las 100 lucas por si solo. Aùn asi es un poco tumach. probablemente lo armen virgenes vikingas a la luz de la luna llena en los fiordos nòrdicos y te lo venga a instalar el papa directo a tu rack.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='Toperrix' date='11 February 2014 - 11:27 PM' timestamp='1392175653' post='232694']
Un puro robo a mano desarmada. :lol::lol::lol::zippytanax::zippytanax::zippytanax:
[/quote]

Compadre, este es un vicio caro... :lol::lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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[quote name='lag' date='12 February 2014 - 08:24 AM' timestamp='1392207891' post='232699']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 07:18 AM' timestamp='1392207489' post='232698']
[quote name='lag' date='11 February 2014 - 11:35 AM' timestamp='1392132927' post='232599']
Compadre , este es un vicio caro , [b]público hay y si puede pagarlo bien por ellos[/b]. Lo importante es que la [b]tecnología y sonido justifiquen el precio[/b] ( no 100% pues eso es imposible) .
[/quote]

1)De tu respuesta se infiere que hay dos ángulos para juzgar el precio:



2) El otro es su valor de mercado. Aquí entramos en lo verdadero, pues el mercado manda. Y el mercado no tiene moral, ética, humanidad, ni nada parecido. Sólo lo que tú dices: si hay gente dispuesta a adquirir uyn bien por un precio determinado (por ridículo y exhorbitante que parezca), no sólo se fabrica el bien y se vende bien, con grandes ganancias para la empresa,
[/quote]

1) No , se pueden inferir muchas más cosas . Pero , lo relevante es solo una . Cosa que en 2) tu mismo aciertas.

2) Efectivamente. Asi es . En teoría de precios ,la que me convence 100% , se infiere que este tiene toda la información relevante del bien en cuestión. Si existe 1 sola venta , el precio es el correcto... el resto es paja. Ojo que si se vende 1 unidad , lo más probable es que la empresa pierda plata...
[/quote]

Por eso: tú sólo lo ves desde la perspectiva del mercado. Es decir, una perspectiva [b]corrupta[/b]. Desde lo corrupto, desde lo incorrecto, se puede justificar cualquier cosa.

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 10:01 AM' timestamp='1392210062' post='232703']
[quote name='lag' date='12 February 2014 - 08:24 AM' timestamp='1392207891' post='232699']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 07:18 AM' timestamp='1392207489' post='232698']
[quote name='lag' date='11 February 2014 - 11:35 AM' timestamp='1392132927' post='232599']
Compadre , este es un vicio caro , [b]público hay y si puede pagarlo bien por ellos[/b]. Lo importante es que la [b]tecnología y sonido justifiquen el precio[/b] ( no 100% pues eso es imposible) .
[/quote]

1)De tu respuesta se infiere que hay dos ángulos para juzgar el precio:



2) El otro es su valor de mercado. Aquí entramos en lo verdadero, pues el mercado manda. Y el mercado no tiene moral, ética, humanidad, ni nada parecido. Sólo lo que tú dices: si hay gente dispuesta a adquirir uyn bien por un precio determinado (por ridículo y exhorbitante que parezca), no sólo se fabrica el bien y se vende bien, con grandes ganancias para la empresa,
[/quote]

1) No , se pueden inferir muchas más cosas . Pero , lo relevante es solo una . Cosa que en 2) tu mismo aciertas.

2) Efectivamente. Asi es . En teoría de precios ,la que me convence 100% , se infiere que este tiene toda la información relevante del bien en cuestión. Si existe 1 sola venta , el precio es el correcto... el resto es paja. Ojo que si se vende 1 unidad , lo más probable es que la empresa pierda plata...
[/quote]

Por eso: tú sólo lo ves desde la perspectiva del mercado. Es decir, una perspectiva [b]corrupta[/b]. Desde lo corrupto, desde lo incorrecto, se puede justificar cualquier cosa.
[/quote]

Este wn anda de lo más filósofo en estos días, mucha junta a almorzar con Ian parece.... hh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

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